elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?  (Leído 16,578 veces)
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2012, 03:21 am »

Citar
Si, pero no la mayor basura, por ejemplo en mi viejo instituto tenían lliurex ahí basura en catalan
Aunque a ti te parezca una basura el catalán hay que pensar en el lado positivo que es cultura y no hay que perder la. El mayor problema de los ordenadores de las escuelas es el mantenimiento, ya que en algunos centros es prácticamente nulo. Por suerte en mi centro los profesores hace una gran labor de mantenimiento y enseñanza.


En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2012, 03:36 am »

Me da exactamente igual.

Primero que empiecen por aprovechar los ordenadores con windows o con linux. Después que escojan cual tienes más ventajas.

El problema de las escuelas es que no utilizan la tecnologia solo la muestran como símbolo de modernidad pero no les sirve para nada. La tecnología en la mayoría de escuelas sirve para ir a minijuegos, ir al facebook o decir: "De p**a madre toca tecnología en los ordenadores, una hora sin hacer clase".

En definitiva que con windows no lo tienen bien montado, es inútil toda la tecnología que hay en los colegios. Tan solo tienen utilidad los proyectores.

Nada que antes de preguntarse si es mejor linux que el sistema operativo que tienes, tal vez tendrías que utilizarlo para algo o ir pensando en vender los ordenadores que para lo que sirven en los colegios...

Yo apostaría por que los ordenadores sirvieran de algo, me da igual si son linux o windows.


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2012, 04:48 am »

"De p**a madre toca tecnología en los ordenadores, una hora sin hacer clase".

Tienes razón. Eso pasa en tecno... Ip... Bueno, yo lo más que he aprendido a hacer en esa clase son las hojas de cálculo e insertar los word art. Que doble razón, al fin y al cabo lo único que se enseña de informática en la enseñanza básica es escribir una hoja de texto y para eso nos gastamos un pastón en lo último con los W7 professional, y choporrocientos equipos bastante buenos. Luego los nenes se van al minijuegos (cabrones... XD).

Pero en fin, yo sigo apoyando a que eso se haga con software libre. Tal vez programar un autómata no (por ejemplo), por falta de programario o incompatibilidad con emuladores, etc..., pero lo anterior se puede hacer perfectamente.
En línea



m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2012, 05:01 am »

Tienes razón. Eso pasa en tecno... Ip... Bueno, yo lo más que he aprendido a hacer en esa clase son las hojas de cálculo e insertar los word art. Que doble razón, al fin y al cabo lo único que se enseña de informática en la enseñanza básica es escribir una hoja de texto y para eso nos gastamos un pastón en lo último con los W7 professional, y choporrocientos equipos bastante buenos. Luego los nenes se van al minijuegos (cabrones... XD).

Pero en fin, yo sigo apoyando a que eso se haga con software libre. Tal vez programar un autómata no (por ejemplo), por falta de programario o incompatibilidad con emuladores, etc..., pero lo anterior se puede hacer perfectamente.

Hola Sickness.

Yo no he dicho que no apoye el software libre, lo que digo es que si no se utiliza para nada es lo mismo que tengas linux o windows instalado.

Ya veo de aquí a un año todos los estudiantes consultando el facebook en Lynx  :xD.

Por cierto lo de la raspberry pi si que seria un avance. Colocas uno acoplado a cada mesa, creas perfiles que tengan el espacio limitado para cosas internas del colegio ,nada 1 o 2 GB, y una o varias ranuras para poder conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Después tan solo se tendría que instalar un software de control remoto en cada ordenador, todos equipados con cliente y servidor. De esta manera el alumno podria resolver ejercicios sobre la imagen proyectada cuando el profesor le de permisos para controlar su ordenador.

Todo esto no se ha hecho porque grandes empresas van a  perder su negocio cuando esto pase.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2012, 05:05 am »

Citar
La tecnología en la mayoría de escuelas sirve para ir a minijuegos, ir al facebook
Esto es un problema ya que no solo entran los alumnos a sitios donde no deben si no también los profesores. ¿Que cuesta poner un servidor proxy y filtrar toda la información?. Ademas hay programas para visualizar el escritorio de un ordenador remoto para controlar a la clase.

Me fastidia que desde la consergeria de la Comunidad Valenciana, me corte el proxy acceder a este foro cuando me hace falta (por alguna consulta que este buscando) y luego tengo compañeros que se ponen a jugar al Counter Striker. Pero bueno así son las cosas y no se pueden cambiar.

Citar
Todo esto no se ha hecho porque grandes empresas van a  perder su negocio cuando esto pase.
Yo creo que si no se hace es por vagancia e ignorancia en muchos centros. Porque yo si he visto cosas parecidas, pero no se utilizaban correctamente.
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2012, 05:12 am »

Esto es un problema ya que no solo entran los alumnos a sitios donde no deben si no también los profesores. ¿Que cuesta poner un servidor proxy y filtrar toda la información?. Ademas hay programas para visualizar el escritorio de un ordenador remoto para controlar a la clase.

Me fastidia que desde la consergeria de la Comunidad Valenciana, me corte el proxy acceder a este foro cuando me hace falta (por alguna consulta que este buscando) y luego tengo compañeros que se ponen a jugar al Counter Striker. Pero bueno así son las cosas y no se pueden cambiar.
Yo creo que si no se hace es por vagancia e ignorancia en muchos centros. Porque yo si he visto cosas parecidas, pero no se utilizaban correctamente.

A mi me da igual, para mi mejor. Que la gente se dedique a tener windows toda su vida, que no aprenda nada de tecnologia, que los virus sean una plaga cada dia más grande y que cada vez el usuario final le de más igual donde van sus datos.

Todo eso es trabajo para todos los que estamos en este mundo, cada vez nos vamos a poder aprovechar más del usuario como empresarios. Y si la gente que no se dedica a esto se siente ofendida, pues me da exactamente igual. Leed libros y no miréis tanto fútbol.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #16 en: 27 Mayo 2012, 09:30 am »

@m0rf → Cambiar el sistema operativo, implica indirectamente re-plantear el temario ... sé lo que planteás, y súper comparto. Actualmente la materia "informática" o como deseen llamarla, es una vil y asquerosa mentira que sólo sirve como centro de adoctrinación temprano "Microsoft". Un absoluto desperdicio, sólo se enseña windows y la suite office, cuando podrían enseñarse cosas más profundas en significado y no convertir el aula en la cortesana del lobby de una empresa.

Disiento en lo de "A mi me da igual, para mi mejor", pero ya por motivos ideológicos y algunas reivindicaciones de tinte hacker/hacktivista ... yo me "dedico a esto" y me siento totalmente ofendide al leer algo así, por que cada sistema que instalo lo hago con el máximo cariño, y siempre velando por que la experiencia de la persona sobre esta familia de sistemas sea lo mejor posible ... pero bueh, diferencias ideológicas

Saludos.
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #17 en: 27 Mayo 2012, 10:34 am »

Disiento en lo de "A mi me da igual, para mi mejor", pero ya por motivos ideológicos y algunas reivindicaciones de tinte hacker/hacktivista ... yo me "dedico a esto" y me siento totalmente ofendide al leer algo así, por que cada sistema que instalo lo hago con el máximo cariño, y siempre velando por que la experiencia de la persona sobre esta familia de sistemas sea lo mejor posible ... pero bueh, diferencias ideológicas

Saludos.

Estoy muy quemado ya, he visto a tanta gente hacer el simio con la ordenadores...

Lo de "A mi me da igual, para mi mejor" lo digo porque si la gente en general le da igual su seguridad y la incultura va creciendo, como profesional voy a tener más trabajo. Lo digo solo en términos de trabajo.

Claro que educare a todos los usuarios que pueda y montare sistemas configurados personalizados para cada usuario determinado. Pero como sabrás esto no puede hacerse con todo el mundo.

Que tengas montado unos sistemas que funcionen perfecto y que a tus usuarios/propietarios les facilite las cosas, muy bien, pero el problema es que todos los otros sistemas estarán en manos de personas que solo quieren lucrarse o no tienen los conocimientos para configurar los equipos y red como se necesita.

Para que lo entiendas, si esta en mi mano no ira a peor. Pero como la tendencia y la gente en general no va por este camino pues: A mi me da igual, para mi mejor (en términos de trabajo y económicos).

Es malo tener más faena porque a la gente no configura bien ni tiene idea de como utilizar los sistemas? Yo creo que no es ni bueno ni malo es lo que hay :/

Era para aclararlo, saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #18 en: 27 Mayo 2012, 14:59 pm »

Ya veo de aquí a un año todos los estudiantes consultando el facebook en Lynx  :xD.

En tal caso Precise Pangolín (12.04 LTS), estás desfasado :xD (de buen rollo)

¿Que cuesta poner un servidor proxy y filtrar toda la información?

En mi instituto tenían un Mac OS X server a modo de proxy para toda la red. Me lo salté simplemente tirando de la red TOR.  ;)
« Última modificación: 27 Mayo 2012, 15:01 pm por {Sickness} » En línea



Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #19 en: 27 Mayo 2012, 16:05 pm »

Aunque a ti te parezca una basura el catalán hay que pensar en el lado positivo que es cultura y no hay que perder la. El mayor problema de los ordenadores de las escuelas es el mantenimiento, ya que en algunos centros es prácticamente nulo. Por suerte en mi centro los profesores hace una gran labor de mantenimiento y enseñanza.
Es que no me parece bien que me obliguen a usar eso, por ejemplo yo me mude aqui desde madrid y pues no lo veo lo mas correcto...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escuelas de 3d studio max en españa!!!
Diseño Gráfico
buscame23 0 1,373 Último mensaje 20 Abril 2005, 18:04 pm
por buscame23
Horarios de las escuelas de idiomas
Foro Libre
ion dissonance2 0 1,318 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 18:33 pm
por ion dissonance2
Las escuelas portuguesas usarán sistemas libres
Noticias
wolfbcn 2 1,475 Último mensaje 31 Octubre 2011, 15:40 pm
por beholdthe
notebook que da el gobierno en las escuelas bloqueadas.....
Dudas Generales
koki_123123 2 4,410 Último mensaje 7 Enero 2012, 02:36 am
por CloudswX
Introducir voz en linux
GNU/Linux
Sergiolocuelo 4 2,101 Último mensaje 19 Agosto 2018, 19:51 pm
por Sergiolocuelo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines