elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19
131  Programación / Bases de Datos / Re: ayuda con consulta sql en: 22 Febrero 2010, 18:26 pm
Perfecto muchas gracias, solo que en lugar de AND  tube que usar OR porque el campo4 de la tabla2 puede estar vacío y su es asi con el and no me devuelve nada.
Muchas gracias.
132  Programación / Bases de Datos / [SOLUCIONADO]ayuda con consulta sql en: 21 Febrero 2010, 04:06 am
Hola a todos, necesito ayuda para armar una sentencia sql  :(
A ver si me logro explicar:
Tengo en mi base de datos 3 tablas: tabla1, tabla2, tabla3
En la tabla1 tengo 1 campo que es el id de la tabla2
Hasta aqui no hay problema, lo soluciono con un innerjoin.
Ahora bien, en la tabla2 tengo 2 campos mas que son id de la tabla3
Aqui es donde se me complica, puedo enlazar uno de los dos campos a la tabla3 a traves de otro inner join, pero cómo hago para enlazar el segundo campo con ésta misma tabla(tabla3)? :-\
Les paso la consulta que tengo:
Código:
SELECT  * FROM(tabla1) INNER JOIN tabla2 ON tabla1.id=tabla2.id_tabla1 INNER JOIN tabla3 ON tabla2.campo3=tabla3.id
pero esta consulta solo me develve los datos de la tabla1, los datos de la tabla2 que esta enlazada con la tabla1, y los datos de la tabla3 que esta enlazada con el campo3 de la taba2.
¿como le puedo agregar tambien los datos de la taba3 para el campo4 de la tabla2?
Espero que me hallan entendido y puedan ayudarme  :-[
Muchas gracias.
Saludos.
133  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Emular desplazamiento en: 18 Febrero 2010, 22:52 pm
COdigo del Timer:

Código:
    Public MyTimer As New System.Timers.Timer(1000) '1000 es el intervalo en milisegundos
    'Este es el procedimiento que ejecutara el timer
    Public Sub CodeToRun()
        'bloque de codigo que se ejecuta cada 1 segundo
        Try
            Dim Com As New OdbcConnection("dsn=mysql_juego;uid=xxxx;pwd=xxxxxx;")
            Com.Open()
            Dim Comando As New OdbcCommand("UPDATE `datos`.`usuarios` SET `X` = '" & hero.x & "' , `Y` = '" & hero.y & "' WHERE `usuarios`.`id` = " & id_usuario, Com)
            Comando.CommandType = CommandType.Text
            Comando.ExecuteNonQuery()
            Com.Close()
            Dim DA_usuarios As New OdbcDataAdapter("Select * From usuarios where mapa = '" & dt_usu.Rows(0).Item(4).ToString & "' and estado = 'libre' and id <> '" & id_usuario & "'", conexionBD) 'por segundo parametro se puede pasar un objeto conexion como directamente le string de conexion
            DA_usuarios.Fill(DS_usuarios, "id") 'manda ejecutar la sentecia SQL o el PA que le indicamos al adaptador y el resultado de esa ejecucion a guarda como un objeto datatable con el nombre del 2o parametro del fill dentro del dataset que le pasasmos como 1er parametro
            dt_usuarios = DS_usuarios.Tables("id")
            usuarios_online = dt_usuarios.Rows.Count
        Catch ex As Exception

        End Try

        Try
            If usuarios_online <> 0 Then
                For i = 0 To usuarios_online - 1
                    hero1 = New AnimatedSprite
                    hero1.Animations.Remove("WalkUp")
                    hero1.Animations.Remove("WalkRight")
                    hero1.Animations.Remove("WalkDown")
                    hero1.Animations.Remove("WalkLeft")
                    hero1.Animations.Add("WalkUp", New Animation(walkUp, 35))
                    hero1.Animations.Add("WalkRight", New Animation(walkRight, 35))
                    hero1.Animations.Add("WalkDown", New Animation(walkDown, 35))
                    hero1.Animations.Add("WalkLeft", New Animation(walkLeft, 35))
                    hero1.TransparentColor = Color.Magenta
                    If x1 > dt_usuarios.Rows(i).Item(5) Then
                        hero1.CurrentAnimation = "WalkLeft"
                    ElseIf x1 < dt_usuarios.Rows(i).Item(5) Then
                        hero1.CurrentAnimation = "WalkRight"
                    ElseIf y1 > dt_usuarios.Rows(i).Item(6) Then
                        hero1.CurrentAnimation = "WalkUp"
                    Else
                        hero1.CurrentAnimation = "WalkDown"
                    End If
                    x1 = dt_usuarios.Rows(i).Item(5)
                    y1 = dt_usuarios.Rows(i).Item(6)
                    hero1.Center = New Point(x1, y1)
                    heros.Insert(i, hero1)
                    nom_hero1 = New SdlDotNet.Sprites.TextSprite(dt_usuarios.Rows(i).Item(3), fuente, Color.White, New Point(hero1.X, hero1.Y - 15))
                    nom_heros.Insert(i, nom_hero1)
                    nom_hero1 = Nothing
                    hero1 = Nothing
                Next
            Else
                hero1 = Nothing
            End If
            dt_usuarios.Reset()
        Catch ex As Exception

        End Try
    End Sub

Codigo del bcle principal:
Código:
            mapa1.Render(Video.Screen)
            logo.Render(Video.Screen)
            hero.Render(Video.Screen)
            panel.Render(Video.Screen)
            texto3.Render(Video.Screen)
            Dim usu As New SdlDotNet.Sprites.TextSprite(usuarios_online, fuente, Color.White, New Point(20, 20))
            usu.Render(Video.Screen)
            If usuarios_online <> 0 Then
                For i = 0 To usuarios_online - 1
                    heros(i).Render(Video.Screen)
                    nom_heros(i).Render(Video.Screen)
                Next
            End If
134  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Emular desplazamiento en: 18 Febrero 2010, 21:27 pm
Hola de nuevo, estoy volviendome loco con mi programa y necesito ayuda.
Les cuento mas o menos la idea a ver si a alguien se le ocurre algo:
Tengo un modulo en visual basic .net, que tiene un bucle principal, del cual no se la velocidad exacta pero es muy rapido  :rolleyes:
Por otro lado tengo un timer con un intervalo de 500 milisegundos.
Cada tick del timer mi programa se conecta a una base de datos y obtiene las coordenadas X Y de determinados objetos y guarda los objetos en un array.
El bucle principal simplemente actualiza las coordenadas del objeto con las nuevas obtenidas cada tick del timer.
Bueno el problemas es éste:
Si tomamos por ejemplo un objeto, que al hacer un tick el timer su propiedad X vale 10 (es decir objeto.X=10) y al volver a hacer tick la propiedad X del objeto vale 50, el bucle principal me actualiza directamente de 10 a 50.
Lo que yo necesito es que cada ciclo del bucle principal se actualize en 1, es decir, que el bucle principal por cada ciclo le agregue 1 al valor inicial de X hasta llegar a 50.
Necesito alguna idea de cómo hacer ésto, al menos en pseudocódigo, no logro razonarlo de la forma correcta para que me funcione.
Espero que se haya entendido  ;D
Muchas gracias.
135  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Array de objetos en: 18 Febrero 2010, 21:10 pm
Muchas gracias!
Problema resuelto!
136  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO]Array de objetos en: 18 Febrero 2010, 15:32 pm
Hola, estoy un poco perdido en este tema, y lo que encontre en google no lo entendi del todo. >:(
Necesito crear un array y guardar un objeto en esta lista.
Alguien me puede dar una mano? ;D
Muchas gracias.
Saludos.
137  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Timer en modulo en: 17 Febrero 2010, 04:57 am
Perfecto!
Muchas gracias!
138  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO]Timer en modulo en: 17 Febrero 2010, 03:07 am
Hola gente como va?
Bueno necesito de sus conocimientos una vez mas:
Tengo que crear un timer desde mi propio codigo en un modulo para que mi programa ejecute determinado bloque de codigo con cada tick del timer.
Espero que alguien pueda ayudarme con ésto.
Muchas gracias.
Saludos!
139  Media / Diseño Gráfico / Re: Equipo para juego en: 16 Febrero 2010, 22:38 pm
Si, por supuesto, todos lo que quieran colaborar van a aparecer tanto en el los creditos del juego como en el sitio web  ;D
140  Media / Diseño Gráfico / Equipo para juego en: 16 Febrero 2010, 20:37 pm
Hola a todos.
No se si estoy en el lugar correcto, si no es asi le pido al moderador que mueva el tema a donde le parezca mas adecuado.
Bueno sin más les cuenta un poco mi idea:
Soy programador, estoy empezando con programacion de videojuegos para aprender en éste tema que no estoy muy familiarizado, bueno para comenzar estoy crearndo un juego de 2D, el juego es un "clon" de un juego de GameBoy Advance llamado Pokemon que jugue hace muchos años y me parecío muy interesante, con la diferencia que mi proyecto es directamente para pc y ademas la idea es hacer un juego multijugador.
Bueno, el problema es que yo no sé nada de diseño gráfico, y obviamente necesito crear desde el logo del juego hasta los mapas y los jugadores.
Mi pregunta es si hay alguien interesado en ayudarme con toda la parte de diseño gráfico sin obtenes ninguna remuneracion a cambio, es decir, no estoy buscando contratar un diseñador grafico, solo pregunto si hay alguien interesado en participar en este proyecto.
Bueno, espero no incomodar a nadie con mi pregunta.
Si hay alguien interesado en participar bienvenido sea  ;D
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines