Titulares

Noticias

xx Twitter prohíbe, tras la compra de Elon Musk, que sus desarrolladores descontentos hagan cambios en la aplicación



La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha dado mucho de qué hablar desde el lunes. Algo que previeron los directivos de la plataforma era que algunos desarrolladores se mostrarían contrarios a la adquisición del empresario. Por ese motivo, Twitter bloqueó la posibilidad de realizar cambios de manera sistemática antes de anunciar la venta de la compañía.

Además del bloqueo del código fuente, también aplazaron las actualizaciones programadas de la red social. Mediante estas decisiones, el Consejo de Dirección de Twitter considera que es más complicado que “sus empleados realicen cambios no autorizados”.

El acuerdo al que llegó el lunes Musk y la junta directiva supuestamente asegura el puesto de los trabajadores de la empresa. Ninguno será despedido. Sin embargo, eso no evita que algunos desarrolladores se muestren descontentos por la incertidumbre de la compra.

Parag Argwal, actual director ejecutivo de Twitter, definió el futuro de la empresa como “incierto” cuando Musk compró el 9% de esta y rechazó unirse a la junta. Después de la compra del 100%, el futuro sigue siendo incierto, pero Argwal ya se ha asegurado una compensación de 42 millones de dólares si le despiden antes de 12 meses.



Leer más
Noticia publicada 28 Abril 2022, 03:13 am por El_Andaluz

xx El Ministerio del Interior alerta del aviso que llegará a todos los dispositivos móviles a partir de verano en España



En solo dos años, los españoles hemos vivido una pandemia, un volcán en erupción, un temporal de nieve, etc. Estos fenómenos nos han dejado claro que todo puede suceder y que tenemos que estar preparados para lo peor.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que pertenece al Ministerio del Interior, ha propuesto un “sistema de avisos a la población” que se estrenará en verano. Mediante este servicio, pretenden alertar a la ciudadanía española de cualquier catástrofe o incidencia que ocurra cerca de su zona.

Según han explicado, para transmitir el mensaje van a utilizar ‘Cell Broadcast’. Esta tecnología consiste en una difusión por celda que emite señales de radio para alertar de fenómenos peligrosos a los dispositivos de los usuarios que se encuentran conectados y cerca del lugar afectado.

En un principio, los avisos iban a hacerse a través de SMS. No obstante, los mensajes de texto pueden tardar en llegar varias horas, algo que el Ministerio de Interior ha tenido muy en cuenta. Con la tecnología Cell Broadcast, el envío es más rápido.

El sistema actuará en tiempo real, ocupa poco ancho de banda y es automático, por lo que todos los aparatos que se encuentran dentro de la zona recibirán el mensaje, tal y como ha detallado El País.

Cuando hablamos de que todos los dispositivos que se encuentren cerca de la zona afectada, no nos referimos solo a los que tengan móviles registrados en España. La tecnología también localizará los teléfonos de personas extranjeros, siempre que...


Leer más
Noticia publicada 28 Abril 2022, 03:10 am por El_Andaluz

xx Por qué las copias de seguridad en la nube son lentas y cómo solucionarlo



Las copias de seguridad son la mejor herramienta frente a los ataques de ransomware que encriptan todos nuestros datos. Actualmente disponemos de una gran cantidad de software para realizar copias de seguridad, pero es recomendable realizar copia de seguridad 3-2-1, donde una de las copias de seguridad que realicemos la almacenemos de forma segura en la nube. Sin embargo, si alguna vez has hecho un backup en la nube, te habrás dado cuenta de que son lentas, muy lentas. Hoy en RedesZone os vamos a explicar por qué son lentas, y qué hacer para solucionarlo.




Leer más
Noticia publicada 28 Abril 2022, 03:06 am por El_Andaluz

xx 5 errores que te dejan vendido contra el ransomware



De todas las amenazas de seguridad que hay en la red, sin duda el ransomware es una de las más peligrosas. El objetivo de los piratas informáticos con este tipo de software malicioso es cifrar los archivos y sistemas. Esto hace que no podamos abrirlos y el equipo incluso quede inutilizable. Para obtener un beneficio económico lo que hacen es pedir un rescate a cambio. Ahora bien, ¿qué puede provocar ser víctima de este problema? De ello vamos a hablar.




Leer más
Noticia publicada 28 Abril 2022, 03:03 am por El_Andaluz

xx EEUU ofrece recompensa por información sobre seis rusos acusados ciberataque



El Departamento de Estado de EEUU ofreció este martes una recompensa de 10 millones de dólares por información acerca de seis agentes de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia por su participación en un ciberataque de 2017 contra infraestructuras estadounidenses.

Los agentes son identificados en la nota oficial de EEUU como Yuriy Sergeyevich Andrienko, Sergey Vladimirovich Detistov, Pavel Valeryevich Frolov, Anatoliy Sergeyevich Kovalev, Artem Valeryevich Ochichenko y Petr Nikolayevich Pliskin.




Leer más
Noticia publicada 27 Abril 2022, 01:35 am por El_Andaluz

xx Cae una banda que hackeaba instituciones para robar nóminas



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que presuntamente había hackeado sistemas informáticos de instituciones públicas en Madrid y Granada.

Los delincuentes se introducían en servidores de instituciones públicas para cambiar la domiciliación de las nóminas más cuantiosas y derivar el pago a dos cuentas abiertas con documentación falsificada, alcanzando el dinero estafado una cifra superior a los 53.000 euros.

Se han llevado a cabo tres registros en domicilios de Madrid, donde los agentes han intervenido cuatro vehículos deportivos de alta gama valorados en más de 450.000 euros, unos 50 dispositivos informáticos, 70.000 euros en metálico y unas 400 tarjetas de débito y crédito tipo monedero.

Durante la investigación se ha detenido a ocho jóvenes en Madrid, en una operación que continúa abierta y que ha sido coordinada por el Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Granada.





Leer más
Noticia publicada 25 Abril 2022, 15:24 pm por El_Andaluz

xx Un grupo de hackers de Corea del Norte hizo el robo más grande de criptomonedas de la historia



De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el grupo de hackers norcoreano conocido como Lazarus, sería el culpable del robo masivo de 620 millones de dólares en criptomonedas al videojuego Axie Infinity.

Los hackers del grupo Lazarus se habrían infiltrado en parte del sistema blockchain en el que se basa el juego donde los jugadores reciben recompensas en forma de criptomonedas. Sky Mavis, la empresa que desarrolló el juego, ya había afirmado a fines de marzo un ciberataque. Sin embargo, hasta ahora nadie había dado con el culpable.

A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo Ronin, quien se encarga del mantenimiento de Axie Infinity, dio a conocer que el FBI le atribuyó al grupo Lazarus de Corea del Norte la violación de seguridad durante el hackeo.

En respuesta al robo, Lazarus ha sido añadido a la lista de sanciones internacionales de Estados Unidos como parte de una investigación en curso sobre Corea del Norte. El reporte indica que los hackers desviaron los fondos de las billeteras virtuales conectadas a internet de las distintas organizaciones afectadas a direcciones controladas por Corea del Norte.




Leer más
Noticia publicada 25 Abril 2022, 03:14 am por El_Andaluz

xx Alguien ha hecho una "llamada cuántica" de 102 km de distancia: eso promete comunicaciones imposibles de hackear



Un grupo de investigadores chinos han logrado establecer un nuevo récord mundial con una comunicación cuántica segura y directa (QSDC) que ha permitido transmitir datos a 102,2 km de distancia.

El anterior récord era de tan solo 18 km, y aunque las velocidades de transmisión fueron muy pobres —apenas 0,54 bits por segundo—, este logro plantea un futuro en el que este tipo de comunicación pueda usarse de forma práctica y masiva. Eso es interesante por un apartado fundamental de las comunicaciones cuánticas: no hay manera de hackearlas.




Leer más
Noticia publicada 20 Abril 2022, 02:17 am por El_Andaluz

xx Windows no muestra los segundos en la barra de tareas: sin la excusa de los 4MB de RAM, no está claro por qué



A mucha gente no le importará, pero para otros muchos hay algo particularmente trágico en Windows: que no muestra los segundos en la barra de tareas. Creednos: hay muchas quejas al respecto.

Esa decisión viene de lejos. De muy lejos. Tenía que ver con los 4 "megas" de memoria RAM que eran el requisito mínimo para instalar Windows 95. Ahora nuestros equipos presumen a menudo de 8 o 16 gigas de RAM, pero en Windows 10 solo un hack da acceso a la función, que ni siquiera está disponible en Windows 11 de forma nativa. ¿Por qué? Un ingeniero de Microsoft trata de explicarlo... y no nos convence (demasiado).




Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2022, 14:14 pm por El_Andaluz

xx Qué teclado gaming comprar: ocho teclados para jugar para diferentes usuarios y presupuestos



Si casi casi eres tan virtuoso con las teclas WASD como lo era Mozart empleándose en sus sonatas, sabrás que un buen teclado puede marcar la diferencia en una partida. Pero elegir un teclado para jugar no es fácil: switches, conectividad, layouts... En esta guía de compra de teclados gaming repasamos qué tener en cuenta y os proponemos una selección para diferentes tipos de jugadores y presupuestos.





Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2022, 14:11 pm por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 3.238.72.122