elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Programación / Programación General / ¿ A la hora de leer un libro de programación ( aprender en ordenador o en papel) en: 20 Octubre 2013, 01:47 am
Desde mi experiencia quería saber que es mejor, leer un libro de programación sin encender el ordenador para hacer las cosas a papel y lápiz o realizarlas a ordenador directamente. Lo digo porque aprendí el año pasado programación estructurada sin ordenador básicamente haciendo todo a mano con papel y lápiz ( obligados por el profesor ) y este año tengo que aprender java orientado a objetos por mi cuenta sin profesor  "ya que nos lo han cambiado por otro y este no explica nada. Por cierto no quiero nada que haga referencia a webs, todo sería para aplicaciones Android en el futuro por lo que espero reducir mucho los libracos y quería saber si es muy necesario el ordenador o debería aprender con la dinámica de siempre papel y lápiz y a base de ejercicios.
42  Programación / Java / duda basica seguramente en java en: 10 Octubre 2013, 17:01 pm
He visto en algunos ejemplos de java algo que me ha sonado a chino, el problema es que me viene solo esto y no me explica nada más. Y no veo de que forma puede usarse el ejemplo es decir, simplemente me pone los comentarios y ahí se termina todo, no avanza para ver como se usa.

Precio [] catalogo; // Creacion de la referencia
catalogo = new Precio [5]; // Creación del array de referencias
catalogo[0] = new Precio();

¿ Para que se usa una instancia de una clase del tipo Array?, y como se usa ?. Haber algún iluminado que me alumbre que no le veo sentido, principalmente porque como no continua no puedo ni imaginarme para que se usa.

Un saludo y gracias  :)
43  Programación / Programación Visual Basic / Re: GENERAR 6 NÚMEROS DEL 1 AL 40 QUE SUMADOS DEN 125 en: 25 Septiembre 2013, 23:38 pm
Joooder si se me permite la expresión, acabo de ver tu código y me parece increible, y ¿ dices que es lo primero que se te ocurre a bote pronto ? XD, que bueno.
44  Programación / Programación Visual Basic / Re: GENERAR 6 NÚMEROS DEL 1 AL 40 QUE SUMADOS DEN 125 en: 25 Septiembre 2013, 23:11 pm
La otra forma que es la que no me gustaría tener que hacerla, es la de guardar en un array bidimensional de a saber cuantas filas y 6columnas, cada una de las lineas generadas se comprueba primero que no se encuentren en el array y una vez comprobado que no se encuentra la guardo como válida,sim embargo no me gusta porque me parece fatal optimizado el algoritmo, tardará 4 veces mas en generarlo, aunque si que no se repetiría ningún nº.
45  Programación / Programación Visual Basic / Re: GENERAR 6 NÚMEROS DEL 1 AL 40 QUE SUMADOS DEN 125 en: 25 Septiembre 2013, 21:44 pm
Yo lo he realizado en Java, aunque tendrías que ver si te vale que se repitan los números en diferente orden.

Código
  1. package PackPrimerDia;
  2.  
  3. public class PrimerDia {
  4. public static void main (String[] args){
  5. int x = 0;
  6. for (int c_1=1;c_1<=36;c_1++){
  7. for (int c_2=1;c_2<=37;c_2++){
  8. for (int c_3=1;c_3<=38;c_3++){
  9. for (int c_4=1;c_4<=39;c_4++){
  10. for (int c_5=1;c_5<=40;c_5++){
  11. if (c_1+c_2+c_3+c_4+c_5 == 125){
  12. x++;
  13. System.out.println("Combinacion Nº: "+x +"  "+c_1+" "+c_2+" " +c_3+" " +c_4+" " +c_5);
  14. }
  15. }
  16. }
  17. }
  18. }
  19. }
  20. }
  21.  
  22.  
  23. }
  24.  
46  Informática / Hardware / Re: Elección de portátil en: 25 Septiembre 2013, 20:28 pm
Yo miraría por asus, msi para mi lo importante es la refrigeación que tengo un portátil de 1000 euros de hace 4años y se ha convertido en una tostadora.
47  Programación / Java / Re: ¿ Algún libro de Java con ejercicios, ejemplos y sencillo del que partir ? en: 22 Septiembre 2013, 22:14 pm
Vaya, queda claro que libro es el indicado para aprender. Muchas gracias a todos. :D
48  Programación / Programación General / Re: Duda sobre proyecto fin de curso en: 22 Septiembre 2013, 21:56 pm
Gracias, es justo lo que iba buscando :D
49  Programación / Programación General / Duda sobre proyecto fin de curso en: 22 Septiembre 2013, 12:38 pm
Muy buenas a todos, estaba pensando que hacer con el proyecto fin de curso y aunque se me ocurren algunas cosas útiles no tengo muy claro como proceder para realizarlas, ni siquiera si son realizables. Como por ejemplo, ¿ es posible unir en uno solo chat cuentas de @hotmail, contactos de gmail, yahoo, facebook y poder hablar con todos ellos mediante un solo programa ?. A mi siempre me gustó el hotmail y tal y como está ahora lo odio, casi nadie se conecta y con la gente que chateaba por el hotmail han dejado de conectarse y su interfaz web es a mi parecer lo peor, si querían que nadie volviera a usar outlook como chat lo han conseguido.

Por otro lado se aceptan sugerencias ya que el proyecto debería ser para dentro de 6 meses y las tecnologías a usar podrían ser Java, Android, visual .net, y php. Decir que en ninguna soy experto pero como todo en al informática, nadie es experto en nada hasta que se pone.
50  Programación / Java / ¿ Algún libro de Java con ejercicios, ejemplos y sencillo del que partir ? en: 20 Septiembre 2013, 21:15 pm
Muy buenas, os explico "mi problemilla" por le cual creo que me voy a tener que comprar o ver algún tutorial muy bueno sobre java orientado a Android. Os indico mi nivel sobre Java y que debería estar orientado a Android aunque eso diga el temario boe, ya se sabe que los profesores hacen lo que quieren.
Mis conocimientos son de VB.Net 2010 llegando a hacer un montón de ejercicios sobre arrays y unas 2 últimas semanas frenéticas sobre archivos buscando, ordenando por nombres, listando, editando y demás, y una última semana con arrays de objetos tipo button, con manejadores y escuchadores y archivos para guardar la información sin meternos en bases de datos.

Ahora estoy en 2º nos han cambiado la maravilla de profesor que teníamos en primero por otro mucho más joven el cual he visto "no se si por ser los primeros días " un poco perdido, o mejor dicho diciendo que la meta es aprender en vez de venir a hacer un examen cuando la meta debería ser aprender Java para android y tratar de hacer alguna aplicación al finalizar los 6 meses como proyecto fin de curso, no me ha gustado que diera la clase leyendo un libro, explicando ventajas de java, instalando el jdk por cierto que instalamos la versión de Java 6.45u cuando van por la 7 pero bueno, nos dijo que es la más estable. Y lo que en principio más me molestó, le hacíamos una pregunta sobre el comienzo como que es static que es void, es decir cosas que nos explicaban en Visual.net y ahora en java nos ha dicho que más adelante, dejándonos un poco descolocados tanto como para contaros mi nivel actual de programación y pediros alguna recomendación para dar java por mi cuenta en caso que en clase no se avance lo suficientemente rápido como para llegar a hacer por mi cuenta un proyecto final de curso en Android.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines