elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 51
91  Foros Generales / Foro Libre / Opiniones sobre libros de Isaac Asimov en: 11 Agosto 2017, 18:10 pm
Hola, veréis, el caso es que estos dias, al estar de vacaciones, he estado dedicando algo de tiempo a leer libros, y, bueno, he pensado en leer algun libro de Isaac Asimov, ya que la tematica que trata es de las que mas me interesan (en especial, la relacionada con las leyes de la robotica).

Entonces, mi pregunta es; si tuvierais que recomendar algun libro en especial de Isaac Asimov, ¿cual seria?.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
92  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Seria posibleRealizar proyecto entre varios miembros del foro?. en: 9 Agosto 2017, 22:15 pm
Hola, vereis, el caso es que quisiera abrir este tema para proponer una cosa, y, obviamente, considerando hasta que punto podria o no ser viable.

Entonces, el caso es el siguiente; dado que varios miembros tenemos experiencia en uno y/o mas campos de la informatica, quisiera proponer la posibilidad de hacer un proyecto entre varios usuarios/mods de este foro, o, almenos, mirar hasta que punto podria ser posible.

Obviamente, es una idea/posibilidad que, bueno, he pensado que podria ser interesante, o, almenos, hasta cierto punto, y, bueno, creo que podria servir para compartir y aprender cosas nuevas, aunque tambien depende del tiempo que cada uno le pueda dedicar, ademas de los miembros que puedan y/o quieran colaborar, entre otras cosas.

No se, ¿que opinais?.
93  Foros Generales / Foro Libre / Escenas mas "bestias" de series en TV en: 3 Agosto 2017, 22:02 pm
Hola; vereis, quisiera abrir este tema para compartir entre los usuarios del foro las, digamos, "escenas mas bestias" que hemos visto en series/peliculas de TV, aunque, obviamente, evitando en gran medida, contenidos violentos para respetar las normas del foro en cuanto a contenidos excesivamente violentos, por supuesto.

Por mi parte, quisiera añadir 1:

Serie: House, temporada 7: "Car scene":



94  Comunicaciones / Redes / duda sobre conexiones con varias LAN en: 2 Agosto 2017, 17:46 pm
Hola, vereis, el caso es que, hoy, mientras aprovechaba un router antiguo para crear una segunda red LAN en casa (obviamente, ya preparado y "conectado" al otro router que me da acceso a internet), me ha surgido una duda/problema relacionada con la conexion Wi-Fi, y, bueno, aprovecho para comentar como lo tengo hecho para describir el problema.

Por un lado, tengo el Router que me da acceso a internet con red 192.168.1.x, mientras que el segundo tiene asignada la red 192.168.2.x, y ambos conectados por cable RJ45.

Por otra parte, y, sobre el tema de enrutamiento, el segundo router tiene indicada la IP del primero (192.168.1.1) junto con la mascara de subred 255.255.255.0 habilitada para que, bueno, todo dispositivo conectado a el pueda acceder a Internet.

Sobre el problema, es el siguiente: cuando me conecto cable al segundo router pueden acceder a sus opciones de configuracion, pero cuando lo hago por su red Wi-Fi me redirige al primero.

Entonces, ¿es posible evitar dicho redireccionamiento?.
95  Foros Generales / Foro Libre / Escenas de hackers en peliculas o series en: 15 Julio 2017, 22:54 pm
Hola, vereis, el caso es que he estado viendo la 3a película de Robocop (la del año 1993, si no recuerdo mal), me ha surgido una duda que quisiera preguntar en el foro;

¿Que escenas de series y/o películas donde hackers han mostrando sus habilidades os ha gustado mas, o, por otra parte, habéis disfrutado mas?.

Por mi parte, y, bueno, la que mas me llamo la atención en su tiempo, y, por supuesto, me quedo mas "marcada", fue de la película Robocop 3, siendo específicos, cuando hace aparicion el otro robot policial (era el famoso "robot ineficiente" "ED-209", si no recuerdo mal), que seria esta:


96  Foros Generales / Foro Libre / ¿vuestras peliculas y series de ciencia ficcion favoritas? en: 7 Julio 2017, 16:15 pm
Hola, vereis, el caso es que quisiera preguntar este tema porque, bueno, tengo curiosidad por preguntar a nivel general cuales son vuestras peliculas de ciencia ficción favoritas, y, por otra parte, cuales os gustaría ver, si no es molestia, claro esta.

Por mi parte, mis peliculas favoritas de ciencia ficción son:

-Saga terminator (a excepcion de la 3a).
-Juegos de guerra/WarGames (1983).
-Stargate.
-Matrix.
-La noche de los muertos vivientes (1968).
-Gremlins.

Series;
-Game of Thrones.
-Stargate (la primera, "SG-1", y "Atlantis").
-Code: Lyoko. (en este caso, es una de esas series que vi hace mas de 10 años, y que en su momento me gusto bastante).

Las que me gustaria ver:

-Tron.
97  Foros Generales / Foro Libre / Opinion sobre una noticia de educacion en: 4 Junio 2017, 19:01 pm
Hola, vereis; recuerdo que hace tiempo he abierto un tema en relación a jóvenes superdotados, y, bueno, el caso es que he encontrado una noticia que me ha resultado interesante y quisiera conocer vuestra opinion, en el sentido de hasta que punto puede ser o no adecuada la medida que han aprobado para los alumnos superdotados y altas capacidades.

Y, bueno, no lo comento solo por la adaptación curricular (como mencionan en la noticia) y dar una educacion enfocada a las necesidades de cada alumno (que, desde mi punto de vista, es lo que se debe hacer), sino especialmente en como les puede afectar un entorno escolar "hostil" en primara y en la E.S.O.; ya sabeis, por el tema de los acosadores y demás "profesores-que-deberían-estar-trabajando-de-otra-cosa" (como el ejemplo que indique hace tiempo del siguiente enlace: http://almeria360.com/principal-opinion/opinion/02092013_diario-de-un-superdotado-en-un-colegio-de-almeria-relato-completo_89331.html), por citar algunos ejemplos.

Bueno, pues, aqui indico la noticia con su respectiva fuente:

Fuente:

https://ultimahora.es/noticias/local/2017/06/04/271636/alumnos-superdotados-podran-saltarse-hasta-tres-cursos-primaria-eso.html

Noticia:

La Conselleria d’Educació i Universitat tiene detectados, con datos del curso pasado, 673 alumnos llamados ‘de altas capacidades intelectuales’, popularmente conocidos como ‘superdotados’. Estos alumnos tienen necesidades específicas de apoyo educativo. El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, ha explicado a este periódico que «los alumnos de altas capacidades necesitan una adaptación educativa a sus características, con enriquecimiento de currículum y ampliación de su nivel y actividades más avanzadas, incluida la posibilidad de cursar asignaturas de un curso superior».

Más allá de todo eso, la conselleria ha aprobado recientemente una resolución que permite a los alumnos de altas capacidades que puedan saltarse un curso, tres veces como máximo en toda su escolarización obligatoria. «Un caso extremo sería que un alumno pueda realizar los 10 cursos de escolarización obligatoria, 6 de Primaria y 4 de ESO, en tan sólo 7 años, saltándose tres», indica Morante.

El director general señala que «hasta el momento, este procedimiento se utilizaba poco, no porque no hubiera alumnos capaces, sino porque las medidas estaban poco claras. A partir de ahora, con la nueva resolución, todo el procedimiento se regula adecuadamente y se establece un protocolo de detección y atención, que además precisa de la oportuna formación de los profesores. Existe una normativa esta tal al respecto, pero las comunidades autónomas deben desarrollar su regulación. Antes de la resolución, el centro educativo podía proponer medidas para un alumno determinado y la conselleria las aprobaba, pero todo el proceso se basaba más en las buenas intenciones y la buena voluntad que en un protocolo claro».
98  Informática / Hardware / ¿es posible ejecutar Benchmark sobre X juego? en: 9 Mayo 2017, 22:26 pm
Hola, vereis, el caso es que hace unos pocos años, cuando compre un videojuego de la saga Hitman, existia la opcion de ejecutar una especie de "Benchmark" donde se puede observar como se comporta el ordenador cuando se ejecuta el juego, y, que, bueno, tambien se ha aplicado a otros juegos como el resident evil 6.

Entonces, y, yendo al tema, ¿sabeis donde seria posible encontrar un Benchmark sobre un juego concreto como, no se, el "Mortal Kombat x" para ver como podria funcionar en mi ordenador?.

Y, bueno, tambien lo comento por si existen otras paginas ademas de las de nvidia como la que comento a continuacion;

http://www.geforce.com/games-applications/pc-games/resident-evil-6


Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.
99  Foros Generales / Foro Libre / Noticia: Un agente de la Guardia Civil frena el suicidio de una menor acosada en: 4 Mayo 2017, 14:29 pm
Hola, vereis, dado que estos dias he mencionado algo sobre Bullying, quisiera aprovechar para compartir una noticia relacionada con este tema y redes sociales, y que, bueno, he visto en un grupo de Facebook dedicado a dar soporte a los que sufren Bullying, ademas de difundir noticias en relacion a este tema (entre otras cosas), si no es molestia, claro esta:

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/vida/20170503/422246662632/bullying-agente-guardia-civil-frena-suicidio-menor-acosada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=vida&utm_campaign=lv


Noticia:

03/05/2017 15:37 | Actualizado a 03/05/2017 18:38
Raúl nunca pensó que a través de las redes sociales podría evitar el suicidio de una menor que estaba siendo acosada. Además de guardia civil y psicólogo, es el responsable de las redes sociales del instituto armado. Una noche colgó un tuit y lo que no sabía es que iba a recibir la respuesta desconcertante de una desconocida.

Una chica le respondió que estaba sufriendo acoso y que tenía la intención de suicidarse. Raúl se puso en contacto con ella por privado y le prestó ayuda. La menor estaba recibiendo insultos y humillaciones de manera constante, unos mensajes que envió al guardia civil.

“Tampoco la puedes avasallar. Tienes que ofrecer tu ayuda: ‘mira, soy tal, te puedo ayudar, cuéntame si quieres qué te pasa, entre todos te vamos a ayudar y vamos a solucionar tu problema’”, relata Raúl.

Este guardia civil incluso habló con la orientadora del colegio, que desconocía por completo el caso. Ahora la joven tiene plaza para septiembre en otro centro. “Ella sigue teniendo la idea del suicidio en la cabeza. No ve ese final [al problema] que a lo mejor otros sí vemos”, sentencia Raúl.
100  Foros Generales / Foro Libre / Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los... en: 28 Abril 2017, 14:36 pm
Hola, veréis, ya que recientemente se ha comentado sobre el tema de úteros artificiales en el tema de la clonacion humana, quisiera aprovechar para publicar una noticia en relacion dicho tema.

Espero que os resulte interesante, y, bueno, pues, aqui la publico junto con su fuente;

fuente: http://blog.rtve.es/orbitalaika/2017/04/nacen-corderos-criados-por-un-%C3%BAtero-artificial-y-los-humanos-seremos-los-siguientes.html

Noticia:


La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción pero se trata de una realidad. Un grupo de investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia ha creado un útero artificial que ha sido capaz de desarrollar corderos prematuros durante un mes. Los investigadores han conseguido imitar el ambiente de una placenta real, incluso con el líquido amniótico. El invento podría aplicarse en un futuro a bebés humanos prematuros extremos.


Dentro de lo que parecen grandes bolsas herméticas repletas de tubos con sangre y fluidos, un total de ocho fetos de cordero, fueron capaces de desarrollarse completamente, al igual que lo hubieran hecho dentro de sus madres.


El invento, –llamado Biomag y cuyos detalles han sido publicados en la revista Nature Communications– puede no asemejarse a un vientre materno pero está compuesto, esencialmente, por las mismas partes. Una bolsa de plástico transparente encierra al feto y lo protege del mundo exterior y una solución electrolítica baña al cordero de forma similar al líquido amniótico en el útero. El fluido está en constante movimiento gracias a maquinaria externa, suministrando nutrientes y factores de crecimiento.


El objetivo final es adaptarlo para su uso en bebés prematuros humanos, por debajo de las 36 semanas de gestación. Hasta el momento, la ciencia ha sido capaz de llevar el límite de supervivencia hasta las 22 o 23 semanas de gestación pero aquí el porcentaje de supervivencia es solo del 50 %. Este avance aspira a subir sensiblemente en un futuro esta cifra y también a reducir las complicaciones posteriores para el bebé asociadas a nacimientos prematuros.


Podría ser atractivo pensar en un futuro donde los bebés crecieran íntegramente en el útero materno, librando a las madres de los riesgos para la salud asociados al embarazo. Pero los investigadores prefieren no adelantarse. Por ahora es pura ciencia ficción plantear que puedes implantar un embrión y hacerlo crecer íntegramente en una máquina, eliminando el soporte vital de la madre durante la gestación.


De momento, los científicos se han dado un plazo de unos diez años para que Biomag pueda estar operativo para fetos humanos. El proceso para empezar los ensayos será largo pero  parece que no tardaremos demasiado en ver a nuestros bebés creciendo en estas bolsas de plástico.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines