elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
101  Programación / Programación General / Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion? en: 17 Enero 2013, 17:53 pm
Yo después de aprender c, me están metiendo visual basic .net  y es demasiado intuitivo, tanto que apenas entiendo para que dimos punteros en c, o estructuras si aquí parece ser todo automático, permite parar la compilación por la línea que desees para comprobar valores de variables, continuar a la siguiente y ver los cambios que realiza el ordenador, luego tiene un autocompletado de funciones, explicación incluida de su uso, parámetros, tipo de dato que alamacena, todo en el mismo programa.

Pienso que para aprender esto junto con seudocódigo es más que suficiente.
102  Programación / Programación General / Re: Ayuda!! que me recomiendan ?? en: 16 Enero 2013, 01:42 am
Visual Basic .Net para aprender. Es para mi el más intuitivo y sencillo.
103  Programación / Programación General / Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien en: 16 Enero 2013, 01:41 am
Preguntas algo muy difícil de responder, yo diría que es como aprender un idioma (inglés, francés), es decir tienes una herramientas con las que se trabaja y un montón de posibilidades para formar diferentes estructuras. Así que pregúntante cuanto tardarías es aprender un idioma ( y ese es el tiempo que tardarás en aprender un lenguaje de programación), las dos hay que practicarlas mucho para dominarlas.

Creo que respondo a tu pregunta, aprender lo básico es fácil y se consigue en relativamente poco tiempo, pero el ser bueno programando, pensando algoritmos, siguiendo si es un lenguaje orientado a objetos un diseño uml u otro, ya es una tarea bastante mas complicada. Para saber lo básico con 1 mes dedicándole 3horas 5 días a la semana se consigue tener muy buena base (hablo de saber que es un acumulador, constantes, variables, diferentes formas de realizar un bucle repetitivo para un mismo problema, arrays, algoritmos de búsqueda, de ordenación, métodos, funciones. Sin embargo tendrías como la mitad del camino (o la mitad de la  base), una vez practicado esto faltaría por saber estructuras, punteros, uso y manejo de archivos y esto ya te llevaría como otro mes (practicándolo). Esto es por decirlo de alguna manera lo básico que se da en un curso de universidad aprox en un año. Después de tener esta base para la que supongo que puedes obtener en 2meses necesitarías empezar con lo orientadas a objetos ( y tardarías seguramente otros 2 meses de nuevo ) aprox.

Así que si realmente te enseñaran con el horario que te he dicho con 3h diarias en 4meses lo controlas perfectamente, pero como cualquier idioma es necesario practicarlo para dominarlo con soltura. 2 para programación estructurada y otros 2 para programación mas modular (orientada a objetos).

No hablo de bases de datos pero que sepas que es muy necesario conocerlo para proyectos donde se necesita guardar información.

Por último un lenguaje de pogramación se aprende día a día, no es  la típica asignatura que con estudiar un par de semanas antes la apruebas. Es más bien todo lo contrario, es es asignatura que para dominarla no puedes dejarla en el olvido.
104  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ RESOLVER SUDOKU en: 10 Enero 2013, 00:27 am
Wo0w que caña, igual me apunto e intento hacerlo en visual basic que voy a empezar dentro de poco, me parece increible el algoritmo. Aunque no entiendo casi nada xDDD, yo pensaba que era mucho mas corto el código que valdría con un simple recorrido de filas y columnas y luego preguntar las restricciones generando un nº aleatorio que cumpla las 3 condiciones, pero esto me ha parecido increible.  ;-)
105  Programación / Programación General / Re: aprender a programar en: 23 Diciembre 2012, 20:51 pm
Yo te recomendaría antes de meterte en un lenguaje de cero, el seudocódigo es en español y solo tendrás que traducir un si por if un sino por else y demás cosas. Para mi el mejor libro el de Luis Joyanes Aguilar no he visto otro libro que te explique mejor las cosas, el resto es todo traducir seudocódigo al lenguaje deseado. Aunque depende de la prisas que tengas si no puedes permitirte estudiar seudocódigo esta bien un libro que empiece directamente por java o c.
106  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica? en: 22 Diciembre 2012, 02:12 am
Informática desde que tendría 8años ya sabía poner los juegos en un ordenador 386, hacerles xcopy, usar compresores tar (que era el que se usaba por la época), no paraba de viciarme a juegos estilo italia90, sword(de cga o ega a4colroes), prince of the persia y un larguísimo etc. Pero con la programación y hardware de forma seria he empezado este mismo año y he descubierto que me encanta :D.
107  Programación / Programación General / Re: ¿Alguien sabe como aprender el Inglés orientado a la informática ? en: 14 Diciembre 2012, 21:17 pm
Mi problema es justamente ese, tengo conocimientos de inglés de habla común, típicos y por ese mismo tema cuando veo fix creo que es arreglar por el habla común pero en realidad aplicada a la informática tiene mas sentido fijar. Lo mismo con attempt que yo  lo traduciría como esfuerzo cuando se refiere a intento. Si esto se lo pones a un manual en inglés al final desvirtuo la información sin entender a que se refiere :/
108  Programación / Programación General / ¿Alguien sabe como aprender el Inglés orientado a la informática ? en: 14 Diciembre 2012, 19:31 pm
Antes de todo no se a que categoría pertenece mi pregunta :/ si algún admin decide cambiarlo ;) mejor.

Ahora si, tenía ganas de leer un libro de programación pero al ver que la mayoría son en inglés al parecer lo que necesito antes es aprender inglés :/ . He decidido aprender antes inglés , el problema que veo es que no encuentro libros orientados a la informática. Como conocer las palabras mas usadas, sinónimos típicos lenguajes sus significado, frases típicas y la verdad no se si existen siquiera este tipo de libros tan... raros. Muchas veces me ha pasado de leer algo que no entiendo traducirlo con google traductor y encontrar una frase sin sentido ninguno.

¿ Alguna idea ?
109  Programación / Programación General / Re: Aprender programación en: 13 Diciembre 2012, 02:55 am
Yo te recomendaría que empezaras con seudocodigo en español, te cogieras unos apuntes de personas que están haciendo DAM(desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y te leyeras y aprendieras. El problema como siempre es que depende de las ganas que le heches y el esfuerzo, porque se puede tardar 3meses estudiando esto solo seudocodigo durante 2h diarias de Lunes a viernes para aprender (lo básico). Luego la poo(programación orientada a objetos) es mejor hacerla bajo un lenguaje (aquí el que necesites para tus propósitos), y de nuevo el problema es que es aplicar teorías y normas para el seudocódigo de forma que se pueda reutilizar, otros 2-3meses con poo (solo para la base). Una vez terminado... necesitarías saber posiblmente teoría y lenguajes de bases de datos. Otra vez a estudiar 2-3meses bd 2h de lunes a viernes. Total que pasan 6 meses y solo sabes lo básico (a un nivel profesional). Y a partir de aquí es donde con solo proponerte hacer un virus, programa, algoritmo, lo que quieras buscarás la información leerás que necesitas e implementarás cualquier cosa aun sin saber como se hace, que fnciones usar, etc. Mucho rollo verdad... es la diferencia entre programar y jugar a la consola xD, no se parece en nada, aunque cuando se entiende se le pilla el gustillo, y cuando no te sale algo dan ganas de tirarse por un puente.
110  Foros Generales / Noticias / Re: El creador de Python, Guido Van Rossum, deja Google y ficha por Dropbox en: 9 Diciembre 2012, 17:32 pm
¿ Y que tiene payton que no tenga otros lenguajes ?, ¿ porque es el lenguaje de moda ?, yo no lo se, he  oído mucho de phyton pero en resumen no se que ofrece para ser tan alabado por quienes lo prueban.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines