m0rf yo he probado muchos linux y windows. Los dos dos sistemas operativos se han quedado colgados, la diferencia es que en linux no me ha hecho falta reiniciar el ordenador ni forzar el apagado, solo reiniciar los servicios que han dejado de funcionar.
¿Sabes que en Windows también se pueden reiniciar servicios no? Por cierto pro, los servicios son algo propiamente de Windows, en Linux son demonios.
Me da lastima la gente que piensa así. No se si has visto los videos, pero aunque solo se va a utilizar para ofimática, ¿Porque tienen que gastar dinero en equipos que soporte la ultima versión de windows y sus carisimas licencias?
Esos equipos en muchos casos son montados por empresas y vienen sin ningún sistema operativo, de manera tal que salen lo más económicamente posible, luego se les suele instalar Windows y éste último es activado con (en la mayoría de los casos) licencias gratuitas o pŕacticamente gratuitas. Cuando no se da el caso anterior, los ordenadores vienen directamente con Windows, y se les aplican grandes descuentos para que al final el PC con Windows valga menos que sin él.
Por eso te digo que que se me han colgado los dos la direfencia es que el 95% de las veces he reiniciado windows y el 4% he reiniciado linux.
Lo mismo de arriba, en Windows también puedes matar un proceso y volverlo a ejecutar.
Entonces supongo que estarás de acuerdo que el software libre suele ser mucho mas seguro que el privativo.
No voy a decir que ha dia de hoy, uno u otro sean mas seguros o menos (para no convertir el post en el gallinero de siempre), pero lo cierto es que Windows siempre ha llevado la voz cantante en cuanto a seguridad, así que no se de donde sacas que un modelo propone un software inseguro y el otro no.
Ya que el privativo hace puertas traseras para comprobar si es original. Ademas todos sabemos que windows es uno de los SO mas inseguros que hay.
Pásame por MP el fragmento de código de esa
backdoor...ahh no, espera, no puedes, ni tu ni nadie. Respecto a lo otro, lee arriba e infórmate mejor, puedes apuntarte a listas de seguridad de las diferentes distros.
Por cierto, estás desviando el post del tema original que es: "¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?"