
Microsoft sigue apostando por la lucha contra los ciberdelincuentes. A fin de cuentas, no les queda otra si quieren seguir siendo atractivos para los usuarios. En este caso, nos trae de la mano una nueva función llamada «Bloqueador de scareware». Que no es más que un escudo antiestafas online para su navegador.
Esta herramienta, que está totalmente basa en IA, detecta y bloquea de manera automática las webs fraudulentas que simulan un problema de seguridad, o en su caso, un falso soporte técnico. Este bloqueador funciona localmente en nuestro PC, y utiliza modelos de aprendizaje automático para identificar estos patrones peligrosos. No hay necesidad alguna de estar en comunicación con la nube, por lo que no dependemos de ninguna plataforma para que funcione directamente. Lo que, de paso, aumenta exponencialmente nuestra privacidad.
En el caso de que se detecte cualquiera de estas páginas, Edge sale automáticamente del modo pantalla completa y detiene la reproducción de cualquier audio en ella. Y a continuación, nos mostrará una advertencia sobre la página sospechosa en cuestión.
Hemos de tener en cuenta que esta función está disponible en la versión más reciente de Edge, tanto para Windows 10 como para Windows 11, pero debemos activarla de manera manual desde el navegador. Además, no nos olvidamos de que podemos utilizar esta nueva función junto a las extensiones de Chrome para mejorar la búsqueda web con el objetivo de convertirlo en un navegador perfecto.