elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13
31  Foros Generales / Foro Libre / Microsoft transforma la plataforma .NET en Open Source, que llegará a GNU/Linux en: 14 Noviembre 2014, 15:38 pm
Microsoft acaba de soltar unos de los mayores bombazos tecnológicos del año, volviendo Open Source su famosa y extendida plataforma de programación, .NET, abriéndola así a GNU/Linux y OS X. Si, estáis leyendo bien, Microsoft .NET llegará de forma oficial a GNU/Linux. Las partes de .Net que se volverán Open Source serán el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el Framework y las librerías.

El código de .NET está liberado bajo licencia MIT y se puede obtener desde GitHub. El nuevo enfoque que va tener la famosa plataforma de Microsoft no solo estará llevado por el gigante de Redmond, sino que la .NET Fundation, creada en conjunto con Xamarin y en la cual Miguel de Icaza tiene bastante peso, también tendrá un papel importante en esta nueva etapa para .NET.

Nuevo CEO, nuevo Microsoft

Sin duda el ascenso de Satya Nadella como CEO de Microsoft ha sido todo un soplo de aire fresco para la compañía, que se había quedado atrás en ciertos aspectos, perdiendo el monopolio de la informática de consumo, más si tenemos en cuenta smartphones y tablets.

Ante esta nueva etapa, con el escaso éxito de Windows Phone a nivel comercial y el fracaso de las tablets Windows (más si hablamos de RT), Microsoft se ha visto obligada a mover ficha y adaptarse a los nuevos tiempos, y así se puede apreciar en declaraciones de las que se han hecho eco en MuyComputer:

Citar
Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores… Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas.

Sin duda otro signo de la coherencia y el pragmatismo del que ha hecho gala Nadella desde que está al frente de Microsoft. Y es que después del “devices, devices” de Steve Ballmer, el actual CEO ha recuperado el “developers, developers”.

Parece que Microsoft empieza a ver las ventajas del Open Source como medio para poder expandir su tecnología y, obviamente, sus negocios. Además con esto los programadores en GNU/Linux se beneficiarán de unas de las mejores plataformas de programación que existen, estando muy bien enfocada en temas productividad.

Haciendo referencia a la competencia, uno se puede hacer la siguiente pregunta, ¿debería estar preocupada Oracle?, ya que esta nueva estrategia de Microsoft podría hacer .NET entre en competencia directa con Java en todos los frentes.

fuente: http://www.muylinux.com/2014/11/13/microsoft-plataforma-dot-net-open-source-linux
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [ayuda] problemas instalando arch en: 11 Noviembre 2014, 14:21 pm
Código:
[code]
hola soy un usuario de Ubuntu(por tanto novato xD) e instale arch y funciona pero hay cosas de la configuración de Systemd que me pierden porque hay mucha documentación desactualizada

Citar
resumen:mis preguntas serian estoy haciendo algo mal para que entre desde la interfaz grafica?
como puedo crear un script de inicio con systemd?

quiero que cuando haga el boot entre desde la interaz grafica:

 lo que hice fue instalar xfce4 (si ya teniendo xorg y funcionando)
Código
  1. sudo pacman -Syu
  2. sudo pacman -S xfce4
  3. sudo pacman -S xfce4-goodies
  4. sudo pacman -S dbus

para probarlo ejecuto y entra perfecto
Código
  1. startxfce4

pero quiero que inicie con cada boot
entonces creo el archivo ~.xinitrc e instalo slim
Código
  1. pacman -S slim
.xinitrc
Código
  1. #!/bin/bash
  2. exec ck-launch-session startxfce4

y luego para cambiar el runlevel por defecto a 5
Código
  1. rm /etc/systemd/system/default.target
  2. ln -sf /lib/systemd/system/graphical.target /etc/systemd/system/default.target
como dice la wiki
https://fedoraproject.org/wiki/Systemd/es#.C2.BFC.C3.B3mo_se_puede_cambiar_el_nivel_de_ejecuci.C3.B3n_predeterminado.3F
pero no sirve

otro detalle es que no existe un equivalente a rc.local para poner los scripts de inicio y para que se configure el internet tengo que ejecutar cada ves que reinicie .
Código
  1. dhcpcd
y para el teclado local
Código
  1. loadkeys es

de antemano gracias :)
33  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿quitaran la sección de noticias por la nueva Ley de Propiedad Intelectual? en: 31 Octubre 2014, 02:24 am
bueno no hay mas que decir. En españa aprueban la nueva ley de propiedad intelectual y este foro es español. Lo que podria significar llegar costosas multas con la sección de noticias.

aca un resumen de dicha ley:
http://foro.elhacker.net/noticias/asi_nos_afectara_la_recien_aprobada_reforma_de_la_ley_de_propiedad_intelectual-t423775.0.html;msg1974574#msg1974574
34  Foros Generales / Foro Libre / Cicada 3301: ¿el secreto mejor guardado de Internet? en: 28 Octubre 2014, 01:54 am
Citar

En una larga investigación para el Telegraph, el periodista Chris Bell se sumergió en el fascinante rompecabezas que ha tenido en vilo a los mejores criptógrafos del mundo durante dos años: Cicada 3301.

Se trata de una serie de pruebas de codificación y cultura general de un grupo o de una persona que tiene recursos para retar sólo a los mejores en el arte del hacking, y, presuntamente, para reclutarlos. Imágenes con uno de cada 100 pixeles intercambiados, que al sumarse forman una url; incursiones en la deepweb, la zona oscura del Internet donde pululan los traficantes de órganos y las organizaciones terroristas; además de numerosos juegos de destreza para profesionales del código que aparecieron por primera vez en un foro de Internet bajo el siguiente mensaje:

Citar
Hola. Estamos buscando por individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte.
El mensaje estaba firmado por “3301″.

Muchos analistas y criptógrafos profesionales se sintieron tentados, mejor dicho, llamados. El código secreto en la primera imagen llevaba a un url que mostraba a un tierno pato con la leyenda: “Woops! Sólo un señuelo. Parece que no pudiste adivinar cómo sacar el mensaje.”

A partir de entonces, los buscadores de tesoros comenzaron a compartir pistas y se vieron inmersos en referencias a poemas, sitios en la deepweb, numerología maya, filosofía, música clásica, teoría de números, caracteres hexadecimales, ingeniería inversa, números primos, numerosas referencias a las cigarras (cicada), perturbadoramente relacionadas con el imaginario de El silencio de los inocentes, además de pistas físicas dejadas en coordenadas rastreables vía GPS en Varsovia, París, Seattle, Seúl, Arizona, California, Nueva Orléans, Miami, Hawaii y Sydney, las cuales desembocaban inevitablemente en nuevas pistas y nuevos callejones sin salida.

Cuando los buscadores llegaron al misterioso sitio 845145127.com (el cual presentaba un contador que eventualmente llegaría a cero, en forma de cigarra) sabían que estaban cerca del final. El 9 de enero del 2012 a las 5:00 pm GMT, el contador llegó a cero. Algunos creían que se trataba de una complicadísima campaña de relaciones públicas, un juego de realidad aumentada o una convocatoria de la CIA, el MI6, alguna agencia de inteligencia del mundo, e incluso un banco buscando analistas en seguridad y hasta Anonymous. Sin embargo, poco se sabe a ciencia cierta de Cicada 3301, pues, cuando el contador llegó a cero y el sitio llegó a cierto número de visitas, apareció el siguiente mensaje:

“Queremos a los mejores, no a los seguidores.”
En los días siguientes, algunos de los criptógrafos recibieron un correo con más información: contenido que ninguno divulgó después. Se sabe, sin embargo, que se trataba de más pruebas de criptografía avanzada, lo que implica que el maratón virtual por el que habían pasado comunalmente fue sólo una parte del filtro de un extraño proceso de selección de personal.

Unos días después, Cicada publicó el siguiente mensaje en Reddir:

Citar
Hola. Hemos encontrado a los individuos que buscábamos. Así que nuestra larga travesía de meses ha llegado a su fin. Por ahora.

El 4 de enero de este año una nueva imagen y un nuevo mensaje aparecieron. Se trataba de un mensaje secreto oculto en una imagen, la cual reveló un poema del libro Liber Al vel Legis del famoso ocultista inglés Aleister Crowley. Esto motivó una nueva búsqueda a través de un archivo de 130 Mb que contenía miles de números primos y un archivo mp3 de la canción The Instar Emergence, de alguien llamado 3301, cuya música comienza con: “adivinaron, sonidos de cigarras”.

Aunque no se sabe quién está detrás de Cicada 3301, ni qué fin tienen los elegidos, lo cierto es que la comunidad de analistas de big data espera con ansias el 4 de enero de 2014, fecha en que se dará a conocer la última fase de la convocatoria en marcha. Y, a menos que alguno de los convocados hable (cosa poco viable tratándose de profesionales en hacer que la información permanezca en secreto), Cicada 3301 seguirá siendo uno de los secretos mejor guardados del Internet.
http://pijamasurf.com/2013/11/cicada-3301-el-secreto-mejor-guardado-del-internet/
35  Foros Generales / Foro Libre / la nueva definicion de la rae de hacker en: 25 Octubre 2014, 16:24 pm
Citar
hacker.→ pirata informático.


Citar
pirata informático. ‘persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos’: «Un pirata informático logró jaquear los sistemas de seguridad» (Clarín@ [Arg.] 19.6.05).


¿que opinan?
36  Foros Generales / Foro Libre / Iglesia satanista eeuu manda libros infantiles pra colorear a escuelas primarias en: 16 Octubre 2014, 03:13 am
Iglesia satanista en Florida manda libros infantiles para colorear a escuelas primarias
Citar
Porque la gloria de Satán debe ser llevada expresada en su totalidad y extendida a todos los rincones, y que mejor manera de comenzar esto con niños en escuelas públicas, para que de esta manera la filosofía demoniaca los toque desde jóvenes y aprender a servir de forma correcta y sin miramientos al príncipe de las tinieblas y de esta manera… Bueno, cortamos aquí primero e informamos un poco antes de rasgarnos las vestiduras.
Como sabrán, hay varias ramas del satanismo, y una de ellas es el satanismo ateo que poco tiene que ver con la adoración del diablo y es más una cuestión filosófica. En un burdo resumen (que pueden ampliar gracias a la wika), podemos decir que la idea es la glorificación del individuo, la exaltación de la naturaleza animal del ser humano, él vive y deja vivir, el sacarse de encima la hipocresía y convenciones sociales; y que tiene que ver con Satán? Pues que este satanismo toma a la imagen de Satán como una imagen de rebeldía ante el orden establecido (Dios), y promueve que sus seguidores hagan justamente esto, que no se dejen llevar por un orden que los limita y les impone cuestiones.
Ahora bien, ya con un toque de sabiduría al respecto, vamos a la noticia.
Hace un año ya un grupo cristiano recibió el permiso correspondiente para distribuid biblias y otro material religioso a los estudiantes en Florida. No paso mucho hasta que los grupos ateos pidieron tener el mismo derecho, y el satanismo también se prendió al asunto.

    Si la junta de escuelas públicas va a permitir que sean distribuidos panfletos religiosos y biblias a los estudiantes (como es el caso del condado de Orange en Florida), pensamos que la acción responsable que debemos tomar es asegurar que estos estudiantes tengan acceso a una variedad de opiniones religiosas diferentes, en oposición a quedarse de brazos cruzados mientras una voz religiosa domina el discurso y distribuye propaganda a los jóvenes.

    Estoy al tanto de que los niños de estas escuelas de Florida saben de la religión Cristiana y su biblia, y debe ser la primera exposición que estos niños tienen a la práctica actual del Satanismo. Pensamos que muchos estudiantes deben sentir curiosidad sobre lo que podemos ofrecer.

Fue lo que dijo Lucien Greaves, el portavoz del Templo Satánico.
El libro que propusieron también se puede comprar por 9,95 dólares, y la verdad es que los satanistas están en lo correcto, ley pareja no es rigurosa, y créanme que el señor fue el principal promovedor de cuestiones de igualdad, no?
Algunas imágenes del libro!











http://tsundere-nation.com/noticias/iglesia-satanista-en-florida-manda-libros-infantiles-para-colorear-escuelas-primarias
37  Seguridad Informática / Nivel Web / Likejacking en: 2 Octubre 2014, 18:39 pm
toda la info al respecto:
http://www.portalhacker.net/b37/clickjacking-plus-facebook-likejacking/137753/
Cita de: The X-C3LL
Se trata de que al clickar un video, o cualquier parte de una web, en realidad estemos clickando un botón de "Like" en forma de iframe invisible, por lo que aparecerá en nuestro muro como que "Nos gusta" esa web. Esto puede dar pie a que algún amigo nuestro también clicke sobre la web que supuestamente nos gusta, y también caiga en la trampa, extendiendose la plaga.


una pequeña prueba de concepto
https://mega.co.nz/#!4cBwFZwS!SXuvdcenZkUCH9PcG_LkOBvYpuNSyGHa9F2MPzrO7Eg
38  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ip baneada en: 29 Septiembre 2014, 18:07 pm
desde el ataque ddos mi ip ha quedado baneada es molesto tener que usar proxy o tor para poder entrar podrian desbanearla gracias , soy de colombia . :)
39  Foros Generales / Foro Libre / Script para eliminar automáticamente el reggeatón de dispositivos USB conectados en: 28 Septiembre 2014, 02:09 am
Citar
Script para eliminar automáticamente el reggeatón de dispositivos USB conectados
Hace uno o dos días solamente en mi muro de Facebook comenté esta idea y a varios les gustó, explico en qué consiste:

“Un mundo mejor es posible“. Quiero empezar con esta frase antes que todo para expresar lo que siento.

En este mundo hay varias cosas que no deberían ser permitidas o simplemente no existir, tales como violadores de menores, fanáticos extremistas… y además, si me permiten incluyo al reggeatón. Este “género” ¿musical? sin lugar a dudas hace daño a la humanidad, si bien muchos de los más fanáticos del mismo son (a mi juicio muy personal) criaturas cuyo coeficiente intelectual es directamente proporcional con su capacidad para apreciar una buena obra arquitectónica, o simplemente buena música como Celine Dion o Andrea Bocelli, el problema no reside solamente en la rápida propagación de este género y sus seguidores (se expande como el más dañino de los virus), sino además que a aquellos a los que NO nos gusta semejante sonido plagado de groserías, debemos muchas veces en contra de nuestra voluntad escuchar ese ruido porque un descerebrado lo tiene puesto a todo volumen en el Bus, salón de clases, o es por desgracia nuestro vecino que carece de sentido común y tiene demasiado alto el sonido ¬_¬

El asunto es que he decidido en nombre de varios geeks o nerds hacer algo al respecto…

He programado un script cuyo funcionamiento es muy simple en realidad, el mismo hace lo siguiente:
  • Busca en la carpeta /media/ (y sus subcarpetas) si hay algún archivo o carpeta que coincida con un filtro.
  • En caso de que coincida, eliminará esa carpeta y/o archivos que coinciden.
  • Guardará en un log cada archivo o carpeta que sea borrado.
  • En caso de que no coincida nada con el filtro, no hará nada entonces
.
    
  • Cada 20 segundos volverá a ejecutar los pasos anteriores, así nos aseguramos que si se conecta un USB nuevo, no se nos escape :)

¿Simple no? Aquí les dejo el script para descarga y además el link del script en nuestro Paste:
http://ftp.desdelinux.net/antireggeaton.sh
http://paste.desdelinux.net/4780


Para iniciar el script deben descargarlo y ubicarlo en una carpeta en su home llamado script-antireggeaton, dentro de esa carpeta también deben tener un archivo llamado filtro.lst en el cual pondrán palabras como nombres de cantantes de reggeatón, grupos de este tipo, etc. Cada palabra deberá ir en líneas independientes, les dejo un ejemplo de mi filtro.lst:

reggeaton
yandel
wisin
bieber

…. sí sí ya sé, Justin Bieber no canta reggeatón, pero… ya que estoy eliminando al reggeatón, pensé en hacer el trabajo más completo y además mandar al demonio a este enano de J.Bieber :D

Una vez tengan ambos archivos (filtro.lst y antireggeaton.sh) en la carpeta $HOME/script-antireggeaton/ asegúrense que el .sh tiene permisos de ejecución, pueden hacer esto dándole clic derecho + propiedades y en una pestaña de Permisos o algo así, ahí verán la opción. Luego, es cosa de simplemente ejecutarlo ;)

En fin, esto viene siendo lo principal referente al script y su funcionamiento.

