Perdonarme por continuar con el post y por mi ignorancia, pero ahora no consigo que me funciona con una canción que quiero.
El código queda así :
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <windows.h>
#include "res.h"
int reloj();
int cuenta();
/* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */
int main(int argc, char *argv[]) {
int op;
printf("elige sobre que deseas usar la alarma:\n"); printf("(1) Programar una hora\n");
switch(op){
case 1 : reloj();
break;
case 2 : cuenta();
break;
default : {
printf("Abre de nuevo el programa y elige una opcion correcta.\n\n"); }
}
return 0;
}
int reloj(){
int hh, mm;
struct tm * infoTiempo;
time_t tiempo;
printf("Introduce una hora:\n"); printf("Introduce los minutos:\n");
printf("La alarma sonara a las %d:%d\n",hh
,mm
);
for(;;){
if((infoTiempo->tm_hour == hh)&&(infoTiempo->tm_min==mm)){
printf("\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a"); break;
}
}
return 0;
}
int cuenta(){
int hh,mm,ss;
int i,j,ii,ij,ik;
int x = 1000;
printf("Introduzca el tiempo para realizar la cuenta atras(HH:MM:SS) :\n"); scanf("%d:%d:%d",&hh
,&mm
,&ss
);
for(ii=hh,i=0;ii>=0;ii--,i++){
if(i>0) mm=59,ss=59;
for(ij=mm,j=0;ij>=0;ij--,j++){
if(j>0) ss=59;
for(ik=ss;ik>=0;ik--){
Sleep(x);
printf("La alarma sonara en: %d:%d:%d\r",ii
,ij
,ik
); if(ii==0&&ij==0&&ik==0){
PlaySound(MAKEINTRESOURCE(SONIDO),NULL,SND_RESOURCE);
}
}
}
}
return 0;
}
res.h
#define SONIDO 100
res.rc
#include "res.h"
SONIDO WAVE "charlie.wav"
He probado mil cosas, y buscado por google, pero no me funciona con ninguna. La primera vez, cuando me funcionó, en me salió una pestaña en el DEV++ que salían funciones y cosas que no entendía, pero relacionadas con los audios y el sonido. Ahora al crear el proyecto y linkar el libwinmm.a, no me ha salido ¿quizás sea eso? ¿Como me puede salir otra vez encontes? ¿Quizás lo haya borrado yo de la librería o algo de eso?
Y una preguntita que se me olvidó preguntar, el "100" de res.h, ¿que indica? y, "SONIDO WAVE" que significa realmente ¿? Tan sólo marca el archivo de audio que se va a usar, ¿no?
Y ya aprovecho... Donde y cómo se supone que se guarda el archivo de audio en el ejecutable ¿? Una vez compilado y guardado, se puede sacar el archivo de audio de alguna forma ¿?
Gracias y disculpas por las molestias :/
EDITO: Comentar que el archivo de audio lo tengo en la misma carpeta del proyecto, así no hace falta poner la ruta...