elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
81  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cuenta regresiva a partir de una fecha (VB.Net) en: 23 Septiembre 2015, 18:53 pm
Siento haberte hecho modificar parte de tu código, pero mi nivel de programación es pésimo y no entiendo nada...

Estoy en shock (?)
82  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cuenta regresiva a partir de una fecha (VB.Net) en: 23 Septiembre 2015, 16:26 pm
Código
  1.    Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
  2.        '  Dim Año As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Year(Now) '2015
  3.  
  4.        Dim Mes As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Month(Now) ' Mes 9
  5.        Dim Dia As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Day(Now)
  6.        Dim Hora As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Hour(Now)
  7.        Dim Minuto As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Minute(Now)
  8.        Dim Segundo As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Second(Now)
  9.  
  10.  
  11.        Dim MesAni As Integer = 10
  12.        Dim DiaAni As Integer = 5
  13.        Dim HoraAni As Integer = 23
  14.        Dim MinutoAni As Integer = 59
  15.        Dim SegundoAni As Integer = 59
  16.  
  17.        Dim Mesrestante As Integer = MesAni - Mes
  18.        Dim Diarestante As Integer = DiaAni - Dia
  19.        Dim Horarestante As Integer = HoraAni - Hora
  20.        Dim Minutorestante As Integer = MinutoAni - Minuto
  21.        Dim Segundorestante As Integer = SegundoAni - Segundo
  22.  
  23.        Label1.Text = "Dias: " & Diarestante & " Horas: " & Horarestante & " Minutos " & Minutorestante & " Segundos: " & Segundorestante
  24.        Label1.Show()
  25.  
  26.    End Sub


La idea es hacer una cuenta regresiva que este en una continua actualización, a partir de una fecha clave, y la fecha base del ordenador.

El problema aquí está en que el mes no es el mismo, y por lo tanto la variable Diarestante da un valor negativo. ¿Cómo solucionar eso? O en su defecto alguna forma mejor de hacerlo.

La idea principal es que no se muestre lo que contiene el programa hasta ese día, supongo que para saber si se ha pasado el día basta con comprobar que el díaActual sea mayor que el diaAni.


Edito:

Para arreglarlo de una forma cutre:

Código
  1.        Dim Mes As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Month(Now) ' Mes 9
  2.        Dim Dia As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Day(Now)
  3.        Dim Hora As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Hour(Now)
  4.        Dim Minuto As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Minute(Now)
  5.        Dim Segundo As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Second(Now)
  6.  
  7.  
  8.        Dim MesAni As Integer = 10
  9.        Dim DiaAni As Integer = 278
  10.        Dim HoraAni As Integer = 23
  11.        Dim MinutoAni As Integer = 59
  12.        Dim SegundoAni As Integer = 59
  13.  
  14.        Select Case Dia
  15.            Case 23
  16.                Dia = 266
  17.            Case 24
  18.                Dia = 267
  19.            Case 25
  20.                Dia = 268
  21.            Case 26
  22.                Dia = 269
  23.            Case 27
  24.                Dia = 270
  25.            Case 28
  26.                Dia = 271
  27.            Case 29
  28.                Dia = 272
  29.            Case 30
  30.                Dia = 273
  31.            Case 1
  32.                Dia = 274
  33.            Case 2
  34.                Dia = 275
  35.            Case 3
  36.                Dia = 276
  37.            Case 4
  38.                Dia = 277
  39.            Case 5
  40.                Dia = 278
  41.        End Select
  42.  
  43.        Dim Mesrestante As Integer = MesAni - Mes
  44.        Dim Diarestante As Integer = DiaAni - Dia
  45.        Dim Horarestante As Integer = HoraAni - Hora
  46.        Dim Minutorestante As Integer = MinutoAni - Minuto
  47.        Dim Segundorestante As Integer = SegundoAni - Segundo
  48.  
  49.  
  50.        Label1.Text = "Dias: " & Diarestante & " Horas: " & Horarestante & " Minutos " & Minutorestante & " Segundos: " & Segundorestante
  51.        Label1.Show()

De esta forma con los casos me aseguro de que tengan el dia correspondiente a su dia en base a los 365 dias posibles...

Pero claro, esto solo sirve como un apaño para solucionar mi problema suponiendo que la cuenta regresiva es de máximo 1 mes. Sigo sin saber como solucionar el problema en sí.
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Permutaciones en C++ en: 13 Febrero 2015, 12:38 pm
Te agradezco el código, no tenía constancia de esa función (funciona a la perfección, por cierto) pero a la vez soy del colectivo imbécil que le encanta reinventar la rueda, como bien dices pienso que para aprender está genial.

Dicho esto agradecería seguir complicándome la vida con mi código aunque tiempo después de comprender como funciona acabase utilizando dicha función.

¡Un saludo y gracias!

EDITO: Por cierto, estuve probando unas cuantas palabras con ese código, y me sorprendió que con 'Amor' hubiese 24 posibles palabras (4 elementos, sin repetición 4!=24 combinaciones) Mientras que con Omar (4 elementos, sin repetición 4!=24 combinaciones también, y además siendo este una combinación de amor, solo mostrase 10 combinaciones) ¿A qué se debe?

Y con Pene solo dos... xD
84  Programación / Programación C/C++ / Permutaciones en C++ en: 13 Febrero 2015, 11:55 am
La idea es sencilla pero llevo toda la mañana rompiéndome la cabeza. A partir de un string generar todas combinaciones posibles de n elementos.

Ejemplo:
Citar
A B C D

Siendo A string[0], y D string[3] resultados:

Citar
0 1 2 3
1 0 2 3
1 2 0 3
1 2 3 0
0 2 3 1
2 0 3 1
2 3 0 1
2 3 1 0
0 3 1 2
3 0 1 2
3 1 0 2
3 1 2 0
0 1 2 3
1 0 2 3
1 2 0 3
1 2 3 0
0 2 3 1
2 0 3 1
2 3 0 1
2 3 1 0
0 3 1 2
3 0 1 2
3 1 0 2
3 1 2 0

Principalmente intenté entender como funcionaba y como podría conseguir una pauta de sacar todas combinaciones, aquí ya hablare de todo el lío que se me pasó por la cabeza, al principio probé exclusivamente con 3 elementos, A, B, C la idea principal era sacar las 6 posibles combinaciones mediante una pauta a seguir, la idea era cambiar A dónde B, B dónde A generando una nueva palabra, después B dónde C, y C dónde B generando otra nueva palabra, y vuelta empezar hasta sacar las 6 combinaciones, el problema vino con elementos de cuatro, aquí empece a volverme loco al principió pensé que sería A dónde B, B dónde A. generando una nueva palabra, y después C dónde D y D dónde C generando otra nueva palabra y así sucesivamente, pero tras sacar 8 palabras nuevas, empezaban todas a repetirse, unas de las opciones que opté fue organizarlas por de menor a mayor

De la siguiente forma:

Citar
0 1 2 3
0 1 3 2
0 2 1 3
0 2 3 1
0 3 1 2
0 3 2 1

1 0 2 3
1 0 3 2
1 2 0 3
1 2 3 0
1 3 0 2
1 3 2 0

2 0 1 3
2 0 3 1
2 1 0 3
2 1 3 0
2 3 0 1
2 3 1 0

3 0 1 2
3 0 2 1
3 1 0 2
3 1 2 0
3 2 0 1
3 2 1 0

La idea ahora era que a la hora de programarlo, solo tuviese que tener en cuenta el código ASCII de los caracteres que componían la palabra e ir ordenándolos de menor a mayor, pero no vi como y me pareció una perdida de tiempo.

Finalmente me percaté (cielos, esto parece una novela xD) de qué la pauta que seguía independientemente de los elementos que cogiesen era A dónde B (Generando así nueva palabra) después B dónde C (Generando de nuevo otra nueva palabra) C dónde D (Generando, cómo no, una nueva palabra) y finalmente D dónde A y vuelta a empezar.

Si, efectivamente me encanta enrollarme pero quiero hacerme entender, llegados a este punto mi idea es la siguiente...

n! siendo n el tamaño del string, para después crear una tupla con el resultado de n! para recorrer un for n! veces y rellenar toda la tupla con las posibles combinaciones. El problema está en que no sé como narices puedo pasar String[0] por String[1] en la siguiente vuelta String[1] por String[2] y así sucesivamente hasta terminar con String[ejemplo.size-1] por String[ejemplo.size]

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main(){
  7. string palabra = "ABC";
  8.  
  9. int tam = palabra.size();
  10. int i, n_fact = 1;
  11.  
  12.    for(i=1; i<=tam; i++){
  13.  
  14.        n_fact = n_fact * i;
  15.    }
  16.  
  17.  
  18. string tabla[n_fact];
  19.    for (int it = 0; it < n_fact; it++){
  20.  
  21.    // Totalmente perdido en esta parte como indiqué...
  22.    cout << tabla[it] << endl;
  23.    }
  24.  
  25. }
85  Programación / PHP / Re: Sobre la función rand() en: 3 Enero 2015, 17:55 pm
Ninguna computadora produce numeros realmente aleatorios, ningún sistema deterministico lo hace, si, un tragaperras es pseudo y normalmente pasa una evaluación de algoritmo para asegurar su constancia y que el jugador pueda ganar

Pero con ruido si se puede crear números aleatorios, no?

Citar
Lo que se utiliza para producir verdaderos números aleatorios es "ruido" observado en ciertos dispositivos de hardware. Eventos que son verdaderamente aleatorios e impredecibles. En Linux por ejemplo se usa /dev/random y /dev/urandom, no estoy seguro que haga Windows en ese aspecto.

¿Se podría decir que el azar no existe? Si a una persona la haces escoger algo al 'azar', ejemplo, 20 cajas numeradas, es probable que opte por coger alguna caja en particular por su número llamativo, dicho de otra forma, ¿su decisión fue tomada al azar? si la haces coger una segunda caja al azar, es probable que sepas qué elección cogerá a partir de su primera elección y conociendo sus números 'favoritos'. ¿Sigue siendo 'azar'?

Mod: No usar [code] para citas.
86  Programación / PHP / Re: Sobre la función rand() en: 3 Enero 2015, 17:45 pm
Pseudo significa faux, falso. Son numeros que no son verdaderamente aleatorios pero sirven para una aplicacion que espera algun grado de aleatoridad. Sin embargo, siguen siendo algoritmos que funcionan deterministicamente (Sistema determinista). De manera que conociendo toda la informacion involucrada en el proceso de la creacion del numero aleatorio  (la llave o "seed" y el algoritmo) es posible reproducir el mismo numero. Lo que se utiliza para producir verdaderos numeros aleatorios es "ruido" observado en ciertos dispositivos de hardware. Eventos que son verdaderamente aleatorios e impredecibles. En Linux por ejemplo se usa /dev/random y /dev/urandom, no estoy seguro que haga Windows en ese aspecto.

Entiendo, ¿entonces es posible que una máquina tragaperras también utilice números pseudoaleatorios?

Código:
Un modelo determinista producirá siempre la misma salida a partir de las mismas condiciones de partida o el estado inicial

Y en el caso de la función Rand(), ¿es posible recrear dicha situación? Ejemplo, usar rand, retorna un número, [forma de recrear la situación anterior] y retornar el mismo número

Edito por si se mal entiende.

Código:
 De manera que conociendo toda la informacion involucrada en el proceso de la creacion del numero aleatorio  (la llave o "seed" y el algoritmo) es posible reproducir el mismo numero.

Básicamente es lo mismo que pregunté, pero me refiero si ya existe alguna función, manera, algo, de recrear la misma situación anterior, por ejemplo no sé dónde leí que en c++, se hacia con la pila interna, de forma que si en un intervalo no muy "alto", digamos que abres el programa dos veces en menos de 60 segundos, el primer valor, siempre será menor que el segundo, porque la pila interna esta en crecimiento.

Muchísimas gracias por tomarte las molestias en responder >.<
87  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Problema al clickear en vista previa de un tema. en: 31 Diciembre 2014, 12:12 pm
Vale, estaba probando los temas que había en el foro, y les di click a la vista previa, cuando me apareció esto...



No sé si será algo común, o situacional (me pasó en todos los que intentaba probar la vista previa), escribo esto porque hace ya cosa de unos meses, un usuario escribió un tema sobre un problema que tenía con su página y entré yo a mirarla, y días después se me acusó de que yo hiciese algo a dicha página cuando fue atacada ;_; (Aunque todo terminó resolviéndose), asi que esta vez, me curo en sano >_<

Y ya que estamos... off topic: ¿Qué tema os gusta más? A mí personalmente ninguno, creo que me quedaré con el de defecto.

Saludos!
88  Programación / PHP / Re: Sobre la función rand() en: 31 Diciembre 2014, 11:35 am
Gracias por responder, cómo era de esperar no entiendo ni pio de como funciona el código que contiene rand...

Lo que no termino de comprender es por qué es pseudoaleatorios...

Citar
Un generador pseudoaleatorio de números (GPAN) es un algoritmo que produce una sucesión de números que es una muy buena aproximación a un conjunto aleatorio de números.

¿Cómo es posible que se califique de una aproximación a una aletatoridad?

Significa, ¿que es posible llegar a entender el funcionamiento y por ello saber con antelación que número escogerá?

Y luego, esto...

Citar
"La generación de números aleatorios es demasiado importante como para ser dejado al azar."

Precisamente, ser aleatorio, es escoger algo al azar, ¿no?, si yo tengo una hurna con 5 bolas de 5 colores diferentes, y escojo una, estoy escogiendo una al azar, es decir, aleatorio, ¿no?

¿Qué están haciendo realmente los algoritmos peudoaleatorios?

Saludos!
89  Programación / PHP / Re: SELECT filtrado por valor en input en mysql en: 31 Diciembre 2014, 11:26 am
No estaría mal que explicases qué hiciste para iluminar a otros usuarios.

También decirte que..

Citar
Advertencia
Esta extensión está obsoleta a partir de PHP 5.5.0, y será eliminada en el futuro. En su lugar, deberían usarse las extensiones MySQLi o PDO_MySQL. Véase también la guía MySQL: elegir una API y P+F relacionadas para más información. Las alternativas a esta función incluyen:
mysqli_query()
PDO::query()

http://php.net/manual/es/function.mysql-query.php

Te recomiendo PDO, hoy por hoy la que usas son malas prácticas y una pésima adaptación, la programación está siempre en continuo movimiento, y es necesario, funcional e incluso por lo general más cómodo y 'elástico' usar lo nuevo.

Un saludo!
90  Programación / PHP / Sobre la función rand() en: 30 Diciembre 2014, 00:09 am
Siempre he tenido la duda de como Rand, genera números al azar...

Código
  1. int rand ( int $min , int $max )

Código
  1. $random = rand ( 0 , 10 );

Para este caso, la variable random tendría un valor al azar entre 0 y 10, (11 posibles combinaciones), la duda está en... de esos 11, cómo coge uno al azar?

Me imagino un while, recorriendo todos los números y rompiéndose en cualquier momento, pero cómo? Y dicho sea de paso, hay alguna forma de ver como está funcionando una función(valga la redundancia), por dentro?

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines