elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 26 Julio 2014, 12:06 pm
yo soy estudiante de bachillerato (2º) y lo que pienso es:
1) en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).
2) NO HAY DINERO. es una realidad. al menos en mi casa mi padre trabaja y mi madre esta en paro. el dinero tal cual entra se va.
3) se ponen pegas por poner. Mi madre quiere montar una empresa de enmarcacion, pues no puede por todo lo que hay que pagar antes de abrir la persiana. Ademas, los cursos de formacion de emprendedores valen el cojon derecho y parte del izquierdo (ahora vendra alguno que me diga"los hay gratuitos")
4)se sigue aplicando la ley de "te lo aprendes porque lo dice el libro", en bachillerato. Al menos en la ESO y 1º no hicimos NINGUNA disertacion o escrito que te hiciera pensar o razonar por ti mismo. Eso desde mi punto de vista no favorece nada al alumnado, que tendra que enfrentarse a una vida profesional complicada, donde deberá pensar y no tendra libro delante.

yo me considero afortunado porque tengo curiosidad desde siempre. Cuando tenia 4 años desmontaba los coches de scalextric  y pedia juguetes que tenian piezas para saber como funcionanban, y a los 7 tuve mi primer ordenador, regalado a piezas, junto con un manual que explicaba como montarlo. (de ahi mi pasion por la informatica), y a los 9 me cargue el HDD subiendolo de revoluciones con un .bat
5) si haces una pregunta que no esta en los estandares, te tratan de loco. Cuando pregunte en 5 de primaria que era la teoria de cuerdas, me castigaron sin recreo y me dijeron que no volviese a preguntar nada que mis compañeros no entendieran. la respuesta la encontre en un libro de fisica  de BUP de mi padre.

6) ya no se aprende lo mismo que se aprendia antes. Ahora se aprende mucho menos, mas rapido y peor
7) el colegio se ha vuelto un lugar hostil y de burla, no un espacio de trabajo y respeto. basta con ver mi promocion 4 de eso. eramos 25 y teniamos en total 102 suspensos. echen cuentas.
8)Septiembre es el mes bendito. Desde octubre empiezas a oir "lengua pa septiembre" o "filosofia me la ****, ale pa septiembre". y el problema es que en septiembre se baja MUCHO  el nivel (porque un centro no puede permitirse que les queden 18 en septiembre, como ha pasado este año en lengua), por lo que ahuecan el ala y pasan todos salvo dos o tres. eso NO NOS FAVORECE NADA, PUESTO QUE NO TENEMOS EL SENTIDO DEL ESFUERZO, Y CREEMOS QUE AL FINAL NOS PASARAN. (YO MISMO he caido en la tentacion de dejar materias para septiembre, TODO HAY QUE DECIR.LO, no penseis que soy un "sin faltas")
9)los profesores en su mayoria pasan de tus problemas. si quieres algo, buscate la vida. eso es un ERROR, puesto que se debe potenciar la mejor faceta de cada uno, ya que cada estudiante se le da mejor una cosa que otra.

yo en primero me cabree con mi profesor de informatica, porque nos hacian hacer mecanografia y nos enseñaban a manejar el boton izquierdo y derecho del raton, y yo queria hacer "algo mas". la solucion que me dijo era que preparase una exposicion y se la expusiera a la clase, y el tomaria nota. Se perdio en cuanto empece a hablar de wordpress y las vulnerabilidades de los plugins, como hacer un MITM con kali y como modificar las tablas ARP. (es ingeniero informatico).

10) los cursos de informatica o bien son para mayores de 18 años (17  yo en este momento) o bien son carisimos. ademas, lo que te enseñan lo puedes aprender en internet con que busques un poco.
los libros tecnicos valen un ojo de la cara, y si quieres presentarte a algun examen oficial (cisco  o algun otro) dejate pasta, porque no es barato. Y hoy en dia requisito de todas las ofertas de trabajo de informatica piden por a o b el examen de Cisco y algun otro (el de microsoft me parece)


este es MI PUNTO DE VISTA, no quiero empezar sobre de quien es la culpa, quien lo hace mejor/peor, cual es el problema.... SOLO RELATO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA LA EDUCACION (EN MI CIUDAD Y EN MI CENTRO, Y EN EL AMBITO QUE CONOZCO).

perdon por el tocho, pero lo consideraba necesario.

saludos ;)
72  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vuestros Ordenadores! en: 26 Julio 2014, 10:52 am
Hola EFEX.

Efectivamente la Sabertooth es un coñazo limpiarla (es un coñazo limpiar el pc entero, lo saco cada dos semanas y aparece todo lleno de pelos de mi gato, porque se pone a dormir encima por el calorcito), pero sino es muy buena placa.

32 Gb de RAM los puse para no quedarme corto, pues llevo maquinas virtuales (una especie de labratorio de pruebas) y tengo varias encendidas. si no hubiese sido por el precio le habria puesto 64 gb sin pensarlo... bendito dinero :(

saludos ;)
73  Foros Generales / Foro Libre / Re: revistas de The Hacker News (Ingles) en: 26 Julio 2014, 10:47 am
estupendo, gracias
:)
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vuestros Ordenadores! en: 25 Julio 2014, 23:37 pm
estos son los mios!!!

para ofimatica y navegar, portatil Asus f550CA.
Intel I7
8gb de ram
500gb de Disco
intel hd4000

para jugar y hacer el loco!!

termaltake templarius
intel I7
32gb de RAM
asus sabertooth z87
nvidia 780gtx evga
disipador noctua (modelo no me acuerdo :()
SSD 128GB que actua como cache
2x3.5 TB WD
raton logitec gh maurus
teclado razer blackwidow tournament edition
cascos turtle beach
fibra optica 100mb conectado con cable directamente al modem (98 mb/s de bajada, 12 ms de ping)
tarjeta de red BIGFOOT NETWORKS Killer 2100 Gaming
monitor asus (no pongo 3 por falta de sitio)
dual boot windows 8/kali linux
asistente virtual (en fase temprana de desarrollo)
seguro que me dejo algo...

PEEEEERO mi gran sueño es un mesa-pc. quien no sepa lo que es buscad por red harbinger en youtube.

saludos ;)
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: Torneo Hack my Server en: 25 Julio 2014, 23:26 pm
yo me APUNTO!!

me parece una muy buena iniciativa para los novatos como yo, estas iniciativas son las que valen, que todavia haya gente que comparta y que se moleste en hacer esto desinteresadamente me parece estupendo.

acabo de colgar unas "revistas" de The Hacker News en el foro libre para quien quiera empezar a prepararse ;)
76  Foros Generales / Foro Libre / revistas de The Hacker News (Ingles) en: 25 Julio 2014, 22:18 pm
Hola gente.

como sabreis la pagina thehackernews.com es un portal de noticias sobre seguridad informatica, pues bien, sacaron hace tiempo unas publicaciones que me gustaria compartir con vosotros. Estan en Ingles, pero es facil de leer si sabes lo que estas leyendo.
los temas son varios y estan subidos a mega.

este es el enlace

https://mega.co.nz/#!LN5mQQTD!WliuPkdainpU1U6X42qk69rEjbwiWA2xvzWWbtkVAA4

yo he aprendido cosas y he pensado que estaria bien para los que se inician.

Saludos!
77  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Los sistemas de gestión de vuelo, ¿podrían ser vulnerables? en: 25 Julio 2014, 21:51 pm
parece intersante.
la miro cuando tenga tiempo, gracias compañero ;)
78  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Los sistemas de gestión de vuelo, ¿podrían ser vulnerables? en: 25 Julio 2014, 21:47 pm
uno de los sistemas de vuelo fundamental de un avion es el ACARS, que es un aparatito que envia la posicion del avion respecto a otras aeronaves. Este aparato, segun Hugo Tesso podria ser manipulado para que el avion transmitiera una posicion fantasma y cruzarse en la ruta de otra aeronave.

La Aviacion Civil de los Estados Unidos desmintió eso diciendo que era mentira. si me preguntas lo que pienso,te dire que creo que nos ocultan muchas cosas y que eso no es mentira. El ACARS se comunica con los sistemas de Radio y telemetria y supongo que se puede alterar las ondas de radio. es una SUPOSICION, pero si tienes una antena de las de aviacion, podrias (TODO EN TEORIA) clonar la señal y modificarla para que el ACARS la interpretara como buena. a partir de ahi, depende de tu destreza en la programacion de un software que aproveche esa señal falsa para interactuar con el firmware del ACARS.

llevando eso a los misiles ICBM, supongo que estaran controlados por radar, por lo que si consigues ownear el radar conseguirias ownear el misil.

ASI ES COMO LO VEO.
79  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / algo de informacion exploit ProFTPD 1.3.4a en: 9 Julio 2014, 15:41 pm
hola. Busco informacion sobre este exploit, he leido que lo han liberado, pero no encuentro el codigo por ningun lado. me gustaria saber como este codeado y probarlo en mi laboratorio casero.

si alguien puede adjuntarme el codigo o decirme donde esta para descarga se lo agradeceria mucho.

Saludos!!
80  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno confirma que estudia dotar a los policías con 'Google Glass' en: 28 Abril 2014, 18:58 pm
Genial !!
Mas control y mas derroche.
Vamos a ver... Si cada dispositivo vale cerca de 1.000 € como vamos a pagarlos.. -->> con nuestros impuestos.
Mas control -->> si están  conectados con la base de datos de la policía pasaran cerca de una calle y que, se darán cuenta de que una persona debe algo de hipoteca ?? Otro deshaucio.

Esto me parece una vergüenza (insisto A MI) primero porque no piensa pagar con impuestos las google glass de un agente para que me venga a buscar si debo cinco pavos a la del bar de toda la vida que sabe que se los traeré mañana. Y segundo pirque si realmente tuviera dinero para unas google glass seguramente las dejaría estar en la tienda e inveritia en bitcoins .

Que además siento curiosidad por pasarle wireshark a las gafitas a ver cuantos paquetes vuelan a EEUU a las 3 de la mañana.

Saludos !!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines