Titulares

Noticias

xx Noticias ¿Cuál es la vida útil de los teléfonos móviles?

Durante años hemos estado escuchando hablar de la «obsolescencia programada», una teoría que sopesa cómo la industria ha comenzado a productos que, después de un tiempo determinado, dejan de funcionar para forzar a los usuarios a comprar otros nuevos. Algo que quizás resulte más evidente en la industria de los teléfonos móviles.

Por un lado, nos encontramos con que la gran velocidad del progreso tecnológico nos ha llevado a una situación en la que los topes de gama apenas mantienen esta posición durante un año, anunciándose los nuevos modelos incluso antes del lanzamiento de sus predecesores.

Pero esto nos ha llevado también a un rango de precios mucho mayor, y que en el caso de terminales premium como los recién lanzados Galaxy Fold, provoca que algunos recambios asciendan a cifras equivalentes al precio de adquirir un dispositivo completamente nuevo.

Sin embargo, pese a que mucha gente se de por vencida, realmente existen distintas maneras de alargar la vida de nuestros dispositivos.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/18/cuanta-vida-util-tienen-los-telefonos-moviles/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:36 por wolfbcn

xx Una vulnerabilidad en Linux presente desde 2013 permite atacar dispositivos ...

Una vulnerabilidad de Linux, aún sin parchear, puede permitir a terceros que comprometan los dispositivos, siempre que estén con la conectividad WiFi activa. Los propios desarrolladores de Linux han propuesto ya una posible solución al problema, por lo que se espera que en los próximos días llegue una actualización con dicho arreglo.

Nico Waisman ha sido el ingeniero de seguridad que ha detectado el problema, afirmando a Ars Technica que se trata de "un error grave", que afecta principalmente a todos aquellos ordenadores Linux que tienen el controlador RTLWIFI para admitir chips Realtek.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/vulnerabilidad-linux-presente-2013-permite-atacar-dispositivos-via-wifi


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:34 por wolfbcn

xx Esta extensión te permite automatizar el reenvío de correos de Gmail a otro emai

En otras ocasiones ya hemos hablado de cloudHQ, una compañía de San Francisco especializada en lanzar herramientas alrededor de Gmail. Si hace un mes conocíamos una extensión para crear firmas atractivas ahora llega el turno de probar su solución para automatizar el reenvío de correos.

Multi Email Forward es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permitirá reenviar de manera sencilla una gran cantidad de correos de Gmail a otra cuenta de correo diferente.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/esta-extension-te-permite-automatizar-reenvio-correos-gmail-a-otro-email-diferente


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:32 por wolfbcn

xx Así es Pocket, la consola retro compatible con los cartuchos de Game Boy

¿Eres un fan de Game Boy? Si amabas la consola portátil de Nintendo te va a encantar Pocket, una consola retro compatible con los cartuchos originales de Game Boy. Te contamos cuáles son sus características y precio.

Pocket ha sido desarrollada por Analogue, una compañía conocida en el sector por lanzar al mercado clones de las consolas clásicas que destacan por ser compatibles con los juegos originales. Entre ellas están, por ejemplo, Super Nt o Mega Sg, y en ambas los usuarios pueden insertar los cartuchos originales que conserven de años atrás.

Ahora, la compañía ha lanzado Pocket, un clon de la Game Boy en la que es posible utilizar los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Además, también se pueden comprar aparta adaptadores de cartuchos de otras consolas portátiles retro, como Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx y más.

LEER MAS: https://computerhoy.com/noticias/gaming/pocket-consola-retro-compatible-cartuchos-game-boy-512567


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:29 por wolfbcn

xx Llega a España el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que matará a tu ...

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años. Gracias a ser plegable, podemos usarlo como un móvil normal, o desplegar su doble pantalla para tener el tamaño equivalente de una tableta. ¿Acabará este nuevo formato de móvil con ellas?

Samsung Galaxy Fold: uniendo lo mejor de un móvil y una tablet

El Samsung Galaxy Fold tiene unas especificaciones dignas de gama alta. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED con una resolución de 2152 x 1536 píxeles, con un tamaño de 7,3 pulgadas. Además, cuentan con una pantalla secundaria cuando está plegado de 4,6 pulgadas, también AMOLED, con una resolución de 1680 x 720 píxeles.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/18/samsung-galaxy-fold-espana/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:25 por wolfbcn

xx No merece la pena overclockear un Ryzen 3000, te contamos por ...

Cuando se produjo el lanzamiento de los procesadores Ryzen 1000 uno de los aspectos más interesantes fue el hecho de que todos los modelos tenían el multiplicador desbloqueado, lo que significa que se podían overclockear fácilmente, un enfoque que se ha mantenido en los Ryzen 2000 y Ryzen 3000, aunque ha perdido prácticamente todo su valor en estos últimos.

La arquitectura MCM que utiliza AMD en sus Ryzen serie 1000, 2000 y 3000 se caracteriza por facilitar el desarrollo de procesadores multinúcleo potentes y económicos, pero tiene como contrapartida unas frecuencias de trabajo y una capacidad de overclock inferior si comparamos directamente con los procesadores Core de Intel, que utilizan una arquitectura de núcleo monolítico.

No es necesario entrar en comparativas complejas para darnos cuenta. Por ejemplo, el Core i9 9900K tiene 8 núcleos y 16 hilos y puede alcanzar con overclock los 5 GHz sin esfuerzo, mientras que el Ryzen 7 3700X, que tiene también 8 núcleos y 16 hilos, llega en el mejor de los casos a los 4,3 GHz. La diferencia es, como vemos, de 700 MHz por núcleo.

A pesar de esa diferencia de frecuencias y de capacidad de overclock los procesadores Ryzen 3000 ofrecen un valor muy sólido gracias a su alto IPC, su elevado conteo de núcleos y su precio. Son un valor redondo, de eso no hay duda alguna, ¿pero vale la pena overclockear un Ryzen 3000? Es una buena pregunta, y en este artículo os vamos a ayudar a resolverla.

LEER MAS
: https://www.muycomputer.com/2019/10/17/no-overclockear-ryzen-3000/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 01:39 por wolfbcn

xx ¿Eres capaz de escribir 36 palabras por minuto en tu ‘smartphone’?

Los usuarios pueden teclear casi tan rápido en el móvil como en el ordenador, según un estudio con voluntarios de 160 países

Los españoles pasan cerca de dos horas y media al día pegados a su smartphone, según el Informe Ditendria: Mobile en España y el Mundo 2018. Los más jóvenes superan las cuatro horas. Es decir, de los siete días de la semana, gastan más de uno con el móvil. Envían correos electrónicos, hacen búsquedas por Internet, chatean e interactúan en redes sociales… Y la práctica con el teclado se nota. Los usuarios cada vez escriben más rápido en sus smartphones. Casi tanto como en un teclado de ordenador, según un estudio realizado con más de 37.370 voluntarios de 160 países. Quienes utilizan los dos dedos llegan a escribir una media de 36 palabras por minuto —solo un 25% más lento que la velocidad de escritura en teclados de ordenador—.

Hasta el momento, la mayoría de estudios sobre escritura móvil se habían realizado con pequeñas muestras de usuarios. En este caso, investigadores de la Universidad Aalto (Finlandia), la Universidad de Cambridge y el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH, por sus siglas en alemán) han analizado una muestra significativamente mayor. Los 37.370 voluntarios realizaron una prueba de velocidad y precisión en línea con sus smartphones. Se han tenido en cuenta las palabras por minuto que eran capaces de escribir, la tasa de error y la pulsaciones de teclas por carácter. Los resultados se han comparado con los de un estudio similar anterior sobre escritura a ordenador.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/10/11/actualidad/1570820021_522307.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 01:37 por wolfbcn

xx Blizzard también terminó baneando a equipo de Hearthstone que mostró un ...

El equipo exigía que Blizzard también los castigara por su cartel de apoyo a Hong Kong como forma de protesta al accionar contra "Blitzchung".

El tema de las protestas en Hong Kong sigue tocando de cerca a Blizzard. Una vez más la compañía ha castigado a un grupo de jugadores por demostrar su apoyo a la región en conflicto con el resto de China durante una transmisión oficial de Hearthstone.

La semana pasada un equipo de jugadores de Hearthstone de la Universidad Americana dio de qué hablar. Durante una transmisión (51:38) de un enfrentamiento, pasó algo inesperado. El equipo levantó un cartel que decía "Liberen a Hong Kong, boicot a Blizzard".

Inexplicablemente no ocurrió nada en ese momento. Los jugadores no recibieron castigo alguno de la compañía, lo que pareció molestarles aún más. Como acto seguido, decidieron negarse a participar en futuros torneos.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/hong-kong-blizzard-equipo/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 01:35 por wolfbcn

xx BBVA invierte en la startup española PrivacyCloud

La entidad ha liderado la primera ronda de financiación como refuerzo de su inversión en innovación y nuevas tecnologías

BBVA ha liderado la primera ronda de financiación de la startup española PrivacyCloud, compañía fundada en 2018 que ofrece al usuario herramientas para controlar el uso que hacen de sus datos las empresas para crear ofertas comerciales o de marketing.

La startup asegura una alta protección de la privacidad del cliente. Por un lado, los consumidores tienen acceso a productos y servicios gracias a una acertada personalización basada en datos y, por otro, las empresas hacen llegar sus ofertas a colectivos de potenciales consumidores anónimos y altamente segmentados.

De esta forma, BBVA refuerza su inversión en innovación y nuevas tecnologías, avanzando en el desarrollo de soluciones basadas en datos que aporten un valor añadido y diferenciador para el usuario.

“Esta inversión permitirá seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes”, ha asegurado Sergio Maldonado, CEO y cofundador de PrivacyCloud.

En la ronda de financiación también ha participado La Sexta Opción, un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados y la Fundación Villacellino.

https://www.elplural.com/economia/empresas/bbva-invierte-en-la-startup-espanola-privacycloud_226007102


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 01:33 por wolfbcn

xx El truco oculto de Tsunami Democràtic para evitar y cazar infiltrados: espiar..

La 'app' creada por Tsunami Democràtic para organizar movilizaciones analiza tu ubicación para saber si de verdad eres alguien de confianza. Si no lo eres, estás fuera

El 'sketch' que arrasa estos días en Twitter es un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la realidad. Dos jóvenes catalanes se citan a escondidas. Miran nerviosos a un lado y a otro, temen ser descubiertos. "Hola, buenas, no tendrás por casualidad uno de estos... ¿Tú tienes?". "Me los han pasado ayer, colega". "¿Ah, sí?". Es el típico encuentro fugaz entre cliente y camello salvo que la mercancía, esta vez, en lugar de droga son... códigos QR. "Joder, negro, estas mierdas están muy buscadas. Tengo códigos QR de primera calidad, tío. Android nos hará volar, pero Apple está en el ajo. Ve con mucho cuidado tío, la Brimo está que trina".

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-17/tsunami-democratic-app-sentencia-proces-barcelona-976_2286971/



Leer más
Noticia publicada Hoy a las 01:31 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 35.175.191.168