Titulares

Noticias

xx Seagate reaviva el mercado con su SkyHawk AI: 18 TB por 500 euros



Seagate es una marca que lleva varios lustros dedicándose al almacenamiento, y a pesar de que también ha entrado en el mercado de los SSD los discos duros mecánicos siguen siendo su principal fuente de ingresos y siguen «empeñados» en reavivar este segmento del mercado con sus nuevas tecnologías. En este caso estamos ante el lanzamiento del nuevo disco duro Seagate SkyHawk AI, con una capacidad de 18 TB y un precio por GB más que razonable que está enfocado a sistemas de videovigilancia.

Que este disco duro esté orientado a la videovigilancia tan solo es porque cuenta con algunas características ideales para ello, pero no necesariamente significa que solo pueda utilizarse en estos entornos. Por otro lado, también significa que ya han conseguido desarrollar la tecnología necesaria como para comercializar unidades de almacenamiento de 18 TB en el sector del consumidor en un único disco duro estándar, de 3,5 pulgadas, aumentando todavía más la densidad que son capaces de ofrecer.




Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2020, 14:55 por El_Andaluz

xx ¿Quién fabrica las mejores fuentes de alimentación del mercado?



A la hora de escoger los componentes para montar un nuevo PC (o sustituir piezas del actual, ampliarlo, etc.), la elección de la fuente de alimentación es algo crucial, porque como hemos dicho muchas veces es el corazón del PC, el componente encargado de suministrar energía a todos los demás y que si falla o funciona mal puede inducir al desastre. Por este motivo, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores fabricantes de fuentes de alimentación del mercado, para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar la compra.

Realmente, clasificar los fabricantes de fuentes de alimentación de mejor a peor es algo complicado, por no decir imposible. Y es que un mismo fabricante tiene diferentes calidades y gamas, y cada una puede estar fabricada por un OEM diferente. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es dividir los fabricantes y familias de fuentes por categorías o tiers, de manera que podáis saber cuáles son las más y las menos recomendables.




Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2020, 14:53 por El_Andaluz

xx Elecciones presidenciales de Estados Unidos: el reto de la seguridad



En poco más de un meses se celebrarán las presidenciales de Estados Unidos, un proceso electoral que desde hace bastantes años suele estar envuelto en polémica. Desde las papeletas mariposa del año 2000 hasta la supuesta injerencia rusa en las de 2016, las que probablemente sean las elecciones más seguidas en el mundo no han dejado de verse empañadas por múltiples acciones dirigidas a alterar sus resultados. Y las del 2020 no van a ser una excepción.

La última confirmación de ello nos la cuenta hoy Nextgob, y tiene lugar en los servicios públicos del condado de Hamilton, Texas. Allí trabaja Leanne Jackson como secretaria del condado y, según se ha hecho público, ha sido víctima de un ataque que ha afectado a su cuenta de correo electrónico. Todas las personas que le enviaron emails la semana pasada recibieron una respuesta con un mensaje aparentemente legítimo que incluía, seguramente ya lo habrás imagina, un documento de Word que ocultaba un patógeno.




Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2020, 23:38 por El_Andaluz

xx Descubren en Rusia planchas 'espía' con micrófonos ocultos importadas desde



Desde el Ministerio de Industria y de Comercio ruso han anunciado el descubrimiento de la importación al país de planchas de ropa, de fabricación extranjera, con componentes escondidos en su interior que registran el audio, informaron este miércoles medios locales.

"Tienen dispositivos de escucha. Hemos visto un par de planchas con micrófonos", aseguró el director del Departamento de industria radioelectrónica del Ministerio, Vasili Shpak, añadiendo que salvo por los componentes ocultos, se trata de "una plancha común".




Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2020, 11:51 por El_Andaluz

xx Google Maps muestra la capa de COVID-19 con información de casos nuevos

Google Maps ya muestra la capa de COVID-19 con información de casos nuevos por regiones





Mantenerse al día de la evolución de la pandemia es ahora tan fácil como abrir Google Maps, al menos en lo que a número de casos recientes se supone. Esta capa te permite visualizar sobre el mapa el número de casos nuevos en los últimos siete días y la tendencia, si es al alza o a la baja.


Nueva capa de COVID-19 en Google Maps

En los inicios, Google Maps te permitía ver el mapa en modo estándar o con vista de satélite, pero con el tiempo han ido creciendo nuevas capas que pueden añadir información adicional sobre el mapa, como el trasporte público o la información del tráfico. La última en incorporarse a la mezcla es la capa de Datos de COVID-19, que ha empezado ahora a activarse a la mayoría de usuarios.

El modo de acceder a esta capa es igual al del resto: tocando en el icono de las capas (el icono con un cuadrado justo encima de la brújula), eligiendo Datos de COVID-19. Cuando lo haces, se muestra una ventana de información donde se indican las fuentes de los datos y cómo interpretarlos.



Tras cerrar la ventana, ya podrás empezar a ver la información, aunque ten en cuenta que necesitas alejar el mapa para que se aplique el esquema de colores y se muestre la información superpuesta al lado del nombre de cada región.

