elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se llama este tipo de cuestionario? en: 3 Mayo 2022, 18:16 pm
Hola,

Hay un tipo de 'programa' que estoy buscando pero ni siquiera sé cómo formular la pregunta. Es del tipo Akinator: con base en una serie de preguntas la persona obtiene una o varias recomendaciones de una base de datos...

Necesito recrear algo similar con una solución comercial, pero no sé cómo buscarlo.
 
Quiz builder, questionnaire builder, survey builder, etc, solo devuelve resultados de empresas que ofrecen formularios en línea; pero no como tal una búsqueda en base de datos.
¿Cuál sería el mejor término para encontrar lo que busco, en caso de que exista? :huh:
2  Programación / Ingeniería Inversa / Decodificar javascript en: 8 Febrero 2022, 22:24 pm
No he logrado identificar qué tipo de ofuscación está utilizando este archivo en javascript.

¿Alguien ha visto un código similar?

está minificado:
https://pastebin.com/AATm5wUM
3  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué opinan de Matrix 4? en: 24 Diciembre 2021, 23:32 pm
Soy un antiguo usuario del foro. Cuando creé la cuenta aún era un niño, y recuerdo que el internet era un lugar muy distinto; y no sé ustedes, pero particularmente recuerdo percibir de forma vívida esa estética cyberpunk de Matrix en los antiguos portales de elhacker.net, no solo lo 'cosmético', sino también los contenidos, la comunidad, etcétera... y eso se trasladaba, por supuesto, a toda la experiencia de "navegar en internet"...

El caso es que no puedo evitar pensar que Matrix 4 es casi que un fiel reflejo de lo que es internet y, probablemente, la sociedad de hoy en día. Sin entrar en el debate de qué fue primero: el huevo o la gallina, creo que así como percibía a la comunidad internauta a través de los ojos de Matrix 1, realmente creo que Matrix 4 describe perfectamente el mundo de hoy (no la trama, sino el producto en sí).

Sin dar spoilers, creo que hay muchas buenas ideas en Matrix 4. De hecho, creo que todas las ideas 'nuevas' que nos presentan son buenas (y, de hecho, bastante consistentes con lo que ya habían expuesto en la trilogía... en verdad); pero la película es muy ambiciosa y pretende intentar convencernos en apenas dos horas de que esas ideas son, en efecto, buenas. En 30 minutos pasan tantísimas cosas que uno simplemente pierde el interés y toda la exposición se convierte en un panfleto woke barato.

Creo que habría podido funcionar mejor como serie... habrían podido desarrollar las ideas mucho mejor, y no habrían tenido que preocuparse tanto por sobreponer géneros, porque el resultado final no es una buena película de acción, ni de ciencia ficción, ni de romance, y al mismo tiempo es todo eso — solo que muy mal hecho.

En fin, vaya forma de arruinarlo!...
4  Programación / Desarrollo Web / Web scraping (formulario) en: 21 Septiembre 2019, 19:30 pm
Hola,

Me pregunto si alguno de ustedes conoce una manera de exportar la información de un formulario con campos dropdown. La cuestión es que al seleccionar un campo, se despliega un segundo con información del primer campo.

Es tipo País > Estado > Ciudad, para que se hagan una idea.

Necesito extraer esa información de un sitio web. ¿Alguno conoce un método? El problema es que como no es 'scraping' tradicional, realmente ninguna utilidad de las que conozco me lo permite (usualmente extensiones para el navegador)

Aclaro que no es precisamente País > Estado > Ciudad, si no podría conseguir esa información en un CSV en cualquier otro lado; es solo que tiene ese formato.

Un saludo.
5  Foros Generales / Foro Libre / Medicamento/Suplemento para la concentración y/o anti-depresivo(?) en: 27 Mayo 2019, 20:19 pm
Buenos días,

Foreros, tengo una inquietud. Me pregunto si alguno de ustedes conoce y/o ha tenido experiencias con suplementos dietarios o medicamentos (sin prescripción; preferiblemente disponibles en Colombia, y que en absoluto se trate de algo homeopático) que básicamente permitan al cuerpo aumentar la productividad. Mencioné anti-depresivo en el título pues sospecho que uno de los síntomas de la depresión puede ser la improductividad o la "falta de ganas"(?). No sé si sufro de depresión (jajaja) pero si un anti-depresivo tiene efectos positivos contra la improductividad, pues supongo que podría optar por una solución de esa índole(?) ... Algo cuyo efecto práctico tenga resultados psicosomáticos positivos a modo de combustible para el cuerpo y el cerebro.

No tengo problemas para despertar, ni para dormir; pero las horas del día simplemente no me alcanzan, y en los próximos días entraré en un periodo de dos semanas de muchísima, muchísima intensidad laboral y académica, donde necesito estar al 100% de mis capacidades; así implique un desequilibrio corporal temporal. No pretendo mantener ese ritmo ( :rolleyes: overclock(?) para aprovechar la jerga que nos incumbe en el foro :xD) a largo plazo.

Desafortunadamente ni el redbull, ni la Coca-Cola, ni el te, ni el café, ni nada de eso me está haciendo el efecto esperado :(

Lamento si esto puede sonar rudo, pero no espero respuestas del tipo disclaimer o consejos psicológicos relacionados con ayuda psiquiátrica; o bueno, sí, pero solo si van acompañados de una respuesta concreta a lo que busco. ¡Por supuesto es válido quien ya haya buscado, haya tenido malas experiencias y no pueda recomendármelo realmente! :)

¡Gracias y saludos!
6  Media / Diseño Gráfico / ¿Qué tipo de "filtro" o "producción" usa esta imagen? en: 19 Diciembre 2018, 21:31 pm
Tengo curiosidad por saber qué hace que esta foto luzca como esta foto. Pero desafortunadamente es algo que ni siquiera sé cómo buscar. ¿Algún consejo?

https://imgur.com/a/1ArCtuO

Un saludo.
7  Foros Generales / Dudas Generales / Sustituir imágenes duplicadas en: 4 Mayo 2017, 03:36 am
Hola, buenas noches

Ando buscando un programa que encuentre imágenes duplicadas, hasta acá todo bien, pues hay muchos así... Sin embargo no encuentro uno que sustituya las imágenes duplicadas por las originales, y por lo tanto, mantengan la ruta y el nombre de las imágenes originales... Por pura casualidad alguno conoce uno que haga esta función?

Desafortunadamente hasta ahora solo encuentro programas capaces de mover todos los archivos de un lugar a otro, pero realmente busco uno que logre sustituir las fotos originales...

¡Saludos!
8  Foros Generales / Foro Libre / Chistes de programadores en: 28 Marzo 2015, 18:07 pm
Algunos chistes que me mandaron, ¡están muy buenos!

http://www.hongkiat.com/blog/programming-jokes/ :xD
9  Informática / Hardware / Velocida del ventilador en: 18 Enero 2015, 19:13 pm
Hola,

Tengo un problema de sobrecalentamiento de la GPU... Es una GTX 550 Ti, tengo un AMD FX 6100 y 8GB de RAM en esta PC.
Las temperaturas suben a 80 y 90 grados antes de que el driver tenga un crash... Con Kombustion y Asus GPU tweak he logrado mover los valores para que pueda someterlo a estrés sin que se crashee pero comprometiendo desempeño.

Pero veo que básicamente puedo ajustar el ventilador para que de forma -manual- esté siempre digamos, al 70%, y en ese estado la GPU no se sobrecalienta y mantiene los valores estandar... No sube a más de 65 C - 70 C que ya es más manejable... Me pregunto, ¿existe algún riesgo de dejar que el ventilador vaya a esa velocidad todo el tiempo?

Ya que en vez de ajustar los otros valores comprometiendo el desempeño, con el ventilador a toda potencia, realmente es que se soluciona el problema... causa más ruido, sin duda, pero ¿hay algún riesgo?...

Eso es.
Gracias!

Edit: Oh bueno, de lo que he leído no hay problema, solo que obviamente el sonido sería mucho más alto, pero por lo que he visto no daña ningún componente (es solo que bueno, ya saben, el ruido asusta, jajaja)
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo busco este tipo de libros? en: 8 Octubre 2014, 17:06 pm
Hola,

Estoy buscando un libro para bocetos, que tenga las siguientes características:
- diseño artístico
- páginas en blanco
- que sea de las dimensiones de un libro, no una libreta.

No tengo idea cómo buscar un nicho del mercado que se dedique a crear libros con tapas llamativas, como si fueran grimorios, o libros antiguos... :S ¿alguno sabe?, me refiero a que simplemente no sé cómo buscarlo!! :( (si existe algún término en particular que describa lo que busco)... Ya intenté con "diario" o "libro de bocetos" pero el concepto es demasiado general y salen cosas que no busco...

Algo al estilo:


Edit: he encontrado algo de lo que busco usando las palabras clave "grimoire artistic blank book" aunque son pocos los resultados... quien sabe, seguiré buscando....
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines