elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 56
151  Programación / Scripting / Re: [Python] Error con PIL y py2exe en: 17 Septiembre 2010, 09:06 am
from PIL import TiffImagePlugin  :P
152  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Hooking kernel Mode en: 17 Septiembre 2010, 05:15 am
La equivalencia me refiero a la api, por ejemplo CreateFile tiene su funcion en modo kernel que es llamada cuando usas esta api, esto cuando leas documentacion sobre la ssdt seguro que te queda mas claro. eso es una cosa, luego el tema de ocultar procesos es otra que puede hacerse de distintas formas. Vas a tener que leer sobre como funciona windows internamente para comprender las cosas, asi que como ya te comente lee desde el primer link y cuando tengas clara una cosa empieza con otra.

Date un paseo por este tema http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/introduccion_a_la_programacion_de_drivers_en_windows-t231193.0.html
153  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Hooking kernel Mode en: 17 Septiembre 2010, 04:37 am
como ya te he dicho, dudo que exista la equivalente a MessageBox. de todos modos ya te he dicho, puedes hacer el tipico jmp que tu ya has hecho en modo usuario y aplicarlo de igual forma o leer sobre la otra forma que es mas sencillo.
154  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Hooking kernel Mode en: 17 Septiembre 2010, 04:07 am
no te obliga a escribir en asm, pero seria bueno que lo entendieses. y si, hablando de modo kernel tienes las opciones que te digo, jmp tipico para las que no esten en la ssdt y el cambio de direccion para las que si estan.

Y espero que no quieras hacerlo en vb.
155  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Hooking kernel Mode en: 17 Septiembre 2010, 02:01 am
si, pero te repito MessageBox concretamente dudo que tenga su correspondiente en modo kernel (desconozco si es asi o no, pero lo dudo bastante) por eso mejor seria especificaras que intentas hacer. puedes hookear del mismo modo que en modo usuario con el tipico jmp o si estan dentro de la ssdt cambiando el valor de la funcion por el de tu funcion.

puedes leer esto y de ahi ya buscar tu la informacion que necesites:

http://uninformed.org/index.cgi?v=8&a=2&p=10
156  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Timer y.. en: 17 Septiembre 2010, 00:55 am
si, entiendo perfectamente que quiere. pero no hablo de eso, si hablasemos de un keyloger me callaria, pq seria lo mismo que hablamos pero a la inversa. cada X tiempo del timer tendria que verificar cual tecla es la que esta pulsada con un alto consumo y ahi si podriamos decidir claramente que solucion utilizar. pero yo hablo de que para una tecla no es estrictamente necesario hacer uso de hooks, ni tampoco hace un consumo menor de cpu real (no lo he medido pero en este caso tengo grandes dudas ya que como te digo seria variable). repito, para el caso de hacer una aplicacion orientada segun el a dicho a un juego donde el uso del teclado es muy alto.

es decir, tu crees que esto hace un consumo tan alto de cpu para tener que instalar un hook que seguramente consuma lo mismo o incluso mas de recursos:

Código:
If GetAsyncKeyState(VK_F6) And 1 Then
 Me.Caption = "Presionada"
Else
 Me.Caption = "Libre"
End If

Y siempre remarcando lo anterior, para una sola tecla.
157  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Timer y.. en: 17 Septiembre 2010, 00:37 am
depende el caso, seria mas factible uno que otro. pero sin lugar a dudas, en un sistema que tiene ya en la cola 30 hooks del mismo tipo (por poner un ejemplo)  pues tendria que verse, nunca podria dar el mismo resultado ya que seria variable el numero de hooks existentes dependiendo que aplicaciones este ejecutando. yo no hablo del codigo en concreto dentro de la aplicacion si no el consumo que puede producir el uso inadecuado o excesivo de hooks.

Citar
Yo el otro día descargue un programa lo cual su función era apretar 'space' es decir lo pobre en un juego para saltar (CS) y funciono, entonces yo mantenía apretado 'space' y saltabas varias veces, sin este programa solo salta 1 vez. La cuestión es que yo quería hacer esto pero con otra tecla en mi caso "V"

si, tu puedes verlo como quieras, pero no te asegura en ningun caso un menor consumo de cpu ya que dependiendo cuanto este de cargado el sistema igual hay un rendimiento menor.


Sencillamente para una tecla tener que hacer que el sistema recorra una lista N elementos a cada pulsacion de teclado tampoco creo que tenga gran diferencia con la otra forma.
158  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Hooking kernel Mode en: 16 Septiembre 2010, 23:44 pm
si no me confundo MessageBox no tiene directamente una funcion asociada especificamente en modo kernel, explica mas que quieres hacer y que funciones.

PD: y creo que el foro de vb no es el correcto.
159  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Timer y.. en: 16 Septiembre 2010, 23:40 pm
Citar
xD, bueno al caso yo me quedo con el Hook ya que solo activaria el Proceso X en el mensaje deseado

en el mensaje no, notificaria a cada hook por cada tecla pulsada sea cual sea su intervalo y en un juego es frecuente el uso del teclado.

esta claro, cada cual lo ve a su modo pero no hay que llevarse a engaño pensando que el hook solo consume cuando nosotros guardamos la pulsacion.
160  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Timer y.. en: 16 Septiembre 2010, 22:34 pm
Citar
Te lo tomas muy personal

para nada, ¿donde ves lo personal?

Citar
Me referia al % en uso constante del procesador mas no al relentisamiento del Sistema Operativa, ya que si es un timer SIEMPRE va estar checando y un Hook solo saltara en el momento justo, y vamos para un hook al teclado solo saltara cada vez que se oprima una tecla es decir a la velocidad que OPRIME UNA PERSONA  y a la velocidad de 100 ms de un timer, sin contar los intervalos de tiempo entre cada unos... Mejor el Hook.

el % constante del procesador se da igual internamente, que tu aplicacion no reccione o no sea la tecla que espera tu aplicacion el sistema notifica del mismo modo a cada hook. hook chain en google y veras que internamente hay consumo y mas cosas.

y mas en el caso concreto que lo quiere para un juego donde estara presionando activamente las teclas, activando continuamente el evento de teclado. en mi opinion repito, para una sola tecla con la funcion anterior sobra. si buscase seriamente rendimiento, descartaria vb y con una simple dll subclasificando la ventana principal del juego obtendria mas rendimiento que de cualquiera de estas 2 formas, pero eso ya tiene que ver el si le interesa o no.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 56
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines