Titulares

Noticias

xx Google parchea (otros) dos 0-days en Chrome

Con estos ya son cinco los 0-days parcheados en Chrome en las últimas tres semanas.

Google ha lanzado hoy la versión 86.0.4240.198 de Chrome para parchear dos vulnerabilidades de día cero que estaban siendo explotadas.

Estos dos errores marcan el cuarto y quinto 0-day que Google ha parcheado en Chrome durante las últimas tres semanas. Pero hay diferencias entre ellos.

La diferencia esta vez es que, mientras que los primeros tres días cero fueron descubiertos desde dentro, por los investigadores de seguridad de Google, estos dos nuevos días cero fueron reportados por personas anónimas.

De acuerdo con los cambios en la versión 86.0.4240.198 de Chrome, los dos días cero se describen de la siguiente manera:

CVE-2020-16013 : una «implementación inapropiada en V8 «, siendo V8 el componente de Chrome que maneja el código javascript.
CVE-2020-16017: un error de corrupción de memoria de «uso después de libre» en Site Isolation, el componente de Chrome que aísla los datos de cada sitio entre sí.
Estos dos días cero vienen después de que Google parchease:

CVE-2020-15999: un día cero en la biblioteca de representación de fuentes FreeType de Chrome
CVE-2020-16009: un segundo día cero, también en el motor javascript V8 de Chrome.
CVE-2020-16010: un tercer día cero, esta vez en Chrome para Android , que afecta el componente de interfaz de usuario (UI) del navegador.
Como siempre, os recomendamos que actualicéis lo antes posible vuestros navegadores Chrome. Para ello, tenemos que dirigirnos al menú de Chrome > Ayuda y hacemos clic en la sección Acerca de Google Chrome

Saludos.


Leer más
Noticia publicada 13 Noviembre 2020, 00:12 am por r32

xx MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus compet



Los nuevos MacBook Pro 13 son "la expresión última de lo que los nuevos Mac pueden hacer", explicaban en Apple. Estos equipos integran los nuevos procesadores Apple M1, y prometen casi el triple de rendimiento gracias a estos potentes SoC.

No solo eso: la eficiencia de estos procesadores también permite a estos equipos presumir de una autonomía sin precedentes: hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 10 horas más que su generación anterior y toda una garantía para quienes los usen en el día a día.




Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2020, 23:21 pm por El_Andaluz

xx Ni fibra óptica ni ondas, Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer Internet



A lo largo de los últimos años Google mediante su empresa matriz Alphabet ha desarrollado una serie de iniciativas para ofrecer Internet. Entre las más destacadas están Google Fiber y Project Loon. Sin embargo, no todo tiene que ser por cable u ondas como estamos acostumbrados, su última idea es utilizar rayos de luz. La iniciativa Project Taara dispara haces de luz de una antena a otra para la transmisión de datos, en vez de desplegar un cable de fibra óptica.

Alphabet ha decidido sacar de su división X a Project Taara. Normalmente en X desarrollan nuevas ideas y sólo si son lo suficientemente viables y rentables salen como empresas independientes en el grupo Alphabet. Project Tara parece ser que cumple con estas condiciones, por lo que a partir de ahora será una empresa nueva con el objetivo de llevar Internet mediante rayos láser a áreas con dificultades de acceso o despliegue.



Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2020, 23:06 pm por El_Andaluz

xx China dice haber puesto en órbita el "primer satélite 6G en pruebas del mundo"


Mientras que en el resto del mundo aún estamos lidiando para implementar el 5G y tener una cobertura total del territorio, en China ya experimentan con el 6G. El país asiático ha lanzado lo que afirma que es el primer satélite 6G del mundo al espacio. La idea es probar las nuevas bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos por 6G en el futuro.

Actualmente el desarrollo del 6G está en una fase muy temprana. Esto significa que ni la tecnología está lista ni el uso que se le va a dar está claro. Al no haber aún un estándar comercial, su uso y despliegue aún depende de muchísimos factores. No obstante, uno de los primeros pasos para avanzar en ello es probar la viabilidad de la tecnología en nuevas bandas del espectro.




Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2020, 23:03 pm por El_Andaluz

xx Cómo te protege del malware en el móvil Movistar Conexión Segura



Protegernos del malware y los virus es algo que todos queremos hacer pero siempre descuidamos. Los riesgos están en todas partes cuando navegamos por Internet, nos conectamos a redes públicas o visitamos páginas de dudosa fiabilidad. Pensando en funcionar como un antivirus en nuestro móvil, Movistar ha lanzado el servicio Movistar Conexión Segura que permite proteger tus dispositivos sin coste adicional.

Movistar Protección Segura es una especie de antivirus para todos tus dispositivos siempre y cuando seas cliente del operador. Promete ofrecernos protección inmediata contra el malware o avisarnos si un sitio web que visitamos es peligroso.




Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2020, 02:01 am por El_Andaluz

xx Descarga todo tipo de archivos gratis de Internet con PyIDM



En los tiempos que corren tendemos a descargar todo tipo de contenidos de Internet, desde páginas web completas, pasando por ficheros individuales de diversa índole. Aquí nos referimos a documentos de texto, PDFs, archivos de audio o vídeo, fotos, etc. Para ello podemos echar mano de programas que nos ayuden en todo ello como sucede con el caso de PyIDM.

Todo lo que bajamos lo vamos almacenando, ya sea temporalmente o para siempre en las unidades de disco del equipo. También tenemos por costumbre usar unidades externas para guardar todos esos contenidos que bajamos a lo largo del tiempo, a modo de copia de seguridad. Además disponemos de diversas vías para llevar a cabo estas tareas de las que os hablamos, como por ejemplo la descarga directa desde las webs, vía redes P2P, etc. Sea como sea, desde que disponemos muchos de banda ancha sin límite de datos, estas descargas se han convertido en algo de los más normal.



Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2020, 01:56 am por El_Andaluz

xx 5 motivos por los que nunca debes instalar un Windows modificado



A diferencia de lo que ocurre con Linux, el sistema operativo de Microsoft, Windows, está pensado para no modificarse. Microsoft distribuye su sistema operativo tal como considera la compañía que está preparado para funcionar sin problemas, y no solo complica toda tarea de modificación, sino que, además, va en contra de los términos de licencia del sistema operativo. A pesar de ello, hay usuarios que crean sus propios Windows desatendidos, tanto para uso personal, como para compartirlos por Internet. Y es aquí cuando empiezan los problemas.

¿Qué es lo que modifican los usuarios de Windows? nos preguntaremos. Generalmente, todas estas versiones modificadas de Windows se centran en tres cosas. La primera de ellas es activarlo con una licencia pirata o un activador. La segunda es quitar componentes y programas de los que instala Microsoft por defecto. Y la tercera de estas cosas es instalar sus propios programas. Lo que no sabemos, y no nos dicen, es que, a menudo, también suelen incluir otro tipo de elementos, como malware o puertas traseras, que ponen en peligro la seguridad de los usuarios.




Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2020, 01:52 am por El_Andaluz

xx ¿Por qué se rajan las piezas de plexi o acrílico de los bloques de agua?



Desde hace muchos años siempre se ha dicho que los mejores bloques eran los de metal macizo, principalmente porque se conseguía menos temperatura en la CPU o GPU y luego además por una razón de seguridad. Y es que los bloques antiguamente cuando venían en formato «clear», es decir, en plexiglass, siempre tenían la mala fama de que podían romperse o producir fugas. Y aunque era sabido por muchos nunca nadie se preguntó, ¿por qué se raja el plexi o los acrílicos en los bloques?

Hay dos explicaciones que van unidas de la mano para comprender por qué eso ya casi no pasa en refrigeración líquida custom. La primera son los materiales empleados, mientras que la segunda va en dirección al propio usuario.




Leer más
Noticia publicada 31 Octubre 2020, 12:47 pm por El_Andaluz

xx ¿Tu PC con Windows dice que la clave caduca pronto? Así lo solucionas



La mayoría de vosotros ya sabréis que Windows 10 ya es el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo. Aunque más tarde de los esperado en un principio por Microsoft, finalmente consiguió superar a Windows 7 en cuanto a penetración de mercado, diferencia que poco a poco se va acrecentando.

Esto es algo en lo que la propia firma Microsoft ha hecho mucho hincapié a lo largo de los últimos años. Pero claro, debido a que la versión antigua de Windows ya se quedó sin soporte, finalmente varios de los reacios a migrar a la más reciente versión, se han visto en la obligación de hacerlo. De entre las razones por las que muchos no quieren migrar, se esgrimen temas relacionados con la privacidad de Windows 10, las apps UWP, el rendimiento, los problemas con las actualizaciones, etc.




Leer más
Noticia publicada 31 Octubre 2020, 12:44 pm por El_Andaluz

xx Tu Windows 10 ya no se bloqueará más con esta actualización opcional



Los errores de Windows nos acompañan constantemente en nuestro día a día. Sobre todo después del lanzamiento de nuevos parches o nuevas actualizaciones. Es verdad que es complicado hacer que un sistema tan completo como Windows funcione igual en tantas combinaciones diferentes de ordenadores. Sin embargo, también es verdad que Microsoft está cometiendo más fallos de los permitidos, y esto cansa a los usuarios de Windows. Los últimos problemas llegaron al sistema con la llegada de los parches de seguridad de octubre de 2020. Y, según parece, se solucionan dos semanas más tarde, con la llegada del parche KB4580364.




Leer más
Noticia publicada 31 Octubre 2020, 12:41 pm por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 184.72.102.217