Por cierto, el script como tal no es que borre solamente reggeatón, el script borrará lo que sea que coincida con el filtro, si desean que borre todos los .exe o todo lo relacionado con (por ejemplo) crack ó messi es cosa de ponerlo en el filtro, así de simple.

Ahora, sé que moralmente habrán algunos que no estén de acuerdo con esto que explico, con mi “forma de hacer las cosas”, justo ayer elav me estaba comentando algo al respecto, diciéndome que “no puedo imponer mis gustos a otros”, el asunto es que desde hace mucho tiempo yo he tenido que soportar que otros sin importarles que yo NO soporte semejante ruido (ellos lo llaman “música”) lo pongan aún así a todo volumen, sin importarles mi opinión o gusto personal, mi bienestar mental … aún así a las 8AM de un domingo pongan eso a todo volumen haciendo que todos se despierten en casa. Simplemente, se acabó el tiempo de ser tolerante, ¿no creen ustedes?
http://blog.desdelinux.net/script-para-eliminar-automaticamente-el-reggeaton-de-dispositivos-usb-conectados/
40  Foros Generales / Foro Libre / El fenomeno Brony en: 19 Septiembre 2014, 23:20 pm
Citar
El fenomeno Brony
Como os quedais si os digo que una serie pensada originalmente para niñas, ha encontrado una acogida bestial entre hombres de 16 a 30 años? (o incluso mas, que algunos conozco), la palabra Brony viene de juntar Brother y Pony, original eh? xD

Para los que no lo sepais estoy hablando de "My Little Pony", siendo exactos de la G4, estrenada en el año 2010 en america, por si acaso, la G4 no es esto: http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5hq5gKXNR1rx78iqo1_400.gif , si no esto http://i.imgur.com/6iCQaqL.png

Podeis apreciar la diferencia de una cosa a otra no? Seguramente el estilo de dibujo de la segunda imagen ya lo conocereis, pues internet esta lleno de imagenes de la serie con frases añadidas.

Ej: http://i.imgur.com/xrOg0fb.png http://i.imgur.com/iKLisT7.jpg http://i.imgur.com/h4MHeMN.jpg

Estareis pensando, como una serie pensada para niñas, tiene tanta acogida entre gente joven-adulta (hombres, para mas inri, aunque tambien tiene muchas seguidoras femeninas).

Yo no se si seria capaz de explicarlo bien, asi que os pondre mi experiencia personal, a mi me recomendaron la serie en su momento, pero decia aquello de:

-Pero como te puede gustar eso?
-Eso es para niñas
-No pienso mirarlo
-Etc

Al final opte por mirar unos capitulos por mera curiosidad, en ingles como me recomendaron y...sorpresa! Me encanto! Cuando me quise dar cuenta me trague toda la serie, riendome en cada capitulo y sin tener la sensacion de "que hago yo viendo esta -----", no se si me entendeis :P

La animacion es muy buena, por no hablar de las voces originales, que quedan acordes a la personalidad del personaje y la musica, que tiene un nivel bastante alto
Actualmente me considero Brony, me encanta la serie (y el fandom que tiene, que nunca os lo terminareis de ver entero), teneis dibujos, videos, musica, todo hecho con la base de la serie (y la mayoria bastante buenos).

Si teneis un rato libre o andais aburridos yo os recomendaria veros un par de capis, en ingles con español subtitulado eso si, pues el doblaje español es HORRENDO, por no hablar de que destrozan las canciones u.u

Asi que, en resumen, que opinais de la serie y el fenomeno Brony?


http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7427364783
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines