Titulares

Noticias

xx Se reporta caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y en computadores



Se reportan caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y en computadores. Ambas redes sociales están cerrando de manera repentina la sesión de sus usuarios y no deja entrar.

Usuarios en otras redes sociales reportaron que sus cuentas en Facebook cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar.

Entre tanto, quienes estaban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.

Algunos internautas han reportado que alcanzan a ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pide el código de verificación o no les llega o no es admitidio.

En X, antiguamente Twitter, los usuarios han reportado la caída de Facebook e Instagram: "Pensé que me habían hackeade Facebook e Instagram", "el confiable Twitter mostrándome que a todos se les cayó Facebook e Instagram", "pobre aquel que se le haya olvidado la contraseña de Facebook", entre otros.




Ahora mismo no me deja entrar en mi cuenta de facebook pensé que había perdido o hackeado mi cuenta, pero no me deja ni meter mi contraseña me dice contraseña incorrect...


Leer más
Noticia publicada 5 Marzo 2024, 17:02 pm por El_Andaluz

xx Kiev dice haber obtenido gran cantidad de datos clasificados en ciberataque contra Rusia

La inteligencia militar ucraniana (GUR) dijo hoy haber obtenido una gran cantidad de información clasificada que incluye distintos tipos de comunicaciones entre la cúpula militar rusa en un ataque cibernético contra servidores del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según una nota publicada en el canal de Telegram del GUR, esta estructura del Ministerio de Defensa de Ucrania “posee ahora software para protección y cifrado utilizado anteriormente por el Ministerio de Defensa ruso y una gran cantidad de documentos oficiales clasificados del Ministerio de Guerra ruso”.

La información obtenida por Ucrania incluye, según el GUR, órdenes, informes y directivas de la cúpula militar rusa.

“El análisis de la información obtenida también ha ayudado a identificar a generales y a otras figuras de alto rango de las unidades estructurales del Ministerio de Defensa ruso, así como a jefes adjuntos, asistentes y especialistas”, añade la nota de la inteligencia militar ucraniana, que cifra en dos mil las subestructuras afectadas por el ataque.

La guerra cibernética está siendo un componente importante en el conflicto ruso-ucraniano, en el que ambos bandos se golpean regularmente con ataques contra objetivos militares y civiles, tanto para obtener información como para dificultar el funcionamiento de sectores estratégicos del enemigo.




Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2024, 22:41 pm por El_Andaluz

xx Bill Gates confiesa la teoría conspirativa por la que siempre lo detienen en la calle




Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo reconocido, ha sido blanco de diversas teorías conspirativas a lo largo de los años. A la par que también ha protagonizado historias tan retorcidas que cualquiera pensaría que no son ciertas.

Para sorpresa de muchos efectivamente esa foto que circula por la red con un joven Bill Gates arrestado por la policía de Albuquerque es 100% real. Pero por cada anécdota auténtica hay toneladas de invenciones que en algunos casos llegan a grados extremos.

Algunas de las teorías de conspiración más descabelladas que involucran a esta muchacho incluyen la orquestación de la pandemia de COVID-19 para su propio beneficio económico, la compra de tierras agrícolas para “matar de hambre” a la población estadounidense y la implantación de microchips a través de las vacunas.





Leer más
Noticia publicada 25 Febrero 2024, 14:05 pm por El_Andaluz

xx La "inquietante" arma antisatélite que está desarrollando Rusia, según Estados Unidos



El gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que tiene conocimiento de que Rusia está desarrollando una “inquietante” nueva arma antisatélite, aunque aseguró que ésta no ha sido desplegada.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, hizo estos comentarios un día después de que un alto congresista republicano de la Cámara de Representantes advirtiera de una "grave amenaza para la seguridad nacional" estadounidense.

El arma sería empleada para su uso en el espacio y contaría con una carga nuclear capaz de atacar satélites, informó la cadena CBS News.

Kirby, sin embargo, no confirmó este dato y se negó a ofrecer detalles precisos sobre la amenaza.

Por su parte, Moscú ha acusado a Washington de utilizar estos señalamientos sobre nuevas armas rusas como un ardid para obligar al Congreso a aprobar "por las buenas o por las malas" fondos extraordinarios para Ucrania.





Leer más
Noticia publicada 17 Febrero 2024, 15:06 pm por El_Andaluz

xx Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar



Desde que Ucrania comenzase a usar Starlink, el servicio de Internet vía satélite de Elon Musk, en su guerra contra Rusia, tanto SpaceX como su responsable han denunciado su presencia en terreno militar. Una polémica que llegó incluso a traspasar fronteras, hasta llegar a España. Ahora, todo apunta a que no solo Ucrania estaría aprovechando esta tecnología, ya que según Financial Times, Rusia también estaría usando Starlink.

Así lo afirma el propio ejército ucraniano, además de medios locales que están cubriendo el estado actual de la guerra. Las tropas de Putin estarían usando estos terminales en el mismo frente en Ucrania, según la unidad de inteligencia militar de Ucrania (GUR), confirmando su uso en la región ocupada de Donetsk, en el este del país.

Esto ha sido negado por la propia Rusia, pero hay múltiples indicios. Por ejemplo, grupos de voluntariado en el país han estado presumiendo de la obtención de estos terminales Starlink para las fuerzas rusas en redes sociales. Además, Andriy Yusov, oficial del GUR, afirma que se han registrado casos de uso de Starlink por parte de los rusos y que además se está volviendo algo "sistémico".

Elon Musk se ha apresurado a negar directamente que SpaceX haya vendido equipamiento Starlink tanto al gobierno de Rusia como al propio ejército de Putin. El responsable de la compañía explica en X (anteriormente Twitter) que un número "de noticias falsas reportan que SpaceX está vendiendo terminales Starlink a Rusia". Musk lo ha dejado claro: "es categóricamente falso".


Leer más
Noticia publicada 12 Febrero 2024, 23:41 pm por El_Andaluz

xx Los hutíes amenazan con sabotear los cables submarinos en el Mar Rojo por los que pasa el 17% del tráfico mundial de Int



Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, barajan ampliar sus acciones a otras infraestructuras relevantes para Occidente después de casi tres meses atacando a barcos cargueros frente a sus costas. Empresas de telecomunicaciones vinculadas al gobierno oficial de Yemen, reconocido por la ONU y al que se oponen los hutíes, temen que los rebeldes estén planeando sabotear una red de cables submarinos en el Mar Rojo fundamental para el funcionamiento de Internet occidental y la transmisión de datos financieros.

La advertencia se produce después de que un canal de Telegram vinculado a los hutíes publicara un mapa de los cables que discurren por el lecho del Mar Rojo. La imagen iba acompañada de un mensaje: "Hay mapas de cables internacionales que conectan todas las regiones del mundo a través del mar. Parece que Yemen se encuentra en un lugar estratégico, ya que cerca de él pasan líneas de Internet que conectan continentes enteros, no solo países", recoge el periódico británico The Guardian.

Yemen Telecom asegura que ha realizado esfuerzos diplomáticos y legales durante los últimos años para persuadir a las alianzas internacionales mundiales de telecomunicaciones de que no tuvieran ningún trato con los hutíes, ya que proporcionaría a un grupo terrorista conocimientos sobre el funcionamiento de los cables submarinos. Se calcula que el Mar Rojo transporta alrededor del 17% del tráfico mundial de Internet a través de conductos de fibra.

En un comunicado, la Corporación General de Telecomunicaciones de Yemen ha co...


Leer más
Noticia publicada 6 Febrero 2024, 16:59 pm por El_Andaluz

xx «Mamá, quiero ser hacker»: Google Málaga acoge talleres de ciberseguridad para chicas



El próximo 9 de febrero (viernes) por la tarde, la sede malagueña de Google estará más animada de lo que es habitual un fin de semana. Cien chicas de 12 a 15 años están convocadas a participar en talleres gratuitos de ciberseguridad y, de paso, conocer a jóvenes profesionales que ya son referentes en el mundo de la tecnología. La comunidad feminista Yes We Tech y la empresa especializada en cursos de tecnología para niños Blueberry han organizado, con el mecenazgo de Google, Cyber Girl Squad, un evento de impacto para despertar el interés de las chicas en ciberseguridad, tecnología e ingeniería social.

«Empoderar a las chicas en tecnología es fundamental. En un mundo cada vez más digital, la participación femenina en el campo tecnológico es esencial para la creación de soluciones innovadoras y equitativas», explican los organizadores. El encuentro, pensado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, discurrirá con cuatro talleres simultáneos diseñados para enseñar ciberseguridad de manera atractiva y adaptada a la Generación Z. Dichos talleres versarán sobre el lenguaje de programación Python, la ingeniería social, el 'ransomware' y 'gadgets' tecnológicos. Las participantes se organizarán en grupos, rotando entre los talleres cada 20 minutos.


Os dejo enlace por si alguna chica del foro o que no este viendo se quiere apuntar. La inscripción es gratuita:  [url=https://sites.g...


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2024, 14:05 pm por El_Andaluz

xx Cuidado si recibes un WhatsApp con estos prefijos: vas a ser víctima de una estafa



El uso de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha crecido como la espuma a lo largo de los últimos años. De ahí que usuarios en todo el mundo estén buscando la manera de intentar estafarnos de un modo u otro a través de estas plataformas.

Una de las principales en razones de estos esfuerzos por parte de los malhechores, evidentemente es el extendido uso que hacemos tanto en el móvil como en el PC, de aplicaciones como Telegram o la mencionada WhatsApp. Son muchas las potenciales víctimas a las que pueden intentar estafar para sonsacarles determinados datos personales para más adelante hacer un mal uso de los mismos.





Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2024, 02:38 am por El_Andaluz

xx Hackeo en Rumanía: el Parlamento sufre un ataque informático que obliga al primer ministro a cambiar su DNI



La Cámara de Diputados del Parlamento rumano ha sufrido un ataque cibernético en el que han sido robados 250 gigabytes de datos personales de parlamentarios. Esto ha obligado incluso al primer ministro, Marcel Ciolacu, a cambiar su documento nacional de identidad.

"Tenemos confirmación de que hubo un ataque cibernético cuya víctima fue la Cámara de Diputados. Se extrajeron 250 gigabytes de datos, en parte documentos personales y en parte datos relativos a los dispositivos electrónicos de los legisladores", explicó este miércoles el ministro de Digitalización, Bogdan Gruia-Ivan, según recoge la agencia Agerpres.

Los hackers ha amenazado con hacer públicos los datos obtenidos si no reciben un rescate de 0,8 bitcoin, unos 40.000 euros, según informa el portal Transtelex.ro. La Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) del país balcánico anunció este martes que ha abierto una causa penal en relación con el ataque cibernético.





Leer más
Noticia publicada 1 Febrero 2024, 01:25 am por El_Andaluz

xx Un hacker descubrió un tremendo fallo de seguridad en PlayStation




La ciberseguridad ha sido un desafío constante para las compañías tecnológicas y PlayStation no ha sido la excepción. Con historias pasadas de hackeos masivos que comprometieron datos y dejaron los servicios online inactivos, Sony ha estado trabajando en mejorar su seguridad.

En un giro inusual, la empresa ha contado con la colaboración de un hacker para abordar una de las vulnerabilidades más significativas en sus consolas.

Recientemente, Aapo Oksman, un especialista en ciberseguridad, notificó a Sony sobre una vulnerabilidad en PlayStation y recibió una recompensa económica por sus esfuerzos.

Este enfoque de recompensas por informar vulnerabilidades no es nuevo. Sony ha adoptado esta práctica a través de un portal llamado HackerOne, donde los hackers éticos pueden informar sobre fallas de seguridad.

Lo destacado en este caso particular es la cantidad significativa de dinero que recibió el hacker. Mientras que el pago promedio en el programa de recompensas de PlayStation es de alrededor de 400 dólares, Aapo Oksman recibió la cantidad máxima de 50,000 dólares.

Esto representa cinco veces más que la recompensa típica y sugiere la gravedad de la vulnerabilidad que descubrió.




Leer más
Noticia publicada 28 Enero 2024, 13:16 pm por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 34.236.191.0