elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16
61  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 12 Octubre 2011, 18:23 pm
No sé, en verdad no quiero tener que formatear todo mi PC...voy a considerar los pros y los contras. ¿Puedo vivir sin descargar algunos archivos y esperar un rato y buscarlos en Linux? Voy a darle un tiempo a ver cómo veo las cosas. Si veo que necesito las descargas de forma muy urgente y no he encontrado solución, pues ni modo, a reinstalar todo el sistema, aunque esta vez lo haré como una unidad virtual en Linux.

Gracias por los consejos.
62  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 12 Octubre 2011, 14:23 pm
SONIC88 y Songoku, aprecio la sugerencia pero no voy a formatear todo mi ordenador, perder todas mis configuraciones de Windows y reinstalar todos mis programas (lo cual no me llevaría una hora tal y como sugieren, sino posiblemente un par de días hasta tenerlo todo como antes), sobre todo considerando que no encuentro ningún motivo para pensar que sea un virus.
En mi opinión, aunque no entiendo yo mucho de esto, se trata de algún problema con algunos servidores web particulares, o algún protocolo en específico. Eso digo desde mi inexperiencia.

No obstante me parece que pedirme que reinstale todo el sistema operativo es una mala sugerencia, me siento como si hubiera llevado el coche al mecánico porque no puedo subir la ventana y el mecánico me dijera "Lo más fácil es que te compres un coche nuevo, verás como ya puedes subir la ventana." No se, siendo el foro de "El hacker" esperaba algunas sugerencias sobre cómo descargar los archivos por otros medios, o revisar alguno de los servicios de Windows, o la configuración de Internet, o cualquier cosa menos "Lo siento, tienes que formatear tu disco duro."

Por si os interesa, he decidido intentar usar una máquina virtual desde Windows para bajar los archivso por Linux, a ver si eso funciona. Sino, conectarme por SSH a una cuenta shell, desde allí bajar los archivos, montarlos en un ftp público y luego intentar bajarlos desde windows de esta forma, a ver si funciona. Sino, simplemente apuntar los nombres de los archivos y cambiarme a linux cada vez que necesite bajar algo.
63  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 12 Octubre 2011, 00:44 am
No se ah!, yo pa mi que tenis un virus wn, puede que si, puede que no :ironía:
Una vergüenza encontrar semejante cantidad de virus jajaja.
Lo dudo, como ves por las imágenes los virus no están en ejecución. O se tratan de programas inactivos en mi disco duro (programas que si ejecuto lo hago en máquinas virtuales) o falsos positivos.

De momento lo único que se me ocurre es un problema con el adaptador de red inalámbrico, que windows por alguna razón use un driver que da problemas.
64  Programación / Programación General / Re: Ayuda con pseudocodigos. en: 11 Octubre 2011, 19:49 pm
Lo mejor sería que dijeras en cuáles tienes problemas y cómo has intentado resolverlos.
65  Programación / Programación General / Re: ayuda con pseudocodigo en: 11 Octubre 2011, 19:48 pm
Si no puedes usar vectores, entonces creo que tu código es adecuado, tienes que leer cada nota y verificar a mano si es 0, 1, 2, 3...etcétera
66  Programación / Programación General / Re: ¿Qué tipo de programacion es esto?? en: 11 Octubre 2011, 19:47 pm
Por lo que parece lo que hace es grabar las páginas que visitas con tu navegador, en este caso parece que has visitado la página de tu router y has enviado un formulario a /cgi-bin/apply.cgi con los datos de tu nueva MAC.

Citar
delay=0&def_hwaddr=6&def_hwaddr_0=00&def_hwaddr_1=50&def_hwaddr_2=8D&def_hwaddr_3=7F&def_hwaddr_4=4B&def_hwaddr_5=A1&exec_cgis=SetMAC&ret_url=%2Findex.

Si quieres automatizar el proceso podrías simplemente enviar a mano todos esos datos a apply.cgi, ya sea haciendo un formulario web, o un pequeño script que usara curl, o cualquier cosa similar.
67  Comunicaciones / Redes / Algunas descargan de Internet no acaban nunca en: 11 Octubre 2011, 19:04 pm
Hola, mi problema es que algunos programas que intento bajar de Internet se quedan en un porcentaje y no avanzan.

Por ejemplo: No puedo bajar utorrent.exe, o el instalador de skype, ni los podcasts desde itunes.  He probado con Opera, con Firefox, con gestores de descarga (getright, Jdownloader) pero nada, siguen quedándose a medias. Si cambio de sistema operativo puedo bajar todos los archivos sin problemas, por tanto no parece ser problema de la red o del enrutador.

No tengo antivirus, el firewall se supone que está desactivado, no tengo ningún programa de gestión de redes.

Me pasó algo curioso que fue desconectar la antena de wifi y luego al volverla a conectar todo funcionaba, pude descargar los archivos, pero a los dos minutos volvió a pasar lo mismo, si intentaba reiniciar la descarga se quedaban colgados.

Ejemplo de archivos que no bajan:

http://download.utorrent.com/3.0/utorrent.exe (Se queda al 83%)
http://download.skype.com/ec6db485060a2b412bd06dbf31a788cc/partner/59/SkypeSetup.exe (Se queda al 77.5%)
http://wl.dlservice.microsoft.com/download/E/1/1/E119AE50-97AD-4F50-ADFE-979745A35B16/en/wlsetup-web.exe (Se queda al 83.2%)

Si alguien tiene alguna sugerencia que me la diga, o si quieren que haga un análisis con wireshark y pegue los resultados también puedo hacerlo.

Un saludo.
68  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 11 Octubre 2011, 18:09 pm
Por pura casualidad desconecté el adaptador de red para irme al otro PC, y al volver a conectarlo pude bajar los archivos, pero al poco rato volvió a pasar lo mismo, se vuelven a quedar bloqueados.

No entiendo nada de nada.
69  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 11 Octubre 2011, 14:51 pm
Con todo el tiempo que llevas empleado habias ya formateado y por tanto resuelto el problema 20 veces
Lo siento pero no comparto vuestra opinión sobre formatear. Me parece que estáis intentando matar una mosca a cañonazos. Mi problema muy seguramente se deba a alguna configuración del cortafuegos o de la red a la que me conecto. Y la solución de formatear todo y reinstalar el sistema me parece muy poco recomendable, y creo que sería mejor que alguien que supiera de Firewalls o Redes me intentara ayudar.

Más cosas: bajé el Trojan Killer y lo pasé por mi máquina. Estos son los resultados:
_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

Ya que no soy persona de simplemente ir dándole a los botones, me tomé mi tiempo de revisar qué "amenazas" eran estas.
1) autorun.inf No es más que mi archivo autorun creado por mí mismo para cambiar el ícono de la unidad. Sin ir más lejos, contiene las dos lineas siguientes:
Citar
[autorun]
ICON=PAKIRA.ico
Ya me diréis cómo es que este archivo puede ser una amenaza para mi sistema. Esta bien que los autorun se usan para ejecutar programas de forma automática, pero me parece a mí que es un falso positivo bien gordo.
2) Ramas del Registro /MICROSOF. Se trata de configuraciones del programa "Text Aloud", las cuales muy seguramente porque el programador no escribió de forma correcta la cadena, se guardan en "Microsof" en lugar de "Microsoft".
3) secushr.dat Se trata de un fichero de configuración del Flashget, y virustotal.com lo reporta como inofensivo (0/43). Por tanto se trata muy seguramente de otro falso positivo.
4) mIRC.lnk o mejor dicho mIRC.exe (puesto que ese es el archivo al que enlaza) es el programa mIRC y en virustotal.com encuentro que lo detectan algunos antivirus (4/43) pero uno de ellos lo etiqueta "not-a-virus" y los demás lo etiquetan como "genérico" dentro de su búsqueda heurística, lo cual me lleva a pensar que se trata de otro falso positivo.
5) bass_flac, bass_ofr, bass_wv Archivos del reproductor de música AIMP2. Comprobados con virustotal.com como inofensivos (0/43) y en Internet más gente los ha reportado como falsos positivos.
6) HackTool.win32 Probablemente el Patcher para el programa Minitab. Muy posiblemente otro falso positivo, virustotal.com reporta el archivo como "patcher", "generic tool" o "hacktool", por tanto lo considero un archivo inofensivo, pero lo marco para borrar.
7) Mal/Packer!Se archivo de CloneCD, virustotal.com lo reporta como "looks-like" trojan, detectado en varias ocasiones (5/43) por los sistemas de búsqueda heurística. Considero que se trata de otro falso positivo pero lo marco para borrar.
8) Worm.Autorun: En un archivo de Warcraft, virustotal.com lo reporta apenas una vez (1/43) pero de todas formas por no usarlo, lo marco para borrar.

EN CONCLUSIÓN: Trojan Killer reporta 11 archivos, de los cuales 8 son claramente falsos positivos, 2 están en muy poco probable, y solamente uno coincide con los resultados de otros antivirus.
Hay que notar que ninguno de estos archivos fueron detectados como peligrosos por Kaspersky (actualizado a su última versión y última base de dato de virus).

Estoy esperando que termine una nueva pasada con Kaspersky de los procesos actuales, luego reinicio y vuelvo a ver qué pasa. Si no funciona, reiniciaré en modo de pruebas e intentaré bajar los archivos.
70  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo bajar archivos .exe con Windows, sin firewall, sin AV en: 11 Octubre 2011, 13:12 pm
Ok, vuelvo con más datos.

Anoche bajé el Kaspersky y lo tuve corriendo toda la noche porque hice un análisis de todos los archivos, incluyendo mis carpetas de datos, música, etc. El resultado es el siguiente:
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
- 1 Trojan-clicker.Win32.Delf.fak en C:\program files\common files\adobe\wmupd.exe  y en un archivo instalador de un juego. Eliminados ambos.
- Varios programas tipo "flooder" que se encuentra en una carpeta con otros programas que en alguna ocasión usé para hacer flood a sitios web, y por tanto son programas de los cuales sospecho y JAMÁS ejecuto más que en una máquina virtual. Eliminados por precaución, muy poco probable que fueran la causa de mi problema.
- Varias entradas de un Keylogger que son nada más que el instalador del keylogger Ardamax que tengo en mi carpeta de Software. Obviamente es un keylogger así que la alarma iba a saltar.

Ok, de momento ningún virus que me haga pensar que una infección es la causa de mi problema. Por tanto reinicio el sistema, vuelvo a intentar la descarga de ficheros, y el problema no se ha arreglado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción de la imagen, de arriba hacia abajo: 1) iTunes intentando bajar podcasts, la conexión regresa error 3259  2) explorador Opera intentando bajar dos instaladores, siempre se quedan parados en el mismo porcentaje. 3) Flashget intentando bajar los instaladores de la misma dirección y guardándolos en ubicaciones distintas del disco duro, vemos como la conexión regresa "Timeout".

El error 3259 de iTunes tiene la siguiente información:
Citar
This may occur if you are using an older version of iTunes, having a network connection issue, or when a Firewall protection system on the computer is blocking some communication ports that iTunes need to have open for full functionality.

Ese es el estado del problema a estas alturas. Estoy ejecutando el Trojan Killer a ver qué pasa, pero de momento me da por pensar que puede ser algún problema de configuración del enrutador/cortafuegos.

Alguna sugerencia sobre cómo desactivar cortafuegos por completo, o alguien ha sufrido algo similar con algún enrutador? Me refiero a que algunos archivos los bloquea y otros no. Es como si le tuviera grima a algunas páginas.

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines