Titulares

Noticias

xx Cae una banda que hackeaba instituciones para robar nóminas



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que presuntamente había hackeado sistemas informáticos de instituciones públicas en Madrid y Granada.

Los delincuentes se introducían en servidores de instituciones públicas para cambiar la domiciliación de las nóminas más cuantiosas y derivar el pago a dos cuentas abiertas con documentación falsificada, alcanzando el dinero estafado una cifra superior a los 53.000 euros.

Se han llevado a cabo tres registros en domicilios de Madrid, donde los agentes han intervenido cuatro vehículos deportivos de alta gama valorados en más de 450.000 euros, unos 50 dispositivos informáticos, 70.000 euros en metálico y unas 400 tarjetas de débito y crédito tipo monedero.

Durante la investigación se ha detenido a ocho jóvenes en Madrid, en una operación que continúa abierta y que ha sido coordinada por el Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Granada.





Leer más
Noticia publicada 25 Abril 2022, 15:24 pm por El_Andaluz

xx Un grupo de hackers de Corea del Norte hizo el robo más grande de criptomonedas de la historia



De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el grupo de hackers norcoreano conocido como Lazarus, sería el culpable del robo masivo de 620 millones de dólares en criptomonedas al videojuego Axie Infinity.

Los hackers del grupo Lazarus se habrían infiltrado en parte del sistema blockchain en el que se basa el juego donde los jugadores reciben recompensas en forma de criptomonedas. Sky Mavis, la empresa que desarrolló el juego, ya había afirmado a fines de marzo un ciberataque. Sin embargo, hasta ahora nadie había dado con el culpable.

A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo Ronin, quien se encarga del mantenimiento de Axie Infinity, dio a conocer que el FBI le atribuyó al grupo Lazarus de Corea del Norte la violación de seguridad durante el hackeo.

En respuesta al robo, Lazarus ha sido añadido a la lista de sanciones internacionales de Estados Unidos como parte de una investigación en curso sobre Corea del Norte. El reporte indica que los hackers desviaron los fondos de las billeteras virtuales conectadas a internet de las distintas organizaciones afectadas a direcciones controladas por Corea del Norte.




Leer más
Noticia publicada 25 Abril 2022, 03:14 am por El_Andaluz

xx Alguien ha hecho una "llamada cuántica" de 102 km de distancia: eso promete comunicaciones imposibles de hackear



Un grupo de investigadores chinos han logrado establecer un nuevo récord mundial con una comunicación cuántica segura y directa (QSDC) que ha permitido transmitir datos a 102,2 km de distancia.

El anterior récord era de tan solo 18 km, y aunque las velocidades de transmisión fueron muy pobres —apenas 0,54 bits por segundo—, este logro plantea un futuro en el que este tipo de comunicación pueda usarse de forma práctica y masiva. Eso es interesante por un apartado fundamental de las comunicaciones cuánticas: no hay manera de hackearlas.




Leer más
Noticia publicada 20 Abril 2022, 02:17 am por El_Andaluz

xx Windows no muestra los segundos en la barra de tareas: sin la excusa de los 4MB de RAM, no está claro por qué



A mucha gente no le importará, pero para otros muchos hay algo particularmente trágico en Windows: que no muestra los segundos en la barra de tareas. Creednos: hay muchas quejas al respecto.

Esa decisión viene de lejos. De muy lejos. Tenía que ver con los 4 "megas" de memoria RAM que eran el requisito mínimo para instalar Windows 95. Ahora nuestros equipos presumen a menudo de 8 o 16 gigas de RAM, pero en Windows 10 solo un hack da acceso a la función, que ni siquiera está disponible en Windows 11 de forma nativa. ¿Por qué? Un ingeniero de Microsoft trata de explicarlo... y no nos convence (demasiado).




Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2022, 14:14 pm por El_Andaluz

xx Qué teclado gaming comprar: ocho teclados para jugar para diferentes usuarios y presupuestos



Si casi casi eres tan virtuoso con las teclas WASD como lo era Mozart empleándose en sus sonatas, sabrás que un buen teclado puede marcar la diferencia en una partida. Pero elegir un teclado para jugar no es fácil: switches, conectividad, layouts... En esta guía de compra de teclados gaming repasamos qué tener en cuenta y os proponemos una selección para diferentes tipos de jugadores y presupuestos.





Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2022, 14:11 pm por El_Andaluz

xx Las ventas de PC se descalabran en 2022 por culpa de los Chromebook: solo Asus, Apple y Dell salen bien parados



Gartner ha hecho públicas sus estimaciones del mercado de ordenadores para el primer trimestre de 2022, que cerró con 77,5 millones de unidades distribuidas a nivel mundial, una cifra que supone un retroceso sensible respecto al mismo trimestre del año pasado, que dejó casi 84 millones de ordenadores vendidos.

Este trimestre estuvo marcado por campañas de vacunación contra el COVID-19 muy avanzadas en la mayoría de los países y una situación sanitaria mucho más estable y manejable que en el primer trimestre de 2021, con el que se comparan estas cifras. Así y todo, el desabastecimiento de chips y los problemas logísticos a nivel mundial, especialmente en transporte marítimo, pueden estar detrás de esta caída de las ventas, más notables para unos fabricantes que para otros.

Lenovo se mantiene como el fabricante líder, con más de 18 millones de ordenadores distribuidos. HP y Dell completan el podio, siendo además los únicos en superar la cifra psicológica de diez millones, y repartiéndose entre ellos tres casi dos tercios de todo el mercado de ordenadores.





Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2022, 14:08 pm por El_Andaluz

xx Hackers rusos publicaron mensajes desde cuentas de Facebook de militares ucranianos para pedir la rendición de Kiev


Piratas informáticos vinculados a Rusia y a Bielorrusia lograron acceso a las cuentas de Facebook de militares ucranianos y publicaron desde ellas mensajes pidiendo a las Fuerzas Armadas de ese país que se rindiesen, informó este jueves Meta, propietaria de la red social. En su último informe sobre amenazas y actividad engañosa en las plataformas de su propiedad, Meta reveló que el grupo bautizado como Ghostwriter, vinculado a los Gobiernos de Rusia y Bielorrusia y conocido por la comunidad de ciberseguridad internacional, logró acceder a las cuentas de Facebook de "docenas" de militares ucranianos.

Una vez dentro, los piratas informáticos se hicieron pasar por los dueños reales de las cuentas y publicaron vídeos en que pedían a las Fuerzas Armadas ucranianas rendirse ante los rusos, con el presumible objetivo de sembrar el desánimo o por lo menos generar confusión entre las tropas.

Según indicaron desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg, la forma habitual de operar de Ghostwriter es lograr acceso al correo electrónico de un usuario en primer lugar y, desde allí, obtener los datos necesarios para infiltrarse en sus redes sociales.




Leer más
Noticia publicada 8 Abril 2022, 02:28 am por El_Andaluz

xx Alerta: se multiplica una estafa desde Rusia a España con falsos SMS de su banco para vaciar la cuenta corriente



Decenas de miles de personas están recibiendo un SMS en su número de móvil alertando de que alguien ha sacado una importante cantidad de dinero de su cuenta bancaria. Pero no se trata más que de una estafa que se está multiplicando y que tiene como origen el dominio web .ru (Rusia). Es una modalidad del delito conocido como 'fishing'.

Este periódico ha comprobado de primera mano cómo los estafadores envían el mensaje en nombre de una entidad bancaria (normalmente, con la que la víctima potencial tiene su cuenta corriente, aunque no siempre es así, pues actúan de manera masiva e indiscriminada). Un ejemplo real es este: «Se ha realizado un cargo de 959.99 EUR en su cuenta. Si no reconoce esta actividad, verifique inmediatamente». Y añaden un enlace al que el incauto que pinche en él verá cómo sus ahorros desaparecen.


Hay dos características notorias que revelan el fraude: el mencionado dominio .ru y la errata 'notificalones-esp' que contiene el link.





Leer más
Noticia publicada 3 Abril 2022, 01:49 am por El_Andaluz

xx Cómo ver gratis más de 1.500 canales de la TDT vía IPTV en tu Fire TV, Chromecast o una tele con Android TV usando un ar



Hemos visto en este canal cómo acceder a la TDT de distintas formas y todas con una característica en común: son gratis. Podemos acceder a los canales de la TDT vía Kodi, pero también usando aplicaciones como TIViFy, TDT Channels o Photocall.tv. Ahora vamos a ver otro método igual de válido.

Se trata de hacer uso de una lista m3u o m3u8 y una app para IPTV. Un archivo que podemos descargar en distintos dispositivos y que por medio de una aplicación IPTV, ofrece acceso a todos los canales de la TDT de forma legal y gratuita. Y lo mejor es que lo podemos usar en televisores, teléfonos, tabletas....

La TDT al alcance de un click

Este sistema es muy cómodo, pues al igual que los anteriores nos facilita el visionado de todos los canales de la TDT. Además, en caso de cambio en el espectro de las radio frecuencias, ese que ya hemos vivido, no nos veremos afectados.

Se trata de un método que requiere de una conexión a Internet, de un archivo que debemos descargar y que además pesa muy poco y de una aplicación para IPTV de las decenas que pueblan Google Play Store, buena parte de las cuales además son gratuitas.



Leer más
Noticia publicada 2 Abril 2022, 01:54 am por El_Andaluz

xx El CNI alerta de que España es objetivo de hackers rusos



La guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero, causada por la invasión de las tropas rusas, no solo está provocando miles de muertes, desplazados y refugiados, sino que también está desembocando en un aumento considerable de los precios y un incremento los ciberataques de manera considerable perpetrados por Rusia, tanto en Ucrania como en el resto de países.

Entre estos países se encuentra España, que según ha confirmado el departamento de ciberamenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), conocido como Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) en su boletín de vulnerabilidades.

Por otra parte, CCN-CERT ha explicado en un artículo de VMWare que "se anticipa que al menos algunos de los próximos ataques cibernéticos se lanzarán a través de algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas -más conocidos como hackers- respaldados por el GRU", es decir, por los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De esta manera, el CCN-CERT ha publicado un informe en el que advierte de que se prevé que los siguientes ataques cibernéticos se lancen mediante algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas (grupos de hackers llamados APT28) respaldados por el GRU. Piratas informáticos a los que se les atribuyen ataques como los que sufrió la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos 2016.


[center...


Leer más
Noticia publicada 30 Marzo 2022, 00:16 am por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.238.72.122