¿Te permiten modificar instalaciones? ¿o por lo menos charlarlo con el profe? quizá podemos llegar a una solución al tema de elegir el idioma en el foro de GNU/Linux

No, perdona vertexSymphony, creo que me entendiste mal. Lo que yo hice fue "saltarme" el proxy de salida mediante la codificación de mi tráfico de red, ya que este filtraba toda la informcaión.

En mi instituto, primero que ya acabé el curso y no estudio allí, segundo que veo imposible lo de modificar las instalaciones. El mantenimiento tengo entendido que lo llevan a cabo empresas externas, no ningún profesor.
Yo hablado desde la experiencia, hasta ahora los institutos donde yo estudiaba no creo que tuvieran mas de 5 Mb y los alumnos al igual que los profesores consumían el ancho de banda para facebook, chat, descargar cosas personales y minijuegos. Esto hacia que no pudiéramos descargarnos algún programa que nos hacia falta ese momento. O que tuviéramos que buscar información para realizar un ejercicio y fuera frustrante el navegar por la red.
Bueno, si que es verdad que hay limitaciones, pero joder, estamos hablando de que 1 persona (yo), aprendió a burlar el proxy. Y en mi centro había como cerca de 800 estudiantes o más. Estamos hablando de varias redes de cableado, y 4 redes wi-fi. Esas redes eran las que habían en mi edificio, pero hay 3 edificios más con sus redes, es un complejo educativo.
Bueno, en resumen, lo que quiero decir, es que por que una persona aprenda a hacer eso, al compañero de al lado no tiene por que afectarle. Creo que estamos exagerando las cosas.
Saludos.