elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: cual es la probabilidad de obtener un numero par al lanzar dos dados? en: 21 Octubre 2016, 03:37 am
Si es un número par en cualquiera de los dos dados, la probabilidad sería de .75

Si es en ambos a la vez es de .25

Si es en uno solo .5

2  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 27 Mayo 2014, 01:20 am
... por favor Sin Nick xD haz mirado mi respuesta fuera de contexto, me cito a mí mismo:


Ni siquiera vi tu respuesta. Qué te hace pensar que lo hice?... de donde sacas que se esta derivando?

Me parece que el problema es más sencillo de lo que se están planteando... yo no vi ningún diferencial, ni integral ni nada de eso, por eso no resolví de esa forma.

solo veo que x y K son variables pertenecientes a los números reales... por lo tanto solo hay que eliminar el exponente y ya... es un ejercicio que ponen típicamente los maestros de matemáticas para poner en jaque a los alumnos ya que esa propiedad no es muy común...

saludines... de todas maneras esta interesante el tema.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 26 Mayo 2014, 08:21 am
Si x es variable K no puede ser constante... y no necesariamente k tiene por que ser constante, en un principio esta definido solo como un numero real.

Yo dije que la ecuación estaba resuelta no que estuviera despejada la x

No es posible resolver el problema como tú quieres, por cierto; Amenos claro que se ponga en un contexto de calculo, con intervalos definidos etc... pero así con álgebra sólita no... o quizá sí pero desconozco.. mi aporte esta hecho. bye
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 26 Mayo 2014, 07:52 am
El detalle es que la variable dependiente es la K no la X...
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 26 Mayo 2014, 07:06 am
Jeje, mira si fuera otro tipo de problema te daría la razón... no sé quizá estoy entendiendo mal, pero según yo, ese problema esta diseñado para demostrar la propiedad de los logaritmos, así que solo hay que despejar una x y ya.

Por ejemplo si fuera un problema de aplicación, o hubiera algún diferencial por ahí.. pero es solamente álgebra... De todas maneras si se quiere hacer mas se tiene que hacer esto primero, ya luego puedes hacer otras cosillas o aplicar el numero e para eliminar los ln pero llegaras de nuevo a x^x

ya será cosa de que el usuario que inicio el post aclare un poco mas.

saludos !
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 26 Mayo 2014, 06:42 am
el problema es que la ecuación sigue siendo dependiente de x para obtener x, ergo no tienes nada



Se supone que la ecuación esta resuelta cuando dejas una x sola.



 
 
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: x^x = k en: 26 Mayo 2014, 05:12 am
Lo que entendí es que preguntas lo siguiente:

Como se resuelve una ecuación de una variable elevada a la misma variable, donde el resultado k y la variable x son parte de los números reales

Bien, pues se supone que los logaritmos tienen la propiedad 2Ln(x) = Ln(x^2), de tal manera que tu ecuación se puede poner así:

1º Ln(x^x) = Ln (k)
2º xLn (x) = Ln(k)
3º x = Ln (k) / Ln (x)  
8  Foros Generales / Noticias / Re: Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y ... en: 6 Enero 2014, 06:01 am
Que raro, me parece que estaba demostrado que no era posible viajar al pasado, y al futuro solo quizá...
9  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Duda de novato en: 16 Agosto 2013, 00:04 am
Mmmm, pues es como un estandard... algo así... una serie de reglas que tu sistema tiene que seguir, y entonces es un UNIX LIKE (como unix) luego pagas una lana para que certifiquen tu sistema como UNIX y listo...

Aunque creo que BSD no pago nada y comoquiera es unix... pero apple si ha pagado y tambien es unix...

saludos.
10  Seguridad Informática / Seguridad / Falsa actualización de flash player gracias a una extensión de google chrome en: 21 Octubre 2012, 18:36 pm
Hola a todos !

bien, pues con la novedad de que hoy en la mañana al abrir fotos en facebook, me aparecia un mensaje mal presentado de actualizar flash player, y al dar clik me mandaba a una pagina que no era de adobe... (http://get-softwarefree.com/media-flash-player)

Obviamente no caí en la trampa y no sé que tipo de software instala... el detalle es que es molesto ese anuncio y en un principio lo quite con addblok pero luego pensé que podía estar afectando algo más... busque algo de información en internet y sólo hay una poca de info en un foro de google 

La cosa es que ahí mencionan que es una extensión llamada "extensión web store" pero no deja desinstalar desde chrome... así que me di a la tarea de buscarla en app data y está en  "Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\nefbimbphlddggoikpapfadmgbjjibpl"

La cosa es que hace mucho que no programo nada, y al intentar interpretar el código me pierdo... quisiera que alguien lo interpretara y me dijera exactamente que hace para saber hasta donde llego el daño...

Para obtener la carpeta con el código manden un MP para mandárselo por correo u otro medio que prefieran pero que sea en privado para evitar que se difunda porque al parecer esto es muy nuevo debido a la escasa información...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines