elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 49
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Duda sobre publicar enlaces para descargar disco inicio Win 9x en: 25 Enero 2021, 21:02 pm
Hola, veréis, quisiera abrir este hilo para realizar una pregunta que me ha surgido después de responder al siguiente tema;

https://foro.elhacker.net/windows/instalar_win98_en_win7_o_en_computadora_sin_lectora_de_cds-t508753.0.html


Entonces, la pregunta en si es; ¿Esta permitido compartir enlaces en el foro para, digamos, poder descargar una ISO de un disco de inicio de Windows 95, Windows 98 y/o Windows ME?. Por supuesto, el objetivo seria mas bien didáctico y para dar soporte a usuarios/visitantes interesados que quieran aprender a instalar estos S.O.

Por otra parte, y, en caso de no estar permitido; ¿podría preguntar si es por temas relacionados con las normas del foro o bien con "otros temas legales (relacionados o no con Copyright)?.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
2  Foros Generales / Foro Libre / Feliz año en: 1 Enero 2021, 00:11 am
Pues eso; quisiera aprovechar para abrir este tema ahora para, bueno, desearos un feliz año nuevo a todos,...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
3  Foros Generales / Foro Libre / ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?. en: 14 Diciembre 2020, 16:25 pm
Hola, veréis; viendo que cada vez falta menos para que la vacuna del Coronavirus COVID-19 este disponible para que los países empiecen sus campañas de vacunacion, quisiera abrir este tema para realizar la siguiente pregunta en este foro::

¿Estaríais dispuestos a poneros la vacuna?.

Por mi parte, creo que si que estaría dispuesto, aunque en parte tampoco quisiera ser de los primeros.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
4  Media / Juegos y Consolas / para recopilar bugs/fallos en videojuegos. en: 18 Noviembre 2020, 18:45 pm
Hola. Quisiera abrir este tema para poder compartir bugs que hemos podido ver o encontrar en videojuegos, y, por otra parte, hacer una recopilación de estos en este foro, si no es molestia, claro esta.

Entonces, y, para comenzar con este tema, quisiera añadir dos casos;

-El primero es de un videojuego Burnin' Rubber para el ordenador Amstrad de los años '80-'90. Como pequeña descripción, si dejabas el coche parado en el "circuito principal" y y el tiempo llegaba a 0, el juego entraba en un bucle infinito mostrando un recorrido que realmente no se ha hecho;





-El segundo es sobre los tres primeros juegos de Pokemon para la 1a Game Boy de 8 bits (también de los años '80-90) llamado islas Glitch.





Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre las noticias del blog de elhacker.net en: 9 Octubre 2020, 20:25 pm
Hola, veréis, quisiera abrir este tema para añadir una sugerencia para el foro, y que, en parte, espero que sea pueda ser de ayuda/utilidad para aumentar (aunque sea ligeramente) la actividad de este foro.

Entonces, y, yendo directamente al tema principal: después de ver que algunas de las noticias solo se publican en blog de elhacker.net, quisiera sugerir la posibilidad de añadirlas también en la sección de noticias del foro con su respectiva fuente.

Y, bueno, se que no es gran cosa y que, como todo, requiere algo de trabajo extra. Aun así, y, como he comentado antes, quizás esta opcion podría ayudar a aumentar (aunque sea levemente) la actividad del foro con algunos visitantes adicionales.

Por ultimo, creo que también podría compensar el hecho de que wolfbcn dejara de publicar nuevas noticias desde diciembre de 2019, por no decir que también complementarían las que va publicando El_Andaluz en la sección de noticias del foro..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
6  Foros Generales / Foro Libre / Noticia; El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para enviar mensajes masivos en: 23 Septiembre 2020, 19:52 pm
Con permiso, quisiera añadir una noticia relacionada con tecnología que, bueno, creo que le puede interesar a gran parte de los usuarios del foro.

FUENTE; https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-intervenir-whatsapp-mensajes-masivos_540660_102.html

Noticia; El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para enviar mensajes masivos

El Gobierno podrá intervenir servicios como Whatsapp y Telegram para difundir mensajes entre la población en el caso de situaciones excepcionales. Lo podrá hacer en el marco del anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones.

Este anteproyecto, tal como avanza el digital Vozpopuli, también dará permiso al ejecutivo de Sánchez para intervenir las redes de los operadores. "Esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, a la seguridad pública o la seguridad nacional", apunta el texto del anteproyecto.

Paco Pérez Bes, socio de Derecho Digital de Ecix Group, ha explicado al citado medio que el ejecutivo prevé una intervención puntual para difundir "mensajes y alertas oportunas durante una situación excepcional". Pérez considera que "la solución es aparentemente positiva y eficaz, siempre que esté amparada por una norma, y se haga de manera excepcional y durante un tiempo concreto, aplicando todas las cautelas para que no se vean afectados derechos de terceros.

Un escenario que genera controversia
Sin embargo, Pérez Bes lamenta que el escenario puede generar controversia: "¿Qué es una situación excepcional y dónde acaba aquello transitorio?", se pregunta.

Este anteproyecto contempla otros aspectos como por ejemplo que las OTT (plataformas que pueden transmitir audio, vídeo y contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control) abonen una tasa si superan el millón de euros de ingresos por servicios sin numeración propios de los operadores. Es decir, aquellos que sin ser operadores tradicionales permitan, entre otras cosas, hacer llamadas, videollamadas o enviar mensajes y facturen más de un millón de euros.

Este nuevo abono afectará a WhatsApp, Facebook, a Twitter o Instagram si facturan más de un millón de euros por estos tipos de servicio.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho sea de paso, añadir que esta  noticia tambien ha aparecido en otros medios que quisiera añadir para contrastar informacion;

FUENTE;  https://www.larazon.es/economia/20200923/iz2nnvzpsvbqpluxaxcg6fgp4q.html


El Gobierno se prepara para los escenarios más preocupantes y ultima una ley para controlar no solo las calles sino también las comunicaciones ante problemas de orden público. Así, el Estado podrá asumir la gestión directa o intervenir las redes y servicios de comunicaciones electrónicas con carácter excepcional y transitorio si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o a la seguridad nacional. De esta forma, podrá intervenir servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram para difundir mensajes en situaciones de emergencia.

El anteproyecto de la nueva Ley general de Telecomunicaciones, que estará en audiencia pública hasta el 13 de octubre y que constituye una de las principales medidas de la Agenda España Digital 2025 presentada por el Ejecutivo el pasado mes de julio, contempla este escenario para los proveedores de servicios de comunicaciones interpersonales cuando tengan asignada la obligación de transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso.

El Gobierno ha explicado que para estos casos excepcionales se podrá asumir la gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio que resulte necesario para preservar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional. En el caso de incumplimiento de estas obligaciones de servicio público, el Gobierno podrá acordar que la Administración General del Estado asuma la gestión directa o intervenga los correspondientes servicios o la explotación de las redes. Todo ello, igualmente con carácter excepcional y transitorio, según se recalca en el anteproyecto.

Control de la CNMC
Para ello será necesario previamente un informe preceptivo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Estas decisiones las podrá adoptar el Gobierno por propia iniciativa o a instancia de una administración pública competente. En este último caso, será preciso que la administración pública tenga competencias en materia de seguridad o para la prestación de los servicios públicos afectados por el “anormal” funcionamiento del servicio o de la red de comunicaciones electrónicas.

Por su parte, las redes, servicios, instalaciones y equipos de telecomunicaciones que desarrollen actividades esenciales para la defensa nacional se reservan al Estado y se rigen por su normativa específica. De hecho, los ministerios de Defensa y de Asuntos Económicos y Transformación Digital coordinarán la planificación del sistema de telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, a fin de asegurar su compatibilidad con los servicios civiles.

Por lo que respecta al uso de las telecomunicaciones, en los ámbitos del orden público, la seguridad pública, la seguridad vial o la protección civil, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cooperará con el de Interior y con los órganos responsables de las comunidades autónomas con competencias en la materia. El anteproyecto también regula el servicio de comunicaciones de emergencias sobre el que se apoya el número 112. Así, se contempla la posibilidad de usar los datos de localización del que realiza la llamada, así como la posibilidad de implementar un sistema de alertas públicas.

Además de regular el sector de las telecomunicaciones, uno de los objetivos de esta ley es el de trasponer la directiva de la UE del Código de las Comunicaciones Electrónicas, para lo que había de plazo hasta este 31 de diciembre. El Gobierno prevé que este anteproyecto pueda entrar en el parlamento a comienzos de 2021 y que la ley esté aprobada a finales del segundo trimestre de 2021 o a principios del tercero.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo, y, con permiso, quisiera añadir una ultima noticia del 2019 que esta relacionada con este tema;

FUENTE;:  https://www.eldiario.es/tecnologia/gobierno-intervenir-servicios-digitales-amenazan_1_1270723.html

NOTICIA; El Gobierno podrá intervenir servicios digitales si amenazan al orden público

El Ejecutivo podrá intervenir redes y servicios de comunicación electrónica si afectan al orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional
El Decreto-ley fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes y modifica la Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza) y la Ley General de Telecomunicaciones. Pedro Sánchez lo justificó en la necesidad de parar la "República Digital Catalana"
También permite al Ministerio de Economía cerrar webs si considera que crean "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes"


El Gobierno, con carácter excepcional y transitorio, podrá acordar la asunción por la Administración General del Estado de la gestión directa o intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas en determinados supuestos excepcionales. Estos escenarios son: que puedan afectar al orden público, la seguridad pública, la seguridad nacional o creen graves perjuicios económicos.


"En concreto, esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional". Así lo señala el texto del Real Decreto-ley 14/2019 de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones, y que este martes aparece publicado en el BOE.

El decreto, que fue aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, fue justificado por Pedro Sánchez como necesario para parar el desarrollo de la "República Digital Catalana". El texto definitivo no cita ese concepto ni los disturbios de Barcelona pero hace referencia a "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español", que considera que "han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación", argumenta el Gobierno en las disposiciones generales. Este Real Decreto-ley modifica varias leyes, entre ellas la General de Telecomunicaciones de 2014.

En esa ley ya se hablaba de la posibilidad de que el Ejecutivo, también con carácter excepcional y transitorio, pudiera acordar la asunción por parte de la Administración de la gestión directa de determinados servicios o de la explotación de ciertas redes de comunicaciones electrónicas para garantizar la seguridad pública y la defensa nacional.

Ahora se añade una nueva redacción del apartado y se habla de gestión directa o de intervención en los supuestos que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y nacional.

Esta decisión se podrá adoptar por propia iniciativa del Gobierno o a instancias de una administración pública competente; en este último caso será preciso que esta administración, por ejemplo, tenga competencias en materia de seguridad.

También permite al Ministerio de Economía cerrar páginas web y servicios digitales si considera que considere que crean "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes o servicios de comunicaciones electrónicas o demás usuarios del espectro radioeléctrico".

En cuanto el proceso sancionador, el Real Decreto-ley da una nueva redacción a uno de sus apartados: "Previamente al inicio del procedimiento sancionador, podrá ordenarse por el órgano competente del Ministerio de Economía y Empresa, mediante resolución sin audiencia previa, el cese de la presunta actividad infractora cuando existan razones de imperiosa urgencia basada en alguno de los siguientes supuestos".

Introduce, entre ello, el de la amenaza inmediata y grave para el orden público, seguridad pública o nacional o cuando exista una amenaza inmediata y grave para la salud pública.

El nuevo decreto incluye un apartado nuevo al artículo de la ley de 2014 que se refiere a los requisitos exigibles para la explotación de las redes y la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Así, las Administraciones Públicas deberán comunicar al Ministerio de Economía y Empresa todo proyecto de instalación o explotación de redes de comunicaciones electrónicas en régimen de autoprestación que haga uso del dominio público, tanto si dicha instalación o explotación va a realizarse de manera directa, a través de cualquier entidad o sociedad dependiente de ella.

Todo ello se contempla en el capítulo de las medidas para reforzar la seguridad en materia de telecomunicaciones, mientras que en el capítulo de las medidas en materia de identificación electrónica y ubicación de determinadas bases de datos, el nuevo Real Decreto-ley dice que deberán ubicarse y prestarse dentro del territorio de la UE.

"Los sistemas de información y comunicaciones para la recogida, almacenamiento, procesamiento y gestión del censo electoral, los padrones municipales de habitantes y otros registros de población, datos fiscales relacionados con tributos propios o cedidos y datos de los usuarios del sistema nacional de salud, así como los correspondientes tratamientos de datos personales, deberán ubicarse y prestarse dentro del territorio de la UE".

Los datos a que se refiere el apartado anterior no podrán ser objeto de transferencia a un tercer país u organización internacional, con excepción de los que hayan sido objeto de una decisión de adecuación de la Comisión Europea o cuando así lo exija el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por España.

Las entidades públicas tienen un plazo máximo de seis meses a partir de mañana para cumplir con esta obligación.
7  Media / Juegos y Consolas / ¿Alternativas gratuitas al Minecraft? en: 20 Septiembre 2020, 21:10 pm
Hola, veréis, quisiera abrir este tema para preguntar una cosa sobre el Minecraft; ¿que alternativas gratuitas existen a este videojuego?.

Por otra parte, también quisiera hacer esta pregunta para saber si existen otras "alternativas similares" aparte del videojuego Minecraft, claro esta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia: sección de noticias no relacionadas con informatica en: 4 Septiembre 2020, 13:29 pm
Hola, veréis; quisiera abrir este tema para hacer una sugerencia para el foro.

Entonces, y, teniendo en cuenta que se esta publicando noticias noticias no relacionadas con la informática en el foro libre desde hace bastante tiempo, quisiera sugerir la posibilidad de crear una nueva sección del foro destinada para este tipo de noticias.

Obviamente, la idea seria añadirla dentro de la sección del foro libre.

Y, bueno, espero no causar demasiadas molestias al abrir este tema, y mas teniendo en cuenta las peticiones que se hicieron en su momento pidiendo crear una nueva sección relacionada con X tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos....
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Problemas con el buscador del foro en: 20 Agosto 2020, 21:33 pm
Hola, veréis, quisiera abrir este tema para informar sobre un problema con el buscador del foro, y, por otra parte, para preguntar si a alguien mas le ha ocurrido lo mismo.

Entonces, y, yendo al tema principal; el caso es que he accedido a este para para intentar encontrar un tema antiguo, y, bueno, después de poner las palabras clave y intentar iniciar la búsqueda me ha aparecido el siguiente error;


¡Un error ha ocurrido!
Unable to access the search deamon.



Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
10  Foros Generales / Foro Libre / NOTICIA: Amazon suspende temporalmente el uso policial de su software de reconoc en: 13 Junio 2020, 21:02 pm
Con permiso, quisiera añadir una noticia sobre tecnología que, bueno, espero que os interese, por eso:


FUENTE:  https://www.muycomputer.com/2020/06/11/reconocimiento-facial-amazon/


NOTICIA:   Amazon suspende temporalmente el uso policial de su software de reconocimiento facial



Amazon ha anunciado una moratoria de un año en el uso policial de su software de reconocimiento facial, Rekognition. Una herramienta tan poderosa como controvertida, que se ha enfrentado a duras críticas de las organizaciones pro-derechos civiles y de los mismos empleados de Amazon.


El asesinato de George Floyd apunta a convertirse en un símbolo para intentar cambiar las cosas. Las protestas masivas por los abusos policiales y la respuesta con el movimiento Black Lives Matter está presionando a los políticos estadounidenses (y a otros de varios países), al gobierno de Trump que ha bajado varios puntos en las encuestas (en año electoral) y también a las grandes tecnológicas que colaboran y que para los críticos son co-responsables del uso de unas soluciones muy peligrosas en manos equivocadas.


Las tecnologías de reconocimiento facial han avanzado de manera extraordinaria la última década y hoy, son sencillas de obtener, desplegar y usar. Los ejemplos de su uso en consumo van desde el Face ID del iPhone X y sistemas similares en otros smartphones, al Windows Hello mediante cámaras IR en equipos con Windows 10 compatibles, pasando por el etiquetado automático de Facebook.


Como otras tecnologías -véase la problemática de la Inteligencia Artificial- su uso tiene ventajas e inconvenientes. El Congreso estadounidense lleva meses sopesando la regulación de su uso y hace unos días los demócratas introdujeron un proyecto de ley de reforma policial que, entre otras cosas, prohibiría el uso del reconocimiento facial en tiempo real sin la aprobación judicial. Si bien hay escenarios de uso positivos, su uso para espionaje masivo y detección de manifestantes también es conocido.



Reconocimiento facial y las grandes tecnológicas
Amazon lleva años enfrentándose a duras críticas por suministrar tecnología de reconocimiento facial a las fuerzas policías sin ningún tipo de garantías y control de un uso ético y seguramente legal. La herramienta Rekognition, que funciona con el respaldo de la empresa de computación en nube de Amazon, AWS, es una de las poderosas que existen y puede reconocer hasta 100 caras en tiempo real en un segundo.


Documentos obtenidos por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles mediante una petición por la Ley de Libertad de Información, reveló que estaba siendo usada para vigilancia masiva que podría afectar sobre todo a los colectivos y comunidades más vulnerables, ciudadanos que no son blancos e inmigrantes. Las peticiones para que Amazon dejase de suministrar a los gobiernos este tipo de software han sido cuantiosas y no ha llegado hasta ahora. Eso sí, no se ha informado de cuándo comenzará la moratoria ni a qué fuerzas policiales o agencias afectará.


«Hemos abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para gobernar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial, y en los últimos días, el Congreso parece estar listo para asumir este desafío», dicen desde Amazon. «Esperamos que esta moratoria de un año pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas, y estamos listos para ayudar si lo solicitan».


La Unión Estadounidense de Libertades Civiles no está satisfecha. «La amenaza de esta tecnología de vigilancia para nuestros derechos y libertades civiles no desaparecerá en un año», ha escrito la directora de tecnología de la organización. «Amazon debe comprometerse completamente con una moratoria general sobre el uso de reconocimiento facial por parte de las fuerzas del orden público hasta que los peligros puedan abordarse por completo, y debe presionar al Congreso y a los legisladores de todo el país para que hagan lo mismo».


Y no solo Amazon está presionada. Google perdió un importante contrato ante la «rebelión» de 4.000 empleados que firmaron una petición interna en el que exigían a su compañía la salida del Project Maven, un programa militar de inteligencia artificial y aprendizaje automático impulsado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con objetivos como clasificar automáticamente imágenes de objetos y personas para uso militar.


300 expertos en robótica, inteligencia artificial, relaciones internacionales, seguridad, ética y derecho, pusieron en el punto de mira a todas las tecnológicas con una carta abierta en la que exigían una regulación precisa y responsabilidad corporativa-ética. «Los contratos del Departamento de Defensa señalan una peligrosa alianza entre la industria tecnológica privada, actualmente en posesión de grandes cantidades de datos personales confidenciales recabados de personas de todo el mundo, y el ejército de un país».


IBM envió esta semana un documento a los legisladores para anunciar que suspendía la comercialización general de su tecnología para estos usos. Y falta Microsoft, otra compañía muy criticada por estos usos con enormes contratos gubernamentales, pero que también había pedido una regulación. «La tecnología de reconocimiento facial le da a los gobiernos un poder sin precedentes para espiarnos», recalcan desde la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. «Instamos a Microsoft y otras compañías a unirse a IBM, Google y Amazon para avanzar hacia el lado correcto de la historia».
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines