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Autor Tema: game engine en java?  (Leído 2,826 veces)
poeta3d

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game engine en java?
« en: 16 Agosto 2016, 05:12 am »

quisiera saber si se puede hacer un game engine 3d en java pero con visores al estilo 3ds max y con herramientas como jbutton,etc. Alguna idea? o pagina que explique esto??


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BloodSharp


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Re: game engine en java?
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2016, 05:51 am »

quisiera saber si se puede hacer un game engine 3d en java pero con visores al estilo 3ds max y con herramientas como jbutton,etc. Alguna idea? o pagina que explique esto??

Está hecho en java el tutorial, no sé si esto es lo que estabas buscando en específico pero capaz te sirva...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLEETnX-uPtBXP_B2yupUKlflXBznWIlL5


B#


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z3nth10n


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"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


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Re: game engine en java?
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2016, 16:49 pm »

Según el título:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego

Mira todos los que tienes en Java: LWJGL, Libgdx, jPCT and jPCT-AE, Ardor3D (solo he copiado los que están en azul).
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Interesados hablad por Discord.
class_OpenGL


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Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


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Re: game engine en java?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2016, 03:45 am »

LWJGL no es un motor gráfico como tal, simplemente te da acceso al aceleramiento por hardware mediante OpenGL y otros hardware (internamente usa GLFW para crear el sistema de ventanas, OpenAL para el audio...)
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Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
+ 1 Oculto(s)

Desconectado Desconectado

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un defecto se puede convertir en una virtud


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Re: game engine en java?
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2016, 04:11 am »

para entender la libreria opengl primero deberian comprender nativamente la logica de las transformaciones traslacion, rotacion y scala, a partir de estas transformaciones vendran las demas
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