Titulares

Noticias

xx Utiliza tu navegador para minar y donar criptomonedas para causas benéficas

En los últimos meses hemos visto cómo diferentes webs utilizaron el procesador de sus visitantes para minar criptomonedas, todo ello sin previo aviso. Es una tendencia un tanto preocupante, pero la realidad es que se puede hacer muy buen uso de esta tecnología.

Donate Your Tab es una propuesta muy interesante, ya que nos permitirá donar dinero a causas que realmente lo necesitan, y todo ello con un simple click. Sólo tendrás que activar el gigantesco botón que aparece a la derecha y mantener la pestaña en segundo plano.

Tú eliges la velocidad y la causa

Nuevamente, se utiliza el procesador del usuario para minar Monero, y en la web aseguran que eligen las causas que más lo necesitan en cada momento: "nos centramos en pocas causas para poder llevar el mayor número de recursos a cada una de ellas".

En estos momentos existen cuatro causas activas: ayudar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico, a combatir el cáncer de mama, a los niños rohingya en Bangladesh y a combatir el clima de odio que se vive en algunas zonas de Estados Unidos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/utiliza-tu-navegador-para-minar-y-donar-criptomonedas-para-causas-beneficas


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:32 por wolfbcn

xx Descubren una red de bots en Twitter que podría haber influido en la votación...

No es la primera vez que escuchamos el efecto que tienen las redes sociales sobre las votaciones. 10 millones de usuarios de Facebook vieron la propaganda pagada por cuentas rusas durante las elecciones en las que salió elegido Donald Trump.

Ahora la polémica está centrada en Twitter, ya que un grupo de investigadores ha encontrado una red compuesta por miles de bots, siendo sospechosos de haber influido en la votación sobre el Brexit.

Todos los tuits fueron eliminados tras las votaciones

Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres están llevando a cabo este estudio, habiendo descubierto más de 13.000 bots que son sospechosos de haber tuiteado mensajes pro-Brexit antes de las elecciones.

Por si fuera poco, también han encontrado que otras 36.000 cuentas de Twitter cambiaron el nombre cuando acabaron los comicios, sugiriendo que están siendo utilizadas para otras causas.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/descubren-una-red-de-bots-en-twitter-que-podria-haber-influido-en-la-votacion-del-brexit


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:31 por wolfbcn

xx Android evitará que los operadores espíen las webs que visitas gracias a DNS ...

Una DNS (Domain Name Server) es la encargada de traducir el nombre de una web que introducimos en la barra del navegador a una dirección IP asociada a ese nombre. Si hacemos ping a una web como www.google.es desde Símbolo del sistema, veremos que la IP de Google.es es 216.58.214.163.

TLS por DNS: así se cifran las solicitudes de DNS en Android

El proceso de solicitud y traducción es algo que se hace fuera de la vista del usuario, pero todas las páginas web que visitas lo hacen. En la era del cifrado cabría esperar que este tipo de traducciones se hicieran de manera cifrada, pero no. Se hacen en texto plano a través de protocolos como UDP o TCP, y pueden ser leídas por cualquiera, incluyendo tu operador. Ahí es donde entran en juego las DNS por TLS.

LEER MAS
: https://www.adslzone.net/2017/10/23/android-evitara-que-los-operadores-espien-las-webs-que-visitas-gracias-dns-por-tls/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:29 por wolfbcn

xx Entra a lo grande en el mundo de los drones con el DJI Phantom 3 SE

El mundo de los drones nos ofrece muchas posibilidades y con el paso del tiempo han llegado decenas de alternativas al mercado. No obstante, el fabricante DJI sigue siendo sinónimo de calidad y buenas prestaciones. Por ello, hoy os contamos más sobre su dron DJI Phantom 3 SE con WiFi y cámara para grabar vídeos en 4K, que además podremos conseguir con un precio especial muy apetitoso.

El dron DJI Phantom 3 SE cuenta con una serie de prestaciones que lo convierten en uno de los destacados del mercado. Se trata de la versión estándar de uno de los modelos más famosos de la firma que es una gran alternativa para iniciarse en el este fascinante mundillo. El dron es capaz de alcanzar una velocidad de 57 Km/h, combinando la diversión de volar a alta velocidad junto con la capacidad de grabar vídeos estables en situaciones de vientos fuertes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/23/entra-lo-grande-en-el-mundo-de-los-drones-con-el-dji-phantom-3-se/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:28 por wolfbcn

xx Profesor publica el historial de navegación en Internet de la clase para ...

Desde Facebook y Amazon, hasta búsquedas tan extrañas como "fotos de pan en rebanadas", fue lo que los chicos habían buscado con más frecuencia.

Un profesor de la Universidad de Michigan, EE.UU, avergonzó públicamente a sus alumnos al publicar una lista completa del historial de navegación en Internet de la clase durante el mes de abril. El académico mostró su descontento en una diapositiva de Powerpoint para probar que sus alumnos no estaban prestando atención durante sus clases de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

Una estudiante de último año, Tahany Alsabahi, subió una imagen de la anécdota a su perfil de Twitter. Su publicación ha sido ampliamente compartida.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/253405-profesor-universitario-averguenza-clase-publicando-historial


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:27 por wolfbcn

xx Podrían prohibir computadoras portátiles en las maletas de equipaje por riesgo..

Las computadoras portátiles podrían ser prohibidas en las maletas de equipaje de los aviones debido a un riesgo de incendio, según una propuesta recomendada por un panel internacional de seguridad aérea.

Según un reporte, la batería de una computadora portátil sobrecalentada podría causar un incendio significativo en la bodega de carga, que el equipo contra incendios a bordo del avión no podría extinguir. Eso podría “conducir a la pérdida de la aeronave”, según la propuesta.

LEER MAS
: http://cnnespanol.cnn.com/2017/10/20/podrian-prohibir-computadoras-portatiles-en-las-maletas-de-equipaje-por-riesgo-a-causar-incendios/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 14:26 por wolfbcn

xx Cómo compartir tu cuenta de Netflix (o de lo que sea) sin tener que dar tu ...

El buen contenido cuesta dinero, pero eso no quiere decir que quienes paguen no puedan compartir. De hecho, a grandes como Netflix, poco les importa si compartes tu contraseña con alguien más, muchos al final se enganchan y terminan pagando su propia suscripción.

Ahora, el problema con compartir cuenta con alguien más es precisamente eso de tener que darle tu contraseña, tienes que confiar ciegamente en esa persona y quizás no te sientas cómodo con la idea. Por suerte hay soluciones como ShareAccount que te permiten compartir una cuenta sin tener que dar tu password.

ShareAccount funciona de forma similar al fallecido AccessURL del que hablamos hace tiempo. Una forma de compartir cuentas como la de Netflix, Spotify, HBO, Amazon Video, redes sociales, etc., sin tener que darle tu contraseña a la otra persona.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-compartir-tu-cuenta-de-netflix-o-de-lo-que-sea-sin-tener-que-dar-tu-contrasena


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:39 por wolfbcn

xx Cinco tarjetas gráficas de segunda mano para actualizar por poco dinero

Las tarjetas gráficas de segunda mano se han convertido en una excelente alternativa para aquellos que quieran actualizar su PC por poco dinero y seguir disfrutando de los juegos actuales en condiciones óptimas.

Es un mercado que hoy está más vivo que nunca y es comprensible. Por un lado ofrece un buen valor a aquellos usuarios con menos recursos que tienen presupuestos muy limitados y que tendrían que conformarse con una solución de gama baja si optaran por un producto nuevo.

Por otro lado las tarjetas gráficas de segunda mano ayudan a sobrellevar la enorme demanda de soluciones de gama media que ha experimentado el sector debido a la minería de criptodivisas, y que como sabemos ha producido una gran escasez de aquellas y un incremento de los precios.

Sin embargo la oferta que podemos encontrar en el mercado de tarjetas gráficas de segunda mano es muy amplia, algo que unido a la variedad de precios puede complicarnos en gran medida la elección.

Por ello hemos querido hacer esta guía en la que os dejaremos una selección de cinco tarjetas gráficas de segunda mano que os permitirán dar una segunda vida a vuestro PC por poco dinero. Tened en cuenta que el mercado de segunda mano es variable y que los precios pueden subir o bajar en poco tiempo, así que al hablar de ello os dejaremos el coste medio que sería justo pagar por cada modelo concreto.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/10/22/tarjetas-graficas-segunda-mano-actualizar/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:38 por wolfbcn

xx "Cargando...": Cómo la tecnología te manipula para que no te frustres con las...

Es normal que las esperas de los Mac y Windows te desquicien: no dicen nada sobre el tiempo que tendrás que esperar ni lo qué está haciendo el sistema operativo

La visibilidad del estado del sistema es uno de los principios fundamentales de la usabilidad —un neologismo que denota facilidad de uso— descritos por Jakob Nielsen, pionero en el diseño de las interfaces de usuario. Esta regla dicta que, para tener contenta a la persona frente a una pantalla, hay que informarle en todo momento de lo que está haciendo el programa, aplicación o página web que tiene abierto.

Tan sabia estrategia evita las tensiones y posibles enfados provocados por la sensación de desconocimiento y la incertidumbre. El mejor ejemplo es, sin duda, el de los indicadores de progreso o de carga, responsables de comunicarnos que el ‘software’ está trabajando para responder a nuestra petición y cómo avanza en su tarea.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-22/tiempo-de-carga-software-ordenador_1463752/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:37 por wolfbcn

xx "Atácalos": Arrestan a un palestino en Israel por un error de traducción de ...

El servicio de traducción automática ofrecido por la red social confundió la frase "buenos días" con "atácalos".

Un error de traducción de Facebook desembocó en el arresto de un obrero palestino que trabaja en una construcción en un asentamiento de Cisjordania, cerca de Jerusalén. El hombre hizo una publicación en árabe en la red social, que fue leída por un oficial de policía israelí que no habla árabe y que confió en el servicio de traducción automática de Facebook.

De acuerdo con 'Haaretz', la semana pasada el palestino publicó una imagen del él junto a un buldócer. La foto iba acompañada de la frase "Buenos días" escrita en árabe. Sin embargo, Facebook tradujo la frase como "atácalos", en hebreo y "hazle daño", en inglés.

La policía israelí del área de Judea y Samaria fue informada sobre la traducción, tras lo cual procedió al arresto "bajo sospecha de incitación", reporta 'The Times of Israel'. Según el medio, las frases en árabe coloquial "buenos días para todos" y "hazle daño" se diferencian en tan solo una letra. El error se reforzó con la imagen de buldócer, ya que ese tipo de vehículos ha sido utilizado anteriormente para realizar ataques.

Unas horas después, cuando se descubrió la equivocación, el palestino fue liberado. El hombre borró su publicación tras el incidente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253392-arrestar-palestino-israel-facebook-traducir-mal-publicacion


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:31 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.156.67.122