elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22
191  Programación / Programación General / Re: Programar mi UCE en: 25 Abril 2010, 22:45 pm
Y no puedes partir del fuente del cheat engine? El foro del mismo tiene montones de info, aunque no se si del codigo
(Y si quieres respuestas se mas concreta, minimo hay que tener una nocion basica de lo que se quiere hacer, como si yo entro en un foro de ingeniería y digo: quiero mandar un cohete a la luna, como se hace?)
192  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Dongles & LMs - RCE Tools en: 24 Abril 2010, 04:12 am
Que bueno!, donde estaba esto hace un año... con la falta que me hacia
193  Programación / Scripting / Re: python o Perl ?? en: 24 Abril 2010, 04:10 am
Lo más remarcable de ambos es su cantidad de librerías, (en cuanto a capacidades me parecen un poco viejos ya)
A sopesar:
  • Si quieres hacer algo en concreto busca la librería que quieres usar, el que la tenga a por ese
  • Si quieres trabajar con librerias externas compiladas (clásicas) en python es muchisimo mas facil, no te imaginas cuanto(he llegado a leer que aprender XS, que es el lenguaje que se usa para poder hacer las interfaces, puede llegar a tener una curva de aprendizaje mas pronunciada que el propio perl)
  • Si quieres procesar datos yo me quedaría con perl
  • Supuestamente perl tambien es para generar informes
  • Algo mas grande creo que se haría mejor en python
  • algo malo de perl? que puede ser tan sucio como tu quieras
  • Mi impresión es que perl también es más expresivo, o sea, que en menos "lineas" haces mas cosas, pudiendo ser mas productivo, mas rapido
Eso sí, ambos te volveran locos con los errores, no se cual más, python con sus typos que solo los cacha en runtime, perl lo soluciona con warnings.
La reflectividad de python tambien es de mucha ayuda a veces, y sus scripts por eso de su "limpieza" son mas hackeables
Mi consejo: Aprende los 2, yo no me caso con ninguno, bueno, en realidad me casé con ambos

editado:
Olvidé comentar, que aunque perl tiene mas dificil lo de interactuar con otro lenguaje, C por ejemplo, interactua muy facilmente (python no muy dificil pero no tan naturalmente) con comandos, o programas de sistema, en un sistema unix esto otorga gran ventaja pues tienes todo el toolchain a tu servicio!
194  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Proyecto Athena en: 1 Abril 2010, 18:34 pm
La idea está sujeta a revisión, creo que podría extenderse a subequipos.
O como lo de wisehacks, pensándolo bien, mutilar el código liberado, pero el código funcional en código cerrado sólo para colaboradores, lo malo de esto es que alguien tiene que ejercer el papel de policía moral, decidiendo quien entra y quien no. Quizá bajo consenso interno.

Por cierto, estoy interesado en practicar/aprender unas técnicas, no se qué es lo que lleva un bot y si podrían entrar dentro de este. Son mutación de código(polimorfismo, metamorfismo) y módulos cargables en runtime o sistema de plugins. También posiblemente protección software(anti debug/dump/analisys principalmente)
195  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Proyecto Athena en: 1 Abril 2010, 18:20 pm
Ostia que bien suena. Ostia que mal suena. No entiendo mucho pero un bot es lo de los DDoS, que mal rollo. No sé si podría meter en líos a quien participa, o causarlos indirectamente. Sí creo que haya que discutirlo de alguna forma.

Por una parte iniciar un proyecto está guay, y si otros no hubieran mostrado al mundo lo que aprendieron (en este mundillo), pues no sabríamos nada. Esto ni existiría. Por otro lado hay mucho aprovechado con malas intenciones y sin principios morales.
Lo de la firma de karcrack lo veo fastidiado de hacer, más que nada porque cambiar una firma es demasiado fácil, más si es código abierto. Pero sí sería posible que la versión pública contuviera gazapos en el código. Pero, ¿y quien tendría entonces la versión privada? - todos, jaja ¿cómo puede esto funcionar? Cada persona que colabora está implicada en un módulo del bot, al subir la version que ha creado mutila el código, pero él tiene su parte correcta. La manera de que alguien pueda aprovechar el proyecto es encontrando todos los gazapos y por tanto entendiendo como funciona. Esto ya se hacía en los scripts de las viejas ezines, no? sólo que es llevado un poco más a lo grande.

Esto implica un requisito más, que aunque no aceptéis esta propuesta creo que debería de ser otra directriz principal: Dado que es un software destinado al aprendizaje, primará la documentación sobre la implementación. Y por tanto llevará más esfuerzo.

Otra cosa Hacker, si se empieza no creo que se pueda parar, por eso pienso que debería de ser mejor debatirlo primero

P.D.: acabo de leer a wisehacks, sí, la idea es parecida, pero NADIE debería de tener el código correcto salvo que lo haya reparado él mismo(y sus propias piezas), sino rompería la ecuanimidad del sistema y los principios de un proyecto libre dado que habría usuarios privilegiados, surgiendo los dilemas de siempre... ¿quién selecciona a los privilegiados?, etc.

196  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Añadir Región de memoria en: 27 Septiembre 2009, 01:39 am
Puedes nopear la instruccion pero si ha saltado una vez lo hara mas veces, normalmente suele ser una batalla perdida. Aunque sin mas datos...
Hay un plugin para olly que te permite hacer mapeo de memoria, memory manage, se usa generalmente para hacer injertos en memoria pero creo que puedes elegir la dirección de memoria.
Pero ya te digo, eso seguramente es un bug que se les escapó, o corrupción en el fichero y va a costarte mucho repararlo, no hay solución rápida, como esas que te doy.
197  Programación / Java / Re: Visual Editor en: 19 Septiembre 2009, 15:17 pm
Yo he usado Visual Editor en Ubuntu y da asco, va lentisimo y falla mas que una escopeta de feria, extrañamente en windows xp va como la seda, pero vamos que no te lo aconsejo si no quieres cabrearte pero que muchio mucho
198  Programación / Java / Re: Se puede crear un Framework Java? en: 19 Septiembre 2009, 15:13 pm
Existen frameworks en java, para java y hechos en java, y se distribuyen en forma de jars compilados, yo he usado Struts 2, JHotDraw y JUnit por ejemplo pero hay mas, sobre todo para desarrollo web, JHotDraw es muy educativo es para hacer editores gráficos. La forma de usarlos es básicamente con ficheros de configuracion y derivando de sus clases para implementar la funcionalidad especifica. JFC con Swing creo que tb puede considerarse framework
199  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Ayuda] Quitar limitacion de tiempo en: 29 Junio 2009, 22:57 pm
Mira a ver por SetTimer.... con la poca info que das no se me ocurre otra cosa
Suerte
200  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Desempaquetar Molebox 2.5.7... en: 29 Junio 2009, 14:47 pm
Iba a ponerme con ello, pero despues de bajarme las dll 1 a 1 de internet(que me hacian falta) me sale un mensaje al ejecutarlo asi:

Programa de instalacion de Windows XP
Para instalar y configurar los componentes del sistema utilice el panel de control

le doy a aceptar y vuelve a salir una y otra vez hasta que mato el proceso....
como puedo arrancarlo? es cosa de registrar las librerias o algo?
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines