elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Programación / Programación General / Re: ¿Que matemáticas recomendáis para programar como hobby? en: 23 Noviembre 2013, 00:36 am
Mmm.. a mi me pusieron calcular la inversa de una matriz por el método de gaus en un examen de programación de arrays ( fue en el módulo de dam 1ºaño fundamentos de programación con un profresor de esos que saben explicar las cosas de maravilla, pero luego te exige el 130% ). Igual es muy complicado para empezar pero antes hicimos ejercicios típicos de moda, media, mediana, probabilidad con nº aleatorios, un poco lo básico.
22  Programación / Programación General / Re: ¿ Que necesito saber para hacer juegos en Android ? en: 21 Noviembre 2013, 18:17 pm
¿ Y algún manual/libro que indique como empezar con android/java para el desarrollo de video-juegos ?, me valen libros aunque prefiero saber de alguien que le haya hechado un ojo antes ya que he leído por ahí que algunos libros cuestan 60 euros y resultan ser solo un título llamativo y bonito que no sirve ni muestra nada. Sobre conocimientos, comienzo a tenerlos incluso en hilos que es algo que me ha sorprendido por su dificultad para manejarlos, cada hilo parece que hace lo que quiere y no el código que tiene escrito en java. En xml por ahora estoy con lo que me muestra Android que es poco (aunque espero que no sea para nada difícil ). Y sobre Android hago mis layouts y cosillas pero no dejan de ser cosas muy del propio sistema operativo ( menus, layouts, nada que no te diga un tutorial ).
23  Programación / Programación General / ¿ Que necesito saber para hacer juegos en Android ? en: 20 Noviembre 2013, 23:47 pm
La pregunta es fácil y sencilla, XD, digo que necesito saber porque me estoy metiendo un libro de programación en android pero ahí solo he visto como usar código de la api de Activity y otras muchas para menús tipo aplicación interna del propio sistema operativo. Sin embargo no tengo claro como usar mis propias para programar en ellas. Es decir, necesito un  libro que tenga ejemplos y cosas del estilo para hacerlo, ¿ alguna ayuda ?, si hay libros al resepcto, documentos lo que sea lo agradecería pero es un tema que no controlo nada en absoluto.
24  Programación / Java / Re: Duda sobre hilos en: 7 Noviembre 2013, 00:07 am
Clarísimo :D  ;-) Gracias !
25  Programación / Java / Re: Duda sobre hilos en: 6 Noviembre 2013, 00:11 am
Vaya era algo que me había imaginando pero no estaba seguro, por lo que entiendo que con Throw x; puedo realizarlo porque tengo la herencia(extends Throw) en mi clase Mihilo (clase hija) y con el puedo acceder a todo lo que contiene la clase Throw y con el new Mihilo("hola") ¿ es hacia donde apunta verdad ?, en este caso relleno un espacio de memoria con el constructor de la clase Mihilo ¿ no ?, por lo que con x tendría por un lado acceso a métodos/funciones/variables de Throw y a su vez contiene una cadena del constructor verdad ?.
26  Programación / Java / Duda sobre hilos en: 5 Noviembre 2013, 18:14 pm
Tengo una duda en un ejemplo el cual me cuesta mucho ver.
No entiendo esta línea que se realiza dentro de static void main(String[] args): Throw hilo = new Mihilo("hilo1");
Se supone que Mihilo tiene un extends de Throw con un constructor que recibe una String y un método run() que muestra un mensaje, y no entiendo como al hacer una instancia del tipo Throw llamada hilo instanciándose a Mihilo y pasándole la cadena funciona. No entiendo porque esto no da problemas, es decir si pongo Int x = new String("pepe"); se entiende que pepe no es un número por lo tanto el espacio de memoria de int es imposible que pueda acceder a String(); y al parecer en el ejemplo de Thorw hilo = new Mihilo("hilo1); no da ningún problema :/
¿ Por que es compatible esto último ?

27  Programación / Programación General / Re: Ayuda con un diagrama de clases para un proyecto sobre Venta de Artículos en: 1 Noviembre 2013, 19:07 pm
Por ahora he encontrado algunos ejercicios resueltos sobre java con poo, son preguntas escritas donde hay que hacer el diagrama de clases y el código aparte. Sin embargo son ejercicios sin conexión a bd. ¿ Alguien sabe de algún libro donde se muestre justamente esto ?, el diagramas de clases pero con su clase bd o parecido.
28  Programación / Programación General / Re: Merece la pena hacer una carrera de programacion? en: 30 Octubre 2013, 03:09 am
Te puedo dar la versión de un ingeniero superior informático de 5 años, un ingeniero informático de 3 años y uno de fp 2años.

El que hizo ingeniería superior me contó que la carrera es difícil y desproporcionada para el puesto de trabajo a desempeñar al salir y salario a obtener, luego decía que tenían un nivel de matemáticas superior al de bachiller y que al final terminas trabajando en cualquier empresa por un sueldo casi mil-eurista después de tanto esfuerzo. La mayor queja era mucho esfuerzo de carrera para terminar haciendo algo que puede hacerlo uno de fp.

El de ingeniería de 3 años antigua me comentaban que era casi igual solo que más sencilla, pero se quejaba de lo mismo, mucho esfuerzo para tan solo programar en un lenguaje y en unos proyectos que parecían diseñador por un mono. Vamos, que según el sales preparado pero terminarás haciendo el trabajo desde cero con las mismas opciones a promocionar que un fp siempre y cuando seas una persona válida y con recursos para sacar los proyectos hacia adelante.

El de fp lo tiene más difícil a la hora de buscar trabajo, pero una vez que encuentra tiene trabajo hasta finalizar el proyecto sin problemas, lo único malo es que parece que si haces bien las cosas te encasillan para hacer siempre lo mismo y se creen que tus conocimientos terminan ahí. Lo peor es que hay empresas que te desechan desde el primer momento porque no quieren gente de fp ya que tienen por el mismo precio una persona de 3 y 5 años.

La realidad a la hora de buscar trabajo es: que te hacen en la mayoría de sitios competentes una pequeñá prueba sobre algún lenguaje que tengas en el curriculum a realizar con papel y lápiz y con un tiempo. Ya puedes tener 20años de experiencia que si no pasas la prueba en el tiempo indicado y de forma correcta terminas la entrevista directamente.
29  Programación / Programación General / Ayuda con un diagrama de clases para un proyecto sobre Venta de Artículos en: 29 Octubre 2013, 19:12 pm
Muy buenas, a ver quien me puede ayudar a la hora de realizar un diagrama de clases uml sobre la compra de artículos, por ahora lo que entiendo es que debería haber una clase Usuario o Persona con sus caracterísiticas contraseña, nombre, apellidos, num_cuenta y métodos get/set. Por otro lado supongo que debería haber alguna relación con la base de datos donde se hiciera toda la conexión a la bd. Faltaría seguramente una clase Venta con la compra que ha realizado el usuario y no tengo muy claro si debería enfocarlo como las bases de datos modelo entidad-relación o por el contrario debería realizarlo tipo diagrama de clases puro y duro. Algún ejemplo de este estilo que ya exista ( tan solo quiero ver como quedaría en el esquema y con eso me bastaría ), con ver el tipo de relación que tienen las clases ya em hago una idea de como hacerlo.
30  Programación / Java / Re: ¿ Por que los return no deben encontrarse dentro de los bucles ? en: 24 Octubre 2013, 19:53 pm
Vale ahora lo entiendo, es un tema más bien que hace referencia a la legibilidad y coherencia de las estructuras. Lo que me hace pensar que un for está hecho para ir desde el principio hasta el final y while para recorrer desde el principio y condición que permita salir antes de llegar al final.
Ok gracias ;) por cierto creo que estoy aprendiendo aquí por el foro más que en clases xD.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines