Titulares

Noticias

xx Así puedes eliminar Adobe Creative Cloud sin dejar rastro



Desde hace algunos años, las aplicaciones que forman parte de Adobe Creative Cloud, como Photoshop, Premiere, Lightroom, InDesign, etc, se descargan directamente desde la nube de la compañía y se encuentran asociado a nuestra cuenta de usuario, en función de la suscripción que hayamos contratado. En el momento que ya no las necesitemos y queramos borrarlas del sistema, nos encontramos con aplicaciones demasiados agresivas, o cual dan problemas en su desinstalación, provocando que dejen elementos sin borrar que dificultan su eliminación con posterioridad.

Adobe Creative Cloud, nos permite descargar versiones de prueba de las aplicaciones de esta desarrolladora y gestionar nuestras licencias de Adobe. Además, también funciona como una nube personal donde podemos, por ejemplo, subir nuestras fotos y proyectos y sincronizarlos entre varios ordenadores. Esta aplicación también nos crea una entrada en el Explorador de Windows 10 y Windows 11 desde la que acceder a los datos guardados en esta nube.




Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2022, 00:10 am por El_Andaluz

xx Si buscas una alternativa al Bloc de notas, usa estos editores de texto



El Bloc de notas se ha convertido en una de las aplicaciones más antiguas y clásicas de Windows, pues nos lleva acompañando desde las primeras versiones. Este editor de texto nos permite introducir un texto y guardarlo como texto plano sin que contenga ningún tipo de formato. Sin embargo, sus características tan básicas se quedan cortas para muchos usuarios, deseosos de encontrar otra aplicación parecida al Bloc de notas, pero con mayor número de funciones.

Microsoft lleva tiempo trabajando para introducir mejoras en esta aplicación clásica, pues hoy en día carece de muchas funciones que sí podemos encontrar en otros softwares de la competencia, pero por el momento se mantiene casi intacta.




Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2022, 00:09 am por El_Andaluz

xx Iridium 9575A, así funciona el teléfono por satélite de Zelenski para evitar hackeos



Desde que comenzó la ofensiva de Rusia sobre Ucrania, cualquier detalle importa. En la guerra todo vale, incluso espiar a tu adversario para conocer con detalle sus próximos movimientos. Ante esta encrucijada, Ucrania tiene un as en la manga.

El Iridium 9575A es un teléfono que funciona vía satélite y es al que recurre Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, cada vez que quiere comunicarse con alguien y no quiere ser espiado por las fuerzas rusas. Según indica El Economista, Estados Unidos envió el teléfono a Zelenski para asegurarse que sus comunicaciones serían seguras y libres de ataques de hackers rusos.

La embajada de Estados Unidos le entregó el teléfono a Zelenski antes de abandonar Kiev. El Iridium es un teléfono que cuenta con un cifrado NSA tipo 1, conectividad bidireccional con llamadas, SMS, correos electrónicos, GPS e incluso servicio a Google Maps.




Leer más
Noticia publicada 12 Marzo 2022, 00:39 am por El_Andaluz

xx Facebook permitirá temporalmente publicaciones que llamen a la violencia contra los rusos y a la muerte de Putin



Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, según correos electrónicos internos a los que ha accedido Reuters, lo que supone un cambio temporal a su política de incitación al odio.

La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según una serie de correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.

Estas peticiones de muerte de los líderes se permitirán a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o la forma, explica un correo electrónico.

Los correos electrónicos decían que los llamados a la violencia contra los rusos están permitidos cuando la publicación habla claramente sobre la invasión de Ucrania. Dijeron que estas publicaciones que piden violencia contra los soldados rusos estaban permitidos pero que no se aplicaría a los prisioneros de guerra.

Los cambios de política temporales se aplican a Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Rusia y Ucrania.



Leer más
Noticia publicada 11 Marzo 2022, 01:12 am por El_Andaluz

xx Ucrania quiere desconectar a Rusia de Internet suspendiendo el dominio .ru. No es buena idea



Buena parte del mundo está tomando medidas contra Rusia. A las sanciones económicas se suman todo tipo de acciones extrapolíticas que dejan claro que este conflicto jamás debería haberse producido, pero no todas las ideas para ponerle las cosas difíciles al gobierno ruso son buenas. Un ejemplo lo tenemos en la petición de Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, que básicamente ha solicitado que desconectemos a Rusia de internet. Como señalan los expertos, la llamativa propuesta, que quizás podría parecer que tiene sentido, no lo tiene.

¿Qué es eso de los dominios TLD? Internet funciona con un sistema de servidores de nombres de dominio que permiten traducir direcciones "humanas" (como xataka.com) en direcciones IP equivalentes (52.85.187.40). En ese sistema cada dirección humana tiene varios fragmentos, y uno de ellos es el Top Level Domain (TLD), la más alta categoría de dominio. Así, .com es un TLD, como también lo es .org o .es. También lo son los TLD usados especialmente en Rusia, como .ru o .su.




Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2022, 02:56 am por El_Andaluz

xx RTVE deja de informar temporalmente desde Rusia


RTVE ha decidido de forma temporal dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera "información falsa".

Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa.

Esta decisión de la Corporación se suma a las anunciadas por otras cadenas europeas, como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y la estadounidense CNN, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg. También la agencia de noticias EFE y el diario El País han anunciado la suspensión temporal de su actividad en el país.

La corresponsal de RTVE en Moscú, Érika Reija, ha señalado en el Telediario : "Los periodistas nos hemos convertido en objetivo de Putin, con esa ley que criminaliza nuestro trabajo".





Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2022, 02:52 am por El_Andaluz

xx Rusia sufre un "ataque informático sin precedentes" contra sus páginas web



El Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia ha confirmado este sábado que páginas web institucionales, con la del Kremlin a la cabeza, se encuentran bajo un "ataque informático sin precedentes" que ha sido repelido "con éxito" en la mayor parte de los casos, según un comunicado.

"El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos", según el Ministerio.

"Todos los ataques fueron repelidos exitosamente por especialistas del centro de seguridad", han añadido las autoridades.

El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, confirmó que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está "registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin". "Los ataques continúan. El sitio web se queda colgado a menudo", indicó Peskov.

El Gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos con toda seguridad ante esta clase de ataques, según el comunicado recogido por la agencia TASS.




Leer más
Noticia publicada 26 Febrero 2022, 23:39 pm por El_Andaluz

xx El sitio web del Kremlin deja de funcionar en medio de la invasión rusa de Ucrania



El sitio web del Kremlin ha dejado de funcionar en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Los visitantes de la página http://kremlin.ru no pudieron cargar el sitio como de costumbre.

Los mismos problemas se dieron en otros sitios web oficiales, incluido el de la Duma Estatal.

El problema se produce después de que en los últimos días se hayan producido apagones similares en Ucrania. Horas antes de que Rusia iniciara su invasión, los sitios web oficiales del Parlamento, el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores ucranianos quedaron fuera de servicio en lo que, según el país, fue un ciberataque.

Las continuas tensiones entre Rusia y Ucrania han provocado una oleada de ciberataques y otras actividades de seguridad en Internet, incluidos esos cortes y el descubrimiento de un software que estaba borrando los discos duros de las computadoras en el país.




Leer más
Noticia publicada 26 Febrero 2022, 17:05 pm por El_Andaluz

xx Ucrania sufre un nuevo ciberataque contra el Gobierno, el Parlamento y entidades bancarias



Ucrania sufrió este miércoles un nuevo ciberataque, el tercero en pocas semanas, contra bancos y páginas web del Gobierno y el Parlamento, según informó el ministro de Transformación Digtal, Mykhailo Fedorov. "Aproximadamente a las 16.00 hora local (14.00 GMT) comenzó otro ataque DDoS (denegación de servicio) masivo en nuestro Estado", escribió en su cuenta oficial de la red social Telegram.

Según Fedorov, se han visto afectados "varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de la Rada Suprema (Parlamento), el Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores".





Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2022, 23:56 pm por El_Andaluz

xx Un ciberataque a Ucrania tumba las páginas web del ministerio de Defensa y de sus principales bancos



Justo en el momento de impás de tensión con Rusia sobre Rusia, el cual involucra a España, se ha producido un ciberataque de grandes dimensiones por las entidades a las que afecta. Éste ha sido dirigido a dos de las principales entidades bancarias de Ucrania —PrivatBank y Oschadbank— así como a organismos como el Ministerio de Defensa.

Las páginas webs de estos dos bancos y del Ministerio de Defensa han estado inutilizados, tal y como ha confirmado el Centro de Comunicaciones Estratégicas y de Seguridad de la Información de Ucrania o Stratcom. El propio Ministerio ha confirmado que este ha sufrido un ataque DDoS, es decir, un ciberataque de denegación de servicio.

Según The Mirror, este ataque habría sido un DDoS y habría afectado a su infraestructura general, provocando problemas de funcionamiento con servicios como su app principal y con los pagos a sus clientes. Los problemas van variando dependiendo de los clientes de estas entidades, aunque no hay peligro para los fondos de los mismos.




Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2022, 22:44 pm por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.238.72.122