elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Asi va quedando mi rpg game engine
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asi va quedando mi rpg game engine  (Leído 2,331 veces)
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Asi va quedando mi rpg game engine
« en: 2 Julio 2013, 16:28 pm »

Bueno, llevo mucho tiempo con esto y aún noto que no he hecho nada más que empezar. El proyecto se llama Living Paper Source y se trata de una suite para la creación de videojuegos 2D rpg a tiempo real. Todo está basado en un control de usuario al que llamo "screen" que me simplifica el trabajo de manejar gráficos con gdi+. El control me permite agregar sprites sobre un mapa de tal forma que no tengo que preocuparme por detalles del funcionamiento interno.

El entorno ofrece también un lenguaje de scripting específico al que he llamado satanas scripting (>:D) que, aunque ahora mismo está en una fase muy inicial, permitirá definir todo tipo de comportamientos basados en eventos. En el vídeo muestro más que nada el funcionamiento básico del editor de mapas como vista conceptual de lo que será en un futuro.



por cierto, todo sin dlls importadas, ni directx ni nada por el estilo, para el dibujado utilizo gdi+.


« Última modificación: 2 Julio 2013, 16:30 pm por ABDERRAMAH » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Asi va quedando mi rpg game engine
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2013, 17:03 pm »

Siempre quise hacer un juego 2D con el RPG Maker (Pero nunca lo llegué a probar por falta de gráficos ...y de ganas xD),
Tiene buenísma pinta, y la aplicaición es digna de admiración.

+10

Saludos!


En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Asi va quedando mi rpg game engine
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2013, 17:50 pm »

Gracias, elektro

Citar
Siempre quise hacer un juego 2D con el RPG Maker
yo hice uno con rpgVX pero no lo acabé, eso si, en mi juego pasaban las horas a tiempo real, los npj de los escenarios cambiaban de sitio según la hora, se podían ver a los enemigos persiguiendote y bueno, unas cuantas features que me curré en el lenguaje del juego.

También he usado varios derivados de mirage source, que es una plataforma por el estilo pero online. El último de mirage estába muy trabajado, pero el lenguaje se me quedaba corto para hacer todo lo que quería. Además las limitaciones de estos engines me ponían el trabajo dificil. Nadie portó mirage source para .net, así que llevo tiempo planteandome hacer algo así por mi mismo.

Lo interesante es que gracias a .net mi engine va a superar por mucho a estos anteriores (excepto en el campo gráfico, rpgmaker usa directx y se nota). La cantidad de "actores"que puedo mover en un solo mapa es increíble (he probado con más de 60) el número de gráficos para diseñar cada mapa es ilimitado, si te fijas los personajes no van "atrapados" en la cuadrícula, sino que se mueven píxel a píxel, en fin, todas esas barreras que me hacían la vida imposible en otras plataformas quiero que desaparezcan. Y si puede ser, con el tiempo, cuando esto esté acabado igual hago una versión online.

Saludos
« Última modificación: 2 Julio 2013, 17:55 pm por ABDERRAMAH » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comenzar con OpenGL o con un game engine?
Programación C/C++
yoxter 1 1,864 Último mensaje 24 Octubre 2012, 07:59 am
por BlackZeroX
CorEngine Alpha Version [OpenGL Game Engine] [Calidad Doom3]
Programación General
FX Programmer 4 2,530 Último mensaje 16 Febrero 2013, 19:38 pm
por FX Programmer
Que Game Engine utilizar??
Programación General
ElGenar0 6 2,843 Último mensaje 13 Abril 2013, 22:11 pm
por ElGenar0
game engine en java?
Java
poeta3d 4 2,653 Último mensaje 21 Agosto 2016, 04:11 am
por + 1 Oculto(s)
Me estoy quedando calvo!!! « 1 2 3 »
Foro Libre
JugadorON 22 12,099 Último mensaje 30 Noviembre 2017, 03:26 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines