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Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
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en: 2 Febrero 2006, 23:47 pm
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Ok, otra forma menos elegante, pero igual de efectivo. Es crear una clase aparte, en donde se manejen los enventos. Por ejemplo:private class ManejadorEventos implements ActionListener { public void actionPerformed(ActionEvent e) { /// Y aquí los eventos y eso } } En este caso los eventos se le indicarían a un objeto así:ManejadorEventos manejador=ManejadorEventos(); btnAdd.addActionListener (manejador); Otro consejo es que comiences a ensalsarte con el paquete javax.swing de Java. Ese en el que se declarán los objetos con una J (JButton, JTextArea, etc...). ¿porqué? porque estos han sido equipados con muchas características que están a años luz de los convencionales (con convencionales me refiero a los del paquete java.awt).
Sin más, un saludo y suerte con el programa.
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Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
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en: 2 Febrero 2006, 23:10 pm
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Es aconsejable que utilizes clases internas anónimas. Es decir, puedes crear tu propio manejador de eventos, así:
En vez de:btnAdd.addActionListener (this); Pones:btnAdd.addActionListener ( new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e) { System.out.println("Presionó ADD"); } } ); Con esto estás creando tus eventos independientes. Ojo, esto no lo recomiendo yo... lo dice en la documentación de Java. Lo probé así, y funciona de maravilla.
Un saludo!!
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Programación / Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
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en: 2 Febrero 2006, 14:51 pm
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La verdad no me cuadra lo de:private Button aControl[] = null; Intenta solo:private Button aControl[]; Y después para inicializar hazle normal. De todas formas es mejor si colocas todo el code, con eso podemos depurarlo nosotros. Puede que el error esté en otro lado.
Un saludo!!!
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Programación / Programación General / Acerca de programar Videojuegos...
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en: 31 Enero 2006, 15:08 pm
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Pues he visto muchisimas personas preguntando acerca de cómo crear video juegos y eso... y nisiquiera le hecha un vistazo a . por esto una listilla de información que se ha tratado en el foro: Que necesito para programar videojuegos?http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32826.0.htmlAyuda para programar un juego en C/C++http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71080.0.htmlprogramacion de juegoshttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,62711.0.htmlCrear un videojuegohttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,46778.0.htmlQuisiera crear un VideoJuegohttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,49741.0.htmlQUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGOhttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.msg454456.htmlBlitz basic 3dhttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,78053.0.htmlblitz 3d visual basichttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,84672.0.htmlEl mejor lenguaje para programar juegoshttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,63225.0.htmlProgramación juegoshttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,95705.0.htmljuegos flashhttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,56680.0.htmlJuegoshttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,106583.0.htmlQue lenguaje aprender para programar juegos?http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71213.0.htmlJuegos en C O C++?http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105969.0.htmlQue lenguaje debo usar para la creacion de juegos?http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100319.0.html Por fuera del foro:Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programarhttp://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12484.htmOpenGL Programación Videojuegoshttp://www.nicosio.com/cursos/opengl.phpCursos de DirectX [Programación Videojuegos]- Lección 1 Inicialización DirectX
Esta lección trata sobre la inicialización de DirectX, como crear una aplicación base en Win32, configurar el compilador y crear una clase de soporte para la inicialización.
- Lección 2 Creación de un Vertex Buffer
Usted aprenderá las bases para crear un vertex buffer y poder programar geometría en DirectX. Se crea un triangulo en wireframe, el cual es la base para geometrías más complejas.
- Lección 3 Primitivas y Culling
En esta lección se cubre la programación de primitivas en DirectX como lista de puntos, lista de líneas, tira de líneas, lista de triángulos, tira de triángulos y abanico de triángulos. También aprenderá como colocar el modo de Culling para la aplicación y el uso de más de un vertex buffer.
Cursos de Graficaciónhttp://www.nicosio.com/cursos/graficacion.phpEspero que sirva, y que los nuevos utilizen el buscador antes de postear. Un saludo.
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Programación / Java / Re: Dibujos en Consola de Java
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en: 26 Enero 2006, 23:38 pm
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Pues la verdad no conozco ninguna clase en el API de Java para eso. Habría que hacerla uno mismo... tendrías que estudiar sobre paquetes y clases que te permitan manipular tiempo del sistema, y también acerca de subprocesamiento múltiple (para que sean diferentes dibujillos moviendose al tiempo).
Un saludo.
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Programación / Java / Re: Dibujos en Consola de Java
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en: 26 Enero 2006, 21:22 pm
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Pues no entiendo bien la pregunta. ¿Quieres hacer gráficos en la consola (por ej, en la cmd de windows)? de esas que son a base de asteriscos.
Un saludo.
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