En un capítulo de la primera temporada de Ghost In The Shell Stand Alone Complex, los Tachikomas conversaban de por qué no tenían forma de humanoides por la sencilla razón de que los humanos sentirían empatía por ellos. Ellos son máquinas y los humanos esperan que así se comporten. Las secretarias robots tienen limitaciones a nivel de procesamiento y por eso los humanos confiaban en ellas... por su limitada capacidad. A pesar de eso, tienen forma humana porque se les requiere en ambientes acondicionados para humanos.
En otras palabras, mientras más inteligente era una máquina menos parecida a un ser humano la construían. Y viceversa. Mientras más se parecia a un humano, más limitada en capacidad de procesamiento era la máquina.
El enfoque de las empresas de EEUU es lógico y muy sensato. Es totalmente irrazonable la inversión en investigación y desarrolllo de robots que caminan y suben escaleras y que no pueden entrar por un agujero a rescatar a alguien o apagar un incendio o dar una medicina.
Que yo sepa, WebM es un contenedor que incluye el codec de video VP8 (desarrollado por On2, recientemente adquirida por Google) y el codec de audio Vorbis, de tal manera que no puede ser llamado codec como tampoco se le puede llamar así a los .AVI, .ASF o Matroska.
Ahora falta que Google anime a los fabricantes de hardware para que creen chips aceleradores del contenedor. Me pregunto si el hardware de hoy podrá decodificar WebM con alguna actualización de firmware.
Cierto. Soy un jugador de Urban Terror y tengo muy buen nivel. Tal como dice el compañero dantmc, sólo y sólamente la práctica te permite llegar a tener un buen nivel de juego. Voy para cuatro años jugando y cada día aprendo cosas nuevas.
Por cierto que falta otros juegos muy buenos como Fear Combat y Zero Ballistics. Se los recomiendo.
Larga vida a Urban Terror! Y lo fans del Counter que se jodan!