elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18
141  Programación / PHP / Re: ayuda a guardar dato en php en: 24 Diciembre 2013, 22:43 pm
Código
  1.  
  2. <?php
  3.  
  4. $host = "Localhost";
  5. $user = "root";
  6. $pw = "toor";
  7. $db = "test";
  8.  
  9. $dato0 = "Hola";
  10. $dato1 = " Shitoman";
  11.  
  12. $con=mysql_connect($host,$user,$pw)or die("Problems with servers. ");
  13.  
  14. mysql_select_db($db,$con)or die ("Problems with Data Base");  
  15.  
  16.  
  17. mysql_query("INSERT INTO table_test (FORM1,FORM2)
  18. VALUES ($dato0,$dato1)", $con);
  19.  
  20.  
  21.  

De todas formas, como te ha dicho aquí el amigo, búscalo en los manuales que php ofrece, además, estos códigos están "anticuados" y en un futuro serán eliminadas de la sintaxis, te recomiendo PDO.

Un saludo.
142  Programación / PHP / Re: PHP, y mysql en: 23 Diciembre 2013, 20:10 pm
No sé si sea la forma correcta o segura como lo hago, pero yo lo que uso es row_Count() de PDO.

Por ejemplo, ejecuto la consulta (el SELECT bla bla..) buscando el usuario que se intenta registrar y con row_Count() reviso si no me regresa 0, muestro que ya existe el usuario.

Con la libreria mysql_* creo que era mysql_num_rows pero te recomiendo uses PDO para más seguridad y ya es hora que te actualices :P

Salu2!

Hola.

Se agradece mucho tu respuesta, la verdad es que ando aprendiendo PHP, y ya que empecé con esto, me gustaría acabarlo. Sé que las sentencias que empleo en un futuro serán eliminadas (no es que lo diga yo, si no el famoso manual PHP). xD!

Pero de momento me mantengo con esto, creo que se me complicará si me pongo con lo otro.

Al final conseguí resolverlo (yo solito *Orgullo por lo alto  :silbar: :silbar:*)

Dejaré aquí la solución por si alguien tuviese el mismo problema, que de hecho, la solución era muy simple para el tiempo que tarde en encontrarla.

Recordemos que teniamos este código:

Código
  1. $con=mysql_connect($host,$user,$pw)or die("Problems with servers. ");  
  2. // Conecta con mysql
  3.  
  4. mysql_select_db($db,$con)or die ("Problems with Data Base");  
  5. // Conecta con la base de datos.
  6.  
  7. $sel=mysql_query("SELECT USER FROM registro",$con);
  8. // Seleciona la columna user.
  9.  
  10. $sesion=mysql_fetch_array($sel);
  11. // Lo almacena en un array.
  12.  
  13. $user = $_POST['user']; // Se almacena en la variable '$user' lo escrito en el formulario anterior.
  14. $userB = $sesion['USER']; // Se almacena en la variabe '$userB' toda la columna user.
  15.  
  16. if($user === $userB){ // Comprueba si la variable user TIENE un valor IGUAL y es del mismo tipo de variable que alguna de las filas de la columna USER.
  17. echo "El usuario ya existe"; // Si la comprobacion retorna True imprime por pantalla que el Usuario existe.
  18.  
  19. }else{
  20.  
  21. // codigo.................
  22.  
  23.  

Pero solo miraba la primera fila que se encontraba en la columna user.

Para que mirase todas, lo más fácil era hacer un bucle, que se rompiense cuando   
Código
  1. $sesion= mysql_fetch_array($sel)
  2.  
retornase FALSE

El ciclo sería;

Código
  1. do {
  2.  
  3.           $sesion["user"];
  4.  
  5.  
  6.     } while ($sesion= mysql_fetch_array($sel));
  7.  

No obstante sigue existiendo el problema de que no se puede evaluar con un if porque el valor de $sesion["user"] seria el del final del ciclo en este caso solo evaluaria el del final de la columna user.

La solución es muy simple, basta con decirle al while que rompa el ciclo cuando retorne false O la variable $user sea igual a la variable $sesion["user"];

Es más fácil explicarlo en código.

Código
  1.  
  2. do {
  3.  
  4. $DATO = $sesion['USER'];
  5.  
  6. }
  7.  
  8. while($sesion= mysql_fetch_array($sel) or $dato === $user);
  9.  
  10.  
  11. if($user === $DATO){ // Comprueba si la variable user TIENE un valor IGUAL y es del mismo tipo de variable que alguna de las filas de la columna USER.
  12. echo "El usuario ya existe"; // Si la comprobacion retorna True imprime por pantalla que el Usuario existe.
  13.  
  14.  

De esta forma el ciclo se rompe cuando retorne falso o $dato sea igual a $user, como al romperse el ciclo, no sabemos cual es la razón verdadera por la que se rompio, realizamos una simple condicion.

Así de simple.

Un saludo ^^.

(Que pesado soy  :rolleyes:)

143  Programación / PHP / PHP, y mysql en: 23 Diciembre 2013, 13:45 pm
Hello!

Bueno, primero que nada deciros que no se a dónde va este tema, pues en el foro existe el apartado PHP y el apartado MYSQL, y yo tengo problemas con MYSQL pero dentro de PHP, ¿entonces...? ¡Un dilema!.


Bueno, mi intención es crear un formulario de registro, hasta ahí bien. Esta creada la base de datos, con su respectiva tabla, e introduce los valores en ella sin problema.


Mi problema ahora es, que si el usuario ya existe, lo vuelve a crear... entonces mi intención es arreglar eso.

Esta, es una parte del código

Código
  1. $con=mysql_connect($host,$user,$pw)or die("Problems with servers. ");  
  2. // Conecta con mysql
  3.  
  4. mysql_select_db($db,$con)or die ("Problems with Data Base");  
  5. // Conecta con la base de datos.
  6.  
  7. $sel=mysql_query("SELECT USER FROM registro",$con);
  8. // Seleciona la columna user.
  9.  
  10. $sesion=mysql_fetch_array($sel);
  11. // Lo almacena en un array.
  12.  
  13. $user = $_POST['user']; // Se almacena en la variable '$user' lo escrito en el formulario anterior.
  14. $userB = $sesion['USER']; // Se almacena en la variabe '$userB' toda la columna user.
  15.  
  16. if($user === $userB){ // Comprueba si la variable user TIENE un valor IGUAL y es del mismo tipo de variable que alguna de las filas de la columna USER.
  17. echo "El usuario ya existe"; // Si la comprobacion retorna True imprime por pantalla que el Usuario existe.
  18.  
  19. }else{
  20.  
  21. // codigo.................
  22.  

El problema es que comprueba el primer dato que tiene la tabla.

Me explico, tengo la sentencia SELECT user FROM tabla;

Pero solo trae la primera fila de la columna user, y realiza la comprobacion exclusivamente con la primera.

Había pensado en usar un ciclo do while, y romperlo cuando $sesion=mysql_fetch_array($sel); retornase en falso.

ejemplo de lo que digo;

Código
  1.  
  2.  
  3. do {
  4.  
  5.            $sesion["user"];
  6.  
  7.  
  8.      } while ($sesion= mysql_fetch_array($sel));
  9.  

pero me temo que a partir de aquí me pierdo y no sé como realizar la comprobación con cada una de los users sin hacerlos con todos a la vez.

No sé si me explico

Un saludo y gracias.


144  Programación / PHP / Re: como poner condicion php en: 23 Diciembre 2013, 13:32 pm
Código
  1. <?php
  2.  
  3. $admin = "NombreDelAdmin";
  4.  
  5. if(isset($_SESSION['k_username'] === $admin){
  6.  
  7. // Código que podrá ver si se cumple la condición de arriba.
  8.  
  9. }else{
  10.  
  11. if (isset($_SESSION['k_username'])){
  12.  
  13. // Código que podrá ver el usuario normal.
  14.  
  15. }else{
  16.  
  17. // Código que vera todo el público si aún no se inicio sesion.
  18.  
  19. }}
  20.  
  21. ?>
  22.  
  23.  

Debería servirte, de todas formas quizá deberías replantearte aprender antes lo básico y después ésto, pues según me das a entender no sabes usar condicionales...

Un saludo.
145  Programación / PHP / Cursos gratuitos y de pago PHP en: 20 Diciembre 2013, 12:15 pm
Buenos días.

Quería informarme (No sé si estaré en el apartado del foro adecuado) sobre la existencia de cursos PHP gratuitos o de pago en el cual, recibas un diploma o certificado, el cual sirva para un futuro empleo.

No sé si me explico... basicamente lo que busco es un curso de PHP, que tras finazarlo y aprobarlo, me asegure un diploma o certificado, que en un futuro me pueda servir para encontrar un 'trabajo'.

Un saludo y gracias.

146  Programación / PHP / Re: ¿Como enviar a dos páginas distintas los datos de un formulario en HTML? en: 20 Diciembre 2013, 11:35 am
Bueno, primero que nada ¿Para qué quieres enviar datos de un formulario a dos .php?

Si tu intención por ejemplo, supongamos que tienes un formulario con dos campos de texto para introducir user y password, y quieres que el primer .php te logee, y el segundo almacene los datos ingresados...

¿No sería mucho más fácil hacer todo eso con un .php?

Una opción como te dijeron arriba es usar el this.form.action pero eso significaría crear dos sumbit y creo que no es lo que buscas...

¡Un saludo!
147  Programación / PHP / Re: Sistema de registro de usuarios en: 19 Diciembre 2013, 09:47 am
Hoy vengo a aportar mi granito de arena y que forma de hacerlo con un pequeno script que desarrolle en PHP y Mysql para la creacion de un sistema para el registro de usuarios.Quizas sea muy basico pero se puede modificar a gusto de cada quien ;)

Registrarse.php
Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>Alta de usuarios</title>
  4. </head>
  5. <body>
  6. <form name="registro" method="POST" action="registrar.php">
  7. <table width="200" border="0">
  8. <tr>
  9. <td><label>Nombre:</label></td>
  10. <td><input type="text" name="nombre" /></td>
  11. </tr>
  12.  
  13. <tr>
  14. <td><label>Nombre de usuario:</label></td>
  15. <td><input type="text" name="user" /></td>
  16. </tr>
  17.  
  18. <tr>
  19. <td><label>Password:</label></td>
  20. <td><input type="password" name="pw" /></td>
  21. </tr>
  22.  
  23. <tr>
  24. <td><label>Confirmar password:</label></td>
  25. <td><input type="password" name="pw2" /></td>
  26. </tr>
  27.  
  28. <tr>
  29. <td><label>Email:</label></td>
  30. <td><input type="text" name="email" /></td>
  31. </tr>
  32.  
  33. <tr>
  34. <td></td>
  35. <td><input type="submit" value="Registrarse" /></td>
  36. </tr>
  37. </table>
  38. </form>

Registrar.php
Código
  1. <?php
  2. //Include del archivo de conexion a la base de datos
  3. include("conexion.php");
  4. ///Comprueba que no exista ningun campo vacio
  5. if(isset($_POST['nombre']) && !empty ($_POST['nombre'])&&
  6. isset($_POST['user']) && !empty ($_POST['user'])&&
  7. isset($_POST['pw']) && !empty ($_POST['pw'])&&
  8. (isset($_POST['pw2']) && !empty ($_POST['pw2'])&&
  9. (isset($_POST['email']) && !empty ($_POST['email'])&&
  10. $_POST['pw'] == $_POST['pw2'])))
  11. {
  12. //Realiza conexion al servidor
  13. $conectar = mysql_connect($host,$user,$pw)
  14. //Si no concuerdan los datos lanza error.
  15. or die("No se puede conectar.");
  16. //Seleccion de la base de datos
  17. mysql_select_db($db,$conectar)
  18. or die("Error al a la base de datos.");
  19. ///Inserta los datos en la tabla registro
  20. mysql_query("INSERT INTO  () VALUES ('$_POST[nombre]','$_POST[user]','$_POST[pw]','$_POST[email]')",
  21. $conectar);
  22. echo "El usuario se ha registrado correctamente con los siguientes datos:";
  23. echo "<br>";
  24. echo "Nombre:".$_POST['nombre'];
  25. echo "<br>";
  26. echo "Usuario:".$_POST['user'];
  27. echo "<br>";
  28. echo "Email:".$_POST['email'];
  29. } else
  30. {
  31. echo "Verifica que no haya ningun campo vacio y los passwords coincidan.";
  32. }
  33. ?>

conexion.php
Código
  1. <?php
  2. /*Aqui se introducen los datos de la base de datos
  3. */
  4. //Host de la base datos(ESTE VIENE POR DEFECTO COMO localhost)
  5. $host = "";
  6. //Usuario de la base de datos(POR DEFECTO VIENE COMO ROOT)
  7. $user = "";
  8. //Tu Password
  9. $pw = "";
  10. //Tu base de datos
  11. $db = "";
  12. ?>

Solo espero que no se me haya pasado borrar algun dato de login a la base de datos mientras lo probaba.

Saludos.

Me parece un poco hipócrita darte el crédito a ti, cuando es el mismo código el del curso de PHP de "Código facilito".

Pero bueno, no está de más compartir, un saludo.
148  Seguridad Informática / Hacking / Fuerza bruta en: 10 Octubre 2013, 01:56 am
Muy buenas, os pongo en situación.

Tengo 2 cajas de texto, para acceder a la siguiente página, es necesario cumplir las condiciones de la caja de texto.

Por ejemplo, imaginemos, que existen 9 tipos de usuarios.

xxx1 xxx4 xxx7
xxx2 xxx5 xxx8
xxx3 xxx6 xxx9

Uno de ellos, tiene privilegios sobre la siguiente página, imaginemos, que el 7, pero nosotros no lo sabemos, sólo el nombre de usuario. Nos explican además que la contraseña es un número comprendido entre el 1 y el 100.

Ahora bien, para no estar probando con todos los usuarios, y estar, uno tras uno, escribiendo los números del 1 al 100, decido crear un diccionario.

Ahora bien, mi duda es... ¿Cómo se crea? ¿Qué conocimientos se necesita para crear un diccionario? ¿Y como "unes" el diccionario con el formulario?

No sé si me explico, la idea es que en vez de probar uno por uno con todos usuarios, se haga automáticamente, pero ni sé como crear un diccionario, ni sé como enlazar dicho diccionario, a dichos formularios.

Un saludo y gracias de antemano.
149  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar Windows con Linux en: 6 Septiembre 2013, 03:12 am
Buenas, tengo Linux Mint, y backtrack instalados en mi ordenador, el problema, es que decidí, tener instalado un Windows, junto a Mint, quitando backtrack, que es el que menos uso, y mi otro pc también tiene backtrack...

Ahora bien, tengo dos problemas, el primero, es, como quitar la partición de backtrack, y añadir esos GB, a la de mint.

Y el segundo problema, he leido, que cuando instalas windows, al parecer, este, se carga el grub, ¿que tendría que hacer para recuperarlo? Según tengo entendido, lo suyo, sería tener un Live CD de linux (tengo uno de mint por ahí tirado), e instalar el grub en una terminal.

Preguntar también, si perdería los datos que tiene mint, al romperse el grub.

Gracias de antemano.
150  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Espiar mi pc en: 2 Agosto 2013, 17:41 pm
En teoría si se puede snifar desde el wi-fi el ethernet. El router es un emisor de wi-fi, entonces puedes capturar todos los paquetes que transiten en el router.  

Entonces será problema de wireshark, pues yo he probado desde wlan, y no podía capturar los paquetes enviados y recibidos que mandaba el de mesa.

Gracias de nuevo Aitor , me a quedado todo muy claro, y contesto a tu pregunta que quedaba en el aire ... ¿ si tanta confianza tenemos como para que me pasara el cable ??
Veras , tenemos sendas casetas en el campo , yo dispongo de red electrica propia , pero el no , y se tenia que apañar en grupos electrogenos y placas solares ... con toda la buena fe le tendi un cable electrico desde mi casa a la suya para que tuviese ... por eso no me extraño ni intui nada raro cuando se ofrecio a traer el cable ethernet a mi casa , y nunca he podido sospechar mala fe hasta ahora , que he puesto el aparato en mi casa y he notado que necesita mi wifi mas que el suyo.
¿ confianza ?  toda , tiene las llaves de mi casa e incluso la clave de la alarme de mi casa por si salta la luz y tiene que poner el plomo..  ya ves !!!
Para mi que un dia probo a ver que veia ... logicamente esto da a pensar a todos que vio algo que le a atraido como las abejas a la miel ... todos tenemos vida privada ... y me a estado siguiendo como si de una telenovela se tratase ..
De momento ni le puedo decir nada , porque ni lo se cierto , ni a sido pillado fisicamente .. pero añado que si es asi dispone de informacion que podria hacerme mucho daño ..
¿¿  QUE PORQUE DIGO TODO ESTO EN ESTA PAGINA DE INTERNAUTAS ???

Muy facil .. para que todo el mundo sepa que es lo que le puede pasar si no toma precauciones , y ademas confia con el que no debiera .

Solo espero poder ayudar con todo esto en un futuro

gracias de nuevo Aitor ..  un saludo



Bueno, si hay tanta confianza, quizá no deberías pensar tan mal de él.

como dice omar (confió y espero que tenga razón xD) al parecer desde wifi, si puedes ver los paquetes que envía y recibe el ordenador con ethernet (cosa que hasta ahora yo nunca he podido). Entonces, si tanto te preocupa, supongo que en la configuración del router, podrás desactivar la red Wi-fi, la desactivas y te conectas por ethernet.

Así, o el vecino te pide que le prestes un cable que vaya desde tu router a su pc, o no tiene forma de sniffear la red.

Pero sigo remitiéndome, ¿no estarás un poco paranoico?, se tienda a pensar mal de la gente que sabe "algo" de estos temas.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines