Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google Glass
El jailbreak es posible en iOS 7.0.3 según Musclenerd
Cómo eliminar las molestas solicitudes de amigos y notificaciones de juegos ...
Los usuarios todavía no pueden creer que Microsoft va a retirar Windows XP, ....
Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas
Tarragona acoge su primera 'Hackaton', dedicada a las Smart Cities
See Sense promete luces inteligentes para tu bici
Sin comandas ni servicio: así será el restaurante dentro de unos años
EE UU elude rendir cuentas a Europa
Mac OS X Mavericks disponible y de forma gratuita3257 3258 3259 3260 3261 3262 3263 3264 3265 3266
Noticias
Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google GlassResurgen los rumores sobre el posible lanzamiento de una alternativa a las Google Glass por parte de Microsoft. La compañía de Redmond estaría preparando un dispositivo con funciones similares que también vería la luz en el mercado en 2014.
Llegó tarde al mercado de los smartphones y tabletas pero se niega a quedarse atrás en la nueva moda de dispositivos inteligentes para llevar puestos. Hablamos de Microsoft, que es señalada por Wall Street Journal como la siguiente gran compañía de dará el salto al campo de las gafas inteligentes en respuesta a Google.
Según informa el diario estadounidense la compañía está testeando prototipos muy similares en sus funciones a las Glass de Google que ya han sido exhibidas y probadas por desarrolladores. La intención de la firma aún liderada por Steve Ballmer es ser una alternativa desde el primer día tanto a este equipo como al que podría estar preparando Samsung y que sería compatible tanto con sus dispositivos móviles como con su reloj inteligente Galaxy Gear.
El reciente lanzamiento de Surface 2 o la adquisición de Nokia dejan patente que el interés de Microsoft pasa por competir cara a cara con los citados gigantes así como con Apple, uno de sus rivales históricos. "Las compañías tecnológicas no pueden permitirse esperar", señala el analista de Canalys Daniel Matte. No en vano, el mercado de la electrónica inteligente moverá alrededor de 10.000 millones de dólares en 2016, por lo que las compañías consideren que quien tenga la mejor alternativa lo antes posible podrá acaparar gran parte de este inmenso pastel.
Matte asegura que las gafas inteligentes no serán un producto masivo al menos e...
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 11:44 am por wolfbcn |
El jailbreak es posible en iOS 7.0.3 según MusclenerdMientras se espera a que el team Evad3rs complete su trabajo en iOS 7, la duda ante cada lanzamiento de nueva versión, como la reciente iOS 7.0.3, aunque sea menor, es si al actualizar perderemos la posibilidad de realizar el jailbreak untethered de nuestro dispositivo. Pese a su aviso inicial, Musclenerd afirma que podemos actualizar sin miedo.
Musclenerd, uno de los principales miembros del equipo Evad3rs que sigue trabajando en el jailbreak untethered avisaba tras el lanzamiento de iOS 7.0.3 de que la gente se mantuviera alejada de esta nueva versión.
LEER MAS: http://www.movilzona.es/2013/10/23/el-jailbreak-es-posible-en-ios-7-0-3-segun-musclenerd/
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 11:42 am por wolfbcn |
Cómo eliminar las molestas solicitudes de amigos y notificaciones de juegos ...La misión de AdBlock Plus es eliminar los molestos anuncios de la web, con el fin de ofrecer una experiencia de navegación más silenciosa. La idea no es deshacerse de toda la publicidad virtual, sino hacer que la publicidad sea menos intrusiva.
http://news.softpedia.com/images/news-700/How-to-Removes-Annoying-Facebook-Friend-Requests-and-Game-Notifications-with-AdBlock-Plus.png
Hasta ahora, los creadores del complemento sólo se han limitado a bloquear anuncios. Pero la naturaleza flexible de AdBlock Plus también le permite bloquear otros elementos.
Por ejemplo, según apunta gHacks, podrás utilizar AdBlock Plus para eliminar todos los elementos molestos de Facebook, como notificaciones de juegos, sugerencias de amigos y más cosas.
Esto es muy simple de lograr. Necesitarás el complemento de AdBlock Plus para tu navegador, aunque si no lo tienes lo puedes descargar desde el enlace de abajo.
Una vez que lo tengas, deberás ir a esta página dedicada http://facebook.adblockplus.me/en/ y seleccionar la opción de bloqueo más conveniente para ti, con la posibilidad de bloquear todas las “molestias”, bloquear las notificaciones de la barra lateral o sólo las notificaciones del feed de noticias.
AdBlock Plus te preguntará si quieres añadir este nuevo filtro, y luego deberás darle a “Añadir suscripción”.
El mismo resultado (eliminar elementos molestos) puede lograrse con un sencillo script, pero el método de AdBlock Plus es más rápido y más resistente al tiempo.
Descargar AdBlock Plus desde Softpedia http://adblock.softpedia.com/
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:35 am por wolfbcn |
Los usuarios todavía no pueden creer que Microsoft va a retirar Windows XP, ....Microsoft continúa su campaña para trasladar a los usuarios de Windows XP a un nuevo sistema operativo, esta vez con un montón de declaraciones diseñadas para destacar el riesgo de quedarse con la antigua plataforma.
Brian Walshe, gerente general de la integración de Microsoft en Dimension Data, dijo a The Age que muchos consumidores todavía no pueden creer que la compañía de Redmond está retirando el sistema operativo de 11 años de edad, sobre todo porque todavía tiene una base de usuarios bastante grande.
"He oído personas decir que Microsoft no puede dejar de ofrecer soporte para XP porque hay demasiadas personas que lo están utilizando, pero Microsoft ha sido muy constante con sus mensajes desde hace varios años", señaló.
La verdad es que más del 30 por ciento de los ordenadores de todo el mundo todavía están ejecutando Windows XP, lo que hace que la misión de Microsoft de retirar el sistema operativo sea mucho más difícil.
http://news.softpedia.es/Los-usuarios-todavia-no-pueden-creer-que-Microsoft-va-a-retirar-Windows-XP-dice-un-experto-393465.html
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:31 am por wolfbcn |
Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotasEn cambio, las mujeres ecuatorianas, colombianas y peruanas prefieren conocer a gente de distintos países, según un estudio
Redacción, Barcelona.- Hace ya unos años que la red se ha convertido en un canal más que se abre al amor y a la amistad permitiendo que personas de distintos países puedan encontrarse sin que los kilómetros que las separan sea un impedimento. Sin embargo, un estudio de la web Mobifriends indica que el 65% de las españolas que buscan pareja en Internet prefieren tener una pareja de su mismo país.
En cuestión de amor o hacer amigos, las preferencias por países son bien distintas. De hecho, las preferencias de las mujeres españolas y las argentinas son bastante parecidas cuando se trata de enamorarse en la red. Según informa Lluís Carreras, CEO y fundador de Mobifriends, argentinas y chilenas, con un 59% y 47% respectivamente, coinciden y prefieren, al igual que las españolas, tener una pareja de su misma nacionalidad.
Sin embargo, el portal también aporta cifras que apuntan todo lo contrario. Un 85% de las ecuatorianas, un 82% de mujeres colombianas y un 78% de las peruanas optan por conocer gente, de otros destinos sin tener en cuenta la nacionalidad de la persona para emparejarse.
Las preferencias de los hombres son parecidas: un 75% de argentinos, un 72% de españoles y un 64% de los mexicanos que buscan pareja o amistad en Internet, prefieren hacerlo con mujeres de su misma nacionalidad, mientras que ecuatorianos, americanos y colombianos, con un 49%, 48% y un 47% respectivamente no les importa la nacionalidad de la mujer a la hora de relacionarse.
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:26 am por wolfbcn |
Tarragona acoge su primera 'Hackaton', dedicada a las Smart CitiesEl encuentro tendrá lugar este fin de semana en la Tabacalera con la participación de más de un centenar de emprendedores, programadores y diseñadores
Emprendedores, programadores y diseñadores se encontrarán este fin de semana en Tarragona en la primera "Hackaton" que se celebra en la ciudad. Durante 36 horas ininterrumpidas aportarán ideas y conocimientos que tratarán de plasmar en forma de proyectos o aplicaciones, con este tiempo como límite.
La temática escogida para esta primera edición es las Smart City, es decir, iniciativas pensadas para que las ciudades sean cada vez más eficientes y sostenibles. El encuentro tendrá lugar en la Capsa de Música de la Tabacalera, tanto el sábado como el domingo, y acogerá a un máximo de 115 participantes. Por ahora ya hay más de 90 inscritos, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, pero de perfiles diversos, también especializados o formados en diferentes campos.
Las "Hackaton" se celebran en muchos países europeos y en los Estados Unidos pero todavía son poco habituales en España. La idea de celebrar una en Tarragona ha surgido de Albert Abelló, el joven ingeniero tarraconense que está detrás de la plataforma Ilustrum. Él ha sido el encargado de detallar en rueda de prensa el funcionamiento de las jornadas: se lanzará una propuesta y, por grupos, los participantes diseñarán un producto de aplicación real.
Según Abelló "será una buena ocasión para poner de relieve que, en Tarragona, hay mucho talento. Anima a gente experimentada para que participen del evento pero también a las personas con interés porque "de todo se aprende y el que venga seguramente se lleve una grata experiencia...
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:23 am por wolfbcn |
See Sense promete luces inteligentes para tu biciPublicado el 22 de octubre de 2013 por Dani Burón
Suele decirse que la mejor forma de ahorrar energía es no gastarla, con esta premisa y el uso de una serie de sensores, la luz para bicicleta See Sense quiere ofrecer una iluminación brillante, en un pequeño formato, y que es capaz de responder a las situaciones en las que estés para darte la mayor luz posible gastando lo mínimo.
https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/642856/video-300235-h264_high.mp4
El secreto de su sistema está en la incorporación de un IMU capaz de saber la orientación y la aceleración en los tres ejes, además de un sensor de iluminación. Con estos dos componentes, usando un microcontrolador y un algoritmo de decisiones, es capaz de ajustar sus LEDs de alta intensidad a las condiciones externas.
Tiene en cuenta no sólo tu velocidad, la inclinación de la carretera y las condiciones del terreno, también si estamos cerca de una farola encendida, si las luces de un coche se aproximan, si es de día o de noche, etc… Todo ello para establecer la frecuencia y brillo de los LEDs, y dar así la iluminación necesaria.
See Sense ofrece luces rojas para la parte trasera y blancas para la delantera de la bici, cada una con un peso de 55 gramos y además recargables por USB, con una autonomía de 12 horas. Son a prueba de agua y no tienen botones, ya que se accionan con el movimiento. Esto ofrece ventajas ya que se apagan solas tras 10 minutos de inactividad, pero también pueden hacer que en el peor momento, cuando no necesites nada de luz, te sorprendan con la iluminación propia de la nave de E.T.
Las luces See Sense por ahora son una campaña...
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:20 am por wolfbcn |
Sin comandas ni servicio: así será el restaurante dentro de unos añosLa mesa estaba reservada para las 13:30 horas y el restaurante estaba atestado. Uno llegaba acompañado y con ganas de probar aquel restaurante del que tan bien le habían hablado, pero aquello no parecía que iba a ser cosa de coser y cantar. Tras unos segundos en mitad del comedor que resultaron interminables, por fin la mesa estaba lista. Los camareros corrían de un lado a otro con urgencia pero al menos la mesa estaba asegurada. Pasaban los minutos y uno estaba mano sobre mano sin una miserable carta en la que poder entretenerse para decidir qué se iba a comer.
La espera resultó interminable pero por fin, tras unas merecidas disculpas, la carta cayó sobre la mesa y llegó la hora de bucear entre las exquisiteces. Con todo ya decidido, la ansiedad era ya patente en la mesa: los camareros se apresuraban por el local pero ninguno parecía tener en cuenta que en una mesa, los comensales esperaban ansiosos. Se trata de un mal asumido: cuando uno franquea la puerta de un restaurante sabe que la espera es impredecible.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-22/sin-comandas-ni-servicio-asi-sera-el-restaurante-dentro-de-unos-anos_44238/
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:06 am por wolfbcn |
EE UU elude rendir cuentas a EuropaEstados Unidos ha hecho oídos sordos a las explicaciones que le exige Europa por los escándalos de espionaje. Ninguna de las negociaciones abiertas en Bruselas para aclarar por qué Gobiernos y ciudadanos europeos fueron vigilados por empresas y autoridades estadounidenses ha dado fruto y, en algunos casos, Washington ha bloqueado esa rendición de cuentas. Las discusiones entre expertos comunitarios y estadounidenses avanzan con lentitud y todas las autoridades de la Administración de Obama citadas a comparecer ante el Parlamento Europeo han rechazado acudir. La Comisión Europea prepara una evaluación de las relaciones transatlánticas para final de año.
Cuatro meses después de las primeras revelaciones, los papeles del exanalista Edward Snowden siguen aturdiendo a los ciudadanos sin que la Unión Europea haya podido obtener un relato convincente sobre estos episodios. El Ejecutivo comunitario se apresuró a exigir explicaciones, pero EE UU remitió las respuestas a una serie de grupos de trabajo que han diluido las expectativas creadas en los tres ámbitos de representación europea: Comisión, Consejo y Parlamento.
LEER MAS: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/22/actualidad/1382464771_047563.html
Leer más
| Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:04 am por wolfbcn |
Mac OS X Mavericks disponible y de forma gratuitaHace ya varias semanas que venimos hablando del nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Mavericks. Este nuevo sistema operativo ha sido presentado hace varios minutos en la rueda de prensa que Apple anunció para el día de hoy. Aunque la llegada de este nuevo sistema era esperada por todos los usuarios de Mac, Apple ha causado una gran expectación al anunciar que esta actualización va a ser totalmente gratuita, cosa que no hacía desde la pasada versión OS X 10.1 Pluma. Las actualizaciones hasta ahora tenían un coste de 20 euros.
A partir de estos momentos, Mac OS X Mavericks se encuentra disponible de forma gratuita para todos aquellos equipos compatibles y que cumplan los requisitos. Esta actualización se descargará desde la tienda de aplicaciones de Mac y se instalará automáticamente en los sistemas.
Apple ha estado trabajando duro en Mac OS X Mavericks, y eso se nota al ver que este nuevo sistema operativo cumple con todo lo que esperaban los usuarios. Es un sistema tope de gama digno de una compañía como Apple.
http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/09/os_x_mavericks_foto.jpg
Las principales características de esta nueva versión de Mac OS X están centradas en cambios en la interfaz, mejoras en el consumo, nuevas aplicaciones y numerosas mejoras técnicas que los usuarios notarán desde el primer momento de uso. Hace varios días publicamos un artículo recopilatorio con todas las novedades que venían incluidas en este nuevo Mac OS X Mavericks.
Junto a la distribución gratuita de Mac OS X Mavericks, Apple también ha anunciado que va a ofrecer a los usuarios iWorks y iLife de forma gratuita, lo que es una...
Leer más
| Noticia publicada 22 Octubre 2013, 21:43 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.141
|
Titulares