Los grupos antipiratería siguen ingeniándoselas en su lucha contra la infracción de la propiedad intelectual. Así lo demuestra el último caso, un foro en el que se encontraban uploaders para subir contenidos con copyright a cyberlockers y que un año después de haber estado online se ha descubierto como trampa para recopilar sus datos.
La lucha contra la llamada "piratería" en Internet sigue dejándonos noticias de lo más curiosas. Las denuncias de la industria contra usuarios que comparten archivos con copyright o los suben a la Red es muy frecuente en países como EEUU, pero menos frecuente es el caso que nos ocupa.
Hablamos de la última trampa tendida por un grupo antipiratería para cazar a quienes suben determinados contenidos a cyberlockers o redes P2P. Después de un año online, el dueño de un foro en el que se compartía información confidencial de uploaders (término con el que se denomina a quienes suben estos archivos), sitios de hosting y compañías web implicadas en el "ecosistema de la piratería" ha admitido que su sitio no era más que una trampa para recopilar estos datos.
El foro estaba diseñado para atraer a quienes pretendían ganar dinero de subir archivos a cyberlockers. La idea de la web era que éstos se pusiesen en contacto con representantes de estos servicios de alojamiento de archivos para que les diesen a conocer sus programas de afiliación con los que premian económicamente los archivos más descargados.
La web fue creada por un usuario que había sido baneado de WJunction (sin que se conozcan los motivos), un sitio similar pero con mayor fama en Internet. No obstante, éste no había sido un miembro cualquiera de esta web, puesto que había llegado a ser moderador de la web, teniendo acceso a todo tipo de información de los usuarios como sus direcciones de correo o IP.
Meses después se ha conocido que el foro administrado por este usuario no era más que una trampa para recopilar estos datos de quienes "se lucran con la piratería". Así lo admitía en un comunicado publicado recientemente, en el que reconocía que trabaja para el grupo antipiratería NukePiracy LLC, confirmando algunas de las sospechas que ya se tenían de este usuario. Ahora, toda la información será compartida con dicha compañía, ante lo que es de esperar que se inicien demandas contra los usuarios del foro.
Fuente: Torrentfreak
http://www.adslzone.net/article12981-asi-cazan-los-grupos-antipirateria-a-los-infractores-del-copyright-en-internet.html