elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
111  Comunicaciones / Redes / Re: Curso de redes (Actualizado 24-2-08) en: 27 Febrero 2008, 00:19 am
Jeje, pues muchas gracias por el aporte, yo ahora mismo estoy de colado en esa asignatura (redes) porque no es de mi carrera pero los profesores no me ponen problema por asistir...y lo mejor de todo son las prácticas, estamos haciendo una de sockets en C que no veas como me ha gustado XD

Por cierto, si les sirve, el modelo de las Capas las veo yo muy parecido a como se maneja una tienda, digamos una panaderia. La panadería podríamos verla como varias capas igual:

***********
CLIENTE
***********
CAJERO
***********
VENDEDOR
***********
PANADERO
***********
PROVEEDOR
************
CAMPESINO
************

Así pues, el pan pasa por varias fases antes de llegar a manos del cliente.Sería muy complicado que una sola persona sembrara el trigo, lo distribuyera, amasara el pan, lo cocinara, y atendiera el negocio. Por eso se divide en varias fases independientes hasta cierto punto. Entonces, cada capa usa los servicios de la que está abajo.

La clienta llega y pide un pan. Para pedirlo usa los servicios del vendedor.
El vendedor busca el pan que se lo trae el cocinero.
El cocinero usa los productos que trae el proveedor.
El proveedor compra al campesino para revender.

Entonces, cada una de las capas se preocupa por su tarea y no por las de las demás. Un proveedor no tiene que estar detrás del campesino a ver como hace su trabajo. El simplemente le dice "Dame 10 kilos de trigo", el campesino hace su faena y se los entrega. Igualmente la clienta no necesita saber cómo amasa el pan el Cocinero. Simplemente hace una petición de un pan, y las personas de debajo de la escala deben solucionar esa petición.

Espero que les haya quedado un poquito más claro lo de las capas XD

112  Informática / Electrónica / Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas. en: 4 Octubre 2007, 17:39 pm
Edito este mensaje:

Estaba interesado en empezar a aprender cosillas de electrónica, como cacharrear con los circuitos, y los PICS, así que me dí a leer un poco los manuales, y me han quedado algunas dudas generales.

1) PICS, son los  microcontroladores,
2) Un PIC, es ese cosito cuadradito con paticas a los lados. La cosa es que tu le metes un programa y el te hace una tarea. Pero para meterle el programa, necesito un aprato llamado "quemador de pics", el cual a su vez va conectado a un PC donde escribo el código (en ASM o C) y luego lo cargo al PIC. ¿Estoy en lo cierto?

Si es así, supongo que necesitaré primero un quemador de PICS y un PIC, para empezar a ensayar algunas chapuzas. ¿Cual me recomendais para cada uno?

Por cierto, he visto algo sobre simuladores de PICS, pero bueno, decidme vosotros que sabeis más, ¿qué programa usar para aprender antes de meterle caña a un PIC de verdad?

Gracias por al paciencia con este novato ;)
113  Programación / Programación C/C++ / Punteros ** y *** en C. ¿Para que sirven? en: 16 Septiembre 2007, 16:09 pm
Hola, leyendo un libro de programación en C, en la parte de punteros, me ponen una pregunta así:

¿Cual debe ser el tipo de var1, var2, var3?
Código
  1.  
  2.    var1 = 5.5;
  3.    var2 = &var1;
  4.    *var3 = var2;
  5.    *var2 = var1 + **var3;

Luego, var1 se ve que es float, var2 es un pointer, pero llegados a var3 me confundí un poco.
*var3=var2 quiere decir, que el valor al que apunta la dirección en memoria almacenada en var3 es igual a var2, o sea a otra dirección en memoria. Lo cual, como leí, hace que var3 sea un float **var3.

Entonces, ¿cual es la utilidad de estos "apuntadores a apuntadores"??  Además, he visto otros como ***Ptr, todavía peor. ¿Cuál puede ser la utilidad de estas variables?

Gracias.
114  Programación / PHP / Re: comentarios en php en: 15 Septiembre 2007, 20:46 pm

$ar=fopen("comentario.txt","a") or
  die("Problemas en la creacion");


Hola, yo hice hace poco algo similar, pero según lo que leí, en vez de poner "a" como argumento de fopen, puse "a+t", o sea apertura, escritura y creación si necesario.

Código
  1. $file_open = fopen($pass_file,"a+t");
  2. $string = $username.':'.$password.'<br/>';
  3. $write = fputs($file_open,$string);

Y para lo de saber la ip, pues hay dos IPS por así decirlo, según entiendo, una puede que sea la de un Proxy, si el usuario está usando.
Código
  1. $IP_REAL = $HTTP_SERVER_VARS["HTTP_X_FORWARDED_FOR"];
  2. $IP_PROXY = $HTTP_SERVER_VARS["REMOTE_ADDR"];

Lo que te decían arriba es que revises cosas como si el archivo está bien ubicado (el comentario.txt). Prueba poniendo URL absolutas, como http://www.domini.com/archivo.txt, así garantizas que estás apuntando a él. También verifica que los permisos estén puestos para lectura y escritura, eso lo puedes hacer por ejemplo si tu servidor tiene un panel de control, muchas veces te permite cambiar esos permisos, el 777 es el que te dá permiso de todo, lectura, escritura y -si no estoy mal- ejecución, pero eso creo que no te interesa a ti (lo de la ejecución).

Saludos.
115  Programación / PHP / Crear automatizador de paginas de registro en PHP en: 15 Septiembre 2007, 14:59 pm
Hola, quiero crear un automatizador de registros en PHP, que lo que haga sea mostrarle al usuario el "Captcha" y el resto lo llene automáticamente. La cosa es que el proceso requiere el uso de cookies, a ver si me explico...

La página de registro requiere un email. Para ello, voy a usar una página llamada guerrillamail, que te crea un email temporal donde recibir el mensaje de activación. El problema es que te guarda una cookie en tu PC con la cual lleva el control del email, y si borras la cookie, ya te genera un email nuevo.
¿Hay alguna manera de poder por ejemplo, guardar esa cookie o algo así?

Segunda pregunta. También quisiera digamos generar varios "threads", o como se llamen, es decir, varios procesos de comunicación simultanea con la misma página, pero con distintas cookies, para crear así por ejemplo varios emails distintos al mismo tiempo en guerrillamail. ¿Se puede hacer esto? ¿Se puede con CURL?

Muchas gracias!!
116  Programación / PHP / Re: Como enviar los datos a la Base de Datos en: 7 Septiembre 2007, 15:56 pm
Pues si, en ocasiones he visto que hay que poner Localhost, y en otras hay que poner la direccion tipo mysql.dominio.com. Intenta con las dos, o pregunta a los que llevan el dominio.

Lo de los colores, cuando pongas una etiqueta como codigo, selecciona el texto, y en la lista de arriba, donde dice "GESHI", a la derecha de los botones de negrilla, cursiva, etc, alli escoje el lenguaje que estás usando y el te lo colorea.
117  Programación / PHP / Re: Como enviar los datos a la Base de Datos en: 6 Septiembre 2007, 19:54 pm
Pues el error está, como dice Ertaí, en que te has comido un paréntesis.
Y lo de los filtros UTF, lo que hace es pasar las variables por un "encoder", o como se llame, una función que cambia todos los carácteres especiales (<,>,&...) y los convierte en HTML sencillo, para evitar algún posible crackeo a la base de datos.
Saludos.
118  Programación / PHP / Re: MySql con php en: 6 Septiembre 2007, 19:51 pm
No entiendo muy bien tu consulta, pero lo que me parece extraño es que no funcione, normalmente esto viene casi listo para instalar y correr.
Dime, despues de que haces tu query, ¿qué haces con los datos recuperados? O sea, con la variable $result.
119  Programación / PHP / Ayuda: Sacar un modelo con Expresiones Regulares para el GESHI. en: 6 Septiembre 2007, 13:50 pm
Hola, estoy intentando poner GESHI en mi sitio web, pero no he podido jurungar las expresiones regulares para que me reciban únicamente lo que haya dentro de las etiquetas CODE. Por ejemplo, yo he puesto lo siguiente, que la gente pueda usar geshi igual que en el foro:

Código
  1. [ CODE=php ]var $numero = new Number[ / CODE ] .

Entonces, la idea es que con expresiones regulares se recoge lo que haya dentro de las etiquetas CODE, se le pasa el argumento del CODE (en este caso, PHP) al geshi, y entonces el colorea automáticamente el texto.

Código
  1. $geshi =& new GeSHi($texto, $language);

La cosa es que no he podido, como ya dije, sacar la expresión regular exacta que me recoja lo que hay adentro del code. He intentado con varias, pero no he podido. ¿Algún gurú de las Regex que me sople la respuesta?

Y otra cosa, si por ejemplo tengo varias veces texto entre CODE, ¿cuál creeis que sería la mejor manera de colorearlo todo? Muchas gracias.
120  Programación / PHP / Re: Como enviar los datos a la Base de Datos en: 3 Septiembre 2007, 20:37 pm
Hola, esto lo haces con algún lenguaje de servidor, el más usado (por ser gratis) es PHP, y lo de enviar los datos a un archivo PHP lo puedes hacer desde las etiquetas HTML del formulario, así:

Código
  1. <form method="POST" action="archivo.php">

Donde METHOD puede ser, o bien GET, o bien POST, ya según lo que necesites, aunque lo normal es POST. Y luego ACTION es el archivo PHP al que vas a mandar los datos, que ya se encargará de hacer lo que sea con ellos, bien sea meterlos en una base de datos, bien sea enviarlos por email, lo que tu le pongas.

Si te interesa meterlos en una base de datos, y si de base de datos usas mysql (tambien muy usada, por ser gratuita) tu primer paso sería aprender algo de PHP; y luego leerte sobre las funciones PHP para bases de datos. He dicho mysql_connect, mysql_pconnect, mysql_select_db, mysql_query, mysql_error.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines