elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
31  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Para que sirve LINUX? en: 5 Diciembre 2019, 07:40 am
Hombre, depende de lo que hagas realmente. Como programador seguramente te será útil entender algunos detalles básicos, sobre todo si planeas trabajar de esto a largo término. En cuanto dejes de ser simplemente el programador Junior y te empiecen a asignar tareas más complejas, sobre todo si eres desarrollador web, te tocará meterle mano a los servidores con los que trabajas. Que si para automatizar tareas, que si para instalar un tema nuevo al wordpress de forma manual, que si para cambiar las redirecciones del Apache...seguro que muchas de estas cosas las puedes hacer mediante una aplicación gráfica, pero perderás tiempo y funcionalidad porque dependerás de estas herramientas.

Pero si te dedicas de forma exclusiva para Windows por ejemplo, pues muy poco necesitarás de Linux. Depende realmente de lo que quieras hacer con tu vida como programador.
32  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Sólo un usuario por vez en: 4 Noviembre 2019, 09:58 am
Imaginate que la sesión es como una tarjeta que le das al usuario con una información que a tí como servidor te ayuda a identificarlo. Si quieres que cada navegador use una sesión distinta, habrías de llevar el registro de qué tarjeta le has dado y cada vez que el usuario te diera una tarjeta, verificar que ha sido la tarjeta que le has dado más recientemente. Por ejemplo.

Lo que tienes que hacer entonces sería guardar en la base de datos, por ejemplo tabla "Usuarios", una columna llamada "sesión_activa". Cada vez que haces login, generas un número aleatorio y lo metes en esta columna, y estableces una cookie con dicho valor, por ejemplo le das el nombre a la cookie de "sesión_navegador"

Cada vez que el usuario haga una petición, debes chequear que "sesion_navegador" sea el mismo valor que existe en la base de datos, tabla usuarios, columna "sesión_activa". Si el valor fuese diferente, pues le dices al usuario que alguien se ha logeado desde otro navegador y que debe volver a entrar con su usuario y contraseña.



33  Programación / Desarrollo Web / Re: javascript - Entrenador uno por uno en: 4 Noviembre 2019, 09:46 am
Sugerencias:

1. No uses "var", ya está siendo olvidada. Usa "const" si tu variable es fija, o "let" si quieres cambiar su valor en el futuro
2. No uses comparación debil "==". Usa comparación con tipos, "===".
3. No uses la etiqueta FONT, está obsoleta. Mejor usar una etiqueta normal como DIV, y darle color usando style
4. Usa camelCase para los nombres de las variables, es más fácil de leer. Por ejemplo salidaDePuntos es ligeramente más fácil de leer que salidadepuntos.

Eso es todo, es solamente lo que me han enseñado otros, espero que te sirva. Gracias por el código
34  Programación / Desarrollo Web / Re: Crear rombo de asteriscos en javascript en: 4 Noviembre 2019, 09:41 am
Yo te digo lo que haría: Primero dibujar el rombo en papel con una cuadrícula, usando colores para ver las diferentes variables.


De lo que yo veo, tienes varios espacios en color amarillo, seguido por el cuerpo del rombo que son uno o dos asteriscos rodeando una secuencia de espacios. Por tanto yo comenzaría creando un método llamado espacios(fila) que te devolviera el número de espacios según la fila. En la fila 1, imprimes tres espacios (los cuadros amarillos). En la fila 2, imprimes dos espacios, en la 3 imprimes 1, en la cuatro imprimes ninguno, y luego al revés.

Después haría un método llamado lineaDeRombo(fila) que según la fila, te imprima el rombo. Por ejemplo, en la fila 1 tienes que imprimir "*", o sea un asterisco seguido de 0 espacios, y 0 asteriscos. Trata de entender el patrón para cada una de las filas y así podrás escribir el código:
fila 1: imprimes 1 asterisco, seguido de 0 espacios, seguido de 0 rombos: 1,0,0
fila 2: imprimes 1 asterisco, seguido de 1 espacio, seguido de 1 rombo: 1,1,1
fila 3: imprimes 1 asterisco, seguido de 3 espacios, seguido de 1 rombo: 1,3,1
fila 4: imprimes 1 asterisco, seguido de 5 espacios, seguido de 1 rombo: 1,5,1

A lo mejor es un poco difícil hacer la parte inferior, igual te la dejo que la hagas tú  ;D

Luego lo que yo haría sería algo como
Código:
for (i=0;i<7;++i) {
   document.write(espacios(i) + lineaDeRombo(i) + espacios(i);
}
Espero que te ayude...
35  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Ejecutar una consulta SQL a cada momento? en: 4 Noviembre 2019, 09:21 am
Si tienes control del servidor podrías crear un cron job que llamara a tu archivo php con la consulta a la base de datos
https://codeday.me/es/qa/20190313/304164.html
36  Programación / Desarrollo Web / Re: Preguntas sobre php: protección de links y condicional para descargar! en: 4 Noviembre 2019, 09:17 am
Pero cuál es tu pregunta?
37  Programación / Desarrollo Web / Re: Web scraping (formulario) en: 22 Septiembre 2019, 09:46 am
No termino de entender el problema, me suena a que es una situación en las que es mejor simplemente hacerlo a mano aunque parezca tedioso, pero luego te echas 2 horas buscando algun truco o herramienta para hacerlo automático y no la encuentras

Qué website es? Si pones la dirección a lo mejor viéndolo alguien se hace una mejor idea
38  Programación / PHP / Re: ajax update modal en: 3 Septiembre 2019, 10:06 am
No terminé de entender muy bien la pregunta, quieres que los datos que la persona meta en el formulario aparezcan también dentro del modal, antes o después de la consulta a la base de datos? Si es antes, simplemente copia los valores usando algo como document.getElementById('nombre').value y copiando este valor dentro del modal, por ejemplo $('#nombre', '#modalEdicion').value(...), no recuerdo si en jQuery es value() o val().

Eso sí, veo que estás usando dos veces el mismo nombre de ID, eso no es correcto. Tienes un input con id 'nombre' en el formulario y otro dentro del modal, te va a dar problemas a la hora de escribir los selectores de jQuery.

También veo que no estás haciendo ninguna limpieza de las variables, o sea que directamente tomas el $_POST['nombre'] y las demás variables y las metes en la consulta a la DB, eso no es muy correcto tampoco, puedes dejar agujeros de seguridad por donde una persona experta te meta un código malicioso y te borre cosas de la DB.

Si explicas un poco mejor lo que quieres hacer, a lo mejor alguien te puede dar ejemplos de código
39  Programación / Programación General / Re: Sockets con numeros primos en: 20 Abril 2019, 20:21 pm
Podrías explicar un poco más qué buscas? En qué lenguaje quieres programar sockets, qué necesitas hacer con los números primos, a qué te refieres con "cliente"
40  Programación / PHP / Re: como modificar el valor de un array ? en: 20 Abril 2019, 20:04 pm
Podrías compartir más código? Quiero ejecutar tu script para saber exactamente qué quieres realizar, o qué valores contiene el array y de esa forma saber por qué falla, porque solamente mirando el código que has escrito me cuesta entender lo que hace la función, por ejemplo me gustaría conocer el funcionamiento interno de la función menorNumero()
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines