elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
11  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguna idea para trabajar en coperativo de manera eficaz? en: 25 Marzo 2018, 21:18 pm
mi solución para mi ewquipo fue dropbox...

un dropbox de servidor con su vhost apuntando allí, cada quien que configure su dropbox como carpeta de trabajo... estyo te ayuda con control de cambios y archivos borrados tambien...

Terminé montando una carpeta compartida (ya que trabajaremos en local) ellos pueden acceder al servidor mio en lan mediante mi IP privada, y pueden editar los archivos dentro de la carpeta compartida y los cambios tienen efecto en mi disco duro y por lo tanto en el servidor.

De momento eso me sirve muy bien, ahora en cuánto a lo que me comentas sobre dropbox... ¿No es de pago? ¿Dropbox te ofrece una especie de hosting? no tengo ni idea de como va, la verdad.

¿Con tener una cuenta en dropbox sirve? Lo digo porque he visto que tienen cuentas para negocios y demás movida, y esto es meramente por hobbie.

Gracias! :)
12  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Alguna idea para trabajar en coperativo de manera eficaz? en: 25 Marzo 2018, 20:08 pm
Buenas,

Unos compañeros y yo tenemos pensado diseñar una página web, el caso es que para que no estemos perdiendo tiempo tenemos planeado usar dos o tres ordenadores dónde cada uno programaría su parte y/o editaria la del otro.

Ahora bien, ¿alguna forma de compartir los documentos de manera eficaz? estamos trabajando sobre un localhost, pero a ese localhost hasta dónde sé sólo el que tiene abierto el servidor puede editar y subir archivos.

Había pensado en usar drive, pero se vuelve lidioso tener que subir y bajar los archivos cada vez que se haga una edición...

¿Hay alguna forma de que YO siendo el que lleva el host del servidor a nivel local, puedan ellos subir archivos a dicha carpeta, de forma que puedan ellos editar desde su editor y desde la ruta de mi carpeta?

Me refiero a, editar el archivo y que unicamente con darle control+s (guardar) se guarden los cambios dentro del localhost (como yo hago en mi ordenador por tener acceso a mi disco duro).

¿Quizá se puede compartir esa carpeta en específico?

Gracias.
13  Programación / PHP / Re: SQLi en esta consulta? en: 25 Marzo 2018, 15:04 pm

Había visto esa opción pero no me apetecía usar Mysqli, ya que todo lo había empezado con PDO, que desde mi punto de vista es algo mejor, además la idea de escapar caracteres tampoco me llamaba mucho la atención, porque imagino que al igual que con las inyeciones XSS, habrá formas de saltarse ese escape.

lo que me hago es una función de query.. dicha función acepta mínimo dos parámetros, la query (obligatorio) y un array (opcional). Si el array viene con datos, ejecuto una sentencia preparada, si el array esta vació, hago un "exec".


Al final termine haciendo un método privado para realizar las consultas preparadas/simples en función de si el array era null o no.

Gracias, como siempre! :)

14  Programación / PHP / Re: SQLi en esta consulta? en: 25 Marzo 2018, 04:37 am
Si, es vulnerable a SQLi.

Solución: Usa prepared statements.

http://php.net/manual/es/mysqli.quickstart.prepared-statements.php
http://php.net/manual/es/pdo.prepare.php

No uses MD5 para contraseñas.. hoy en día es casi inútil, una GPU decente te puede hacer millones de comparaciones de hash por segundo lo cual lo hace super viable e inseguro a ataques de fuerza bruta.

Usa cifrados con factor de dificultad:

http://php.net/manual/es/function.password-hash.php
http://php.net/manual/es/function.password-verify.php
http://php.net/manual/es/function.crypt.php

Saludos

¡Genial, muchas gracias!

Y en cuánto a consultas estáticas ¿me recomiendas prepararlas y ejecutarlas o dejarlas simplemente como están? ¿supongo que dejarlas como están porque hacer una consulta genera menos consumo que prepararla y ejecutarla? Aunque quizá sea una buena práctica empezar a preparar todas las consultas...

Gracias Dryv! :)
15  Programación / PHP / [Resuelto] SQLi en esta consulta? en: 25 Marzo 2018, 01:32 am
Tenía la duda de si se puede inyectar código a esta consulta desde los formularios usuario/contraseña.

Código
  1.  
  2. /*________________________________________
  3.           MÉTODO INICIAR SESIÓN
  4.   ________________________________________*/
  5.    public function Iniciar_sesion($usuario, $password){
  6.      session_start();
  7.  
  8.      if(isset($_POST['user']) && strlen($_POST['user'])>0 &&
  9.      isset($_POST['password']) && strlen($_POST['password'])>0) {
  10.  
  11.        $Save_password = $this->connection->query("SELECT PASSWORD FROM usuarios WHERE USER = '$usuario' ")->fetchColumn();
  12.  
  13.       if($Save_password === md5($password)){
  14.            $_SESSION['user'] = $this->connection->query("SELECT USER FROM usuarios WHERE USER = '$usuario'")->fetchColumn();
  15.  
  16.            # Si los datos introducidos son correctos.
  17.       header('Location:'. $_SERVER["HTTP_REFERER"]);
  18.  
  19.            # Si la contraseña es incorrecta.
  20.       }else{header("Location:Login.php");}
  21.  
  22.          # Si los campos están vacios.
  23.      }else{header("Location:index.php");}
  24.    }
  25.  
  26.  

Diría que sí, ya que en el formulario usuario se podría inyectar perfectamente código para la consulta que se genera.

¿Cómo se podría solucionar?
16  Programación / PHP / Re: Organizar con eficencia en: 25 Marzo 2018, 01:08 am
Entiendo, muchas gracias #!drvy :P
17  Seguridad Informática / Hacking / Re: error metasploit en: 23 Marzo 2018, 06:47 am
Llevando la explicacion a lo terrenal. Robar una tienda puede ser sumamente sencillo, coges un ladrillo, rompes el escaparate y sustraes el contenido de la tienda. Evidentemente, nadie lo haria de ese modo por las implicaciones que ello tendria. Ya no hablando del problema etico, etc.. si no porque estrategicamente, aunque sea posible hacerlo así. La tienda puede tener alarma, video, la policia podria aparecer, etc...
Usando el simil burdo de la tienda con el ataque syn flood, mayormente estas apedreando el escaparate de la tienda con muchisimas piedras que llevan tu nombre.

Yo siempre contesto a las preguntas suponiendo que el que pregunta tiene el control de las dos partes, cliente y server y tiene permisos para ello, pero por si acaso el servidor no es de tu propiedad. Igual el syn flood no es de los ataques mas silenciosos que se pueden hacer.

Off topic: Me gustó la analogía  ;-) ;-)
18  Programación / PHP / Re: Ayuda con la validacion de un login con privilegios de usuario en: 23 Marzo 2018, 06:32 am
No sé que tipo será Tipo_cuentas, string, entero etc... Pero yo probaría a traer el valor de tipo_cuentas dónde usuario fuera usuario, dentro de un switch, y dependiendo de lo que devolviese haría una cosa u otra, tal que así:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $resultado = $conexion->query("SELECT tipo_cuenta FROM cuentas WHERE usuario= '$user'")->fetchColumn();
  4.  
  5. switch ($resultado) {
  6.  case 'admin':
  7.    header("Location:Admin.php");
  8.    break;
  9.  
  10.  case 'moderador':
  11.    header("Location:Moderador.php");
  12.    break;
  13.  
  14.  default:
  15.    header("Location:Index.php");
  16.    break;
  17. }
  18.  
  19. ?>
  20.  
19  Programación / PHP / Re: Organizar con eficencia en: 14 Marzo 2018, 23:13 pm
A ver si entendí bien.. Buscas que teniendo dos métodos en una misma clase, donde guarda información (segunda página) puedas llamar parcialmente solo a uno de ellos? Es una duda o te urge hacerlo? Porque si es por el "consumo"que genera, supongo que include() por defecto usará la menor parte posible de recursos y el resto, recién cuando se utilice cada método.

Yep, lo que busco es, poder llamar a un unico método por página (en este caso), sin tener que cargar toda la clase entera en todos los documentos. Es decir, si la clase tiene 40 métodos, y en una página solo usaré dos de ellos, hay 38 que no usaré y que están ahí ocupando espacio.

Pensé que include lo que hacia era un copy-paste de un documento a otro, pero por lo que dices me he rayado.

Y es a modo curiosidad, si lo puedo aplicar de forma más eficiente, pues guay, pero tampoco me urge de vida o muerte :P

Gracias de antemano :)
20  Programación / PHP / [Resuelto] Organizar con eficencia en: 14 Marzo 2018, 19:29 pm
Estoy creando una clase que permita realizar diferentes consultas según sus métodos, la cosa es la siguiente.

Tengo dos páginas dónde la primera requiere el registro, que realizará el método de dicha clase, y otra dónde se utiliza el otro método para guardar otro tipo de información en la base de datos.



El problema es que tener la mismas clases en dos páginas diferentes no me parece eficiente, y tener la clase entera en un solo documento e importarlos con la función include(); me supone el mismo problema porque es como llamar a la clase en dos páginas diferentes.

¿Existe alguna forma de tener solo una única clase, poder invocarla desde las dos páginas sin necesidad de que, el método Registrar, que no se usa en la segunda, éste implicito en la primera?

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines