Gracias, elektro
Siempre quise hacer un juego 2D con el RPG Maker
yo hice uno con rpgVX pero no lo acabé, eso si, en mi juego pasaban las horas a tiempo real, los npj de los escenarios cambiaban de sitio según la hora, se podían ver a los enemigos persiguiendote y bueno, unas cuantas features que me curré en el lenguaje del juego.
También he usado varios derivados de mirage source, que es una plataforma por el estilo pero online. El último de mirage estába muy trabajado, pero el lenguaje se me quedaba corto para hacer todo lo que quería. Además las limitaciones de estos engines me ponían el trabajo dificil. Nadie portó mirage source para .net, así que llevo tiempo planteandome hacer algo así por mi mismo.
Lo interesante es que gracias a .net mi engine va a superar por mucho a estos anteriores (excepto en el campo gráfico, rpgmaker usa directx y se nota). La cantidad de "actores"que puedo mover en un solo mapa es increíble (he probado con más de 60) el número de gráficos para diseñar cada mapa es ilimitado, si te fijas los personajes no van "atrapados" en la cuadrícula, sino que se mueven píxel a píxel, en fin, todas esas barreras que me hacían la vida imposible en otras plataformas quiero que desaparezcan. Y si puede ser, con el tiempo, cuando esto esté acabado igual hago una versión online.
Saludos