elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 62
241  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre transistores NPN para aumentar intensidad. en: 30 Junio 2010, 20:09 pm
Pero al final me dí cuenta de que lo hacía distinto mira, esto era :
  • Salida de arduino a la base
  • 5 V a colector
  • Salida (motor) a emisor

Y así me funcionaba perfecto.
242  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre transistores NPN para aumentar intensidad. en: 30 Junio 2010, 11:34 am
La resistencia es simplemente para limitar la salida y no dañar los componentes (en este caso el motor) no?

Lo pruebo y comento.
Muchisimas gracias.

/* Modifico */
He hecho esto y no me ha funcionado :
  • He conectado la salida de arduino de 5V con una resistencia a la base.
  • He conectado el colector al motor, y este a GND.
  • El elmisor lo he  conectado a GND.

Lo he hecho bien? Supongo que no porque no funciona, pero cual es el fallo?

/* Modifico2 */
Ya lo he hecho funcionar !! pero he tenido que conectar el motor al emisor, hay algún problema con esto o lo puedo seguir haciendo?
243  Informática / Electrónica / Duda sobre transistores NPN para aumentar intensidad. en: 30 Junio 2010, 00:05 am
Antes de nada, tengo que decir que siento postear la duda y no  haber encontrado la información que buscaba. Las cosas que he encontrado no las he entendido y de verdad, siento postearlo.

Miren, tengo un motor de 3.5 V conectado a una salida de PWM de arduino y aunque lo ponga a 5 voltios no funciona, por lo que la culpa es de la intensidad.

Tengo un transistor NPN y no estoy muy seguro de como conectarlo, tengo estas ideas :
 
  • Quiero hacer que la salida sea el colector.
  • Supongo que los pulsos de arduino van a la base.
  • No tengo ni idea de que hacer con el emisor, pero como la tensión de colector a emisor tiene que ser positiva supongo que debería conectar el emisor a masa no? (repito que no tengo ni idea, posiblemente esté diciendo una tontería)
  • Supongo que el V de la base tiene que ser mayor que el del colector

Ya no tengo más ideas, a ver si alguien me puede orientar y muchas gracias.
244  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Paradoja matemática?... en: 29 Junio 2010, 12:04 pm
Eso que tiene de paradoja?
245  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Programar virus que consuma la memoria en: 28 Junio 2010, 11:26 am
Pues he probado el metodo con el fork y no pasa nada xD ni disminuye velocidad ni nada, tengo 4 gb de ram, por lo que multipliqué la cifra por 4, o por 3, y nada.

Saludos
A mí lo de fork (supongo que estás en linux) me funcionó con 4gb de ram, no se colapsó , pero se puso bastanta lento. Que distro tienes?
246  Seguridad Informática / Hacking / Re: [Seguimiento] Caso de hacking practico en: 27 Junio 2010, 22:30 pm
Desde ettercap podrás ver que navegador usa y buscarle un exploit
247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me pareció digno ponerlo aquí en: 27 Junio 2010, 11:11 am
Definición perfecta de WTF
248  Foros Generales / Foro Libre / Re: CHILE VS ESPAÑA en: 26 Junio 2010, 21:27 pm
@Littlehorse
Respeto perfectamente tu opinión, pero hay cosas que no me parecen del todo correctas. Hablas como si el arbitro pudiera ver perfectamente todas las faltas del partido y todas las situaciones y eso no es así. Si puso roja también es posible que hubiera visto una posible acción que la requisiera. Puede fallar perfectamente.

Lo del periódico lo puse porque era de Chile y se supone que debería ser menos imparcial a favor de Chile.

Lo que quiero dejar claro es que probablemente el arbitro no puso la tarjeta porque sí, la puso porque se equivocó al ver la supuesta falta.
249  Foros Generales / Foro Libre / Re: CHILE VS ESPAÑA en: 26 Junio 2010, 12:17 pm
Citar
El arbitro añadió dos minutos porque el partido ya estaba acabado, Chile no iba a por el balón y España la tocaba esperando al final.

Claro entonces según tu criterio, el arbitro especula con que Chile ya no tiene mas chances de nada y entonces solo añade 2 minutos. A ver, eso tal vez podría ser admisible si estuviésemos hablando de una goleada, no de un 2-1 con el cual cualquiera de los dos equipos se podía quedar afuera, considerando que el primer tiempo fue totalmente cortado.
Igualmente lo que decís me parece plausible, luego de la roja mentirosa cualquier otro error de parte del arbitro me parece una nimiedad  :D
No es que Chile no tuviera mas chances, es que Chile, si veías el partido, no quería más y el árbitro no quería más [supuestos] problemas o querría irse a su casa , daba igual, pero Chile no quería más y España tampoco.

Citar
El arbitro no opino como vos, el jugador no merecía la roja por faltas anteriores, de otro modo se la hubiese puesto antes. No obstante se la puso en una falta inexistente. Mas allá de tu opinión o de la mía, de esa forma favoreció a España 100%, lo mires por donde lo mires.
Ahí estás hablando falazmente asumiendo que el árbitro siempre ve la verdad y lo sabes. Ese hombre le dio una patada en el tobillo a jugador de España bastante fea (que no recuerdo a quien fue, lo siento) y no se le amonestó para nada.

Leyendo de un periódico chileno me he encontrado esto :
Citar
Dentro de la malo del choque ante los hispanos, aparte de la derrota, están las tarjetas amarillas que el juez mexicano Marco Antonio Rodríguez le mostró a Gary Medel y Waldo Ponce, que los dejó automáticamente fuera del duelo de octavos ante los brasileños. No obstante, habrá que convenir que el temido árbitro azteca, más que perjudicar a Chile, le perdonó la vida antes de la expulsión al mismo Estrada y también a Ponce previo al descanso
http://www.lanacion.cl/celebracion-contenida/noticias/2010-06-25/201952.html

Citar
Digo lo de favorita porque se esta diciendo que a Chile le falto humildad, y fue uno de los pocos equipos que encaro el mundial con humildad y buen juego. Por otro lado España llego con los humos por las nubes y casi se vuelve a casa antes de tiempo. O acaso no se sorprendieron cuando Suiza les paro el carro?.

Y lo de favoritos no es solamente por la prensa, también es por la gente que se cree el mismo cuento desde siempre en todo mundial. Lamentablemente el cuento siempre suele terminar en cuartos de final cuando se vuelven para casa ;D.
Estoy de acuerdo en que en los periódicos y la gente de a pie de España tenía subidos los humos como es normal gracias al buen juego que había estado haciendo antes del mundial, pero eso es lo que pasaría en todos los países. De cualquier manera, los que juegan son los jugadores y no creo que ninguno de ellos tuvieran subidos los humos.
250  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Es tu contraseña de root segura? en: 26 Junio 2010, 00:12 am
parece que solo calcula por longitud de caracteres, inetna a aponer "a" varias veces
Tienes razon, no es relevante si tu pass tiene numeros, minusculas y mayusculas.
Si que es relevante, prueba poner 'aa' y 'a1', igual deja de ser relevante cuando hay muchos.
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 62
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines