elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 25
1  Programación / Programación C/C++ / como relaciono una calse iterator con una clase lista... en: 19 Noviembre 2011, 02:53 am
Bueno el titulo no es muy exacto pero tengo una clase dLista para listas dobles, y una clase iterator para iterar en esa lista... Pero ambas clases son genericas.... es decir tengo que hacer esto...


Código
  1. template <class T>
  2. class dList{
  3. .
  4. .
  5. .
  6. };
  7.  
  8. template <class T>
  9. class iterator{
  10. .
  11. .
  12. .
  13.  
  14. };
  15.  
  16. //En main()
  17. dList<int> lista;
  18. iterator<int> it(lista);

Y quisiera poder esto:

Código
  1. dList<int>::iterator it; //como los iteradores de la clase vector< >
  2. //y luego le asigno al iterador el nodo etc etc....

Entonces que debo declarar dentro de que o tengo q hacer algun espacio de nombre? Si me pueden dar a detalle un ejemplo, porque he intentado declarando iterator dentro de dList pero me da errores... Gracias

Saludos...

EDIT:
Ya lo solucione...
Código
  1. template <class T>
  2. class dList{
  3.    public:
  4. class iterator;
  5. .
  6. .
  7. .
  8. };
  9.  
  10. template <class T>
  11. class dList<T>::iterator{
  12. .
  13. .
  14. .
  15. };

Espero le sea util a alguien...

Saludos
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda creando simple Clase en: 23 Octubre 2011, 06:01 am
te falto el ';' al final de la clase o sea luego de cerrar las llaves:

};
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema: Tamaño de Puntero char en: 16 Agosto 2011, 02:52 am
Supongo que te conviene leer sobre las variables del tipo "string", lee sobre esta clase antes de simplemente aprender a usarla... Tambien deberias leer sobre los "contenedores".

http://www.cplusplus.com/reference/string/string/

Saludos...

PD: Lee sobre memoria dinamica
4  Programación / Programación C/C++ / problemas con ctime en: 14 Julio 2011, 02:07 am
Buenas alguien sabe porque me da 2 valores diferentes una llamada a ctime con el mismo argumento?
En principio tengo
Código
  1. time_t ent= pedido->get_entra();
  2.        time_t sal= pedido->get_sale();
  3.        time_t ven= pedido->get_vence();

Los 3 metodos del objeto "pedido" devuelven time_t diferentes (Estoy seguro)

Luego hago

Código
  1. filetext<<"Entrada: "<<ctime(&ent)<<std::endl
  2.             <<"Sale: "<<ctime(&sal)<<std::endl
  3.            <<"Vence: "<<ctime(&ven)<<std::endl;

Pero antes para estar seguro hice

Código
  1. ui->label->setText(ctime(&sal));

Y en label me aparece una fecha X pero en el archivo de texto me aparece 3 veces la misma fecha, y ni siquiera la fecha X de "sal", sino la fechade "ent". Quien me puede decir el por que?

Saludos...
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Saltar de linea al leer de un fichero en: 13 Julio 2011, 15:51 pm
Puedes leer en una cadena el resto de lo que queda en la linea, con getline... o preferiblemente, usa el metodo ignore() de los istream...
http://www.cplusplus.com/reference/iostream/istream/ignore/

Saludos
6  Programación / Programación C/C++ / Como imprimir...? en: 7 Julio 2011, 21:13 pm
Buenas foro, necesito que mi programa imprima un archivo de texto. He visto codes sencillos para cuando la impresora esta en el LPT1, pero no se como hacerlo sino lo esta... Pues esta en un USB... Si alguien me da una idea, ejemplo, link o algo donde expliquen como hacerlo se lo agradezco. Estoy usando Qt asi que me sirven ejemplos de como hacerlo "a mano" o usando la API de Qt. Supongo que Qt me debe facilitar eso pero no se como...

Saludos...
7  Programación / Programación C/C++ / Re: programa para operaciones múltiples no me corre en: 25 Marzo 2011, 06:10 am
Lee sobre Precedencia..
http://c.conclase.net/curso/?cap=014

Utiliza etiquetas GeSHi para mostrar tus codigos... Y mejor trabaja con variables tipo flotante... Por lo de la division...

Saludos...
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Explicarme esto si podeis :P (me urge) en: 25 Marzo 2011, 00:10 am
ttp://www.cplusplus.com/reference/iostream/istream/ignore/

Código
  1.    unsigned int numcasos;
  2.    char caso[20];
  3.    teams piloto[30];
  4.    cin >> numcasos;
  5.  
  6.    for (unsigned int x=0; x<numcasos; x++){
  7.        cin.ignore();
  8.        cin.ignore(caso,20); //si pongo cin.getline(caso, 20) ni siquiera lo reconoce y no lo guarda
  9.        for (unsigned int y=0; y<30; y++){
  10.            cin.ignore();
  11.            cin.getline(piloto[y].nombre,30);
  12.            cin >> piloto[y].et1 >> piloto[y].et2 >> piloto[y].et3;
  13.            piloto[y].total = piloto[y].et1 + piloto[y].et2 + piloto[y].et3;
  14.  
  15.            cout << piloto[y].nombre <<" "<< piloto[y].et1 <<" "<< piloto[y].et2 <<" "<< piloto[y].et3 <<" "<< piloto[y].total;
  16.        }
  17.    }

Estas seguro que eso no te funciona?...  :-X No tengo compiler...

edit: es cin.getline(caso,20)... luego veo bien cual es el problema entonces :\
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Explicarme esto si podeis :P en: 24 Marzo 2011, 23:54 pm
no tengo compilador a la mano pero quizas es que debes limpiar el buffer despues de leer el entero numcasos... coloca un cin.ignore() en la entrada de cada bucle y quizas se resuelva el problema:

Código
  1.    for (unsigned int x=0; x<numcasos; x++){
  2. //aca
  3.        cin >> caso; //si pongo cin.getline(caso, 20) ni siquiera lo reconoce y no lo guarda
  4.        for (unsigned int y=0; y<30; y++){
  5.            //y aca para ignorar el '\n' que deja >> piloto[y].et3;
  6.           cin >> piloto[y].nombre >> piloto[y].et1 >> piloto[y].et2 >> piloto[y].et3;

Quizas sea ese el error quizas no xD si no es avisas y cuando tenga compiler a la mano te ayudo

Saludos...
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Archivo binario, al leerlo me muestra 2 veces el ultimo registro en: 13 Marzo 2011, 05:58 am
Ah ya me puse a probar un poco de cosas y vi que el failbit se coloca en true es despues de leer el EOF mas no al momento de leerlo...

Gracias por la ayuda me habia quedado trancado con esa duda  :xD

Saludos...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines