Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










3253 3254 3255 3256 3257 3258 3259 3260 3261 3262
Noticias

La página de Facebook del Ejército Electrónico Sirio está en facebook.com/SEA.240. Sin embargo, es posible que no sea así por mucho tiempo, ya que el gigante de los medios de comunicación social sigue suspendiendo las páginas del grupo hacktivista pro-Assad.
El colectivo de hackers anuncia una nueva página de Facebook cada pocos días. Por ejemplo, la página de Facebook número 237 fue creada por el Ejército Electrónica Sirio el 16 de octubre. Por otro lado, otras han estado disponibles por menos de un día.
A juzgar por los anuncios hechos en Twitter, algunos números han sido omitidos. No estoy seguro de si esto significa que algunas de las páginas no duraron lo suficiente como para permitir a los hackers notificar a sus seguidores acerca de su existencia, o si simplemente no pagaron demasiada atención a los números.
En cualquier caso, es seguro decir que Facebook ha suspendido cientos de páginas del Ejército Electrónico Sirio.
Facebook no es la única plataforma de medios sociales con el que está teniendo problemas el grupo. Su cuenta de Twitter también es suspendida a menudo, aunque parece que las cuentas de Twitter tienen una vida más larga que sus páginas de Facebook.
Entretanto, el grupo de hackers continúa sus actividades como de costumbre. Siguen atacando sitios web de alto perfil. La semana pasada, el colectivo ha hackeado al registrador de dominios de Qatar y ha deteriorado varios sitios web, incluyendo páginas del Gobierno y el Ejército del país.
http://news.softpedia.es/Facebook-suspendio-las-paginas-del-Ejercito-Electronico-Sirio-239-veces-393783.html
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 18:39 pm por wolfbcn |

Publicado el 23 de octubre de 2013 por Antonio Rentero
Corning es el fabricante de las populares pantallas Gorilla Glass que emplean muchos dispositivos móviles por la resistencia que confieren a las pantallas táctiles, quizá el elemento más frágil de smartphones y tablets. Lidera el mercado y ahora un 7,4 % pertenece al fabricante surcoreano, que también aspira a ocupar una parte cada vez mayor del segmento de estos dispositivos.
El nombre completo de la empresa que fabrica las resistentes pantallas Gorilla Glass es Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd. puesto que se trata de una joint venture en la que ya participa Samsung con un 43 % del capital, pero ahora su posición se afianza al haber adquirido un 7,4 % de la otra empresa que mantiene ese acuerdo de cooperación.
En torno a 1.900 millones de dólares sería la cantidad que la empresa de Corea del Sur habría empleado en adquirir esa importante participación en Corning lo que indirectamente le otorga también un refuerzo en su posición dentro de la mencionada joint venture que fabrica estas pantallas táctiles.
Como extensión del estrecho vínculo entre Samsung y Corning se ha dado a conocer también el acuerdo que ambas han firmado relativo al suministro por parte de Corning a Samsung Display de pantallas con una duración que llega hasta el año 2023. Recordemos que Samsung es, a su vez, proveedor de pantallas a importantes fabricantes de teléfonos móviles del mundo, lo que incluye Apple, HTC o Motorola, lo que podría poner en peligro las condiciones en las que se suministran estos componentes a quienes, por otra parte, son su competencia.
vINQulo
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 18:37 pm por wolfbcn |

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunciaba hace unas horas la implantación de un sistema de control telefónico para que los ciudadanos puedan rechazar las ofertas comerciales que reciben a través del teléfono. El problema es que su propuesta ya es una obligación legal que no se está cumpliendo.
El spam telefónico sigue teniendo vía libre en España. Las compañías de telecomunicaciones especialmente continúan realizando llamadas a los usuarios de forma constante sin que cumplan con la actual Ley de Competencia Desleal. Sin embargo, esto no ha impedido que Mato anuncie a bombo y platillo en el Senado que propondrá a estas empresas que habiliten un sistema para que en la misma llamada comercial permitan que los consumidores rechacen futuras llamadas de este tipo.
Una vez conocida su propuesta, la organización FACUA-Consumidores en Acción ha advertido que la iniciativa ya existe en la actual legislación española. En concreto, en el artículo 29.2 de la Ley 3/1991 de 10 de enero, se señala que es "desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia".
Además, se obliga por ley a que "empresarios o profesionales utilicen en estas comunicaciones sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo sus propuestas comerciales". Igualmente se indica que "las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable para que el consumidor pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas".
Desde la organización de consumidores se recuerda...
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 18:36 pm por wolfbcn |

Facebook ha revertido nuevamente su decisión de permitir vídeos con violencia gráfica en su red social. Después de recibir ayer numerosas críticas por su decisión de desbloquear este tipo de clips, la compañía cedió y volvió a instaurar la prohibición.
Estrictamente hablando, la plataforma social no cambió su política, sino que retiró el vídeo que provocó la conmoción.
El vídeo apareció inicialmente en mayo y mostró a una mujer siendo decapitada. Tras varias quejas, Facebook desactivó el clip. Pero esta semana volvió a aparecer e, inicialmente, la compañía lo defendió, diciendo que no glorifica la violencia y que era una historia importante.
No obstante, en menos de 24 horas después de eso, la red social volvió a eliminar el vídeo en cuestión.
"Cuando la gente comparte este tipo de contenido gráfico, es a menudo condenado por los demás. Si está siendo compartido por placer sádico o para celebrar la violencia, Facebook lo retira", dijo la compañía en un comunicado.
"Como parte de nuestro esfuerzo para combatir la glorificación de la violencia en Facebook, estamos reforzando el cumplimiento de nuestras políticas", añadió Facebook.
"A raíz de estas normas mejoradas, hemos vuelto a examinar los reportes recientes sobre los contenidos gráficos y hemos concluido que este contenido glorifica la violencia de una manera irresponsable. Por esta razón, lo hemos eliminado", dijo la empresa.
http://news.softpedia.es/Facebook-elimina-el-video-de-una-decapitacion-que-ayer-defendia-393561.html
Relacionado: https://foro.elhacker.net/not...
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 18:34 pm por wolfbcn |

Reconozco que, desde que Chrome introdujo la posibilidad de tener varios usuarios dentro de un mismo navegador (cada uno con sus marcadores, plugins y otras configuraciones), me han hecho la vida mucho más fácil. Sin embargo, sí que echaba algo de menos: la posibilidad de otorgarles a cada uno de ellos distintos permisos. ¿No estaría bien poder definir, sin complicaciones, a qué sitios no puede acceder un usuario en concreto? Precisamente llevan semanas trabajando sobre esto y acaban de lanzarlo en fase beta.
Esta nueva característica se conoce como ‘Supervised users’ (“Usuarios supervisados”) y, como decimos, está disponible en fase de pruebas tanto para usuarios de Chrome (Windows, Mac y Linux) como para los Chromebooks. Para activarla y configurarla basta con visitar chrome.com/manage y seguir los pasos que se indican a continuación.
Qué es y cómo crear un usuario supervisado
Como decimos, un usuario supervisado es aquél que tiene permisos restringidos. Cada usuario supervisado depende de un manager, que es el encargado de administrar su cuenta y definir a qué puede acceder y a qué no. Además, y ojo con esto, los managers de los usuarios con permisos restringidos pueden ver su historial de navegación.
Para crear un usuario supervisado actualmente, y en cuanto se tenga activada esta funcionalidad (en teoría, según Google, a lo largo de esta semana), basta con ir al icono de personalizar Chrome (arriba a la derecha), acceder a Configuración y proceder como si quisiésemos crear un nuevo usuario. El cambio es que, ahora, en este paso nos permitirá decidir si la nueva cuenta será una normal o una supervisada. Si elegimos...
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 12:15 pm por wolfbcn |

Resurgen los rumores sobre el posible lanzamiento de una alternativa a las Google Glass por parte de Microsoft. La compañía de Redmond estaría preparando un dispositivo con funciones similares que también vería la luz en el mercado en 2014.
Llegó tarde al mercado de los smartphones y tabletas pero se niega a quedarse atrás en la nueva moda de dispositivos inteligentes para llevar puestos. Hablamos de Microsoft, que es señalada por Wall Street Journal como la siguiente gran compañía de dará el salto al campo de las gafas inteligentes en respuesta a Google.
Según informa el diario estadounidense la compañía está testeando prototipos muy similares en sus funciones a las Glass de Google que ya han sido exhibidas y probadas por desarrolladores. La intención de la firma aún liderada por Steve Ballmer es ser una alternativa desde el primer día tanto a este equipo como al que podría estar preparando Samsung y que sería compatible tanto con sus dispositivos móviles como con su reloj inteligente Galaxy Gear.
El reciente lanzamiento de Surface 2 o la adquisición de Nokia dejan patente que el interés de Microsoft pasa por competir cara a cara con los citados gigantes así como con Apple, uno de sus rivales históricos. "Las compañías tecnológicas no pueden permitirse esperar", señala el analista de Canalys Daniel Matte. No en vano, el mercado de la electrónica inteligente moverá alrededor de 10.000 millones de dólares en 2016, por lo que las compañías consideren que quien tenga la mejor alternativa lo antes posible podrá acaparar gran parte de este inmenso pastel.
Matte asegura que las gafas inteligentes no serán un producto masivo al menos e...
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 11:44 am por wolfbcn |

Mientras se espera a que el team Evad3rs complete su trabajo en iOS 7, la duda ante cada lanzamiento de nueva versión, como la reciente iOS 7.0.3, aunque sea menor, es si al actualizar perderemos la posibilidad de realizar el jailbreak untethered de nuestro dispositivo. Pese a su aviso inicial, Musclenerd afirma que podemos actualizar sin miedo.
Musclenerd, uno de los principales miembros del equipo Evad3rs que sigue trabajando en el jailbreak untethered avisaba tras el lanzamiento de iOS 7.0.3 de que la gente se mantuviera alejada de esta nueva versión.
LEER MAS: http://www.movilzona.es/2013/10/23/el-jailbreak-es-posible-en-ios-7-0-3-segun-musclenerd/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 11:42 am por wolfbcn |

La misión de AdBlock Plus es eliminar los molestos anuncios de la web, con el fin de ofrecer una experiencia de navegación más silenciosa. La idea no es deshacerse de toda la publicidad virtual, sino hacer que la publicidad sea menos intrusiva.
http://news.softpedia.com/images/news-700/How-to-Removes-Annoying-Facebook-Friend-Requests-and-Game-Notifications-with-AdBlock-Plus.png
Hasta ahora, los creadores del complemento sólo se han limitado a bloquear anuncios. Pero la naturaleza flexible de AdBlock Plus también le permite bloquear otros elementos.
Por ejemplo, según apunta gHacks, podrás utilizar AdBlock Plus para eliminar todos los elementos molestos de Facebook, como notificaciones de juegos, sugerencias de amigos y más cosas.
Esto es muy simple de lograr. Necesitarás el complemento de AdBlock Plus para tu navegador, aunque si no lo tienes lo puedes descargar desde el enlace de abajo.
Una vez que lo tengas, deberás ir a esta página dedicada http://facebook.adblockplus.me/en/ y seleccionar la opción de bloqueo más conveniente para ti, con la posibilidad de bloquear todas las “molestias”, bloquear las notificaciones de la barra lateral o sólo las notificaciones del feed de noticias.
AdBlock Plus te preguntará si quieres añadir este nuevo filtro, y luego deberás darle a “Añadir suscripción”.
El mismo resultado (eliminar elementos molestos) puede lograrse con un sencillo script, pero el método de AdBlock Plus es más rápido y más resistente al tiempo.
Descargar AdBlock Plus desde Softpedia http://adblock.softpedia.com/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:35 am por wolfbcn |

Microsoft continúa su campaña para trasladar a los usuarios de Windows XP a un nuevo sistema operativo, esta vez con un montón de declaraciones diseñadas para destacar el riesgo de quedarse con la antigua plataforma.
Brian Walshe, gerente general de la integración de Microsoft en Dimension Data, dijo a The Age que muchos consumidores todavía no pueden creer que la compañía de Redmond está retirando el sistema operativo de 11 años de edad, sobre todo porque todavía tiene una base de usuarios bastante grande.
"He oído personas decir que Microsoft no puede dejar de ofrecer soporte para XP porque hay demasiadas personas que lo están utilizando, pero Microsoft ha sido muy constante con sus mensajes desde hace varios años", señaló.
La verdad es que más del 30 por ciento de los ordenadores de todo el mundo todavía están ejecutando Windows XP, lo que hace que la misión de Microsoft de retirar el sistema operativo sea mucho más difícil.
http://news.softpedia.es/Los-usuarios-todavia-no-pueden-creer-que-Microsoft-va-a-retirar-Windows-XP-dice-un-experto-393465.html
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:31 am por wolfbcn |

En cambio, las mujeres ecuatorianas, colombianas y peruanas prefieren conocer a gente de distintos países, según un estudio
Redacción, Barcelona.- Hace ya unos años que la red se ha convertido en un canal más que se abre al amor y a la amistad permitiendo que personas de distintos países puedan encontrarse sin que los kilómetros que las separan sea un impedimento. Sin embargo, un estudio de la web Mobifriends indica que el 65% de las españolas que buscan pareja en Internet prefieren tener una pareja de su mismo país.
En cuestión de amor o hacer amigos, las preferencias por países son bien distintas. De hecho, las preferencias de las mujeres españolas y las argentinas son bastante parecidas cuando se trata de enamorarse en la red. Según informa Lluís Carreras, CEO y fundador de Mobifriends, argentinas y chilenas, con un 59% y 47% respectivamente, coinciden y prefieren, al igual que las españolas, tener una pareja de su misma nacionalidad.
Sin embargo, el portal también aporta cifras que apuntan todo lo contrario. Un 85% de las ecuatorianas, un 82% de mujeres colombianas y un 78% de las peruanas optan por conocer gente, de otros destinos sin tener en cuenta la nacionalidad de la persona para emparejarse.
Las preferencias de los hombres son parecidas: un 75% de argentinos, un 72% de españoles y un 64% de los mexicanos que buscan pareja o amistad en Internet, prefieren hacerlo con mujeres de su misma nacionalidad, mientras que ecuatorianos, americanos y colombianos, con un 49%, 48% y un 47% respectivamente no les importa la nacionalidad de la mujer a la hora de relacionarse.
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2013, 02:26 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.163
|