elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
211  Programación / Programación General / Re: App juego online en: 28 Febrero 2015, 21:43 pm
Pero el juego que me gustaría hacer no necesita un motor de físicas. Es más todo matemático, por tiempo, consigues puntos y los usas para crear unidades que se enfrentan a otras, pero sin manejarlas ni nada, sólo elijes cuantas envías y se enfrentan con las otras automáticamente, calculando la defensa y ataque de cada una y tal... Por eso me refería a tipo ogame, o de estos típicos de navegador.

Cuestión que me estoy planteando ahora... ¿Sería menos complejo crear primero el juego para navegador? En realidad me da igual hacerlo como aplicación que para navegador... ¿Que sería más sencillo para empezar con los poco conocimientos que tengo?
212  Programación / Programación General / Re: App juego online en: 28 Febrero 2015, 21:00 pm
A mano te refieres a escribir todo el código por ti mismo, cosa que el Unity hace bastante por ti ¿verdad?
213  Programación / Programación General / Re: App juego online en: 28 Febrero 2015, 20:09 pm
Porque Unity sólo es con javascript y C#, y a mi me gustaría hacerlo con Java, que es lo que más domino.

Aunque también podria hacerlo con C# y así obligarme a aprender sobre él... Pero, ¿Unity es una buena elección para desarrollar una aplicación para móvil de un juego online?
214  Programación / Programación General / App juego online en: 28 Febrero 2015, 19:57 pm
Muy buenas, me gustaría comenzar a crear una aplicación para móvil, de un juego tipo Ogame, o como son casi todos, de crear un personaje, hacer tu ejército, clanes, edificios, luchar, etc... Más que nada para tenerlo como hobby e ir aprendiendo...

Mi pregunta es que necesito aprender para llevar a cabo lo que me propongo ¿? Supongo que Base de Datos como por ejemplo MySQL, algún lenguaje de programación (había pensado en java que es el que más domino) y no se que más puedo necesitar conocer para empezar a trabajar en ello.

Otra cuestión es, si debería prograrmarse todo en android, o se puede usar algún programa que tú escribas en Java por ejemplo y luego lo pase a android, como Unity con el C#.

Espero vuestras opiniones y sugerencias ;) Un abrazo ¡!
215  Programación / Java / Re: Random de 0 a 10 con dos decimales en: 26 Febrero 2015, 09:11 am
Aah okey! eso ya se me escapa a mi nivel :/ Pero tomo nota :) Muchas gracias  :D
216  Programación / Java / Re: Random de 0 a 10 con dos decimales en: 25 Febrero 2015, 08:59 am
@Baal. En realidad no es difícil de entender el código que puse anteriormente. Tampoco añadí algún Cast, en el primero sí hice un cast a Double. Sobre los casts, simplemente se fuerza a un tipo de dato convertirse en otro.

El código anterior se podría traspasar más limpio de la siguiente manera:

Código
  1. import java.util.Random;
  2. import java.text.DecimalFormat;
  3.  
  4. public class DecimalNumberGenerator {
  5.  
  6.    private final static int NUMBER_MULTIPLICITY = 10;
  7.  
  8.    public static Double buildNumberWithTwoDecimals() {
  9.        return generateNumber();
  10.    }
  11.  
  12.    private static Double generateNumber() {
  13.        DecimalFormat twoDecimalsFormatter = new DecimalFormat("#.00");
  14.        Random randomNumberGenerator = new Random(System.nanoTime());
  15.        double generatedNumber = randomNumberGenerator.nextDouble() * NUMBER_MULTIPLICITY;
  16.        String formattedNumber = twoDecimalsFormatter.format(generatedNumber);
  17.        // es necesario porque DecimalFormat usa el delimitador decimal ","
  18.        formattedNumber = formattedNumber.replace("," , ".");
  19.        return Double.parseDouble(formattedNumber);
  20.    }
  21.  
  22. }

PD: Si solucionaste tu problema no olvides marcar el título con un check verde. Salu2.

Saludos!

Gracias Gus! Lo veía algo más complejo son los métodos que no conocía :P Lo que no entiendo en este código, es que hace el método "buildNumberWithTwoDecimals" si solamente retorna lo que retorna el "generateNumber" ¿no?

Un saludo ¡!
217  Programación / Java / Re: Random de 0 a 10 con dos decimales en: 24 Febrero 2015, 09:05 am
Uf el segundo código me lía mucho jaja aún no entiendo bien bien los cast :/

Muchas gracias por las respuestas ;)
218  Programación / Java / Re: Random de 0 a 10 con dos decimales en: 22 Febrero 2015, 18:52 pm
ummm que grande, no había pensado en lo de generar un nextInt(1001) y luego entre 100   :o

Nac-ho, el primer código, se podría "simplificar" así :
Código
  1. int n1 = random.nextInt(1001);
  2.  
  3. double n2 = n1/100;

Gracias a los dos ¡! :)
219  Programación / Java / Random de 0 a 10 con dos decimales en: 21 Febrero 2015, 23:52 pm
Buenas, pues eso, estoy haciendo un ejercicio y necesito sacar notas del 0 al 10 con dos decimales.

Tengo un par de problemas, el primero que si pongo rnd.nextDouble(10) me salen hasta 9.xx y si pongo rnd.nextDouble(11) me saca hasta 10.xx decimales... No se que tendría que hacer para que me saque sólo del 0 al 10 (ambos inclusive) y con decimales. Y la otra es que me salen demasiados decimales, ¿que manera usais vosotros para redondear a dos solamente?

Gracias de antemano.
220  Foros Generales / Foro Libre / Re: Global Game Jam Gandia en: 24 Enero 2015, 16:28 pm
Ya pero menos... y sólo C# o javascript.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines