elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
131  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error: grub rescue en: 16 Julio 2012, 22:52 pm
Me lo suponía...

Ok, pues te paso unos comandos para el GRUB. También los puedes encontrar en el apartado "kernel" si tecleas "info" en la terminal.

Código:
Kernel
* grub-dev: (grub-dev).         The GRand Unified Bootloader Dev
* grub-install: (grub)Invoking grub-install.
                                Install GRUB on your drive
* grub-mkconfig: (grub)Invoking grub-mkconfig.
                                Generate GRUB configuration
* grub-mkpasswd-pbkdf2: (grub)Invoking grub-mkpasswd-pbkdf2.
* grub-mkrescue: (grub)Invoking grub-mkrescue.
                                Make a GRUB rescue image
* GRUB: (grub).                 The GRand Unified Bootloader

Yo creo que con el "grub-mkconfig" deberías poder arreglarlo, si no, "grub-install".

Saludos.
132  Seguridad Informática / Hacking / Re: Entrar a un ordenador conectado a mi módem en: 15 Julio 2012, 22:30 pm
Siento decirte que no tienes NPI.

Primero que esto va en bugs y exploits (o eso creo). Luego que los programas de control de ciber no sirven para tus propósitos, pues necesitas que ellos también lo tengan instalado y ser el administrador de sus equipos para convertirlos en clientes de lo que sería tu servidor. Para darles un susto de los guapos te recomiendo que les hagas un DoS (ataque de negación de servicio), como sería una prueba de "estrés". A mi me lo hizo un colega sin avisarme y metió un susto de muerte.  :xD

Y por último, para evitar que se vuelvan a conectar cuando de vuelvan a sacar la contraseña (lo harán) te recomiendo que configures una tabla IP para el router y limites el número de dispositivos conectados. Ocultar el nombre de la red no sirve de nada, ya que es como caminar con tacones detrás de una puerta cerrada. A, y desactiva la función "broadcast".

Saludos.
133  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Generar diccionario en: 15 Julio 2012, 22:20 pm
Wifiway ya incluye multitud de generadores deiferentes. Yo te recomiendo el "GenDiccio" (o algo así se llamaba. Es el que tiene un pingüino pirata de icono). La longitud y los carácteres a utilizar los puedes configurar en "configurar gen Diccio" (o algo así) que está en el mismo menú, y tiene una llave de grifa como icono. Este generador de diccionarios una vez lo pongas a trabajar (basta con solo abrirlo) se pondrá a generar el diccionario y (evidentemente) lo carga en la RAM, por lo que cuando solo quede espacio para el sistema, se detendrá. Yo con un netbook de 1 Gb de ram conseguí hacer un diccionario de casi 600 Mb, pues wifiway ocupa algo más de 400 Mb.

P.D: Me parece que solo sirve para generar diccionarios de forma aleatoria.

Saludos.
134  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda: en: 14 Julio 2012, 04:17 am
Lo dudo. Si los programadores no actualizan el sistema de sus archivos... Lo que puedes mirar es de descargarte el módulo/s que buscas por separado en la página principal de wifiway y instalarlos manualmente con el instalador de módulos. Es lo que yo hice con el metasploit  ;)

Saludos.
135  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error: grub rescue en: 11 Julio 2012, 21:34 pm
Ahora la pregunta seria, alguien sabe como arreglarlo?? jaja

Si lo supiera ya te lo habría dicho. Pero si quieres podemos probar de hacer un apaño (o chapuza). Yo también tengo Ubuntu 12.04 LTS y con el kernel 3.20.0-26 generic, para X64. Lo de la arquitectura lo menciono por que no sé si puede dar problemas.... Te paso  mi carpeta "boot" para que lo copies de tal manera que sobrescriba los archivos de la tuya. AVISO: Por si a caso, hazte una copia de la tuya en un medio extrailble.

Boot parte 1: https://www.box.com/s/6c315873e3d30298c75e

Boot parte 2: https://www.box.com/s/432e0571278065d65609

Saludos. Y avisame cuando lo hayas descargado para eliminar los enlaces, por favor.
136  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error: grub rescue en: 10 Julio 2012, 22:19 pm
El GRUB* lo tienes ya instalado, el problema es que al reinstalarlo tú mismo lo sobreescribiste y ahora le deben* faltar las entradas en dicho archivo de configuración. Osea, no creo que ése tutorial que mencionas te sirva...

Yo he probado el super grub 2 disk como tú dices, y solo sirve para arrancar el/los sistemas del disco duro. El PC seguirá sin arrancar si quitas el CD.

Y esto es todo cuanto puedo aportar.

Saludos.
137  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por qué Linux es considerado como un núcleo? en: 10 Julio 2012, 22:09 pm
El nucleo de Linux puedes modificarlo como te venga en gana siguiendo los estandares GNU  como la GLP (licencia pública ó copyleft)

Más permisiva es la BSD que la GPL.
138  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por qué Linux es considerado como un núcleo? en: 10 Julio 2012, 22:07 pm
Un núcleo, puede funcionar con otras librerías, en teoría. Se podría adaptar Linux a las librerías de Windows? Apple lo hace, aunque es muy diferente, quiero decir, tienen el núcleo linux, con sus propias librerías, creo.

Lo que el kernel hace es la "unión" entre el hardware (máquina) y el software por medio de los drivers, y más allá el firmware. Esto lo añado a tu idea, que tampoco veo que esté mal.

ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

Y si me lo permites, el kernel que apple utiliza tanto en Mac OS X (de 10.x en adelante, anteriormente no. Ver segunda transición de Mac OS), como en el Iphone, como en el Ipad, es Unix adulterado a base de micro kernels. Ambos estan basados en lo mismo.

Ver Unix: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Unix_history-simple.svg?uselang=es

Y por último, añadir que Linux es (o gnu/linux, como quieras) es un sistema "unix like". Su funcionamiento está basado en el de unix, pero si embargo está escrito desde 0 (inicialmente por Linus Torvalds), es decir, no cuenta con ningún parche unix.

Saludos.
139  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft confirma las fechas de lanzamiento de Windows 8 en: 10 Julio 2012, 00:43 am
No se, pero lo de que sea un exito y/o un fiasco tipo "Windows Vista" (o, no tan fiasco tipo Windows Vista, pero siguiendo ser un fiasco), pues siempre creo y he creido que ya se vera cuando salga a la venta y/o al mercado, en el sentido de que, a medida que la gente (y/o consumidores, para ser mas exacto) lo vaya probando y vayan viendo que tal funciona en los diversos aspectos del citado sistema operativo, como pueden ser temas de seguridad y/o funcionamiento, entre otros ejemplos, o, almenos, es mi punto de vista con respecto al tema de si Windows 8 puede (o no) tener mas o menos exito.

[...] me gustaria que estubiesen algo mas de tiempo actualizando los productos que ya tienen en el mercado antes de lanzar un sistema operativo nuevo [...]

Yo creo que windows 8, si en aspectos técnicos funciona bien, trinfará. Pensemos: La mayoría de la gente cuando llega a casa y enciende el ordenador lo primero que hace es abrir el correo, redes sociales, escuchar música y poco más. Eso son cosas que windows 8 lo pone a un solo clic con la nueva interfaz metro. Además la gente, por lo general, solo se fija en que se vea bonito (y lo és); también han incluido el nuevo (nuevo para windows ¬¬ ) centro de software, lo cual le hace ganar puntos de "fashion", comodidad y seguridad ante el usuario.

En cuanto al soporte ya se verá. Windows 7 starter, home (basic & premium) y ultimate cuentan con soporte hasta el 2017, professional y enterprise hasta el 2020. A todo esto debemos recordar que windows XP salío al mercado en el año 2003, y todavía cuenta con casi 2 años de soporte técnico.

Y digo esto aunque no me guste windows ni me caiga bien microsoft.

Saludos.
140  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft confirma las fechas de lanzamiento de Windows 8 en: 9 Julio 2012, 21:07 pm
Lo que yo creo es que lo que microsoft busca con el nuevo windows 8 es hacerle mayor competencia a apple con su Mac (windows) y el iphone (windows phone), ya que ahora son sistemas parecidos a nivel gráfico, el de los teléfonos con el de el ordenador quiero decir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines