elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
111  Programación / Programación General / Re: Duda en seudocodigo en: 8 Diciembre 2012, 20:09 pm
Gracias!, ya veo lo que dices, en efecto creo que no le estamos haciendo mucho caso al ambito de las variables si desde cierto punto puedo acceder a otro, etc...

Gracias, me has resuelto la duda !
112  Programación / Programación General / Duda en seudocodigo en: 8 Diciembre 2012, 02:33 am
Muy buenas, estaba viendo uno de los ejemplos que tengo y no entiendo bien una cosilla en un método de ordenación sucesivo de menores. El ejemplo dice dado un array de 100 elementos ordenar de menor a mayor usando el método de ordenación sucesivo de menores.


Mi pregunta viene en el método de proc_intercambio
Código:
<ordenar>
Inicio
  Tabla Tb(100)
  <cargar_tabla>
  <orde_sucesivo_de_menores>
  <proc_intercambio>
Fin

<orde_sucesivo_de_menores>
Inicio
  Para i desde 1 hasta 99
        Min = Tb(i)
        pos_ele = i
       Para j desde j=i+1 hasta 100
            Si min > Tb(j)
                entonces
                   min = Tb(j)
                   pos_ele = j
            Fin_si
       Fin_para
       <proc_intercambio>
   Fin_para
Fin


<proc_intercambio>
Inicio
  aux = Tb(i)
  Tb(i) = Tb(pos_ele)
  Tb(pos_ele) = aux
Fin

En este ultimo método tengo una duda, yo simplemente haría en la 2ª linea en vez de Tb(i) = Tb(pos_ele) pondría sin dudarlo Tb(i) = min pero ahora al ver la solución no entiendo si están las dos formas bien hechas o no.

¿Están bien las dos formas ? ¿ no ? ¿ Que diferencia tiene si esque hace cosas diferentes ?
Por lo que yo entiendo estaría simplemente metiendo en tb(i) el valor min cosa que es lo que quiero ya que se quedo guardado, de la otra forma creo qu elo que hace es lo mismo pero en vez de meter el valor le estoy diciendo una posición del array que contiene justamente el min creo o no...
113  Programación / Programación Visual Basic / Re: simple error cn listbox en: 30 Noviembre 2011, 23:37 pm
Yo por jemplo lo que hago es meter todos los datos de mi form en un array que me creo, asi tengo toda la informacion junta para poder meterla donde quiera en vez de una sola variable, pero si solo necesitas una variable tan facil como declarartelay asignarla.

dim x as string
x= ListBox.SelectedItem

ya tienes lo que el usuario haya cliqueado en el listbox  en tu variable.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines