Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Wargame Security By Default I : Participa en los retos
La carrera por el mayor de los aceleradores
La guerra del vídeo en la web continúa: Chrome abandona el códec H.264
Francia inicia la segunda fase de avisos para desconectar a los usuarios de P2P
La Policía se disculpa por llamar 'Linux' a la operación contra ETA
Adobe Reader X: descubierta su primera vulnerabilidad
Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
16 Jugadores de toda España se enfrentarán para ser el mejor Assassin
El presidente de la SGAE cree que la Ley Sinde se aprobará porque “es bastante..
Apple y Microsoft luchan por el término 'App Store'4583 4584 4585 4586 4587 4588 4589 4590 4591 4592
Noticias
Wargame Security By Default I : Participa en los retosEl portal Security By Default ha organizado unos “Wargames” para retarnos a resolver los problemas que ellos proponen.
El Primer Wargame de Security By Default empezará el 15-01-2011 a las 00 horas GMT (a las 01:00 hora Peninsular).
Los organizadores del juego, han decidido que se puede participar tanto en grupo como individualmente.
Las categorías del wargame son las siguientes: Trivial, Networking, Binarios, Crypto y Web.
Las pruebas tendrán 3 niveles de dificultad, el nivel 1 el más sencillo y el 3 el más complicado, cada reto superado tendrá una determinada puntuación. El ganador se llevará una ‘gift card’ de Amazon por valor de un iPad (cortesía de Panda Security).
Podrá participar todo el que quiera, el único requisito es la realización de un manual de cómo ha dado con el resultado.
Tenéis más información, incluyendo la forma de contactar con ellos en el siguiente link: http://www.securitybydefault.com/2011/01/wargame-sbd-i.html
FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/01/12/wargame-security-by-default-i-participa-en-los-retos/
Leer más
| Noticia publicada 13 Enero 2011, 01:47 am por wolfbcn |
La carrera por el mayor de los aceleradoresCiclotron. Pioneros circulares
Al igual que el LHC, los primeros aceleradores de partículas también eran circulares, aunque su distancia se medía en centímetros o metros en lugar de kilómetros. Los primeros ciclotrones, que funcionaban con iones acelerados por campos magnéticos, fueron creados en la década de los treinta en EEUU y Rusia.
Betatron. El primer colisionador
La historia de los colisionadores de partículas comienza con el trabajo de Lawrence Jones y Kent Terwilliger, de la Universidad de Michigan. Comenzaron a idear su primer prototipo en 1940 y se puso en marcha 16 años después.
Sincrotron. Todo armonía
El estadounidense Edwin McMillan, premio Nobel de Química en 1951, diseñó en 1945 el primer sincrotrón. Al contrario que las máquinas anteriores, esta permitía sincronizar los campos magnéticos y eléctricos con el rayo que contenía las partículas aceleradas (electrones en el caso de McMillan). El investigador usó su sincrotrón, construido en el Laboratorio de Radiación de Berkeley, en California, para descubrir nuevos elementos químicos que fueron añadidos a la tabla periódica.
SPS y Fermilab. Competición
El laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y Fermilab, dependiente del Departamento de Energía de EEUU, han competido por lograr los sincrotrones más potentes. El SPS del CERN, en Ginebra, alcanzó un récord de potencia de 300 gigaelectronvoltios. Pero para esa fecha el Fermilab ya había alcanzado los 500.
Tevatron. Antimateria
Construido en el Fermilab, el Tevatron es un sincrotrón...
Leer más
| Noticia publicada 13 Enero 2011, 01:38 am por wolfbcn |
La guerra del vídeo en la web continúa: Chrome abandona el códec H.264Google ha anunciado cambios en el soporte de vídeo de su navegador web con el objetivo, dice la compañía, de dar mayor soporte a códecs abiertos.
Según informa la compañía en uno de sus blogs, Chrome dejará de soportar el muy extendido formato H.264. Se trata de un nuevo paso en su apoyo al proyecto de código abierto WebM, lanzado el año pasado, y los códecs de video de Theora, utilizados por Firefox.
Desde Google aseguran que el lanzamiento de este proyecto ha conllevado una serie de beneficios como mejoras en el rendimiento, gracias al codificador y decodificador de vídeo y una amplia adopción por parte de los navegadores, herramientas y proveedores de hardware.
Además añaden que este nuevo proyecto será positivo para usuarios, editores y desarrolladores porque fomenta "la innovación y la sana competencia".
Como parte de esta trayectoria, la compañía ha decidido retirar el soporte en el HTML5 de Chrome al H.264. "Aunque H.264 juega un papel importante en cuanto a video, ya que nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, se eliminarán los soportes para el códec y nuestros recursos irán completamente dirigidos al código abierto", asegura el jefe de producto de Chrome, Mike Jazayeri.
Google indica que estos cambios se producirán en los próximos dos meses, tiempo que considera suficiente para "dar la oportunidad de hacer los cambios necesarios en sus sitios" a los proveedores de contenidos que quieran adaptarse a las nuevas condiciones de Chrome.
