elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?  (Leído 16,645 veces)
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2012, 17:54 pm »

Es que no me parece bien que me obliguen a usar eso, por ejemplo yo me mude aqui desde madrid y pues no lo veo lo mas correcto...
Que te paso? Que problema tuviste cuando viniste a Barcelona con el catalán? No lo he acabado de entender.

Para la gente que no sea de España, en Catalunya no se obliga a la gente a hablar el catalán es un cuento de la gente.

Bien volviendo a lo que dices sobre que te obliguen. El catalán es la lengua oficial de catalunya junto a el castellano, según la ley són igual de importantes y todos los papeles de las administraciones se duplican.

Que genera que un territorio tenga dos lenguas oficiales? Pues muy fácil yo te lo explico. Yo como catalán tengo el derecho a ir a una administración o servicio publico y puedo exigir que se me hable en catalán. Si no me hablan en catalán o se niegan imposibilitando la conversación se puede denunciar. Seguramente esto acabaría con una sanción y nada más, evidentemente con testigos o vídeo nada de palabras.

Bueno ahora que te he dejado claro que derechos tenemos los catalanes te voy a comentar lo de que alguien se dirija a ti sin que seas funcionario en catalán. Pueden ocurrir 4 cosas:

-Yo te hablo en catalán, tu me contestas en catalán.
-Yo te hablo en castellano, tu me hablas en castellano.
-Yo te hablo en castellano, tu me contestas en catalán.
-Yo te hablo en catalán, tu me contestas en castellano.

Bien en las dos primeras ocasiones hay problemas ya que me contestaran en el mismo idioma que yo les hablo.

En la tercera opción pueden pasar 2 cosas. Una puede ser que te contesten en catalán y no lo entiendas. En este caso es tan fácil como pedirle al segundo que por favor si podría hablar castellano porque no lo entiende. Hoy en día es imposible encontrar alguien que no sepa castellano en Catalunya.
Puede pasar otra cosa y es que tu sepas catalán pero el catalán no sepa castellano, en ese caso el catalán te pedirá amablemente que si le puedes hablar en catalán que no te entiende.
Y esta la tercera opción que es que no se entiendan porque uno no sabe la lengua del otro.

En la cuarta situación es lo mismo que la 3ra pero girado.

Problemas de entendimiento ninguno.

Le puede molestar a alguien que yo por ejemplo hable siempre en catalán cuando este en Catalunya? Pues seguramente pero como si te viene el mismo rey de España, podrías hablarle en catalán y nadie te podría obligar a hacerlo en castellano.

Bueno me parece que ya he dejado claro que en Catalunya nadie obliga a nadie ha hablar catalán, contrariamente a lo que comenta Trane!.

Y para los que no sepáis porque el catalán es diferente al castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_romances#Grupo_iberorromance

Este es el grupo donde esta el castellano. Empezó siendo la lengua de castilla, podemos ver en este grupo a todos estos idiomas: castellano, gallego, portugues, asturleones, cantabro, extremeño, aragones y mozarabe.

Bien pues en estos años no existía España y todos los territorios tenían su lengua propia.

Catalunya esta en otro grupo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_romances#Grupo_occitanorromance

Bueno en este grupo solo hay dos idiomas, el catalán y el occitano que se habla en el valle de aran.

Estos grupos estuvieron desvinculados de todo lo que es el ibero romance, debido principalmente a lo poderosos que eran los países catalanes en aquella época. Llegando a superar en territorio y economía a lo que ya se comenzaba a perfilar como España.

Bueno también una de las ventajas que tubo el catalán respecto al castellano antiguo(el que no ha llegado a nuestros días) fue la invasión musulmana que llego hasta la marca hispánica que era prácticamente Catalunya, los pirineos y algo de Aragón ahora no recuerdo bien.
A donde quiero llegar con esto? Pues que el catalán ha conservado el encanto medieval que lo caracteriza mientras el castellano en aquella época sufrió infinidad de cambios debido a la influencia musulmana en toda la región fuera de la marca hispánica.

Nada hablad lo que queráis del catalán o del castellano pero no digáis tonterías.

Para evitar discusiones sobre España, si preferiría que fuera una república...

Saludos.


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2012, 20:03 pm »

Citar
En mi instituto tenían un Mac OS X server a modo de proxy para toda la red. Me lo salté simplemente tirando de la red TOR
Cuando hice el ciclo medio de informática instalamos yo y otro  compañero los drivers a todos los ordenadores(creando cuanta de administrador por que los profesores no hacían el mantenimiento) y no podíamos arrancar dos maquinas virtuales a la vez. Pues gracias a esto otro compañero vio como se hice y lo utilizo para instalar juegos. Gracias a eso casi nos expulsan a los 3. Lo que quiero decir es que mientras lo que hagas es para aprender esta bien, pero si lo haces para divertirte estas utilizando banda ancha que no van a poder utilizar los que de verdad quieren aprender.

Citar
Que te paso? Que problema tuviste cuando viniste a Barcelona con el catalán? No lo he acabado de entender.
Yo soy de la provincia de Valencia, y yo siempre hablo en castellano porque me gusta mas que hablar en valenciano(catalán o mallorquín), pero ante todo respeto a los que prefieren hablar este idioma ya que es cultura.

Y respecto a Trane! cuando estudiaste la ESO supongo que te enseñaron historia y no solo la de Madrid, es parte de la cultura y si no se impone en la educación obligatoria se podía perder ya que hoy en día la gente intenta aprender lo menos posible.


En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #22 en: 28 Mayo 2012, 02:19 am »

Que te paso? Que problema tuviste cuando viniste a Barcelona con el catalán? No lo he acabado de entender.

Para la gente que no sea de España, en Catalunya no se obliga a la gente a hablar el catalán es un cuento de la gente.

Eso es mentira, en la Comunidad Valenciana almenos en ambos programas PEV (Totalmente en valenciano) y PIP ( El programa de incorporacion progresiva) era lo mismo, los profresores hablaban valenciano con la excusa de que debemos aprender y adaptarnos, aunque no entendiera del todo. Y con eso solo se gano que mas de una persona cogiera mania a eso y por que lliurex tiene que ser en catalan y no en castellano? Tampoco lo entiendo...
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #23 en: 28 Mayo 2012, 02:30 am »

por que lliurex tiene que ser en catalan y no en castellano? Tampoco lo entiendo...

La solución sería poder elegir el idioma al inicio de sesión.
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #24 en: 28 Mayo 2012, 02:35 am »

Lo que quiero decir es que mientras lo que hagas es para aprender esta bien, pero si lo haces para divertirte estas utilizando banda ancha que no van a poder utilizar los que de verdad quieren aprender.

Me divierto a la vez que aprendo. Y te aseguro que en semejantes instalaciones, o al menos en las que yo lo hice (instituto Pere Martell de Tarragona, España) tiene banda ancha más que suficiente.
En línea



Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #25 en: 28 Mayo 2012, 02:42 am »

Me divierto a la vez que aprendo. Y te aseguro que en semejantes instalaciones, o al menos en las que yo lo hice (instituto Pere Martell de Tarragona, España) tiene banda ancha más que suficiente.
¿Te permiten modificar instalaciones? ¿o por lo menos charlarlo con el profe? quizá podemos llegar a una solución al tema de elegir el idioma en el foro de GNU/Linux :D
En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #26 en: 28 Mayo 2012, 03:00 am »

Citar
los profresores hablaban valenciano con la excusa de que debemos aprender
Esta claro que hay profesores para todo, yo he odiado asignaturas por culpa de profesorado que la impartía. La pregunta es: ¿Si te vas a un sitio donde hay unas costumbres intentarías aprenderlas para adaptarte mejor y contribuir con la cultura loca? Si no se obliga a aprender en la educación obligatoria las costumbres de la región se pueden perder. Lo que quiero decir es que los profesores tiene mucha culpa por no adaptar las clases y no crear cursos para poder adaptar a los alumnos, pero no por esto hay que pensar que los valencianos o catalanes como malas personas.

Citar
La solución sería poder elegir el idioma al inicio de sesión
Si no recuerdo mal Lliurex esta en catalán, castellano e ingles. Y creo que le puedes instalar otros idiomas.

Citar
Y te aseguro que en semejantes instalaciones, o al menos en las que yo lo hice (instituto Pere Martell de Tarragona, España) tiene banda ancha más que suficiente.
Yo hablado desde la experiencia, hasta ahora los institutos donde yo estudiaba no creo que tuvieran mas de 5 Mb y los alumnos al igual que los profesores consumían el ancho de banda para facebook, chat, descargar cosas personales y minijuegos. Esto hacia que no pudiéramos descargarnos algún programa que nos hacia falta ese momento. O que tuviéramos que buscar información para realizar un ejercicio y fuera frustrante el navegar por la red.

Saludos a todos y buen rollo.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #27 en: 28 Mayo 2012, 03:25 am »

¿Te permiten modificar instalaciones? ¿o por lo menos charlarlo con el profe? quizá podemos llegar a una solución al tema de elegir el idioma en el foro de GNU/Linux :D

No, perdona vertexSymphony, creo que me entendiste mal. Lo que yo hice fue "saltarme" el proxy de salida mediante la codificación de mi tráfico de red, ya que este filtraba toda la informcaión.  :-\

En mi instituto, primero que ya acabé el curso y no estudio allí, segundo que veo imposible lo de modificar las instalaciones. El mantenimiento tengo entendido que lo llevan a cabo empresas externas, no ningún profesor.

Yo hablado desde la experiencia, hasta ahora los institutos donde yo estudiaba no creo que tuvieran mas de 5 Mb y los alumnos al igual que los profesores consumían el ancho de banda para facebook, chat, descargar cosas personales y minijuegos. Esto hacia que no pudiéramos descargarnos algún programa que nos hacia falta ese momento. O que tuviéramos que buscar información para realizar un ejercicio y fuera frustrante el navegar por la red.

Bueno, si que es verdad que hay limitaciones, pero joder, estamos hablando de que 1 persona (yo), aprendió a burlar el proxy. Y en mi centro había como cerca de 800 estudiantes o más. Estamos hablando de varias redes de cableado, y 4 redes wi-fi. Esas redes eran las que habían en mi edificio, pero hay 3 edificios más con sus redes, es un complejo educativo.

Bueno, en resumen, lo que quiero decir, es que por que una persona aprenda a hacer eso, al compañero de al lado no tiene por que afectarle. Creo que estamos exagerando las cosas.

Saludos.
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 03:41 am por {Sickness} » En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #28 en: 28 Mayo 2012, 03:39 am »

Y ahora que lo pienso y dada la discusión de los idiomas, nunca me he fijado si se pueden elegir. Supongo que sí.

De todas formas, en mi (ex) instituto habían ordenadores con dual boot entre W7 professional y linkat. El problema radica en que los administradores son tan CABRONES que no instalan ningún programa en el linux, de hecho, ni siquiera los configuran para poder conectarse a internet con ellos y los dejan inservibles.

Saludos.
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 03:41 am por {Sickness} » En línea



oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #29 en: 28 Mayo 2012, 04:44 am »

Citar
De todas formas, en mi (ex) instituto habían ordenadores con dual boot entre W7 professional y linkat. El problema radica en que los administradores son tan CABRONES que no instalan ningún programa en el linux, de hecho, ni siquiera los configuran para poder conectarse a internet con ellos y los dejan inservibles.
Citar

Creo que pensaran... "Bueno si es tan guay para utiliza GNU/Linux seguro eres kaker para encontrar un 0day en el kernel para elevar privilegios y asi resetar el deamon del networking" xD


En todo caso.. Enseñarían GNU/Linux cuando las empresas utilizan entorno con MS Windows.? en fin.. Es un tema poco espinoso..

Saludos
En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escuelas de 3d studio max en españa!!!
Diseño Gráfico
buscame23 0 1,384 Último mensaje 20 Abril 2005, 18:04 pm
por buscame23
Horarios de las escuelas de idiomas
Foro Libre
ion dissonance2 0 1,325 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 18:33 pm
por ion dissonance2
Las escuelas portuguesas usarán sistemas libres
Noticias
wolfbcn 2 1,487 Último mensaje 31 Octubre 2011, 15:40 pm
por beholdthe
notebook que da el gobierno en las escuelas bloqueadas.....
Dudas Generales
koki_123123 2 4,418 Último mensaje 7 Enero 2012, 02:36 am
por CloudswX
Introducir voz en linux
GNU/Linux
Sergiolocuelo 4 2,118 Último mensaje 19 Agosto 2018, 19:51 pm
por Sergiolocuelo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines