Titulares

Noticias

xx El sitio web del Kremlin deja de funcionar en medio de la invasión rusa de Ucrania



El sitio web del Kremlin ha dejado de funcionar en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Los visitantes de la página http://kremlin.ru no pudieron cargar el sitio como de costumbre.

Los mismos problemas se dieron en otros sitios web oficiales, incluido el de la Duma Estatal.

El problema se produce después de que en los últimos días se hayan producido apagones similares en Ucrania. Horas antes de que Rusia iniciara su invasión, los sitios web oficiales del Parlamento, el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores ucranianos quedaron fuera de servicio en lo que, según el país, fue un ciberataque.

Las continuas tensiones entre Rusia y Ucrania han provocado una oleada de ciberataques y otras actividades de seguridad en Internet, incluidos esos cortes y el descubrimiento de un software que estaba borrando los discos duros de las computadoras en el país.




Leer más
Noticia publicada 26 Febrero 2022, 17:05 pm por El_Andaluz

xx Ucrania sufre un nuevo ciberataque contra el Gobierno, el Parlamento y entidades bancarias



Ucrania sufrió este miércoles un nuevo ciberataque, el tercero en pocas semanas, contra bancos y páginas web del Gobierno y el Parlamento, según informó el ministro de Transformación Digtal, Mykhailo Fedorov. "Aproximadamente a las 16.00 hora local (14.00 GMT) comenzó otro ataque DDoS (denegación de servicio) masivo en nuestro Estado", escribió en su cuenta oficial de la red social Telegram.

Según Fedorov, se han visto afectados "varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de la Rada Suprema (Parlamento), el Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores".





Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2022, 23:56 pm por El_Andaluz

xx Un ciberataque a Ucrania tumba las páginas web del ministerio de Defensa y de sus principales bancos



Justo en el momento de impás de tensión con Rusia sobre Rusia, el cual involucra a España, se ha producido un ciberataque de grandes dimensiones por las entidades a las que afecta. Éste ha sido dirigido a dos de las principales entidades bancarias de Ucrania —PrivatBank y Oschadbank— así como a organismos como el Ministerio de Defensa.

Las páginas webs de estos dos bancos y del Ministerio de Defensa han estado inutilizados, tal y como ha confirmado el Centro de Comunicaciones Estratégicas y de Seguridad de la Información de Ucrania o Stratcom. El propio Ministerio ha confirmado que este ha sufrido un ataque DDoS, es decir, un ciberataque de denegación de servicio.

Según The Mirror, este ataque habría sido un DDoS y habría afectado a su infraestructura general, provocando problemas de funcionamiento con servicios como su app principal y con los pagos a sus clientes. Los problemas van variando dependiendo de los clientes de estas entidades, aunque no hay peligro para los fondos de los mismos.




Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2022, 22:44 pm por El_Andaluz

xx Mantente a salvo de Ransomware con este programa de Malwarebytes



La seguridad en nuestros equipos y sistemas operativos es algo fundamental en los tiempos que corren. Hay todo tipo de códigos maliciosos que nos acechan especialmente cuando nos conectamos a internet, por lo que debemos tomar ciertas medidas de precaución. Por ejemplo, uno de los malware más temidos es el Ransomware, aunque la firma Malwarebytes nos propone una solución.

Hemos hablado en multitud de ocasiones de la necesidad y casi obligatoriedad de disponer de un antivirus en nuestro ordenador. Esta es una de las medidas más efectivas que podemos sumar a la hora de proteger nuestros datos personales. Y es que estos programas en concreto nos proponen una capa de seguridad constante que protege todo aquello que tengamos guardado en el PC. Precisamente por esta razón están siempre en funcionamiento en segundo plano para que esta protección sea constante, como sucede con el software de Malwarebytes. Todo ello a pesar de los posibles recursos del equipo que puedan consumir.

Con todo y con ello estos antivirus bloquean las descargas de programas maliciosos, nos avisan al acceder a sitios web peligrosos, no permiten la llegada de virus, etc. Pero al mismo tiempo nosotros también deberíamos poner de nuestra parte intentando evitar determinados usos en el equipo. Tal y como os comentamos antes uno de los peligros más temidos a lo largo de los últimos tiempos son los códigos maliciosos conocidos como Ransomware.



Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:45 am por El_Andaluz

xx Estas 22 vulnerabilidades están poniendo en peligro tu PC: ¡actualiza ya!



Tal y como suele ser habitual todos los meses, Microsoft publica los parches de seguridad para las versiones de Windows que aún reciben soporte. Esto es algo que se ha producido en las últimas horas con las actualizaciones pertenecientes al presente mes de febrero de 2022.

La firma con sede en Redmond es plenamente consciente de que debe mantener actualizados los equipos de sus cientos de millones de usuarios. Además de las actualizaciones más importantes que se envían aproximadamente cada seis meses, mensualmente la firma nos hace llegar estos parches de seguridad. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que no solamente el sistema operativo recibe estos parches, sino que otras soluciones y programas de Microsoft también se actualizan.

Todo esto se lleva a cabo gracias al llamado martes de actualizaciones, que a continuación os hablaremos de lo que acaba de llegar y cómo podéis actualizar vuestros equipos.




Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:41 am por El_Andaluz

xx NordVPN te protege mejor al navegar gracias a sus funciones antivirus



La protección contra los innumerables tipos de códigos maliciosos que nos acechan en estos momentos en internet es algo clave. Hay muchas empresas centradas en la seguridad que nos protegen contra todo ello, como es el caso de NordVPN, algo de lo que hablaremos a continuación.

En un principio esta es en una compañía muy bien valorada por los usuarios y conocida por su servicio de red privada virtual o VPN desde hace años. Esto nos permite movernos a lo largo y ancho de internet de una manera más privada y acceder a plataformas a las que no podemos entrar de manera convencional. Sin embargo, hay que tener en consideración que todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad en los tiempos que corren, no para de ganar importancia. Es precisamente por esta razón por la que la mencionada firma ahora ha dado un paso más allá para proteger nuestros equipos con nuevas funciones antivirus.




Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:39 am por El_Andaluz

xx Prueba estas aplicaciones web de Adobe desde Creative Cloud



Hay varias empresas de software que en estos momentos y desde hace un tiempo se podrían considerar como representativas del sector. Aquí podemos destacar algunas tan importantes como Microsoft o Adobe. Precisamente es en esta segunda en la que nos vamos a centrar en estas líneas y en su amplia gama de producto.

Es más que probable que a la mayoría de vosotros os sea más que familiar por un programa u otro. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, hay que tener en cuenta que son los desarrolladores de títulos de la importancia de Photoshop, Dreamweaver o el editor de vídeo Premiere. Algo que debemos tener muy en cuenta es que esta compañía especializada en el desarrollo de software dispone de muchos más programas de los que nos imaginamos. La mayoría de ellos están dirigidos hacia el diseño, la edición de elementos multimedia, o la ofimática.




Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:37 am por El_Andaluz

xx Si tienes una de estas CPU Intel tu PC es vulnerable a 16 ataques


Cuando parecía que todo estaba en calma o al menos con cierta estabilidad llega Intel y suelta una nueva bomba. Y es que ahora los azules publican la friolera de 16 vulnerabilidades distintas para una serie de procesadores Intel que es digna de mención. Es decir, pueden atacar nuestro PC de 16 maneras distintas siempre que tengamos una de estas familias de procesadores, lo cual es más que probable a poco que nuestro PC sea medianamente potente. ¿Hay solución? De momento no…

Seguro que estás pensando en las vulnerabilidades de HP, Dell, Lenovo y otros proveedores, pero no, esto es algo totalmente ajeno a aquello, pero al mismo tiempo tienen un punto en común. En un nuevo informe desde la propia web de Intel vemos que el último refresh ha traído cola, puesto que son 16 nuevas vulnerabilidades que además están todas centradas en un punto en concreto: el firmware de la BIOS.


Intel está lanzando ya las actualizaciones de firmware para mitigar las vulnerabilidades, aunque no hay hoja de ruta sí que ha especificado los productos afectados:

Familia de procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación
Familia de procesadores escalables Intel Xeon
Familia de procesadores Intel Xeon W
Familia de procesadores Intel Xeon E
Familia de procesadores Intel Xeon D
Familia de procesadores Intel Core de 11.ª generación
Familia de procesadores Intel Core de 10.ª generación
Familia de procesadores Intel Core de novena generación
Familia de procesadores Intel Core de octava generación
Familia de...


Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:33 am por El_Andaluz

xx El chip más grande jamás creado ¿sería usado para minar Bitcoin?



Después de este artículo, sea verdad o sea mentira lo que vamos a comentar en él (hay más que controversia aquí) lo que queda claro es que los Bitcoin van a sufrir un serio golpe a modo de acabar en el bolsillo de cada vez menos usuarios, porque lo que ha presentado NuMiner (NM440) es un antes y un después en la minería. Los motivos son realmente increíbles, porque es una acusación tras desmentirse, y es que se especula que los 440 TH/s que consigue el nuevo ASIC podrían deberse a Cerebras CS-2.

¿Por qué hay tanta controversia en la presentación de un producto tan revolucionario como este nuevo ASIC de NUMINER? Pues porque se están hablando muchas cosas sobre plagios, falsificaciones y otros temas adyacentes con declaraciones de una de las partes implicadas y claro, si las especificaciones son ciertas es un producto que va a arrasar en el mercado. Por ello, hay mucho dinero en juego y mucho que afirmar y desmentir.




Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:31 am por El_Andaluz

xx Google Analytics, ilegal en Francia: la transferencia de datos pone en jaque a las empresas de EEUU



La Agencia de Protección de Datos de Francia (CNIL) ha declarado ilegal el uso de Google Analytics. La decisión es consecuencia de la resolución del TJUE en julio de 2020 que invalidó el conocido como 'Privacy Shield', que permitía transferir los datos personales a los Estados Unidos. Tras la sentencia, cuya doctrina se conoce como 'Schrems II', la transferencia de datos como los utilizados en Google Analytics es ilegal y por ende, las distintas agencias de protección de datos están tomando esta decisión.

El primer país en bloquear Google Analytics fue Austria en enero. Pero sabíamos que se extendería a más países, pues la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE es extensible a distintos países y a distintas empresas.

Francia se une a Austria y puede ir a más. El TJUE declaró que la transferencia de datos a EE.UU incumplía el Reglamento General de Protección de Datos. La consecuencia directa es que el 'Privacy Shield', un acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos, terminó. Desde entonces, esta transferencia de datos se considera ilegal, a falta de una nueva ley que recoja este uso. Austria tomó el primer paso y ahora ha sido Francia, pero las distintas agencias nacionales pueden tomar una postura similar. Por su parte, CNIL ha ordenado a empresas y operadores que dejen de utilizar Google Analytics.

La AEPD no se ha pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho el Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB).


[url=https://...


Leer más
Noticia publicada 11 Febrero 2022, 03:26 am por El_Andaluz

 

 

Conectado desde: 34.239.147.7