Titulares

Noticias

xx Se venden en línea datos de 21 millones de usuarios de tres 'apps' de VPN (incluida una de las más populares)

La información filtrada incluye las credenciales para iniciar sesión y datos sensibles de dispositivos, revela una investigación de CyberNews.
Bases de datos de tres importantes aplicaciones de VPN para Android habrían sido filtradas recientemente por un 'hacker' que está vendiendo en línea 21 millones de registros de usuarios, incluidas las credenciales para iniciar sesión e información sensible sobre dispositivos, revela una investigación de CyberNews.

Según el portal, un usuario de un popular foro de piratas informáticos ha puesto a la venta las bases de datos robadas de tres de estos servicios: SuperVPN, que se considera una de las VPN más populares, con más de 100.000.000 de descargas en Play Store, GeckoVPN (con más de 1.000.000) y ChatVPN (con más de 50.000).




Leer más
Noticia publicada Ayer a las 15:10 por El_Andaluz

xx Llegan los AMD Threadripper Pro, con un tope de gama bestial de 64 núcleos y 128 hilos que cuesta 5.490 dólares


Quienes buscan el máximo rendimiento en tareas que puedan aprovechar paralelismo máximo están de enhorabuena, porque AMD acaba de anunciar que su familia de procesadores AMD Threadripper Pro está ya disponible en tiendas.

El máximo exponente de esta familia es el espectacular AMD Threadripper Pro 3995WX con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, que tiene una frecuencia nativa de 2,7 GHz pero puede llegar a los 4,2 GHz. Su precio, eso sí, asusta tanto como esa potencia: cuesta 5.490 dólares.




Leer más
Noticia publicada 3 Marzo 2021, 03:09 am por El_Andaluz

xx Supercomputadores de alquiler: así es el gigante que AEMET estrena para hacer más y mejores predicciones meteorológicas


El MareNostrum del Barcelona Supercomputing Center ocupa actualmente el puesto 42 de esa lista, pero está muy lejos de esos primeros puestos en rendimiento, aunque desde luego es difícil que cualquiera de los supercomputadores de la lista pueda superar el mágico emplazamiento de ese sistema en una antigua capilla.

El supercomputador que nos ocupa hoy es desde luego más modesto en ambos aspectos, pero sigue siendo un elemento clave para uno de los escenarios más claros del uso de la supercomputación: las simulaciones que permiten predecir el tiempo con antelación y anticiparnos a futuras condiciones meteorológicas.

Ese es uno de los objetivos de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología que desde hace años cuenta con supercomputadores precisamente destinados a habilitar dichas predicciones.

Precisamente estos días AEMET anunciaba la puesta en marcha de su nuevo supercomputador, un sistema que permitirá incrementar la capacidad y precisión de los cálculos de forma notable.




Leer más
Noticia publicada 3 Marzo 2021, 03:07 am por El_Andaluz

xx El fascinante mundo de los inodoros electrónicos japoneses: sensores, microchips y lo que está por llegar


Desde hace décadas Japón ha sido uno de los países referencia en tecnología, tanto por el número de empresas importantes a nivel mundial que han nacido en este país como por la innovación y las ideas que se llevan a cabo. Y un campo en el que se han sabido diferenciar de manera histórica ha sido en el desarrollo de inodoros electrónicos, con tazas repletas de funciones que van mucho más allá de integrar una cisterna.

Algo que se ha convertido en cierto modo en emblemático y que llama la atención sobre todo a quienes no hemos nacido allí, dado que es una tendencia que no se comparte en el mismo grado en otros países, teniéndonos que conformar con sistemas mecánicos que se limitan a vaciar la fosa séptica. En Japón la electrónica se sobreentiende en los inodoros y existe en cierto modo un culto en torno a ellos.




Leer más
Noticia publicada 3 Marzo 2021, 03:05 am por El_Andaluz

xx NetworkManager 1.30.0 llega con soporte para WPA3 Enterprise Suite-B y mas



Después de casi dos meses de desarrollo, se realizó el lanzamiento de la nueva versión estable de la interfaz para simplificar la configuración de los parámetros de red, NetworkManager 1.30.0.

Esta nueva versión se destaca  por admitir nuevas funciones de descarga de ethtool, asi como también el soporte para WPA3 Enterprise Suite-B de 192 bits y también una nueva configuración de nombre de host para controlar la configuración del nombre de host desde búsqueda de DNS inversa y desde DHCP.

Para quienes desconocen de NetworkManager deben saber que esta es una utilidad de software para simplificar el uso de redes de computadoras en Linux y otros sistemas operativos basados en Unix. Esta utilidad adopta un enfoque oportunista de selección de red, tratando de usar la mejor conexión disponible cuando se producen cortes, o cuando el usuario se mueve entre redes inalámbricas.

Prefiere conexiones Ethernet a través de redes inalámbricas “conocida”. Se pide al usuario claves WEP o WPA, según sea necesario.




Leer más
Noticia publicada 2 Marzo 2021, 15:31 pm por El_Andaluz

xx Disponible ONLYOFFICE Docs v6.2 con la validación de datos y tablas de ilustraciones



Según el anuncio oficial, ya está disponible la nueva versión de ONLYOFFICE Docs, la suite ofimática en línea de código abierto. ONLYOFFICE Docs v6.2 tiene muchas características  interesantes, incluyendo la validación de datos, tablas de ilustraciones, segmentaciones de datos para tablas dinámicas y mucho más.

En este artículo vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes.

Validación de datos

Esta característica te permite a restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda. Se usa muy frecuentemente para crear listas desplegables que imitan las opciones de entrada para una celda seleccionada. Por ejemplo, puedes usar la validación de datos para calcular el valor máximo permitido en una celda según un valor que haya en otro lugar del libro.




Leer más
Noticia publicada 2 Marzo 2021, 15:28 pm por El_Andaluz

xx Un “agujero de gusano” para enviar archivos de forma segura


Magic Wormhole es una aplicación de órdenes de terminal la mar de simple que ayuda a los usuarios a enviar archivos de un ordenador a otro en cualquier parte del mundo.

Es una forma rápida y segura de enviar archivos a usuarios de GNU/Linux, aunque es posible usarlo en cualquier UNIX. Incluso los novatos pueden enviar archivos a través de esta aplicación fácilmente, ya que no requiere ningún conocimiento técnico y ofrece una sintaxis muy simple. Esto se agradece en un internet cada vez más vigilado y rastreador.

Puedes enviar un archivo a través de tu conexión a internet a alguien, un correo electrónico o subirlo a cualquier servicio basado en la nube directamente a alguien de forma segura sin intermediarios.

Podemos enviar el texto, los archivos y las carpetas (puede ser comprimido automáticamente) a través de Wormhole. Los dos puntos finales (equipos de origen y de destino) se identifican utilizando idénticos “códigos de agujero de gusano”: En general, la máquina emisora ​​genera y muestra el código, que debe escribirse en la máquina receptora.

Incluso es legible por el usuario, el extremo receptor no necesita escribir código completo ya que ofrece la terminación de las palabras clave, así que escribes algunos caracteres y pulsa la pestaña doble para autocompletar el código.


[...


Leer más
Noticia publicada 2 Marzo 2021, 15:25 pm por El_Andaluz

xx Clubhouse: un análisis de la seguridad de la red social de moda


Siempre que parece que el espacio de las redes sociales ya se ha completado, que no cabe ni una más, aparece un nuevo servicio que, por la razón que sea, logra despertar el interés de los usuarios. El último ejemplo al respecto es Clubhouse, una interesante propuesta que toma elementos de las redes sociales y los combina con otros propios de otra herramienta de comunicación que se encuentra en auge estos últimos tiempos: los podcasts.

Si todavía no conoces Clubhouse, en este artículo de MuyComputer te explicamos en qué consiste esta red, pero como rápida introducción debes saber que a día de hoy es un servicio accesible solo mediante invitación, que de momento es accesible únicamente desde iOS y que, pese a esas limitaciones, se está convirtiendo en el epicentro de muchas conversaciones, y que debido a la presencia de personalidades como Elon Musk, está empezando a protagonizar titulares sobre las revelaciones que allí se producen. Por ejemplo, los últimos avances de Neuralink fueron hecho públicos por Musk en un encuentro en Clubhouse.




Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2021, 16:48 pm por El_Andaluz

xx Facebook quiere que sus gafas de realidad aumentada te reconozcan


Los planes de Facebook me preocupan. Me preocupan mucho, y cada día me hacen pensar que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido el norte por completo, y que el concepto de la privacidad que manejan poco o nada tiene que ver con lo que podemos considerar razonable. Y ya lo he dicho en muchas ocasiones, no tengo nada en contra de la red social per se, no me mueve una animadversión personal ni mucho menos, pero es que con no pocas de sus actuaciones e intenciones, demuestran un poco más que su hambre por los datos personales no conoce fin.

Y es que, según podemos leer en BuzzFeedNews, Facebook está considerando el reconocimiento facial para sus próximas gafas de realidad aumentada, un elemento más de sus planes para el mercado del hardware. ¿Y qué es lo único que se lo podría impedir? Las leyes que velan, precisamente, por la protección de la privacidad. Unas leyes que, con un poco de suerte, servirán de salvaguarda para evitar que los planes de Facebook a este respecto se puedan convertir en una realidad, y que cualquier persona con este dispositivo pueda ir identificando a las personas con las que se cruza por la calle.




Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2021, 16:46 pm por El_Andaluz

xx ¿Sabes cuáles son los bancos con más quejas por fraudes virtuales? Aquí te decimos



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) reveló que el año pasado y en medio de la pandemia, las quejas de clientes contra los bancos por posible fraude por medios virtuales, con prácticas como fishing, vising y smishing, crecieron 25% al sumar 16,306 reclamaciones en el país.

El organismo refiere que entre las instituciones financieras que reportaron el mayor número de quejas  están BBVA México, con 3,877, sin embargo, logró una reducción de 36% respecto de 2019 cuando tuvo 6,032 reclamaciones.

En segundo lugar está Santander con 3,704 quejas, quien presentó un incremento de 379% respecto al año previo cuando sólo registró 774 y en tercera posición quedó Banorte, con 3,367 reclamaciones, lo que significó un crecimiento de 196% en relación a las 1,138 del año previo.




Leer más
Noticia publicada 25 Febrero 2021, 03:17 am por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.237.178.91