FUENTE :http://www....
Leer más
| Noticia publicada 13 Enero 2011, 01:35 am por wolfbcn |
Francia inicia la segunda fase de avisos para desconectar a los usuarios de P2PLa Ley Hadopi toma carrerilla. El modelo legal antidescargas en Francia ha iniciado su segunda fase, en la que los internautas ya avisados por haberse detectado que descargan contenidos protegidos con copyright mediante redes P2P, serán avisados nuevamente para que cesen en sus actividades. Después del tercer aviso verán cortada su conexión.
Según leemos en información de la agencia EFE publicada por elmundo.es, el organismo encargado de combatir la piratería en Internet creado por el Gobierno galo, Hadopi, ha puesto en marcha la segunda fase de la operación para desconectar a los usuarios de redes P2P como BitTorrent o eMule. Tras iniciar la primera tanda de avisos a los usuarios en octubre del pasado año, con la llegada de 2011 ya se han enviado las segundas advertencias.
Éstas han sido enviadas por correo electrónico a la par que por carta certificada para asegurarse de que los usuarios han recibido el aviso. Con el paso de los días, aquellos reincidentes que ya fueron avisados en la primera fase recibirán estas notificaciones. El organismo creado por el Gobierno aseguró que hasta finales del pasado año se habían enviado 70.000 advertencias a particulares, cifra que a la industria cultural le parece insuficiente.
Por este motivo, la entidad espera ir acelarando progresivamente los envíos, apuntando al objetivo de 10.000 avisos diarios a partir de junio de 2011, lo que supone un considerable aumento respecto a los 2.000 emitidos en la actualidad. La Comisión ha señalado que el proceso es lento porque actúa a petición de los...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 21:55 pm por wolfbcn |
La Policía se disculpa por llamar 'Linux' a la operación contra ETAEl ministerio del Interior asegura que se escogió el nombre del sistema operativo porque la Policía utiliza este programa de código abierto
La última operación policial contra miembros de la banda terrorista ETA se ha denominado 'Operación Linux', en relación a la actividad de los detenidos, que son expertos informáticos. La utilización del nombre del sistema operativo de código abierto ha sido ampliamente criticada en Internet, por lo que el ministerio del Interior ha tenido que aclarar los términos del uso de ese nombre.
Así, en un documento hecho público hoy, el ministerio del Interior confirma que la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA por la Guardia Civil y los servicios antiterroristas franceses, y que permitió la detención de Iraitz Gesalaga Fernández, uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA, se denominó ‘Linux'.
Dada la coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de un sistema operativo, y ante los malentendidos que esta coincidencia pudiera provocar, el ministerio del Interior ha aclarado que la denominación de la operación "responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones".
Así, aseguran que las fuerzas de seguridad evitan, como criterio general, recurrir a nombres comerciales de ninguna empresa u organización. En el caso de la operación ‘Linux', la denominación coincide con el n...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 21:52 pm por wolfbcn |
Adobe Reader X: descubierta su primera vulnerabilidadartículo de Laura Fernández publicado el 12 de enero de 2011
A pesar de que Adobe lanzó Reader X para poner fin a las múltiples vulnerabilidades detectadas durante el 2010, lo cierto es que ya se ha detectado la primera de ellas en este famoso sandbox. La idea de la compañía era blindar su sistema e implementar el sandbox para mejorar la seguridad del producto y aunque es una buena medida de protección, según han asegurado los expertos en seguridad, ésta no es perfecta. Según explicó el fundador y jefe científico de Invincea, Anup García, con Adobe Reader X se podía intentar solventar algunas vulnerabilidades y exploits con los que nos podemos encontrar en el producto y, aunque esta técnica va por el buen camino, siempre puede haber algún riesgo”.
Al parecer,tal y como explica el experto en seguridad Billy Rios, “La manera más sencilla de saltarse el sandbox es, simplemente, usar una llamada file:// hacia un servidor remoto”. El exploit no implica romper cualquier código o encontrar cualquier problema en la ejecución, sino que muestra el fallo en el diseño del sandbox. Como cualquier aplicación sandbox, los diseñadores son forzados a pensar cualquier forma pòsible de ataque que pueda aprovechar los privilegios del exploit. Asimismo, parece que hay algo de positivo y es que, según explica Bill...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 18:18 pm por wolfbcn |
Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStationPublicado el 12 de enero de 2011 por Helga Yagüe
Sony ha decidido demandar a los hackers que han publicado las claves que dan vía libre para el hackeo de la PlayStation y han exigido que se cierre el acceso a las páginas donde están publicadas dichas claves. Sony ha presentado ante el juzgado de California dos demandas contra los hackers de la consola, alegando que han incurrido en un delito de violación del copyright y fraude.
También han pedido como medida temporal que se cierre el acceso a las páginas de los hackers (Geohot y el grupo FailOverflow) y que se requisen todos los ordenadores, discos duros, memorias USB, CD-ROM y demás dispositivos relacionados con el hackeo.
Además, la firma japonesa ha pedido que se investigue a otro usuario llamado Hotz, al que acusan de lucrarse ilegalmente con el hackeo de la PS 3 mediante ingresos que recibe en una cuenta de PayPal.
Estas acciones legales llegan pocos días después de que la compañía japonesa reconociera el problema al que se enfrentan con el pirateo de la PlayStation, y anunciaran que ya han empezado a trabajar en una solución que pasaría por el lanzamiento de nuevas actualizaciones.
Como te venimos contando, la pesadilla de Sony comenzó cuando el grupo de hackers Fail0verflow descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Después, que el...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 18:12 pm por wolfbcn |
16 Jugadores de toda España se enfrentarán para ser el mejor Assassin
El campeonato comenzó el 29 de noviembre, a través de una aplicación de Facebook desarrollada en exclusiva para esta competición.
Ubisoft y FNAC presentan la Gran Final del Campeonato Multijugador Assassin’s Creed el sábado día 15 de enero a las 17.00 horas en el Forum Fnac Callao (C/ Preciados, 28). A ella asistirán los 8 mejores jugadores de cada plataforma, Xbox 360 y Playstation, quienes jugarán en directo para luchar por el título del mejor Assassin de España.
Tras 5 semanas disputando el campeonato multijugador a través de una aplicación de Facebook desarrollada en exclusiva para la ocasión, donde pudieron ganar hasta 15.000 € en regalos, los 16 mejores jugadores de entre casi 2.000 participantes podrán optar a los siguientes premios:
1er premio: Cheque regalo FNAC por valor de 1.000 € + Portátil Asus G51JX para gamers.
2º premio: Portátil Asus G51JX para gamers.
3er premio: Pack de juegos
Además se hará entrega del Premio “Reclutador”, que se otorgará al jugador que más amigos haya conseguido “reclutar” para competir en el campeonato. Dicho premio consiste en un Portátil Asus G51JX para gamers.
Para más información sobre el Campeonato Assassin’s Creed, visita la web oficial del campeonato: www.campeonatoaclh.com.
FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/01/12/16-jugadores-de-toda-espana-se-enfrentaran-para-ser-el-mejor-assassin/#more-28066
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 18:08 pm por wolfbcn |
El presidente de la SGAE cree que la Ley Sinde se aprobará porque “es bastante..Publicado el 12 de enero de 2011 por Helga Yagüe
Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, era de los pocos que faltaban por pronunciarse públicamente en estos últimos días sobre el polémico tema de la Ley Sinde y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie.
Y es que Bautista confía en que la Ley Sinde acabará saliendo adelante porque se trata de “un compromiso bastante light en comparación con otros países”, según ha comentado.
Además, ha reconocido el varapalo que supuso el rechazo de la ley en el Congreso, asegurando que estaba convencido de que “la ley iba a pasar sin problemas”. Pero no fue así y finalmente la mayoría del Congreso rechazó el proyecto, aunque como ya te hemos contado el Senado tiene la última palabra.
El presidente de la SGAE cree que “hay demasiada politización” sobre el tema de la Ley Sinde y que este asunto “no debería ser político si no de conciencia civil”.
Además, ha vuelto a repetir el argumento que tanto gusta a la SGAE para apoyar esta ley, basándose en que hay que proteger a los artistas, ya que “son profesionales, quieren vivir de su trabajo y creemos que se puede hacer”.
A Bautista le han preguntado sobre la postura que adoptará la Sociedad General de Autores si finalmente el Senado rechaza la Ley Sinde y queda eliminada definitivamente, en este sentido ha...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 18:02 pm por wolfbcn |
Apple y Microsoft luchan por el término 'App Store'La empresa de Steve Jobs ha solicitado que el nombre 'App Store' sea reconocido como propiedad de su compañía.Apple alude a que el término da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Tras realizar la solicitud se ha encontrado con un enemigo en su camino. Los abogados de Microsoft defienden que "Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico".
La oficina de marcas y patentes americana debe decidir si las palabras 'App Store' se puede entender como un término ligado a Apple o es un concepto general ya que, al fin y al cabo, significa tienda de aplicaciones.
La postura de Microsoft al respecto es clara. En declaraciones de sus abogados recogidas por el portal Techflash, la compañía ha dicho que "cualquier significado alternativo o la fama de Apple vinculada a 'App Store' es un hecho secundario que no puede un término genérico como este en una marca de protección".
Los abogados de Microsoft entienden que la abreviación 'app' (elegida precisamente como palabra de 2010) es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple.
Apple por su parte defiende su postura explicando que la gente conoce el término en relación al servicio de su compañía. "El uso de la expresión 'App Store' en la prensa especializada es muy frecuente, lo que supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud del mismo" han sido las declaraciones de la compañía recogidas por Techflash.
La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las rivales de Apple. Microsoft asegura que su servicio de apli...
Leer más
| Noticia publicada 12 Enero 2011, 17:25 pm por Novlucker |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares