elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6  (Leído 2,786 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« en: 14 Enero 2011, 15:22 pm »

Publicado el 14 de enero de 2011 por Helga Yagüe

Los gigantes de Internet son conscientes de que la migración al sistema de direcciones IPv6 es necesaria ante el inminente agotamiento de IPv4 y realizarán la primera prueba real del nuevo protocolo el próximo 8 de junio en el “World IPv6 Day”.

 En este día se llevarán a cabo pruebas de compatibilidad entre los dos sistemas de direcciones IP, en el marco de una iniciativa de la Internet Society a la que se van a sumar algunas grandes compañías como Google, Facebook, Yahoo! o Akamai.

 Concretamente, el próximo 8 de junio estas compañías soportarán el nuevo sistema de dirección IPv6 y se probará su funcionamiento junto con el actual IPv4 durante 24 horas.

 Se trata de la primera prueba real de compatibilidad a escala mundial y servirá para evaluar los problemas que pueden surgir en un futuro próximo, observando como se comporta el tráfico IPv6 en los 1.000 millones de visitas que reciben al día las páginas de estas compañías.

 Lo cierto es que el agotamiento del sistema de direcciones IPv4 es un tema del que los expertos nos vienen alertando desde hace tiempo. Recordemos que la Internet Society ya advirtió hace tiempo de que “no podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero o a ver qué problemas surgen”.

 También Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet señaló que “el cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”.

 El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unas 4.000 millones de direcciones, que se van a agotar en los próximos meses, mientras que el IPv6 trabaja en 128 bits aumentando de forma exponencial su capacidad.

 


 vINQulos

 ZDnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/14/google-facebook-y-yahoo-participaran-en-la-primera-prueba-de-ipv6.html
 



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2011, 15:48 pm »

Citar
Los gigantes de Internet son conscientes de que la migración al sistema de direcciones IPv6 es necesaria ante el inminente agotamiento de IPv4 y realizarán la primera prueba real del nuevo protocolo el próximo 8 de junio
Citar
El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unas 4.000 millones de direcciones, que se van a agotar en los próximos meses

Decir "próximos meses" da la sensación de lejanía, y de hecho las pruebas se realizarán en 5 meses, pero en realidad queda un estimado de 91,659,196 IPv4, las cuales se terminarán en 1 mes! (31 días), salvo que se este previendo que grandes empresas devuelvan IPs que no estan utilizando.

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2011, 15:58 pm »

Se lo están tomando con demasiada calma.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2011, 20:46 pm »

Se lo están tomando con demasiada calma.

Ufff, yo llamé/mandé un mail a Fibertel (mi ISP actual) para consultar el soporte de IPv6, y bueno, respondieron con un "no sabemos que es eso"  =x
Yup, mucha calma ... pero ya van a correr como hdps cuando se agoten las direcciones ... especialmente a los ISP IPv4-only cuando se den cuenta que no pueden vender servicios de internet (o los vendan y los clientes le armen quilombo por que no pueden conectarse) y cuando se vean presionados por empresas de hosting y demás empresas que dependen de ellos... va a ser interesante, va a correr sangre =3  (por idiotas)

Saludos.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2011, 22:26 pm »

Ufff, yo llamé/mandé un mail a Fibertel (mi ISP actual) para consultar el soporte de IPv6, y bueno, respondieron con un "no sabemos que es eso"  =x
Joder, ¿significa que con mis mínimos conocimientos informáticos puedo aspirar a trabajar para Fibertel?
En línea

chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2011, 23:48 pm »

peor es aqui, confunden los puertos TCP con USB.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines