Titulares

Noticias

xx Microsoft elimina Flash Player de Windows



Flash Player sigue siendo un grave problema para la ciberseguridad mundial. Sus múltiples vulnerabilidades lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados por los ciberdelincuentes.

El problema es que la extensión del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web ha sido tan masiva que no podía eliminarse de un plumazo y millones de sitios web usaban esta tecnología que permite llevar multimedia a la web y servir publicidad, en muchos casos imprescindible para el mantenimiento de los sitios.

Todas las grandes tecnológicas han puesto en marcha programas de migración hacia otros formatos más seguros, modernos y abiertos como HTML5 y la misma Adobe anunció la finalización del soporte para el plug-in de Adobe Flash en 2020.




Leer más
Noticia publicada 31 Octubre 2020, 12:30 pm por El_Andaluz

xx Una de las distros Linux más estables se renueva: llega Fedora 33



Dentro del ecosistema «Linux» podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones diferentes, cada una de ellas con un objetivo principal y mantenida por una organización o comunidad con unos ideales. Dado que Ubuntu lleva tiempo de capa caída, igual va siendo hora de empezar a buscar algunas alternativas a esta distro que nos permitan experimentar mucho mejor todo lo que es capaz de ofrecernos un sistema operativo como Linux cuando sus responsables se preocupan de él. Y una de las distros mejor mantenidas hoy en día, y más innovadoras, es Fedora.




Leer más
Noticia publicada 29 Octubre 2020, 00:09 am por El_Andaluz

xx Microsoft vuelve a mentir: aparecen anuncios de Edge en Windows 10



La publicidad en Windows 10 siempre ha sido un tema bastante peliagudo desde el lanzamiento del sistema operativo. Microsoft se ha aprovechado del sistema operativo para promocionar sus propios productos, e incluso dificultar que los usuarios pudiéramos usar los de la competencia. La compañía ya ha tenido problemas en este sentido, y ha prometido en más de una ocasión que no iba a volver a hacerlo. Sin embargo, si por algo se caracteriza Microsoft es por no hacer honor a su palabra. Y esta vez lo ha hecho con Edge.

El nuevo navegador Edge de Microsoft, basado en Chromium, ya cuenta con una cuota de mercado de en torno al 7%. Y ahora que, con la llegada de la October 2020 Update este nuevo navegador va a sustituir finalmente al Edge clásico y va a limitar mucho el uso de Internet Explorer, se espera que su cuota de mercado se dispare en los próximos meses.




Leer más
Noticia publicada 29 Octubre 2020, 00:07 am por El_Andaluz

xx Microsoft prepara un rediseño en la interfaz de Windows 10: la actualización llegará durante 2021, según Windows Central



A lo largo de los años el diseño de Windows 10 ha evolucionado y reevolucionado. Un diseño que normalmente implemente pequeños cambios en distintas partes del sistema para adaptarlo a las necesidades y cambios de los usuarios. El ejemplo reciente lo hemos visto con el nuevo menú Inicio. Nuevos indicios apuntan a que Microsoft prepara un gran rediseño para la interfaz de Windows 10, y se espera que llegue durante el próximo año.

Tal y como ha podido saber Windows Central, la actualización de 2021 para Windows 10 traerá consigo una actualización significativa del diseño de la interfaz del sistema operativo. Este rediseño implica cambios en el menú Inicio (¿otra vez?), el Centro de actividades o el Explorador de archivos entre otros. ¿Qué cambios? Va a ser complicado que Microsoft abandone por completo su estilo plano y colores sólidos, pero sí que puede que veamos diferentes animaciones, reorganización de items y nuevas funciones.




Leer más
Noticia publicada 29 Octubre 2020, 00:02 am por El_Andaluz

xx El malware Emotet se camufla como una actualización de Microsoft Word


Emotet es uno de los malware más extendidos en la industria tecnológica. Un desarrollo que nació como troyano bancario y que ha evolucionado en múltiples formatos y ataques, llegando a afectar algunos meses al 17% de empresas españolas.

Ahora llega en otra variante, a modo de un mensaje de la suite ofimática Microsoft Office que indica que una de sus aplicaciones principales, Microsoft Word, debe actualizarse para agregar «nuevas funciones».

Emotet se propaga a través de correos electrónicos que contienen documentos de Word con macros maliciosas. Al abrir estos documentos, su contenido intentará engañar al usuario para que habilite las macros, descargar el malware e instalarse en las computadoras. Una vez infectadas, Emotet utilizará la computadora para enviar correos electrónicos no deseados y, en última instancia, instalará otros tipos de malware para posibilitar ataques de ransomware en la red de la víctima.




Leer más
Noticia publicada 27 Octubre 2020, 17:15 pm por El_Andaluz

xx Estas son las aplicaciones de Android que nunca se debe instalar en un 'smartphone'



Un grupo de especialistas informáticos de la compañía desarrolladora de antivirus Avast, ha identificado más de 20 aplicaciones en la tienda de Android que se muestran como juegos inofensivos, pero que en realidad están diseñadas para mostrar anuncios intrusivos que ponen en riesgo la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Los especialistas descubrieron una serie de aplicaciones de 'adware' en el Play Store de Google y las reportaron, sin embargo, varias de ellas aún siguen activas en la plataforma. Estos programas con nombres de juegos en realidad emiten anuncios intrusivos en los teléfonos y atrae a los usuarios a que descarguen otros programas.

Según estimaciones de SensorTower, una empresa especializada en marketing de aplicaciones móviles, los HiddenAds maliciosos hallados se han descargado cerca de ocho millones de veces en conjunto. Los HiddenAds son troyanos disfrazados de programas seguros y útiles, pero que en su lugar generan una serie de anuncios incluso cuando la aplicación no está abierta.




Leer más
Noticia publicada 27 Octubre 2020, 01:58 am por El_Andaluz

xx Un niño de 9 años se sienta todo el día frente a su escuela para conectarse a Internet



Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.

Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio, señaló la CNN.

De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. "Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal", habría comentado el menor, según la madre.




Leer más
Noticia publicada 25 Octubre 2020, 21:13 pm por El_Andaluz

xx Un hombre acosa a una mujer, hackea su sistema de CCTV y le envía un video que la mostraba en su pro



La Justicia británica condenó este viernes a un hombre de Wolverhampton a pasar un año y nueve meses en prisión por haber hackeado el sistema de cámaras de vigilancia de una mujer para espiarla en su propia casa, además de acosarla en redes sociales con cientos de mensajes amenazantes, informó el periódico Birmingham Mail.

Entre diciembre de 2019 y el pasado febrero George Coughlan utilizó un total de 61 cuentas falsas de redes sociales, incluidos 19 perfiles de Instagram, para acosar a una conocida suya con cientos de mensajes, varios de los cuales contenían amenazas.

El hombre, de 33 años, también hackeó el sistema de cámaras de seguridad de la mujer e incluso le envió un video que la mostraba en su propia sala de estar. La Policía arrestó a Coughlan el pasado 29 de febrero después de que la víctima contactara con las autoridades.





Leer más
Noticia publicada 25 Octubre 2020, 13:28 pm por El_Andaluz

xx Vuelven las acusaciones de interferencia extranjera y el debate sobre su posible politización en EEU



¿Injerencia extranjera? ¿Uso de la supuesta injerencia extranjera con fines partidistas? A falta de 12 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la intervención de países hostiles en los comicios ha vuelto a causar una controversia en ese país. Esta vez, sin embargo, es lo contrario de lo que se lleva debatiendo desde 2016. Ahora son los republicanos quienes denuncian la intromisión de terceros países. No de Rusia, sino de Irán. Y es la oposición demócrata quien cuestiona la veracidad de esas acusaciones. Esta controversia es, así pues, un aperitivo de lo que puede suceder después del 3 de noviembre, cuando los votos hayan sido contados y haya un vencedor.


Todo comenzó el miércoles por la noche, a las 19.30 de la tarde de Washington. A esa hora, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, y el del FBI, Christopher Wray, acusaban a Rusia e Irán de estar detrás de la oleada de emails recibidos por votantes de estados como Florida y Alaska amenazándoles con represalias si votan por el candidato de la oposición Joe Biden. Lo hicieron en una comparecencia conjunta anunciada y realizada a toda prisa, y a una hora intempestiva, cuando la mayoría de los estadounidenses ya han cenado.

Ratcliffe declaró que tanto Rusia como Irán han accedido a información sobre los votantes estadounidenses en el estado de Florida, que puede decidir las elecciones, aunque sólo acusó a Teherán de...


Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2020, 02:02 am por El_Andaluz

xx Se registra una caída de Instagram en varias partes del mundo



Miles de usuarios de varias partes del mundo han reportado este 21 de octubre una caída de la red social Instagram, según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.

En particular, el 25 % de los internautas constataron problemas de acceso a la plataforma, mientras que 63 % de los reportes está relacionado con los fallos de 'News feed' (actualización de las noticias en la 'app'). Finalmente, el 11 % de los usuarios experimentaron problemas al intentar publicar algo en su cuenta de Instagram.







Leer más
Noticia publicada 22 Octubre 2020, 02:29 am por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.232.133.141