elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La última estafa usa Google Maps o Waze: se cuelan en tu aviso si tienes una avería y te envían una falsa grúa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La última estafa usa Google Maps o Waze: se cuelan en tu aviso si tienes una avería y te envían una falsa grúa  (Leído 1,606 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.275



Ver Perfil
La última estafa usa Google Maps o Waze: se cuelan en tu aviso si tienes una avería y te envían una falsa grúa
« en: 8 Febrero 2025, 23:01 pm »


Al hablar de estafas o fraudes, puede ser que lo primero que se nos venga a la cabeza sean los famosos mensajes de phishing, tanto de correo electrónico o SMS, las que nos llegan mediante llamadas telefónicas suplantando a entidades u otras que se pueden producir por aplicaciones como WhatsApp.

Además de todas estas, también se pueden producir por apps de navegación como Google Maps o Waze. Son menos conocidas y directamente pueden robarte el coche, y que les pagues dinero por ‘ayudarte’.

Cuidado si sufres una avería en carretera y envías una alerta por Maps o Waze: podrías sufrir el timo de la grúa

La propia Guardia Civil ya había advertido de este tipo de estafa, la cual consiste en que, cuando los delincuentes ven un aviso o alerta de avería a través de las mencionadas aplicaciones, son los primeros en llegar al lugar simulando ser el servicio de grúa. Los estafadores suelen recorrer las carreteras con vehículos similares a los de asistencia en carretera, buscando a conductores que hayan sufrido algún tipo de problema.

Si localizan a una víctima, les ofrecen el servicio de grúa y, simulando trámites, obtienen una serie de datos de los personales como direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, etc. Esto lo hacen para, posteriormente, realizarle cargos adicionales por el servicio y podría derivar también en posibles robos en el hogar o que se intenten fraudes con familiares.




« Última modificación: 8 Febrero 2025, 23:04 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Google compra Waze
Noticias
wolfbcn 0 1,535 Último mensaje 11 Junio 2013, 20:49 pm
por wolfbcn
27407 y 27139, números desde donde se envían SMS que son una estafa
Noticias
wolfbcn 0 1,432 Último mensaje 21 Enero 2014, 18:50 pm
por wolfbcn
Google Maps se lanza a la caza de Social Drive integrando funciones de Waze ...
Noticias
wolfbcn 0 6,434 Último mensaje 22 Octubre 2019, 00:43 am
por wolfbcn
Hackers prorrusos envían un serio aviso a España
Noticias
El_Andaluz 0 2,111 Último mensaje 23 Febrero 2023, 23:00 pm
por El_Andaluz
compartir google maps de 3 ciudades: mejor favoritos o my maps ?
Foro Libre
Novedades 0 3,346 Último mensaje 5 Marzo 2023, 03:13 am
por Novedades
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines