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| | | |-+  Asi va quedando mi rpg game engine
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Autor Tema: Asi va quedando mi rpg game engine  (Leído 2,479 veces)
ABDERRAMAH


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Asi va quedando mi rpg game engine
« en: 2 Julio 2013, 16:28 pm »

Bueno, llevo mucho tiempo con esto y aún noto que no he hecho nada más que empezar. El proyecto se llama Living Paper Source y se trata de una suite para la creación de videojuegos 2D rpg a tiempo real. Todo está basado en un control de usuario al que llamo "screen" que me simplifica el trabajo de manejar gráficos con gdi+. El control me permite agregar sprites sobre un mapa de tal forma que no tengo que preocuparme por detalles del funcionamiento interno.

El entorno ofrece también un lenguaje de scripting específico al que he llamado satanas scripting (>:D) que, aunque ahora mismo está en una fase muy inicial, permitirá definir todo tipo de comportamientos basados en eventos. En el vídeo muestro más que nada el funcionamiento básico del editor de mapas como vista conceptual de lo que será en un futuro.



por cierto, todo sin dlls importadas, ni directx ni nada por el estilo, para el dibujado utilizo gdi+.


« Última modificación: 2 Julio 2013, 16:30 pm por ABDERRAMAH » En línea

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Re: Asi va quedando mi rpg game engine
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2013, 17:03 pm »

Siempre quise hacer un juego 2D con el RPG Maker (Pero nunca lo llegué a probar por falta de gráficos ...y de ganas xD),
Tiene buenísma pinta, y la aplicaición es digna de admiración.

+10

Saludos!


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ABDERRAMAH


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Re: Asi va quedando mi rpg game engine
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2013, 17:50 pm »

Gracias, elektro

Citar
Siempre quise hacer un juego 2D con el RPG Maker
yo hice uno con rpgVX pero no lo acabé, eso si, en mi juego pasaban las horas a tiempo real, los npj de los escenarios cambiaban de sitio según la hora, se podían ver a los enemigos persiguiendote y bueno, unas cuantas features que me curré en el lenguaje del juego.

También he usado varios derivados de mirage source, que es una plataforma por el estilo pero online. El último de mirage estába muy trabajado, pero el lenguaje se me quedaba corto para hacer todo lo que quería. Además las limitaciones de estos engines me ponían el trabajo dificil. Nadie portó mirage source para .net, así que llevo tiempo planteandome hacer algo así por mi mismo.

Lo interesante es que gracias a .net mi engine va a superar por mucho a estos anteriores (excepto en el campo gráfico, rpgmaker usa directx y se nota). La cantidad de "actores"que puedo mover en un solo mapa es increíble (he probado con más de 60) el número de gráficos para diseñar cada mapa es ilimitado, si te fijas los personajes no van "atrapados" en la cuadrícula, sino que se mueven píxel a píxel, en fin, todas esas barreras que me hacían la vida imposible en otras plataformas quiero que desaparezcan. Y si puede ser, con el tiempo, cuando esto esté acabado igual hago una versión online.

Saludos
« Última modificación: 2 Julio 2013, 17:55 pm por ABDERRAMAH » En línea

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