elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
161  Media / Diseño Gráfico / Filtro de color en Corel Draw 9 en: 4 Marzo 2004, 17:33 pm
Pos eso, tengo una imagen y, le quiero poner un filtro de "x" color, o sea, la tengo negra (la imagen eh) y, quisiera darle de otro color, no se, rojo por ejemplo, alguien sabe como. ???

De antemano gracias

Un saludo. Nemrod.
162  Media / Diseño Gráfico / Mi arbol en: 3 Marzo 2004, 21:50 pm
Bueno, esta asi, el otro dia, hiba en el camion ;D

en una de las avenidas grandes hacia mi trabjo, y, vi un arbol, un arbol que me inspiro el seguir adelante, hice unos dibujos de dicho arbol, claro, desde mi perspectiva :), se los dejo...


Este lo hice con Paint


Este otro con photo shop

FAQ
Que es? ??? : un arbol
Que hace? ??? : esta muerto
Que me inspiro? ???:
Me inspiro a seguir adelante, seguir con mi "leyenda personal", por que?, simple, por que, un arbol muere de pie, jamas lo hacen mover, sus raices siempre estaran en el mismo lugar, y, su unico objetivo es seguir vivo, crecer, esa es su "leyenda personal"...

Acepto criticas comentarios, burlas y todo lo que se les ofresca

Un saludo. Nemrod.
163  Media / Diseño Gráfico / Diseños que matan :( en: 21 Febrero 2004, 03:55 am
Diseños que matan
Hay sitios web que lucen maravillosos, con diseños súper creativos e interesantes. Pero a los cuales es imposible llegar si es que uno no conoce la dirección exacta de su servidor web. ¿Qué es lo que falla? Pues, el diseño. Porque sí, hay diseños que matan.


Por Juan C. Camus.*
02 de julio de 2003
...
Como parte de un trabajo de consultoría que he estado realizando en las últimas semanas, tuve que responder la pregunta de mi cliente referida a por qué su sitio no aparecía en Google. Porque, de hecho, si cualquier organización tiene presencia en Internet y no aparece en ese “súper buscador”... en realidad, no existe.

Así que me aboqué a buscar datos. Lo primero que descubrí es que la empresa dueña de ese sitio tenía un problema doble, ya que no sólo era “invisible” para Google, sino también para Yahoo! Es decir, para los monstruos que dan cuenta del 80 por ciento del movimiento a través de Internet. Al menos en Altavista sí existía.

Hecha esa parte del trabajo, fui al sitio y me recibió una animación en Flash, muy bien hecha que mostraba todos los atributos de la empresa, sus alianzas, productos y servicios. Más el típico link “Saltar Presentación” que llevaba al interior del sitio.

No había que seguir buscando: allí estaba la causa de todo. Es decir, el diseño estaba matando el acceso.

Se trata de un problema bastante común que ya ha sido descrito especialmente por quienes están encargados de sistemas de búsqueda y también, por expertos en Usabilidad. Por ejemplo, el gurú de este campo Jakob Nielsen planteó en Octubre de 2000 que “Flash tiende a degradar los sitios web por tres razones: apoya el abuso del diseño, rompe con los principios básicos de interacción y distrae de los valores centrales del sitio”. De allí que afirmara sin miedo que el 99% de las veces en que un sitio tenía Flash, había problemas de usabilidad. Aunque más tarde moderó sus críticas e incluso llegó a un acuerdo para trabajar con Macromedia, la empresa que empuja a Flash, la noción de que ese programa era nocivo ya nadie la pudo evitar.

Nota al margen: eso no es totalmente cierto, ya que depende del uso que se le dé a Flash son los resultados que se obtienen. Ya se ha avanzado bastante en el tema, como para plantear un “No” rotundo a una tecnología tan interesante como es Flash.

Pero, volviendo al sitio del análisis, su problema principal radicaba en que la página principal no ofrecía los elementos que usan los sistemas de búsqueda para conseguir información sobre los contenidos del sitio que visitan. Es decir, esos sistemas conocidos como “spiders” (arañas), llegan a la primera página y por no contar con enlaces o información del propio sitio, pues no la incorporan a sus listados y por lo mismo, no aparecen en los buscadores.

En el caso del sitio de este análisis, sólo tenía la animación en Flash y nada más. Ni siquiera la información de referencia de las páginas (conocidas en la jerga como los meta-tags) estaban presentes. Por lo mismo, para todos los efectos era un sitio destinado a quedar invisible.

Ahora, lo interesante de esta situación es que este sitio no está sólo. En su desventura de ser invisible lo acompaña exactamente la mitad de los sitios web chilenos, de acuerdo a los estudios hechos por Ricardo Baeza-Yates en el Centro de Investigación de la Web de la Universidad de Chile. En su “Evolución de la web chilena 2001-2002” publicado en enero de este año, explica que casi el 50% se pueden clasificar como “islas”, que es la denominación que usa para aquellos sitios que no están conectados a través de enlaces, con ningún otro. Por lo mismo, nadie puede llegar “navegando” hacia ellos y la única posibilidad de accederlos, es a través de escribir su dirección correcta en el programa explorador o navegador de Internet que se esté usando.

Si hiciéramos el símil con un teléfono, sería como tener un aparto funcionando con una compañía que no tiene más clientes y que tampoco tiene conectadas sus redes con ninguna otra. Es decir, el aparto funciona, pero no comunica.

Entonces, para terminar con nuestro sitio analizado, vemos cómo fueron los propios dueños de la empresa los que, al privilegiar el diseño en su presentación, le cortaron las alas al sitio.

La pregunta del millón aquí es entonces: ¿para qué son lo sitios web de Internet? Dentro de la respuesta encontraremos variados matices, siendo el de “comunicar” el que probablemente más se repita. Para conseguir ese objetivo se puede echar mano de buenas aplicaciones, buen diseño y buenos contenidos. Pero ninguno de ellos debe desequilibrar tanto, como para matar al sitio y evitar que cumpla su objetivo.

Así que, haga la prueba con su sitio. ¿Aparece en el buscador de su elección? Y si lo hace, ¿en qué lugar de la lista se encuentra? Las respuestas le darán, probablemente, más de una sorpresa.

NOTA de Nemrod:
Si, por que , si hay sección del diseño del dia, por que no esta?, asi como encontramos diseños buenos, tambien malos, y, peores ¬¬'

En pirmera instancia, tengo este:

http://www.enlared.es/disenos1/flash.htm
Desde mi punto de vista, no veo nada de buneo en ese documento, sino, todo lo contrario :(, no dice nada, apesar de que posiblemente, se empleo mucho tiempo en esa animacion :(

Despues, esta este ejemplo...

http://www.edomexico.gob.mx

No se por que, pero ;D , cuesta mucho navegar, asi es de que, NO TODOS LOS MALOS DISEÑOS SON CON FLASH, esta web lo demuestra claramente, se tarda mucho en cargar, la navegacion es pesima, me cuesta decirlo por que, es la web de mi estado donde vivo :-[ ...

Un Saludo.
Tu conoces alguna web "mala" ?

PD: Esto es, solo la opinion mia, y, espero no ofender de alguna manera a alguien.
164  Media / Multimedia / Abrir archivos OGM en: 13 Febrero 2004, 21:00 pm
Pos eso, con que programa abro este tipo de archivos ???
gracias ;D
SAlu2
::)
165  Media / Diseño Gráfico / [MOD] :: R E T O :: Para los mejores Seniores en Diseño en: 10 Febrero 2004, 02:04 am
si, si, es un gran reto ;D, tambien para los que apenas empezamos ;D;D;D;D;D;D
lo que quiero, es modificar esa imagen
dale aki
hehehehehhe, pos, le modificas a tu gusto, hacerlo mas feo o hacerlo wapo, pero, kisiera hacerlo un poko dark ;D, i, algo blasfemo ( si es que nu ofende a nadie claro)
eso es too, espero  me aiuden...
NOTA: Cualkier parentesco con el autor del post, es mera coinsidencia ;D
Salu2
::)
166  Media / Diseño Gráfico / Transparencia en Corel Draw 9.337 en: 2 Febrero 2004, 18:38 pm
pos eso, como se hace una transparecnia en el Corel ???
Salu2 ::)
167  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Borrar post blokia2 en: 1 Febrero 2004, 00:26 am
pos eso ;D, no creo que sean de utilidad ess post , ia que, si esta blokeado, ia no podemos responder ni naa...
wenom es todo, claro, lo pongo aki por kes solo una sugerenvia ;D
Salu2::)
168  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Flas y Swish en donde ??? en: 16 Enero 2004, 19:43 pm
Estas dos herramientas funcionan bien para dps cosas
Diseño
Webmaster

Ahora, la cuention es,
En que sección deben ir estos topicos?
 ::)
eske, io me hago bolas XD por que aveces preguntan cosas de webmaster en diseño i viceversa ::)
pero, weno, solo una pekeña pregunta, Salu2
169  Media / Diseño Gráfico / Efecto LUZ en Photoshop en: 12 Enero 2004, 15:32 pm
Pos eso ¬¬, como se hace ese efecto?, weno, lo que quiero hacer, es algo mas o menos asi
Las luces, reflejos, weno, kisiera copiar esa imagen , pero, solo los efectos, [ ¬¬ no me digas que "click derecho", "guardar como..." por que ia lo hice XD ]
Vamos, a lo que quiero iegar es a saber como hacer ese tipo de efectos, claro, dentro de photoshop, fireworks o freehand, que son los que  tengo disponibles, de antemano, gracias.
170  Media / Diseño Gráfico / Idea algo super loka xDDDD - Concurso de Banner para elhacker.net en: 10 Noviembre 2003, 13:48 pm
Weno, haber... eske miren les recuerdo que alguna ves propuse algo de concursos y esas cosas xD, y, me yego a la mente de nuevo esa idea xD, que les parace si ponemos una presentacion en flash, por que este es el foro para diseño verdad. xD, weno, despues de que ya esta nuestra presentacion pos aki les decimos onde se encuentra
( URL )  ::) , despues, que vayan diciendo los participantes del foro que tal estan las presentaciones :D, claro, pones kienes ban a participar xD, y, no se, que voten ammm  ::) una todo el dia xDDD o no, mejor que voten los miembros unos 2 dias xDDD, y que, digan que les parecio la presentacion , osea , la animacion xD, osea el contenido y los efectos y esas cosas :), que diga en que se puede mejorar y para acabar, por que el ganador, su premio sera la satisfaccion de que ya gano un concurso en la web de elhacker.net xDD, eske, pos no dispongo io de algun premio i, pos, que mejor que saberse mas capacitado que otros? ;D
Weno, aki les dejo la propuesta, claro,  el resultado sera un swf, asi es que podes usar el swish ;D o flash;D, o cool movies xDD, cualkiera que te exporte swf estara bien :D.
Den su opinion y ya veremos...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines