Titulares

Noticias

xx El Pentágono otorgó el control de millones de direcciones IP inactivas a una empresa misteriosa creada hace unos meses



El Pentágono otorgó el control de millones de direcciones IP inactivas a una misteriosa empresa de Florida, que parece no haber existido hasta septiembre de 2020 y que no tiene antecedentes de contratos gubernamentales.

La compañía Global Resource Systems LLC controlaba un total de 56 millones de direcciones IP propiedad del Pentágono el 20 de enero. Ahora, se acerca a 175 millones de direcciones, lo que representa aproximadamente una 25.ª parte del tamaño de Internet actual y supone más espacio que el que administran compañías como China Telecom, AT&T o Comcast, informa AP.




Leer más
Noticia publicada 27 Abril 2021, 23:06 pm por El_Andaluz

xx Unos hackers rusos piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de los futuros MacBook


Un grupo de piratas informáticos con origen en Rusia exigió a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de ordenador MacBook en los que está trabajando, según publicó este jueves la prensa especializada.

El grupo de hackers rusos, que se hace llamar REvil, logró acceso a los documentos internos de Quanta, un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple, y se hizo con varias imágenes y esquemas que muestran números de serie, tamaños y otra información relativa a los componentes de las computadoras.

Se trata de una información muy valiosa para los competidores de Apple, por lo que los piratas informáticos exigen 50 millones de dólares a la firma que dirige Tim Cook para no hacerla pública, un tipo de extorsión que se conoce como ransomware.

Para demostrar que el robo fue exitoso y que disponen del material, REvil ya colgó en la llamada internet oscura algunas de las imágenes, en las que efectivamente puede apreciarse el logotipo de Apple, y amenazó con seguir publicando material hasta que se pague el rescate.




Leer más
Noticia publicada 23 Abril 2021, 15:38 pm por El_Andaluz

xx ¿Espías en Instagram? El servicio británico M15 se abre cuenta propia



El servicio de inteligencia nacional de Gran Bretaña, MI5, abrirá una cuenta oficial de Instagram este jueves, en un intento que la prensa interpreta como un paso de las agencias de espionaje del país para salir de las sombras.

El Servicio de Seguridad, abrirá la cuenta @mi5official para romper mitos populares y revelar material de archivo nunca antes visto, informó a la prensa.

MI5 también planea permitir a la población preguntar a sus oficiales de inteligencia en servicio y buscar futuros trabajadores de la agencia secreta en la red social propiedad de Facebook.




Leer más
Noticia publicada 23 Abril 2021, 04:59 am por El_Andaluz

xx A la venta datos de Eleven Paths, Telefónica y gubernamentales de Chile

A la venta datos de Eleven Paths y Telefónica.

No damos a basto a la hora de publicar noticias sobre filtraciones. En este caso, la afectada parece ser la división chilena de Eleven Paths y Telefónica que habría visto comprometida su información confidencial.

Un ciberdelincuente ha puesto a la venta en un conocido foro, cuatro bases de datos de datos de 480GB, 610GB, 1.6TB y 980GB que contienen información sobre Eleven Path y Telefónica Chile, así como, supuestamente, otros países.
venta datos de Eleven Paths y Telefónica

En la base de datos, supuestamente se encuentran todas las peticiones realizadas desde el SOC de Eleven Path, así como VPNs de diferentes compañías y clientes, bases de datos de bancos, incidentes de todos clientes de Telefónica y Eleven Paths. Como prueba de que la filtración es real, el vendedor ha compartido numerosos datos de los clientes de las compañías, así como un correo electrónico interno de este 17 de Abril.

Fuente: https://derechodelared.com/venta-datos-de-eleven-paths-y-telefonica/


Leer más
Noticia publicada 23 Abril 2021, 02:47 am por WHK

xx La escasez de chips azota a la memoria RAM: subirán hasta un 23% su precio



La crisis de la escasez en el mercado de los semiconductores, del que el hardware para PC forma parte, está afectando a la disponibilidad y el precio de los diferentes elementos que se utilizan para crear nuestros PCs. Uno de los componentes más utilizados es la memoria RAM, la cual está subiendo su precio este trimestre por encima de lo esperado. ¿Cuáles son los motivos?

Los precios de los diferentes componentes no aparecen por arte de magia, sino que son producto de los diferentes acuerdos entre fabricantes y ensambladores. Cuando una de las partes necesita un componente no duda en pagarlo por encima del precio de mercado si es necesario, creando un efecto bola de nieve que acaba subiendo los precios del mismo.




Leer más
Noticia publicada 21 Abril 2021, 14:31 pm por El_Andaluz

xx 100.000 páginas web con documentos PDF maliciosos



La utilidad del formato PDF es indiscutible, pero sus problemas de seguridad tampoco admiten discusión. Y esto no es una crítica al formato, claro, ocurre lo mismo que con los documentos de Microsoft Office, algunas de sus funciones pueden ser empleadas con fines malintencionados, y el principal problema de seguridad pasa por la descarga u obtención, por cualquier medio, de documentos de los que desconocemos el origen.

El ejemplo más claro de ello lo encontramos en el malware que se difunde por correo electrónico, apelando a la curiosidad del usuario. No debe quedar ya nadie sobre la faz de la Tierra que no haya recibido un correo electrónico con un documento en formato PDF, Docx o Xlsx, de un remitente desconocido y con una factura o un presupuesto que, por supuesto, no esperamos. O también puede ser un supuesto listado de contraseñas u otros ganchos similares, suficientemente tentadores para que algún usuario incauto caiga en el engaño y lo abra, dando paso así al malware en su sistema.




Leer más
Noticia publicada 21 Abril 2021, 14:27 pm por El_Andaluz

xx HackBoss y el timo de la estampita



HackBoss es una muestra más del ingenio que son capaces de demostrar los ciberdelincuentes a la hora de salirse con la suya, y que nos recuerda a algunos timos históricos. Y es que, para nuestra desgracia, es indiscutible que al otro lado también se concentra mucho talento, que en ocasiones es empleado para crear nuevas técnicas y depurar las ya existentes, y en otros es puesto al servicio de encontrar nuevas vías de difusión para sus creaciones. Su capacidad de búsqueda de oportunidades es sobresaliente.

El último ejemplo de ello lo encontramos en HackBoss, un malware especializado en criptomonedas detectado por Avast y que técnicamente no es demasiado complejo (en realidad es bastante simple). Básicamente, su función es permanecer atento constantemente al contenido del portapapeles de Windows, a la espera de encontrar un texto que sea capaz de reconocer como el identificador de un monedero de criptomonedas.

En tal caso, si detecta una cadena que identifica un monedero, hackBoss la sustituye por otra, la del monedero de criptomonedas del operador de este malware. ¿Con qué fin? Muy sencillo: cuando un usuario copia este tipo de información en el portapapeles de Windows, generalmente es porque va a emplearlo para hacer una transferencia al monedero al que apunta, o para que le hagan un envío al suyo. ¿Y qué es lo que hace entonces? Sustituir la referencia a ese monedero por una propia, con el fin de que el usuario no se de cuenta de ello al pegarla, y en vez de transferir los fondos al monedero legítimo, lo haga al del ciberdelincuente...


Leer más
Noticia publicada 21 Abril 2021, 14:25 pm por El_Andaluz

xx Phone House, última víctima del ransomware de Babuk



Si eres o has sido cliente de la cadena de tiendas de Phone House me temo que esto son muy malas noticias, puesto que según ha publicado el grupo Babuk, se habrían hecho con varias bases de datos de este grupo, exfiltrando registros de hasta 3 millones de clientes y empleados, en un conjunto de varias bases de datos de Oracle que, en total, rondan los 113 gigabytes de información, según podemos leer en la página web (en la Dark Web) del grupo.

El ataque, que todavía no ha sido confirmado oficialmente por Phone House, habría afectado a las siguientes bases de datos:

INFOVENTAS: 7 gigabytes.
PHONE: 31 gigabytes.
POS: 1,6 gigabytes.
PP: 19 gigabytes.
SEGUROSPH: 951 megabytes.
SMARTHOUSE: 11 gigabytes.
TARVAR: 6 gigabytes.
VENTASONLINE: 4,6 gigabytes.
VISIOFRANK: 9,7 gigabytes.
MK_DWH: 23 gigabytes.




Leer más
Noticia publicada 21 Abril 2021, 14:23 pm por El_Andaluz

xx La NASA vuela un dron en otro planeta por primera vez



El dron Ingenuity de la NASA se ha convertido en el primer artefacto de este tipo en volar sobre la superficie de otro planeta. El equipo de la misión ha celebrado hoy con gritos y aplausos el primer vuelo exitoso de este artefacto de menos de dos kilos y propulsado por una hélice especialmente diseñada para poder funcionar en el fino aire marciano, un 99% menos denso que el de la Tierra.


“Ingenuity ha conseguido el primer vuelo autopropulsado en otro planeta”, ha dicho el piloto Håvard Grip desde el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, como ha compartido la administración espacial en su cuenta de Twitter. El trayecto programado tenía previsto durar 40 segundos y alcanzar una altura de tres metros sobre la superficie, lo que desde la NASA aseguran que ha sucedido.

Este pequeño dron es parte de la mayor misión de exploración marciana que se ha lanzado nunca y que tiene como buque insignia al vehículo terrestre Perseverance, el mayor y más sofisticado que haya pisado Marte. El Perseverance y su pasajero Ingenuity aterrizaron con éxito el 18 de febrero.




Leer más
Noticia publicada 20 Abril 2021, 01:02 am por El_Andaluz

xx ¿Error Driver Power State Failure en tu PC? Así se soluciona



A nadie le gusta recibir un pantallazo azul con un error que no sabe de dónde viene. Afortunadamente, los BSOD están diseñados precisamente para decirnos qué es lo que está fallando o, al menos, por dónde van los tiros. Si tu PC tiene pantallazos azules aleatorios y recibes el error Driver Power State Failure, te contamos qué debes hacer para solucionarlo.

Si el error que recibes es exactamente «Driver Power State Failure» no debes preocuparte, porque la solución es muy sencilla. Hay dos potenciales motivos por los que puede aparecer este error de manera aleatoria mientras utilizas el PC, y afortunadamente ambos casos tienen solución así que vamos a proceder a contarte cuál es.




Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2021, 23:34 pm por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.239.56.184