elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 51
111  Foros Generales / Foro Libre / Video sobre pokemon GOº en: 18 Julio 2016, 18:47 pm
Hola, vereis, ya se que hay un tema abierto para publicar videos de youtube, pero, viendo las ultimas noticias sobre pokemon GO, quisiera abrir este tema para publicar un video en relacion a este tema.  ;)

Sobre lo ocurrido en el video, pues, basicamente quisiera hacer referencia a lo que dicen en la descripcion en el video; "Aparece un Vaporeon (vamos, un pokemon raro) en Central Park en EE.UU.  y la multitud que aparece va a capturarlo".   :P :o



Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
112  Foros Generales / Foro Libre / sobre el inicio 2a temporada de mr. robot en: 14 Julio 2016, 19:31 pm
Hola, vereis, dado que ya ha empezado la 2a temporada de la serie "Mr. Robot", quisiera abrir este tema para, bueno, hablar y comentarla, si no es molestia, claro esta.

Por mi parte, y, sobre lo que se ha ido comentando por la red en relacion a esta segunda temporada, hay que reconocer que el enfoque que le han dado a los problemas del protagonista resulta bastante interesante, y, por otra parte, la cuestion de "vale, he conseguido acabar (aunque sea en parte) con la empresa todopoderosa, pero, ¿y ahora que?".

Dicho sea de paso, dejo una pregunta al aire en relacion a una escena del capitulo (o spoiler para los que no lo han visto, ya que los chistes no son lo mio  :-\); "Vivan las casas inteligentes"; ya sabeis, por la escena de la averia de la "casa inteligente", en el sentido de como reparar la "averia general" que sale en el capitulo.  ;D :¬¬

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
113  Informática / Electrónica / Raspberry pi - representar numeros binarios con leds en: 4 Julio 2016, 23:24 pm
Hola, vereis, el caso es que hace un rato he acabado un pequeño proyecto usando una Raspberry Pi b+, y, bueno, quisiera aprovechar para compartir almenos el codigo que he utilizado.

Por otra parte, y, en relacion al proyecto, la idea basica es, utilizando una Raspberry Pi, ejecutar un script en Python para representar valores binarios mediante el uso de leds.
Dicho sea de paso, quisiera añadir algunas notas con respecto a las conexiones, si no es molestia, claro esta, ademas de informar sobre posibles errores dado el caso:

Como primera nota, y, sobre el pin 18 lo he preparado para conectar un interruptor de modo que, si esta activado, se ejecutara el programa, ademas de estar conectado a uno de los pines de voltaje de la Raspberry Pi (en mi caso, ha sido el numero 17, de 3,3 V).

Sobre la segunda nota, los pines he conectado para encender las leds son los siguientes; "11", "13", "15" y "19"; obviamente a toda conexion que he mencionado se le ha añadido una resistencia, ademas de conectar cada led a su respectiva conexion a tierra.

Por ultimo, hay una ultima conexion en el pin numero  "23"; en mi caso, he usado un zumbador para, digamos, "notificar/avisar" cuando se va a mostrar un nuevo numero (o su orden); por ejemplo, si suena una vez, significa que es el primer numero en ser mostrado; si suena 3, es el tercero.


Código:
import RPi.GPIO as GPIO
from time import sleep
GPIO.setmode(GPIO.BOARD)
pins_set=23
pin_ins=18
pin_set=0
GPIO.setup(pins_set, GPIO.OUT)
GPIO.setup(pin_ins, GPIO.IN)
matriz=range(4)
pin_sets=range(0,4)
pin_sets[0]=11
pin_sets[1]=13
pin_sets[2]=15
pin_sets[3]=19
matriz[0]=1
matriz[1]=3
matriz[2]=4
matriz[3]=7
m=4
n=matriz[3]
o=0
for i in range(0,4):
pin_set=pin_sets[o]
GPIO.setup(pin_set, GPIO.OUT)
o+=1
o=1
try:
while True:
inputvalue=GPIO.input(pin_ins)
o=1
if (inputvalue==True):
for i in range(0,4):
for f in range(0,o):
GPIO.output(pins_set,True)
sleep(0.75)
GPIO.output(pins_set,False)
sleep(0.5)
o-=1
n=matriz[o]
if n==0:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==1:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==2:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==3:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==4:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==5:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==6:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==7:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
if n==8:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,True)
if n==9:
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,True)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,True)
sleep(7.33)
o+=2
pin_set=pin_sets[0]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[1]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[2]
GPIO.output(pin_set,False)
pin_set=pin_sets[3]
GPIO.output(pin_set,False)
except KeyboardInterrupt:
GPIO.cleanup()


Bueno, pues, aunque se que esto que he preparado es una especie de "juguete" que podeis modificar como querais, espero que os guste.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
114  Foros Generales / Foro Libre / ¿participais en algun proyecto de investigacion distribuida?. en: 3 Julio 2016, 22:42 pm
Hola, vereis, quizas ya lo he hecho (hace bastante tiempo), pero, aun asi, quisiera abrir este tema para, bueno, preguntar lo siguiente:

¿Actualmente participais en algun proyecto de investigacion distribuida usando el programa BOINC?. (Sobre el articulo del programa es este; https://es.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Open_Infrastructure_for_Network_Computing)

Por mi parte, estoy en el proyecto Rosseta@home, pero uno de los proyectos mas conocidos es el del SETI@home, que tambien he participado algun tiempo.

Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y saludos.
115  Foros Generales / Foro Libre / (duda/reflexion) sobre el tema de la privacidad en general en: 23 Junio 2016, 23:03 pm
Hola; vereis, el caso es que ultimamente he estado mirando articulos sobre el tema del espionaje, (como es el caso de algunas agencias de EE.UU. tales como, por ejemplo, "NSA", ademas de la red de espionaje "Echelon" (entre otras cosas).

Entonces, quisiera plantear inicialmente las siguientes dudas en el foro para, bueno, debatir sobre el tema de la privacidad que tenemos o que nos queda (tanto a nivel individual como de forma generalizada), si no es molestia, claro esta;

1) ¿Hasta que punto carecemos de privacidad a nivel general gracias a las agencias NSA, y, por otra parte, los sistemas de espionaje tipo Echelon y/o otros mas "modernos" (por citar algunos ejemplos)?.

2) Dado que eventualmente han surgido noticias en relacion a que alguna(s) agencia(s) tienen ciertos problemas para "gestionar" el, digamos, exceso de informacion recopilada, hasta el punto de estar (creo) mas o menos "saturados", ¿que posibles soluciones creeis que pueden aplicar?.

Bueno, pues, espero que no sea molestia que publique este tema, y mas dado su planteamiento, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas dado el caso, pero, francamente, a nivel personal quisiera comentar que llevo cierto tiempo pensando en abrir este tema para poder consultar vuestras opiniones al respecto, si os parece bien.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
116  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / duda sobre las consultas a mods en: 5 Junio 2016, 21:56 pm
Hola, vereis, el caso es que quisiera plantear una duda sobre el foro, dado que algunas secciones del foro (como la del "foro libre" o "windows") no indican que mod se encarga de estas, ya sea porque el mod de esta ya no sigue en el foro (como @Randomize), o bien por otras razones.

Entonces, dado que acabo de reportar un tema en una sección que no indica un mod especifico (no por motivos o ataques personales, sino porque me parece realmente desagradable como se ha tratado), quisiera aprovechar para, bueno, consultar sobre que hacer o a quien poder dirigirse para, bueno, poder hablar el tema en privado dado el caso.

A ver, esto no quiero ofender ni nada, pero, francamente, viendo como pueden acabar algunos temas delicados (como el que he reportado, no lo nievo), pues, francamente, a todos nos ha pasado el ver un tema y, por lo que sea, querer evitar responder para evitar discusiones que, no se, puedan provocar respuestas desagradables por cualquier parte y no llegan a ningun lado.  :-\  :(

Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas.

Saludos.
117  Foros Generales / Foro Libre / Combatientes del ISIS intentan vender esclavas sexuales por Facebook en: 30 Mayo 2016, 19:03 pm
Hola; vereis, el caso es que, viendo las noticias en msn mientras accedia a mi e-mail, he visto la siguiente noticia relacionada con Facebook y el ISIS que, bueno, quisiera aprovechar para compartir en el foro, si no es molestia, claro esta.

Por otra parte, y, dicho sea de paso, bueno, espero no causar ningun tipo de problema y/o discusion innecesaria, o, almenos, en relacion al tema de la noticia.  :-\

Fuente; http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/combatientes-del-isis-intentan-vender-esclavas-sexuales-en-facebook/ar-BBtDNJM?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Es una mujer joven, rondará los 18 años, de piel clara y con un flequillo negro que se desliza sobre su rostro. En la fotografía de Facebook parece que intenta sonreír, aunque no mira directamente a la cámara. La leyenda que acompaña a la imagen ofrece un único detalle 'personal': está en venta.

"Para todos los hermanos que estén pensando en comprarse una esclava, ésta vale 8.000 dólares", anuncia un post de Facebook publicado el 20 de mayo y atribuido a un combatiente alemán del Estado Islámico que se hace llamar Abu Assad Almani. Unas horas después, el hombre difundió otra fotografía, esta vez de una chica pálida de ojos llorosos. "Otra 'sabiyah' (esclava), también vale alrededor de 8.000 dólares. Tómala o déjala".

El "Califato" está en quiebra. Atrás quedaron los días en que ofrecía a sus milicianos salarios competitivos y beneficios laborales (en 2014 los ingresos totales del Estado Islámico superaron los 1.200 millones de dólares según cálculos de la Corporación Rand). Los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus fuentes de financiación -principalmente, pozos petrolíferos bajo su control- han dañado seriamente su tesorería. Y, en un intento por conseguir nuevos fondos, combatientes del grupo estarían intentado vender a sus esclavas sexuales por Internet, según publicó ayer el 'Washington Post' y recogieron posteriormente otros medios.

Las imágenes que Abu Assad colgó en Facebook fueron eliminadas poco después, pero no antes de que otros usuarios de la red social comentasen las fotos e intentasen regatear el precio por las jóvenes. No está claro si el 'post' fue una iniciativa personal del combatiente del ISIS o si éste hacia comentarios sobre mujeres que 'venden' otros yihadistas, pero su 'iniciativa' subraya lo que expertos advierten desde hace tiempo: la existencia para las miles de mújeres que siguen en manos del Estado Islámico ha ganado en horror. A medida que el "Califato" pierde terreno en Irak y Siria, las cautivas sufren las consecuencias: son vendidas una y otra vez por milicianos que necesitan 'dinero rápido', sufren la falta de comida y medicamentos o mueren en los ataques aéreos internacionales. Aunque se desconoce la cifra exacta se calcula que unas 25.000 mujeres, la mayoría de la etnia yazidí, han sido vendidas como esclavas sexuales.

En las redes sociales que utilizan combatientes del ISIS han aparecido en los últimos meses numerosas cuentas en las que se compran y venden esclavas sexuales, así como un texto con carácter legislativo para tratar a las cautivas. Ya ha finales de 2014 un documento, titulado 'Su’al wa-Jawab fi al-Sabi wa-Riqab' (Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivas y esclavas), fue publicado por la Biblioteca Al-Himma, la editorial del Estado Islámico, con fecha del mes de Muharram de 1436 (mediados de octubre a noviembre de 2014).

Mercados de mújeres y violaciones sádicas
"Nos colocaban en línea desnudas cada mañana, se acercaban a nosotras, nos olían… Entonces elegían a la que más les gustaba para ese día. Después, era el turno de los guardas, eran horribles… Me pegaban y violaban incluso dos a la vez. Al final me alegré de ser comprada por Al Russiyah ('el Ruso', un combatiente checheno) en lugar de que me siguieran pegando. Aunque fue como elegir entre morir o morir…". Este es el estremecedor relato de Suzan, una joven yazidí de 17 años que fue vendida como esclava sexual a combatientes de ISIS. Según explicó a El Confidencial, primero la secuestraron junto al resto de su familia y, después, estuvo recluida en uno de los bazares de mujeres del Califato. Tras meses en cautiverio, ahora Suzan espera el hijo que concibió durante los repetidos abusos. El testimonio de la menor se hizo público en junio de 2015 a través de una trabajadora humanitaria sueca, Delal Sindy, que investigaba su caso.

Los detalles de su confesión describen mercados de mujeres, violaciones sádicas y pruebas de virginidad. Frase a frase, Suzan cuenta el horror que vivió dentro del hotel Galaxy de Mosul, un edificio "lleno de niñas y mujeres semidesnudas, algunas completamente desnudas, donde nos tenían atadas", reveló Suzan.

Ofensiva final sobre Faluya


Mientras, el Ejército de Irak ha lanzado este lunes el asalto final para reconquistar la ciudad de Faluya, controlada por el Estado Islámico y situada a unos 50 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad. La coalición que lidera EEUU también ha lanzado bombardeos en esta zona. Las fuerzas iraquíes han emprendido un asalto que, esperan, sea definitivo. En el distrito de Naimiya, en la parte sur de Faluya, ya se han registrado explosiones y disparos, según ha comprobado un periodista de Reuters cercano al frente de combate. Faluya se convirtió en enero de 2014 en la primera ciudad en caer en manos de los yihadistas y, seis meses después, éstos autoproclamaron un "Califato" que comprendía todo el territorio conquistado en Irak y Siria. Casi 50.000 civiles siguen atrapados en el centro de Faluya.
118  Informática / Hardware / problema al conectar disquetera usb a raspberry pi b+ en: 23 Mayo 2016, 22:04 pm
Hola; vereis, el caso es que tengo un ligero problema con una disquetera usb, la cual al conectarla a uno de los primeros modelos de Raspberry Pi (concretamente una Raspberry Pi b+), en el sentido de que, bueno, la disquetera funciona pero no puedo acceder a los disquetes insertados en ella desde la Raspberry Pi.  :P :-\

Por otra parte, y, si no recuerdo mal, deberia consumir unos 500 mA, y, bueno, la pregunta es si, bueno, si utilizo un hub usb de 7 puertos conectado a algun enchufe y  tambien conectado a la Raspberry Pi, ¿el problema podria estar solucionado (en el sentido de poder usarla en la Raspberry Pi), o bien hay otra(s) alternativa(s) para poder conectar la disquetera a la Raspberry Pi b+ via usb?.  :-\

Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.  ;)
119  Comunicaciones / Redes / Problema de conexion de red en portatil apple en: 1 Mayo 2016, 21:56 pm
Hola; vereis, el caso es que tengo un portatil de la empresa Apple en casa (lo usa mi madre) que, bueno, esta conectado al router via Wi-Fi y, bueno, se desconecta de la red pasado cierto tiempo despues de estar navegando por internet.

Como nota, cabe destacar que, aun estando alejado con otro portatil algo lejos del router en el comedor, es el unico portatil con este problema, y mas considerando que la señal que les llega es buena.

Entonces, y, dado que el problema "creo que podria ser" del adaptador Wi-Fi del portatil, he considerado la idea de comprar un nuevo adaptador de red inalambrico para dicho ordenador, pero, aun asi, tengo una duda sobre el tema drivers  del adaptador para este ordenador (por citar algun ejemplo); ¿podria existir algun problema/conflicto de drivers (o otro problema) a la hora de instalar dicho adaptador de red en el portatil?.

Dicho sea de paso, es cierto que se puede conectar via cable de red, pero, francamente, la instalacion quedaria "algo chapuza", o, almenos, en el sentido de poner un cable de varios metros del router al ordenador, y, en el peor de los casos, tener que conectarlo a uno o mas HUB(s)/Switch(es) de red usando varios cables mas cortos en lugar de uno o dos mas largos, pero bueno, no se, que a fin de cuentas no tengo muchas ideas sobre solucionar este problema, por eso, pero bueno.

Bueno, pues, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.
120  Informática / Electrónica / Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?. en: 28 Abril 2016, 19:56 pm
Hola; abro este post porque quisiera haceros una consulta en relacion con uno de los proyectos que han realizado con Arduino y una Raspberry Pi, si no es molestia, claro esta.

Sobre el proyecto en cuestion que he visto y, que, bueno, a nivel personal quiero probar a realizar, basicamente consiste en controlar un coche RC combinando una Raspberry Pi y Arduino (a decir verdad, un modulo "módulo L298N", por cittar un ejemplo) usando, por ejemplo, una tablet (o otros medios) para controlarlo (un ejemplo podria ser el de este enlace; http://www.hackplayers.com/2013/12/construye-tu-propio-rover-teledirigido-con-rpi-webiopi.html).

Entonces, y, dado que ya dispongo de una Raspberry Pi, y, por otra parte, tengo un coche RC con el servo de direccion, chasis y (quizas) el motor en perfecto estado (el variador esta dañado por un cortocircuito), quisiera preguntar, si no es molestia, claro esta que placa (o componente) de Arduino me recomendais para conectar la Raspberry Pi al motor y/o al servo dado el caso.

Por ultimo, quisiera aprovechar para preguntar una ultima cosa en relacion a la placa comentada en el enlace (y otras similares), si no es molestia, claro esta; ¿creeis que podria soportar/mover un motor de competicion de un Coche RC?.Y, bueno, esto ultimo lo pregunto por curiosidad en relacion al tema de voltajes de estos motores, nada mas.

Bueno, pues, muchas gracia por vuestra ayuda y vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines