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551  Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ? en: 7 Febrero 2006, 00:14 am

Lo de porque no te corría el prgrama, pués ya lo miraré con calma. Por el momento solo decirte que es Swing no swim.

Saludos!!!
552  Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ? en: 2 Febrero 2006, 23:47 pm

Ok, otra forma menos elegante, pero igual de efectivo. Es crear una clase aparte, en donde se manejen los enventos. Por ejemplo:

Código:
private class ManejadorEventos implements ActionListener
{
     public void actionPerformed(ActionEvent e)
    {
            /// Y aquí los eventos y eso
    }
}

En este caso los eventos se le indicarían a un objeto así:

Código:
ManejadorEventos manejador=ManejadorEventos();
btnAdd.addActionListener (manejador);

Otro consejo es que comiences a ensalsarte con el paquete javax.swing de Java. Ese en el que se declarán los objetos con una J (JButton, JTextArea, etc...). ¿porqué? porque estos han sido equipados con muchas características que están a años luz de los convencionales (con convencionales me refiero a los del paquete java.awt).

Sin más, un saludo y suerte con el programa.
553  Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ? en: 2 Febrero 2006, 23:10 pm
Es aconsejable que utilizes clases internas anónimas. Es decir, puedes crear tu propio manejador de eventos, así:

En vez de:


Código:
btnAdd.addActionListener (this);

Pones:

Código:
btnAdd.addActionListener (
              new ActionListener()
              {
              public void actionPerformed(ActionEvent e)
              {
              System.out.println("Presionó ADD");
              }
              }
             );

Con esto estás creando tus eventos independientes. Ojo, esto no lo recomiendo yo... lo dice en la documentación de Java. Lo probé así, y funciona de maravilla.

Un saludo!!
554  Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ? en: 2 Febrero 2006, 14:51 pm

La verdad no me cuadra lo de:

Código:
private Button aControl[] = null;

Intenta solo:

Código:
private Button aControl[];

Y después para inicializar hazle normal. De todas formas es mejor si colocas todo el code, con eso podemos depurarlo nosotros. Puede que el error esté en otro lado.

Un saludo!!!
555  Programación / Programación General / Acerca de programar Videojuegos... en: 31 Enero 2006, 15:08 pm
Pues he visto muchisimas personas preguntando acerca de cómo crear video juegos y eso... y nisiquiera le hecha un vistazo a . por esto una listilla de información que se ha tratado en el foro:

Que necesito para programar videojuegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32826.0.html

Ayuda para programar un juego en C/C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71080.0.html

programacion de juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62711.0.html

Crear un videojuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,46778.0.html

Quisiera crear un VideoJuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49741.0.html

QUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGO
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.msg454456.html

Blitz basic 3d
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78053.0.html

blitz 3d visual basic
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84672.0.html

El mejor lenguaje para programar juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63225.0.html

Programación juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,95705.0.html

juegos flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56680.0.html

Juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106583.0.html

Que lenguaje aprender para programar juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71213.0.html

Juegos en C O C++?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105969.0.html

Que lenguaje debo usar para la creacion de juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100319.0.html


Por fuera del foro:

Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programar
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12484.htm

OpenGL Programación Videojuegos
http://www.nicosio.com/cursos/opengl.php

Cursos de DirectX [Programación Videojuegos]
  • Lección 1 Inicialización DirectX
    Esta lección trata sobre la inicialización de DirectX, como crear una aplicación base en Win32, configurar el compilador y crear una clase de soporte para la inicialización.
  • Lección 2 Creación de un Vertex Buffer
    Usted aprenderá las bases para crear un vertex buffer y poder programar geometría en DirectX. Se crea un triangulo en wireframe, el cual es la base para geometrías más complejas.
  • Lección 3 Primitivas y Culling
    En esta lección se cubre la programación de primitivas en DirectX como lista de puntos, lista de líneas, tira de líneas, lista de triángulos, tira de triángulos y abanico de triángulos.
    También aprenderá como colocar el modo de Culling para la aplicación y el uso de más de un vertex buffer.
Cursos de Graficación
http://www.nicosio.com/cursos/graficacion.php

Espero que sirva, y que los nuevos utilizen el buscador antes de postear.

Un saludo.
556  Programación / Java / Re: Problema con java midlet y numeros float en: 31 Enero 2006, 13:36 pm
Entonces quizas te toque implementar tu propia clase Float... con expresiones regulares y eso.

Un saludo.
557  Programación / Java / Re: Dibujos en Consola de Java en: 26 Enero 2006, 23:38 pm

Pues la verdad no conozco ninguna clase en el API de Java para eso. Habría que hacerla uno mismo... tendrías que estudiar sobre paquetes y clases que te permitan manipular tiempo del sistema, y también acerca de subprocesamiento múltiple (para que sean diferentes dibujillos moviendose al tiempo).

Un saludo.
558  Programación / Java / Re: Dibujos en Consola de Java en: 26 Enero 2006, 21:22 pm
Pues no entiendo bien la pregunta. ¿Quieres hacer gráficos en la consola (por ej, en la cmd de windows)? de esas que son a base de asteriscos.

Un saludo.
559  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Iconos nuevos. Que opinan? en: 26 Enero 2006, 20:59 pm

A mi me parecen muy vacanos y graciosos. Me gustaron, además no son nada racistas ni comunes, en todo lado son amarillos.

Un saludo.
560  Programación / Scripting / Re: COMO TENER LISTO MI ACTIVE PERL PARA EMPEZAR HACER MI PRIMER PROGRAMA en: 24 Enero 2006, 00:45 am
Pues mejor que <<The Joker>> no lo pude haber explicado. Solo algo más y que no suene a regaño... NO se permite escribir todo en mayúsculas, da la impresión de que gritaras.

Un saludo.
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