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221  Informática / Electrónica / Re: Mi pequeño proyecto con arduino y dos ldr. en: 4 Julio 2010, 23:47 pm
Jajaja. Ahora pregunto en la casa de electronica amiga si tienen LDR ni los conocia :P
Esta muy interesante el pygame que hiciste.

Está pegando fuerte Arduino en el foro, creo que deberían plantearse crear un subforo solo para esta plataforma...  :rolleyes:
Te comento nomas que yo compre un Arduino porque USTED comenzo con esto en este subforo  :xD

Antes de hacer un subforo convendria hacer un thread introductorio e tutorial de programacion del Arduino no?
De hecho yo compré arduino por verlo en el foro tambien :xD
222  Informática / Electrónica / Re: Mi pequeño proyecto con arduino y dos ldr. en: 4 Julio 2010, 16:33 pm
Gracias, a ver si muestras tú algo de lo que estás haciendo :xD
223  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ayuda para descifrar por favor :) en: 4 Julio 2010, 15:31 pm
No me hagas mucho caso, pero me parece que es un MD5 con salto.

Exactamente, md5(adminM0WuLowO4rtRTddG) = af9083d4b82dbc0745b124db3b3cf15d:M0WuLowO4rtRTddG
224  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Youtube.com Vulnerable to HTML Code Injection en: 4 Julio 2010, 15:16 pm
Pues es cierto, funciona. Esto es un fallo bastante gordo así que ya lo pueden ir arreglando.
225  Informática / Electrónica / Mi pequeño proyecto con arduino y dos ldr. en: 4 Julio 2010, 15:03 pm
Bueno, os voy a mostrar el pequeño proyecto que hice en un momento de aburrimiento.



Eso de arriba es el circuito de arduino, consta de dos ldr que en la imagen aparecen a la izquierda y a la derecha , y un botón. Están conectados a entradas de arduino y lo que hace el programa de arduino es mandar información sobre el estado de las ldr (solo manda un 0 o un 1 dependiendo de que la entrada analógica supere un límite o no) y el botón (si está pulsado o no).

Ya en el ordenador he hecho dos programas en python que reciben información del puerto de arduino.


Por ahora os enseño el segundo que hice con ayuda de pygame. Consiste en que crea una ventana con un cuadrado en su interior y dependiendo de si tapas o no los ldr (si le dejas de dar luz) se moverá hacia un lado u otro, el botón sirve para cambiar el color del cuadrado.

Os muestro un vídeo :


Se pueden usar las dos manos a la vez, pero como estaba grabando tenía una mano ocupada.

Os dejo los códigos :

El de arduino :
Código
  1. int ldrD = 0;
  2. int ldrI = 5;
  3. int boton = 3;
  4. int umbral = 150;
  5. void setup()
  6. {
  7.  Serial.begin(9600);
  8. }
  9. void loop()
  10. {
  11.  int luzD = analogRead(ldrD);
  12.  int luzI = analogRead(ldrI);
  13.  if (digitalRead(boton) == HIGH)
  14.  {
  15.    Serial.print("1");
  16.  }
  17.  else
  18.  {
  19.    Serial.print("0");
  20.  }
  21.  if (luzD < umbral)
  22.  {
  23.    if (luzI< umbral)
  24.    {
  25.      Serial.println("11");
  26.    }
  27.    else
  28.    {
  29.      Serial.println("01");
  30.    }
  31.  }
  32.  else
  33.  {
  34.    if (luzI < umbral)
  35.    {
  36.      Serial.println("10");
  37.    }
  38.    else {
  39.      Serial.println("00");
  40.    }
  41.  }
  42.  delay(100);
  43. }
  44.  

Y el de python :
Código
  1. import pygame,serial,random
  2. ser = serial.Serial('/dev/ttyUSB4',9600) # Modificar por vuestro puerto
  3. pygame.init()
  4.  
  5. x,y = 500,500
  6. avance = 5
  7. class cosa(pygame.sprite.Sprite):
  8.  def __init__(self,screen):
  9.    self.color = 255
  10.    self.me = pygame.Surface([50,50])
  11.    self.me.fill((self.color,self.color,self.color))
  12.    self.positionx = 0
  13.    self.positiony = 0
  14.    self.screen = screen
  15.  def update(self):
  16.    leido = ser.readline()
  17.    if leido[1] == '1' :
  18.      self.positiony+=avance
  19.    else :
  20.      self.positiony-=avance
  21.    if leido[2] == '1':
  22.      self.positionx+=avance
  23.    else :
  24.      self.positionx-=avance
  25.    if leido[0] == '1': self.colorear()
  26.    self.comprobarcoordenadas()
  27.    self.screen.blit(pygame.Surface([x,y]),(0,0))
  28.    self.screen.blit(self.me,(self.positionx,self.positiony))
  29.    pygame.display.flip()
  30.  def comprobarcoordenadas(self):
  31.    if self.positionx > x : self.positionx-=avance
  32.    if self.positionx < 0 : self.positionx+=avance
  33.    if self.positiony > y : self.positiony-=avance
  34.    if self.positiony < 0 : self.positiony+=avance
  35.  def colorear(self):
  36.    self.color = (self.color+1)%255
  37.    self.me.fill(((self.color+random.randint(0,255))%255,(self.color+random.randint(0,255))%255,self.color))  
  38. screen = pygame.display.set_mode([x, y])
  39. caja = cosa(screen)
  40. while 1:
  41.  caja.update()
  42.  

Quien quiera usar el de python tendrá que instalar pygame y pyserial.

Aquí os dejo otro que sirve para mover el ratón con el mismo circuito :

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2.  
  3. import serial
  4. import Xlib.display
  5. from Xlib.ext import xtest  
  6. from Xlib import X
  7.  
  8. class MouseControl:
  9.  def __init__(self):
  10.    self.display = Xlib.display.Display()
  11.    self.screen = self.display.screen()
  12.    self.root = self.screen.root
  13.    self.mousex = 500
  14.    self.mousey = 500
  15.  def arriba(self):
  16.    self.mousey += 10
  17.    if self.mousey > 780 : self.mousey-=10
  18.    self.root.warp_pointer(self.mousex,self.mousey)
  19.    self.display.sync()
  20.  def abajo(self):
  21.    self.mousey -= 10
  22.    if self.mousey<0 : self.mousey +=10
  23.    self.root.warp_pointer(self.mousex,self.mousey)
  24.    self.display.sync()
  25.  def izquierda(self):
  26.    self.mousex -= 10
  27.    if self.mousex < 0 : self.mousex+=10
  28.    self.root.warp_pointer(self.mousex,self.mousey)
  29.    self.display.sync()
  30.  def derecha(self):
  31.    self.mousex += 10
  32.    if self.mousex > 1020 : self.mousex-=10
  33.    self.root.warp_pointer(self.mousex,self.mousey)
  34.    self.display.sync()
  35.  def click(self):
  36.    xtest.fake_input(self.display, X.ButtonPress, 1)  
  37.    xtest.fake_input(self.display, X.ButtonRelease, 1)
  38.    self.display.sync()
  39. ser = serial.Serial('/dev/ttyUSB4',9600) #Modificar por vuestro puerto
  40. mouse = MouseControl()
  41. while 1 :
  42.  leido = ser.readline()
  43.  print mouse.mousex ," ", mouse.mousey
  44.  if leido[0] == '1':
  45.    mouse.click()
  46.  if leido[1] == '1':
  47.    mouse.arriba()
  48.  else :
  49.    mouse.abajo()
  50.  if leido[2] == '1':
  51.    mouse.derecha()
  52.  else : mouse.izquierda()
  53.  

El que quiera usar este tendrá que instalar además Xlib para python.

Solo funciona en linux.
 
226  Programación / Scripting / Re: [Dudas] Tkinter, programando aplicaciones con GUI en Python en: 4 Julio 2010, 13:28 pm
Si estás en windows, que por lo que dices lo estás puedes cambiar la extensión de .py a .pyc , y ya no te debería salir consola.
227  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 4 Julio 2010, 13:20 pm
Estoy preguntando en serio, la base no es la patilla de en medio??????? Me refiero a los NPN
228  Foros Generales / Foro Libre / Re: Porra! España vs Paraguay en: 4 Julio 2010, 11:20 am
En todo caso los ingleses.. y sus ligas estan todas copadas con jugadores de aca..
El futbol se late en sudamerica.. duela a quien le duela..


Sudamerica representa el 5% de la poblacion mundial.. y tiene mas gloria que todo el resto junto..
Sudamérica ha ganado los mismos mundiales que Europa y probablemente este año gane uno de Europa.
229  Foros Generales / Foro Libre / Re: Porra! España vs Paraguay en: 4 Julio 2010, 00:16 am
españoles debeis de estar contentos porque llegan por primera vez a una semifinal... y oiganlo argentinos, brasileños y uruguayos.. jajjaa
Tranquilo, lo estamos.
230  Foros Generales / Foro Libre / Re: Porra! España vs Paraguay en: 3 Julio 2010, 22:45 pm
De todas formas el gol anulado a Paraguay estuvo bien anulado, así que el arbitro solo favoreció a España en el tiempo que va desde que no saca roja por el penalti hasta que pita el penalti a España (que me pareció bien pitado).
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