Titulares

Noticias

xx Hacienda va a vigilar tus compras de criptomonedas y en tiendas online con ...

Hoy se han publicado en el BOE las nuevas directrices del Plan de Control Tributario 2018 de la AEAT (Agencia Tributaria), donde Hacienda comenta que van a poner el foco en las transferencias online, en especial en la compra de criptomonedas y en otras compras por Internet que se hagan en tiendas online.

Hacienda pone el ojo en las criptomonedas, pero es imposible evitar el fraude

El auge de todo lo que tiene que ver con la transferencia de dinero por Internet ha obligado a Hacienda a establecer unas nuevas directrices para 2018 adaptadas al momento tecnológico en el que vivimos. Uno de los principales objetivos es intentar acabar con el pago ilícito que se realiza con criptomonedas en sitios como la Dark Web. Por ello, se aumentará el número de unidades de investigación contra el fraude para recopilar información en este tipo de redes.

También afirman que se estudiará el impacto fiscal que tienen las criptomonedas. El principal problema que se van a encontrar ante esto es que las transacciones son completamente anónimas. A no ser que estén hablando de analizar el pago que se hace desde una cuenta bancaria a webs como Coinbase, el pago de un monedero a otro no puede ser asociado a una persona física; ni con bitcoin ni con otras criptomonedas.

Al no poder controlar el mercado de las criptomonedas, que está descentralizado, intentan asociarle un aire de criminalidad, a pesar de que hay productos mucho más peligrosos en el mercado que son “legales” (como lo fueron por ejemplo las preferentes).

También vigilarán más los pagos digitales

También se intentará potenciar el análisis de pagos...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:52 por wolfbcn

xx Linus Torvalds: los parches contra Meltdown y Spectre son “total y completa ...

La polémica de Meltdown y Spectre no ha hecho más que comenzar. Y va para largo. Ya conoces que los vectores de ataque de estas vulnerabilidades afectan a una característica denominada ejecución especulativa usada en la misma arquitectura de los procesadores modernos. Y de ahí la complejidad para su parcheo y de la pérdida de rendimiento resultante.

El problema es monumental y se ha acrecentado tras la primera publicación (The Register) que sacó a la luz las vulnerabilidades. Desde entonces, el alcance mediático ha sido planetario y ha obligado al lanzamiento de actualizaciones a todos los niveles. Parches ya complicados de por sí y -quizá- sin el suficiente tiempo para realizar las debidas pruebas internas. El resultado ha sido problemas de ejecución de los equipos que ha obligado a Intel a recomendar el retrasar del despliegue de parches contra Meltdown y Spectre.

A estos parches se ha referido el creador de Linux, Linus Torvalds, en unas declaraciones comentadas por nuestros compañeros de muylinux y que no tienen desperdicio: los parches de Intel contra Meltdown y Spectre son “total y completa basura”. No son las primeras declaraciones del jefe de Linux contra Intel por este tema, pero en este caso va bastante más lejos.

Dice Torvalds que los parches preparados por Intel “no tienen sentido e ignoran un problema importante, ya que toda la interfaz de hardware está literalmente mal diseñada por imbéciles”. Y no se queda aquí. Linus asegura que Intel no está atajando la raíz del problema porque ello afectaría a los resultados de rendimiento de los chips.

Acusación grave aunque resultado temido y conocido. Mitigar estas...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:49 por wolfbcn

xx Todos los juegos de Blizzard son vulnerables: tu PC no está seguro si tienes ...

Overwatch, o World of Warcraft son sólo algunos de los videojuegos de Blizzard para PC; los más populares. Estos juegos, en su versión para ordenador, se sirven de Blizzard Update Agent para su instalación y actualización, y son 500 millones de usuarios activos los que soporta la plataforma. Este cliente es el que sufre una vulnerabilidad, según la cual se puede ejecutar un ataque DNS Rebinding. Si tienes un juego de Blizzard instalado en tu ordenador, ahora mismo tienes un problema de seguridad.

El funcionamiento de este cliente, propio de Blizzard, se basa en un servidor RCP que se crea en el equipo, para escuchar en el puerto 1120 y aceptar comandos de instalación, desinstalación, actualización y modificaciones relativas a la configuración y los ajustes del dispositivo, como explican en RedesZone. Y la vulnerabilidad que ha encontrado el equipo de Project Zero –de Google- está en que, aunque se comprueba de dónde proviene el tráfico –y la fiabilidad de la fuente-, se puede engañar al sistema de verificación para que interprete dominios ajenos como autorizados y ejecutar código de forma remota en ordenadores con este software instalado.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/23/fallo-seguridad-blizzard-ua/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:48 por wolfbcn

xx Pronto podremos ver y borrar los datos que Windows 10 recopila sobre nosotros

Microsoft siempre ha vivido en el centro de la polémica desde el lanzamiento de Windows 10. La recopilación de datos personales por parte del sistema operativo ha sido uno de sus aspectos más criticados, apareciendo incluso decenas de herramientas para limitar esta funcionalidad. Con el paso del tiempo, los de Redmond han dado más libertad a los usuarios para decidir y ahora parece que darán un paso más que nos permitirá ver y borrar los datos que Windows almacena sobre nosotros.

Las últimas versiones de Windows disponibles dentro del programa Windows Insider (Windows 10 versión 1803) incluyen una opción que permite ver y borrar los datos de diagnóstico almacenados por el sistema operativo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/23/windows-10-datos-diagnostico-ver-borrar/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:46 por wolfbcn

xx "Hay que andar a la búsqueda de frikis":Un coronel español confunde 'hackers'...

"En ciberdefensa hay que andar a la búsqueda de frikis, y en las Fuerzas Armadas muchos frikis no hay", fueron sus palabras.

El coronel Amable Sarto, de la Jefatura de Recursos Humanos del Estado Mayor de la Defensa de España (EMAD) ha declarado en el Senado que en el mando de ciberdefensa hay que andar a la búsqueda de unos perfiles muy determinados, que "popularmente se les conoce como frikis". "Dentro de las Fuerzas Armadas muchos frikis no hay, alguno va habiendo, pero hay que tener cuidado".

Estas declaraciones las ha hecho en un acto celebrado en el Senado para tratar "el papel de los reservistas ante los desafíos estratégicos de la OTAN" organizado por el 'lobby' Asociación Atlántica Española y en el que han participado numerosos mandos militares.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/260704-coronel-espanol-confundir-hackers-frikis


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:45 por wolfbcn

xx Android Oreo te dice cómo de rápida es una WiFi sin conectarte

Google ha introducido en la última versión de Android 8 Oreo, la 8.1, una interesante novedad relacionada con la conectividad. Tanto para dispositivos móviles como tabletas, empezando por sus terminales de la familia Google Pixel, ahora está disponible la posibilidad de ver qué velocidad tiene una conexión WiFi sin necesidad siquiera de hacer la conexión. De tal modo que, antes de conectar con una red, es más sencillo tomar la decisión sobre si hacerlo o no, con una mayor cantidad de datos y detalle.

Con la intención de mejorar la experiencia de uso de su sistema operativo, y apostando nuevamente por pequeños cambios para Android 8 Oreo, la compañía de Mountain View ha introducido en Android 8.1 Oreo una ‘prueba de velocidad’ que se ejecuta sobre las redes WiFi antes de llevar a cabo la conexión. Es decir, que en el propio escáner de redes WiFi cercanas, dentro de los ajustes de conectividad de los teléfonos inteligentes o tabletas, ahora los usuarios pueden ver qué velocidad tiene una red en concreto antes de llevar a cabo la conexión. Algo que, evidentemente, sólo se puede hacer sobre redes WiFi públicas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/23/android-indicador-velocidad-wifi/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:41 por wolfbcn

xx La memoria RAM DDR4 cuesta lo mismo ahora que cuando salió en 2014

El mercado del hardware actualmente es una auténtica locura. Son muchos los factores que han hecho que el precio de los componentes se haya disparado, como es el caso de la escasez de chips NAND que ha hecho que el precio de los SSD suba. La memoria RAM ha sido sin duda la más afectada, ya que su precio se ha llegado a casi triplicar en los dos últimos años.

El precio de la RAM se ha triplicado desde mínimos hace dos años

Cuando se lanza un producto, como puede ser un procesador, su precio tiende a bajar conforme lleva unos cuantos meses en el mercado. Por ejemplo, un Intel Core i7-7700 cuesta ahora 265 euros, ya que están quitándose stock de encima. Sin embargo, con la memoria RAM no ocurre. Un módulo de 8 GB costaba en su lanzamiento en agosto de 2014 unos 125 dólares (100 euros). Conforme pasó el tiempo su precio fue reduciéndose hasta alcanzar su mínimo en abril de 2016, donde costaban apenas 40 dólares (llegaron a verse por 35 euros)

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/23/memoria-ram-mas-cara-2018-2014/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:40 por wolfbcn

xx Intel recomienda retrasar el despliegue de parches contra Meltdown y Spectre

Intel ha actualizado su guía contra Meltdown y Spectre recomendando retrasar la instalación de los parches disponibles por los reinicios de sistemas conocidos y “otros comportamientos impredecibles”. La recomendación afecta a todos, desde fabricantes OEM a proveedores de servicios en nube, pasando por proveedores de software y usuarios finales.

¡Estábamos pocos y parió la abuela! A la gravedad de estas vulnerabilidades en procesadores y la pérdida de rendimiento al aplicar los parches, se ha unido una distribución de actualizaciones que podemos calificar como caótica.

A este respecto, Intel pide a sus socios de la industria “centrar esfuerzos en probar las soluciones actualizadas para poder acelerar la liberación”. Unas actualizaciones que Intel entregó a los proveedores el pasado fin de semana y que -en teoría- llegarán (cuando lleguen) libres de reinicios y los comportamientos impredecibles que cita, una vez identificadas sus causas.

Intel pide disculpas por retrasar el despliegue de parches contra Meltdown y Spectre y los problemas que puedan causar asegurando que “están trabajando todo el día para abordar este tema”.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/01/23/intel-recomienda-retrasar-el-despliegue-de-parches-contra-meltdown-y-spectre/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:39 por wolfbcn

xx Microsoft anuncia equipos por 189 dólares

Microsoft continúa la ofensiva contra los Chromebooks con el anuncio de una serie de nuevos equipos por 189 dólares.

Están destinados al sector educativo, usan Windows 10 y Windows 10 S, incluyen una versión de la suite Office 365 y otras herramientas relacionadas con el aprendizaje incluyendo el Minecraft: Education Edition, edición tridimensional y tecnologías de accesibilidad como Learning Tools desarrollada para mejorar la comprensión lectora de alumnos con discapacidad.

Los equipos incluyen la nueva herramienta Microsoft Intune para Educación, que permite a los educadores gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios en línea. Entre los equipos anunciados se encuentran:

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/01/23/equipos-por-189-dolares/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:37 por wolfbcn

xx Comprueba si tu navegador te protege del minado oculto en páginas web

En los últimos meses, con el ‘boom’ de las criptomonedas, se ha puesto de moda una nueva forma de ataque a los usuarios de Internet, y de monetización por parte de algunos portales web. El minado de criptomonedas es cada vez más habitual, tanto de forma intencionada como por ‘hackeos’, y algunos usuarios no saben cómo protegerse de esta amenaza que, aunque no es dañina de forma directa, reduce el rendimiento de los ordenadores de forma drástica. Hay una forma de saber si nuestro navegador web nos protege.

Cryptojacking Test es una herramienta de Opera que podemos lanzar desde el propio navegador web y que en cuestión de segundos nos dice si estamos protegidos por el software que estamos utilizando, o si bien estamos quedando expuestos a un posible ataque de este tipo. En caso de respuesta negativa, sencillamente podríamos experimentar cómo al navegar por determinadas páginas web el ordenador se ralentiza de forma perfectamente notable, y la ventilación alcanza su máxima potencia tratando de refrigerar los componentes de hardware. En caso afirmativo, tu ordenador está seguro.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/22/test-seguridad-minado-navegador/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:59 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.234.45.10