Por ahora, esta capa muestra únicamente dos datos: el número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2020, 22:20 por el-brujo

xx Error en Firefox permite atacar dispositivos en la misma red Wi-FI



Este error concretamente afecta al motor SSDP del navegador Firefox. Podría permitir a un hipotético atacante explotar dispositivos Android que haya conectados en la misma red siempre y cuando tengan instalado este navegador. Además, hay que indicar que esto podría producirse sin la interacción del usuario, algo que agregar un mayor peligro.

SSDP es un protocolo basado en texto que sirve para comunicarse con dispositivos dentro de la misma red. Un atacante podría usar esta vulnerabilidad para contactar con ese equipo con Android y Firefox instalado para llevar a cabo su ataque.

Como hemos mencionado, algo que destaca a este fallo es que no requiere la interacción del usuario. Tampoco es necesario que el atacante instale algún tipo de software malicioso en el equipo de la víctima. Simplemente se requiere que el dispositivo tenga instalado Mozilla Firefox como navegador y use el sistema operativo Android.

Lo que hace la versión vulnerable de Firefox es enviar periódicamente mensajes de descubrimiento SSDP a través de multidifusión UDP en la misma red para buscar los dispositivos disponibles para la transmisión. Cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red responde al mensaje de transmisión y proporciona una ubicación para obtener información detallada sobre el dispositivo UPnP.

El navegador Firefox intenta acceder al archivo XML para confirmar las especificaciones UPnP, donde entra en juego la vulnerabilidad. En vez de proporcionar la ubicación de un archivo XML, un atacante podría ejecutar un servidor SSDP malicioso. Podría llevar a...


Leer más
Noticia publicada 28 Septiembre 2020, 23:23 por El_Andaluz

xx Samsung anuncia el desarrollo de la red 6G



La compañía surcoreana Samsung ha publicado una documentación donde se revela que ya se está trabajando en la sucesora de la actual 5G, la red 6G. Para esta próxima red móvil de sexta generación, se hablará en teras por segundos y las maquinas serán los usuarios dominantes.

La evolución de las redes móviles ha avanzado drásticamente y no tiene la más mínima intención de pararse. En 2010 vivimos el auge de los dispositivos móviles con la 4G, en 2020 estamos comenzando a vivir la era del IoT, la AR/VR, y el straming con la 5G, para la próxima 6G viviremos el auge de la IA, la realidad extendida (XR) y los hologramas.




Leer más
Noticia publicada 28 Septiembre 2020, 23:17 por El_Andaluz

xx ¿Hasta cuándo podremos instalar Adobe Flash Player?



Adobe Flash Player llegó en los años noventa con el fin de reproducir archivos multimedia. Actualmente es habitual en navegadores y seguro que alguna vez has visitado una página web que te pide que actives Flash Player para poder ver su contenido. Aunque es menos habitual cada vez, aún puedes descargar Adobe Flash Player en navegadores y sistemas operativos compatibles con este estándar.

La llegada de Flash Player en los años noventa nos facilitó la forma de navegar por Internet sin necesidad de tener que recurrir a todo tipo de plugins a la hora de reproducir contenido o de interactuar con él (como en el caso de juegos) pero su uso ha ido cayendo y en la actualidad apenas lo utilizamos. Además, tiene un problema importante: la seguridad, problemas y agujeros continuos y vulnerabilidad graves. Es por eso que desaparecerá muy pronto. Hasta entonces, puedes descargar Adobe Flash Player si alguna página web te lo pide para ver qué hay en ella. Aunque no es algo que necesites en el día a día, conviene saber cómo descargarlo o hasta cuándo podrás hacerlo.




Leer más
Noticia publicada 28 Septiembre 2020, 23:05 por El_Andaluz

xx ¿Dónde y cuándo se apagarán los canales «viejos» de TDT?



La TDT sufrirá durante los próximos días un apagado en varias de sus frecuencias, lo que implicará que, si no has resintonizado o no tienes una antena compatible, dejarás de ver algunos canales. Estos son los días en los que se irán produciendo los apagados en los diversos canales.

Serán los próximos 1, 7 y 14 de octubre donde cada zona geográfica de España va a empezar a cesar las emisiones en las bandas de frecuencia entre los 694 y 790 MHz como consecuencia del Segundo Dividendo Digital. Esto dejará ese espacio de frecuencias libre para que los operadores puedan empezar a ofrecer servicio de redes móviles una vez se complete la subasta de ese espectro en marzo de 2021, y que pasará a utilizarse en el 5G.






Leer más
Noticia publicada 28 Septiembre 2020, 22:58 por El_Andaluz

xx Estos son los dominios de webs que el Gobierno te prohíbe registrar



Registrar una página web es algo que cualquier persona puede hacer. Sin embargo, por raro que pueda parecer, hay varios dominios que el propio Gobierno de España prohíbe comprar. Algunos pasan a estar reservados para tenerlos en su poder si quisieran usarlos, pero otros tienen directamente prohibida su compra.

En concreto, hablamos del listado de 598 dominios que el Gobierno de España acaba de incluir en la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio «.eu«, siendo 540 de ellos reservados y 58 de ellos bloqueados. Entre ellos hay términos que se dejan sin uso temporal o permanentemente, mientras que hay otros reservados cuyo uso se limita sólo a un titular concreto.




Leer más
Noticia publicada 28 Septiembre 2020, 22:51 por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 18.210.11.249