elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
141  Informática / Electrónica / Re: Les traigo dos planos de dos decodificadores. en: 3 Noviembre 2005, 10:34 am
_the_master_36:

1. En si no entiendo tu pregunta, especifica bien, asi podremos ayudarte.

2. En la misma pagina donde los sacaste viene la explicacion para ponerlos a funcionar, incluso menciona algo de programacion para un micro y muchos ajustes mas...

suerte!!
142  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 3 Noviembre 2005, 10:09 am
LARIOS:

El problema es que el puerto no entrega mucha corriente, incluso para activar un relevador, lo que tienes que hacer es interfazar el pin 2 (D0) con un transistor que soporte la corriente que consume dicho relevador.

Si tienes dudas sobre como hacerlo hazlo   saber...

saludos
143  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 1 Junio 2005, 23:25 pm
alecoyote

para que puedas hacer eso debes saber convertir de

binario -> hexadecimal
binario -> decimal
y viceversa, lo unico  que tienes que hacer es crear funciones que realicen esas conversiones y listo, recuerda: manejar el hexadecimal es mas facil.

saludos (lee un algo de mi post mas arriba)
144  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 9 Mayo 2005, 00:17 am
 ;D Buenas, veo que hay mucha gente queriendo programar para hacer aplicaciones con el puerto paralelo y que estan teniendo problemas y muchas dudas en la realizacion de sus proyectos.

Estos problemas se deben a que todavia no estan familiarizados con los sistemas digitales, algo basico como el manejo de CEROS y UNOS es lo que causa problemas. Tambien piensen en la manera en que trabaja una PC, alguien preguntaba por ahi como podia mandar X voltios hacia el paralelo, NO SE PUEDE, son unicamente 2 niveles de voltaje ( +5 V y 0V, no hay mas).

Entonces como recomendacion les propongo antes de postear dudas, busquenlas en el gran GOOGLE, investiguen, sean logicos, traten de hacer las cosas sencillas, a lo que me refiero es que en varios post se menciona:

" Con este numero pones el pin X de LPT a nivel alto "

Es mejor manejar estos numeros decimales en base hexadecimal, veamos como:

Tenemos (en el DataPort) 8 pines que van de D0 hasta D7, osea UN BYTE.  Un byte puede tener valores desde 0 hasta 255 en DECIMAL,  00 hasta FF en hexadecimal. Hagamos una peque+a tabla de valores (los que vamos a usar, o si ya manejas el Hexa a la perfeccion hazlo mentalmente):


 D7  D6  D5  D4  D3  D2  D1  D0    |   Codigo Hexadecimal   
 

   0    0    0    0    0    0    0    0      |    00h

   0    0    0    0    0    0    0    1      |    01h

    .
    .
    .
 
   0    0    0    1    0    1    0    1      |    15h


Me explico: Con esta "tabla" puedes ver que pines activas y cuales no de manera mas sencilla, una vez que tienes tus datos en bits pasalos a hexadecimal.

Para pasar de Binario a Hexadecimal es muy facil, veamos la siguiente tabla:

BINARIO    DECIMAL        HEXADECIMAL

0000          0                   00h
0001          1                   01h
0010          2                   02h
0011          3                   03h
0100          4                   04h
0101          5                   05h
0110          6                   06h
0111          7                   07h
1000          8                   08h                     
1001          9                   09h
1010          10                  0Ah
1011          11                  0Bh
1100          12                  0Ch
1101          13                  0Dh
1110          14                  0Eh
1111          15                  0F

Ahora tomamos nuestro numero binario de un byte, pongamos por ejemplo este:

Binario:   1001 0101        (vean como los separo en nibles)

NOTA: 1 nible es un conjunto de 4 bits

Despues vemos nuestra tabla hexadecimal y sustituimos cada nible por su respectivo hexadecimal, asi:

1001  -> 9
0101  -> 5

Nuestro HEXA para el binario 10010101 es un 95h

Otro:

1010 1100     ->  ACh

VEN que FACIL!!!!!!!

Y pues este metodo pueden aplicarlo con la cantidad de bits que sean, solo la unica regla es que deben separarse en grupos de 4 bits de derecha a izquierda, asi que cuando se nos ponga enfrente un binario asi:

 1000101110101101010111

es mas facil sacar su hexadecimal, es mas, hagamoslo:

(lo separo):

 10 0010 1110 1011 0101 0111

(Observen que a la izquierda nos quedaron dos bits, solo se le ponene ceros a la  derecha para completar el nible)

Y nos queda como:

 22EB57h

Que Facil salio!!!!

Y a la hora de expresarlo ya sea en VB o C seria:

En VB, poner los caracteres ' &H ' y en seguida nuestro numero HEXA, asi:

     &H95
     &HAC
     etc

En C se ponene los caracteres ' 0x ' y a continuacion nuestro numero HEXA,asi:

     0x95
     0xAC
     etc

Todo esto fue para ""despertar"" un poco y para trabajar como debe ser en los Sistemas Digitales como las PC, con puros numeros Hexadecimales, que es mas sencillo que manejar Decimales.

Por ultimo, me despido y espero les sirva esta observacion

Saludos ;D

145  Informática / Electrónica / Re: Alguien trabaja con Protel? en: 5 Mayo 2005, 04:28 am
 ;D Yo trabajo con este software y es una maravilla, todavia tengo problemas con el en algunas cosas que mensionas, pero algunos dise+os me quedan "profesionales".

Solo te puedo responder como rellenar los huecos.  Yo lo hago seleccionando la herramienta "Polygon" y en su dialogo de propiedades modifico todos  los valores a 3 ,1 (ir probando, NOTA: esto si es en el sistema imperial "1mil" "2mil", etc) como el ancho, espacio entre lineas, etc y la forma de dibujarlo lo pongo en "Horizontal".

Por ultimo selecciono del ComboBox la linea que quiero rellenar (el nombre de la conexion) y le doi Aceptar, y procedo a dibujar el poligono que rellene el espacio.

Si no funciona, debes modificar en
Auto Route>Setup

Busca lo relacionado con los Polygonos y especificale que la conexion debe ser Directa y se supone debe rellenar el espacio, aqui te pongo un pcb que yo hice (como muestra) haber si es lo que quieres.



Si no te sale o tienes problemas postea
146  Informática / Electrónica / Re: seleccion de software para electronica... en: 25 Marzo 2005, 05:56 am
Otro software, bastante potente es:

Protel DXP

de Altium, no se de donde lo puedas descargar pero si lo consiguen, les aseguro que les va a ser mas util que ningun otro,
sirve para hacer diagramas,pcbs,simular,etc,etc. algo mas??

147  Informática / Electrónica / Re: Conceptos fundamentales de dispositivos logicos programables en: 14 Octubre 2004, 10:23 am
una duda, he oido de un programador de memorias,pld's,etc que se llama super pro, podras comentar cuanto cuestan estos programadores de integrados?? ahh, despues publico lo que me han enseñado, se programar un poco en eproms y en plds

saludos
148  Informática / Electrónica / Re: seleccion de software para electronica... en: 24 Septiembre 2004, 12:10 pm
Hey, yo me se la texas instruments, es:

http://www.ti.com

Ahi podras checar muchos de los data sheet de integrados y demas de IC TTL,CMOS, en fin haz clic y visitala seguido...xd :D
149  Programación / Scripting / Re: python en: 8 Septiembre 2004, 13:43 pm
Hey, yo tb empiezo con Python y he leido por ahi que solo se ejecutan desde el compilador, es decir, no puedes hacer un ejecutable (que me corrijan si no). Y el manual en la propia pagina de Python www.python.org en la sección de documentacion y FAQ.

SaluDOS
150  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 8 Julio 2004, 15:03 pm
En cierta parte estoy de acuerdo con Meta, pero un Zener no soporta demasiado, es decir, un zener no disipa tanta potencia o no alcanza a alimentar todos los integrados del motherboard ya que su resistencia de carga nececita ser muy pequeña para que funcione ien, a menos que te refieras a hacer un arreglo de transistores con los zener necesarios , vamos ahi si estoy de acuerdo pero hay que hacer mucho calculo.

Lo que yo propongo es que utilices reguladores de voltaje, algunos sulen ser algo caros pero funcionan adecuadamente y son muy estables. De estos hay FIJOS y VARIABLES, fijos para voltaje de +3v,+5v y +12v necesitas:

-7803  regulador de volaje para +3v
-7805  regulador de volaje para +5v
-7812  regulador de volaje para +12v

Bueno, si te has decidido a hacerla tu mismo espero que sepas hacerlo, yo posteriormente te posteo el diagrama y las partes que necesitas porque nececito buscarlas en el manual, solo nececito saber que corriente nececitas, ya me dijiste los voltajes pues ahora nececito la corriente

SaluDOS


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines